martes, 21 de julio de 2009

Ordenan cancelar y someter a la justicia sargento mató menor durante protestas en Capotillo

El jefe de la Policía hizo el anuncio en una rueda de prensa este mediodía junto al fiscal Moscoso Segarra.

Santo Domingo.- La jefatura de la Policía Nacional dispuso hoy la cancelación y sometimiento a la justicia de un sargento mayor acusado de matar al menor Miguel Ángel Encarnación de 13 años, durante protestas escenificadas la pasada semana en el sector de Capotillo, donde también resultó el muerto de Carlos Valentín Lazala Franco de 24 años. Por este otro crimen se investiga para determinar la vinculación del suboficial cancelado.

El sargento mayor Cléber Encarnación Quevedo, fue cancelado y sometido a los tribunales por recomendación de la comisión que investigo el caso, encabezada por el fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, hizo el anuncio en una rueda de prensa este mediodía junto al fiscal Moscoso Segarra.

Guzmán Fermín explicó que las pruebas de balísticas determinaron que el disparo que le causó la muerte al menor coincide en sus características con los proyectiles obtenidos tras disparar la pistola Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, asignada al sargento Encarnación Quevedo.

Mientras la comisión investiga si el arma con la que se dio muerte al joven Lazala Franco, una pistola Brownning, fue utilizada por el mismo agente.

Guzmán Fermín reiteró que dará todo su apoyo a los miembros de la institución que actúen apegados a las leyes, pero someterá al debido proceso a los agentes que no respeten los derechos de las personas durante el ejercicio de sus funciones.

Hermosa imagen del monumento De Santiago












Foto
Anthony Khoury

El famoso articulo 102 de la constitución de la Republica Dominicana


El más famoso por ser el que más se viola


Artículo 102.- Será sancionado con las penas que la ley determine, todo aquel que para su provecho personal sustraiga fondos públicos o prevaleciéndose de sus posiciones dentro de los organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga provechos económicos. Serán igualmente sancionadas las personas que hayan proporcionado ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados. Nadie podrá ser penalmente responsable por el hecho de otro ni en estos casos ni en cualquier otro.

Ocho agentes DEA trabajan en el país

El caribe cdn

Washington. Además de la ayuda material con equipos a la República Dominicana en la lucha antidrogas, que se reforzará a través del Plan Mérida, Estados Unidos aporta asistencia logística y de inteligencia con ocho agentes especiales.

Fuentes de la Dea dijeron que esos agentes, definidos como “de primera línea”, colaboran con las autoridades antidrogas dominicanas en el diseño de acciones y estrategias para combatir las operaciones del narcotráfico internacional, pero respetando siempre la independencia y decisiones de los organismos nacionales, a fin de evitar cualquier posibilidad de interferencia.

Estados Unidos está particularmente interesado en contribuir a que los organismos antidrogas nacionales fortalezcan su capacidad frente al crimen organizado con unidades tácticas de respuesta rápida que cuenten con un buen nivel de entrenamiento.

Además del combate frontal para decomisar alijos de narcóticos y Mas AQui

El descaro en su mayor expresión

¡Vaya perla!

"Hasta el día de hoy, nuestra conciencia está completamente limpia, es transparente y lo dicen las
auditorías". Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

De Diario Libre

Puerto Rico baila a ritmo de merengue

MÚSICA. EL FESTIVAL BRUGAL DESARROLLA JORNADA EXITOSA EN LA ISLA
Protagonistas. Javish, Adib y Chucky, integrantes del Conjunto Quisqueya, recibieron un reconocimiento. Tras cuatro años sin cantar juntos en Puerto Rico, subieron al escenario para desempolvar viejos temas merengueros con los que se dieron a conocer.

San Juan, Puerto Rico.- Ni el candente sol, ni la lluvia ni la gripe Ah1n1, que en estos días azota a Puerto Rico, impidieron que borinqueños y dominicanos se unieran el domingo en un abrazo merenguero, en el estadio Hiram Bithorn, en la segunda edición del Festival Brugal del Merengue. El público llegó dispuesto a pasarla bien y a gozarse cada uno de las 12 agrupaciones merengueras que desfi laron por el escenario desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche.

Desde la ejecución del primer merengue, interpretado por el grupo Karis, la gente, bajo el candente sol del mediodía, comenzó a bailar y a disfrutar de lo que sería un domingo inolvidable.

La organización

Con la coordinación de Amable Valenzuela, la empresa Brugal y
Continua AQui