lunes, 17 de agosto de 2009

El presidente destituye a Radhamés Segura de la CDEEE y sustituye a Rodríguez Pimentel como director del INDRHI












Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández introdujoayer cambios en el tren gubernamental, incluyendo la designación del empresario Celso Marranizi como vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), institución sometida a fuertes cuestionamientos en las últimas semanas, luego de denunciarse supuestos actos de corrupción y que sectores empresariales criticaran la gestión de Radhamés Segura.

El jefe del Estado mediante el decreto 599-09, también designó a Segura como asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Energéticos, con rango de secretario de Estado.

En el mismo decreto el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) quedó designado presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, en adición a su condición de asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, con rango de secretario de Estado.

En tanto que, José Joaquín Bidó Medina fue llevado al cargo de asesor del Poder Ejecutivo en políticas de transparencia, en adición a su condición de asistente especial del Presidente de la República, con rango de secretario de Estado.

El presidente Fernández nombró a Frank Rodríguez, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), mientras que Héctor Rodríguez Pimentel, quien ocupaba esa posición, pasó a la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD). En el artículo 9 del decreto 599-09 se designa a Enrique Martínez administrador general de la Lotería Nacional, en sustitución de José Francisco Peña Guaba, quien pasó a la dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Otros cambios
El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez fue nombrado director general de Migración, en sustitución del mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, a quien no se le asignaron funciones. Mientras, Enrique Ramírez fue colocado al frente de la Comisión Nacional de Energía como presidente, en sustitución de Arístides Fernández Zucco, quien en lo adelante se desempeñará como director del Departamento Aeroportuario. De su lado, Andrés Van Der Horst y el arquitecto Eduardo Selman quedaron designados como secretarios de Estado sin Cartera.

Mediante el mismo decreto Rafael Evans fue nombrado cónsul general de la República Dominicana en Nueva York. El Poder Ejecutivo encargó de la dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a Juan Francisco Matos Castaños, mientras que Laureano Guerrero pasó a la dirección de la oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados. El mismo decreto, en su artículo 8, designa a Ilse Mena asesora del Poder Ejecutivo para asuntos de la Mediana y Pequeña Empresa. Mena se desempeñaba como gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y se desconoce si fue sustituida de esas funciones atendiendo al artículo 27 de la Ley de Seguridad Social 87-01.

EL ENFRENTAMIENTO Y LAS CRÍTICAS A SEGURA
Marranzini encabezó los ataques del sector empresarial contra Segura a finales del mes pasado, en medio del agravamiento de la crisis del sector eléctrico e incluso lo mandó a callarse la boca y lo descalificó en sus aspiraciones presidenciales afirmando que bien podría ser presidente, pero de los apagones.

Segura, para restar mérito a las denuncias en su contra, la atribuyó al sector privado que estaría interesado en que las empresas distribuidoras sean vendidas a precio de vaca muerta, a lo que Marranzini respondió: “Quiero decirle que sobre su denuncia de que los empresarios queremos comprar las empresas eléctricas como vaca muerta, que hace tiempo que esas vacas se murieron”. También negó que el empresariado nacional tenga algún interés de hacerle daño al gobierno. “Nosotros los empresarios lo que deseamos es que los gobiernos sean exitosos”. Afirmó que Segura siguía pedido en la forma de cómo enfrentar la crisis del sector.

Marranzini, de Multiquímica Dominicana, fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de Educa (Acción para la Educación Básica), actualmente es presidente del Consejo Empresarial para la prevención del Crimen (Coneprec).

El presidente Fernández lo designó como integrante del Comité Presidencial para el Fortalecimiento del Sector Eléctrico, creado mediante decreto 814 del 5 de diciembre de 2008, para brindar asesoría al Poder Ejecutivo, orientada a la solución del suministro de energía eléctrica en el país.

Listin Diario



El 90 por ciento de los billetes de EEUU y Canadá contienen restos de cocaína

WASHINGTON, EFE.- Los billetes de EE.UU. y de Canadá están en un 90 por ciento manchados de cocaína, reveló un estudio presentado este domingo ante la reunión anual de la Sociedad Química Americana, que se realiza en Washington.

En el caso de EE.UU., la contaminación del papel moneda es todavía mayor en las grandes ciudades como Baltimore, Boston y Detroit, así como en la capital, donde se han encontrado restos de la droga en el 95 por ciento de los billetes en circulación.

Científicos de la Universidad de Massachusetts señalaron que los resultados de su estudio sugieren el amplio consumo de cocaína, el cual puede estar aumentando en algunas zonas.

Los científicos analizaron billetes procedentes de más de 30 ciudades de EE.UU., Canadá, Brasil, China y Japón y hallaron "pruebas alarmantes" del consumo de cocaína en muchas áreas, indicó el estudio.

Los niveles más altos fueron registrados en EE.UU. y en Canadá, con un nivel de contaminación en los billetes de entre 85 y 90 por ciento.

"Los políticos tienen cleptomanía y gusto por dinero del narcotráfico", según experto


Orlando Ramos/Clave Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mexicano por adopción y chileno por nacimiento, Raúl Benítez Manaut advierte que los países del Caribe deben observar la lucha contra las drogas que se libra en México, porque un éxito allá entrañará una revalorización de la ruta del Caribe para el tráfico.

Para Benítez los estados son mucho más poderosos que los cárteles de drogas, pero “necesitan estrategias” bien definidas.

Benítez es experto en temas de seguridad y ha impartido cátedras en las universidades de Columbia, Nueva York, American University, Washington, y la Autónoma de México (UNAM). Continua AQui

Choque entre avioneta y helicoptero en Rio Hudson


via clave digital

Preguntas frecuentes durante el embarazo

SANTO DOMINGO. Durante el embarazo muchas de las mujeres tienen preguntas sobre qué hacer y que no en este etapa de sus vidas. Para despejar sus dudas, aquí algunos mitos y verdades expuestas por la ginecólogo-obstetra Berenice Joga de García, del Medicalnet y el Centro de Obstetricia.

Cruzas las piernas


Durante el embarazo normal se puede cruzar las piernas. Es difícil apretar al bebé al hacerlo, ya que está protegido por el útero y el líquido amniótico.

No se recomienda cruzar las piernas, en mujeres que tengan retención de líquidos en extremidades inferiores porque los vasos sanguíneos quedan presionados dificultando la circulación.

Bajarse o agacharse

Agacharse es permitido, sólo hay que hacerlo con cuidado, protegiendo el cuerpo y el bebé, nada de movimientos bruscos, ni hacer esfuerzos fuera del normal.

Cuando se agache flexione las piernas y procure apoyarse en algo. Si en su trabajo tiene que hacerlo con frecuencia, utilice una faja para embarazada, que abarcan la espalda y la parte superior e inferior del abdomen.

Teñirse el pelo

Es improbable que el teñirse el pelo llegue al bebé, lo que puede suceder es que la piel de usted esté más sensible a los productos y le cause irritación. Es recomendable que use tintes naturales que no dañen el cabello y productos que no tengan demasiadas sustancias químicas.
De Diario Libre Continua Aqui

Más de 2.5 estudiantes inician hoy año escolar

Sólo del sistema público se espera la asistencia de 2.1 millones de alumnos.
SANTO DOMINGO. Dos millones y medio de estudiantes de los centros públicos y privados están convocados para dar inicio hoy al año escolar 2009-2010, en el que las autoridades de Educación tienen el reto de incorporar los programas de alfabetización de jóvenes y adultos, de televisión educativa, el uso de las nuevas tecnologías, los PIM Aprende y en el que mantiene la campaña educativa 1,000x1,000.

El presidente Leonel Fernández se encargará de inaugurar el nuevo año lectivo con un acto en el Centro de Excelencia y Media Bella Vista, en el sector el Buen Pastor, de Santiago a las 10:00 de la mañana.
Mas AQui

Félix Sánchez va por oro

Esta será la cuarta final seguida del velocista dominicano

Berlín.- El dominicano Félix Sánchez dijo ayer, tras clasificarse a la final de los 400 metros vallas en el Mundial de Berlín, que ahora buscará el oro pese a que sabe que no será fácil. “Siempre mi mentalidad ha sido buscar el oro para mi país. Nunca me ha interesado la plata ni el bronce; estoy bien, tengo ahora dos días de descanso y ahora hay que darlo todo en la final”, dijo el atleta.

Sin embargo, el atleta reconoció que esa meta es ahora para él más difícil que lo que era en otros campeonatos, en los que logró situarse en el lugar más alto del podio.

“Ahora es más difícil que antes. Hay muchos jóvenes que están luchando. Cuando empecé, había muchos atletas veteranos que se iban retirando, luego los que empezaron conmigo también se han retirado y me he quedado sólo luchando contra los jóvenes”, dijo el dominicano.

Con respecto a su marca de ayer en semifinales, 48.30, dijo que era buena para haber corrido por el último carril (el 8) y recordó que había sido hasta ahora su mejor marca del año.

La clasificación
El atletismo latinoamericano coló este domingo al puertorriqueño Javier Culson y al dominicano Félix Sánchez en la final de los 400 metros vallas del mundial de atletismo.

Sánchez y Culson finalizaron segundo y tercero, respectivamente, en la misma serie semifinal y lograron clasificarse de forma directa para la final del próximo martes.

A sus 31 años, el dominicano Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004, volvió a demostrar que sigue teniendo instinto de campeón tras alcanzar su cuarta final consecutiva en un mundial de atletismo. Además, no está dispuesto a conformarse con una honrosa posición.

Listin Diario