viernes, 21 de agosto de 2009

Yankees-Boston Round 4 Esta Noche En Fenway Park


Vallas políticas inundan calles de Santiago ante indiferencia del ayuntamiento


Máximo Laureano/Clave Digital
SANTIAGO, República Dominicana.- Aún no se abre la campaña electoral para las elecciones congresuales y municipales para el período 2010-2016, sin embargo, en Santiago ya quedan pocos espacios para colocar vallas u otras opciones de promoción de las aspiraciones.

Las empresas publicitarias están llenas de encargos de aspirantes a regidores, síndicos y diputados.

Miembros de los diferentes partidos compiten por colocar sus promociones en el lugar más visible, en contradicción con los reglamentos municipales en este sentido.

Las promociones políticas de todos los tamaños arropan las principales avenidas y los espacios de áreas verdes, mientras los aspirantes de menos ingresos no dejan espacios en los postes del tendido eléctrico, cercas, puentes y otros espacios.

En relación con la contaminación visual imperante en las calles y avenidas de Santiago, el presidente del Consejo de Regidores, Rafael Cruz, afirmó que, a pesar de que hay una resolución municipal para regular este tipo de publicidad, la misma no ha podido ser aplicable, porque, según dijo, los aspirantes no la respetan.
Continua AQui

DPCA somete a Malkún por el supuesto desvío de RD$10,663 millones



José Lois Malkún, ex gobernador del Banco Central
Archivo/Clave Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) sometió este jueves al ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkún, y a otros tres ex funcionarios de esa institución por el presunto desvío de 10,663 millones 341 mil pesos correspondientes a la cartera de créditos del desaparecido Bancredito y por la entraga irregular de adelantos y redescuentos a esa entidad financiera.

Además de Malkún, la instancia suscrita por el director del DPCA, Hotoniel Bonilla, acusa al ex vicegobernador del Banco Central, Félix Calvo, al ex gerente, César Apolinar Veloz, y el ex consultor jurídico de la entidad, Manuel Rubio Cristóforis.

De acuerdo con el sometimiento, con el Contrato Tripartito suscrito el 2 de julio de 2003 mediante el cual el desaparecido Grupo Financiero Nacional (GFN) vendía sus negocios bancarios y financieros, “fueron entregados 18 pagarés”. Continua AQui

Critican a Hartley por estan acabandonos en Europa

SD. Los supuestos maltratos a ciudadanos haitianos en los bateyes del país denunciados por el padre Christopher Hartley, están poniendo en peligro el acuerdo de importación de azúcar entre la República Dominicana y la Unión Europea, según el senador peledeísta Charlie Mariotti.
Ante esa situación, informó que enviará al nuncio católico en el país y al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez una carta, firmada por todos los senadores, la cual plantea que la campaña sucia de Harley contra el país. Llamó al canciller Carlos Morales Troncoso a tratar de detener esa práctica, la cual calificó de mal intencionada.

Medida de coerción en contra de síndico de Villa Altagracia

SD. El juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal impuso impedimento de salida y presentación periódica en contra del síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, y el tesorero del cabildo, Franklin Vargas, acusados de prevaricación y desfalco por RD$108.5 millones.

El magistrado Félix Matos Acevedo adoptó la decisión luego de escuchar el dictamen de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), que solicitó la imposición de una garantía económica de RD$3 millones a cada uno, más el impedimento.
Los abogados del síndico Roberto Faxas Sánchez y Félix Santana Echavarría habían solicitado rechazar la petición de medidas de coerción en contra de los imputados.
La DPCA afirma que los imputados cometieron el delito de desfalco en contra del Estado, "toda vez que mediante la evasión de los controles de órganos responsables, emitieron pagos en efectivo por la suma de RD14,086,500.71".
De Federico Méndez / Redactor Senior

Vitaly recupera libertad tras el pago de fianza de RD$1 millón

La jueza de la jurisdicción permanente de la procuraduría fiscal de la provincia Santo Domingo, Karen Mejía, le impuso ayer una garantía económica de un millón de pesos (bajo la modalidad de pago de fianza) a la presentadora de televisión Vitaly Abreu para que recupere su libertad.

Mientras que a su esposo, Rubén Checo, le aplicó una medida de coerción de un año de prisión en la cárcel de La Victoria, hasta que se investigue la acusación que se les hace de supuestamente estafar a cinco personas con vehículos sustraídos.

Según la resolución 0059B-2009, emitida por el tribunal de la Jurisdicción Permanente, cinco personas vinculan a la pareja con la venta ilegal de tres vehículos. Por ello, les abrieron un proceso judicial por violación a los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano. Ella figura en el expediente en calidad de cómplice.

Sarah Pepén entrega vehículo por el que se le perseguía

La ex presentadora de televisión Sarah Pepén entregó ayer el vehículo por el que la empresa Auto Luxury la perseguía judicialmente y le había interpuesto una querella acusándola de supuesta falsificación de documentos del automóvil, entre otros cargos.

La joven permitió que la fiscalía del Distrito Nacional se apodere del vehículo, al término de un interrogatorio de casi tres horas en el despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra.

El abogado de la Luxury, Freddy Mateo, acusó a Pepén de valerse de documentos falsos para adquirir el vehículo, que se le había asignado en la empresa televisora donde laboraba, por lo que solicita que a la firma se le practique una prueba caligráfica, examen al que procederá el ministerio público.

En tanto, Pepén, quien acudió acompañada de su abogado Cándido Simón, negó que alterara los documentos del vehículo. Reiteró que cuenta con una carta de saldo del valor del vehículo que está a su nombre. Pepén, embarazada de siete meses, ha reiterado que es víctima de persecución, a raíz de su matrimonio con el piloto Affe Gutiérrez, quien guarda prisión implicado con la muerte de un menor de edad.

Escrito por: LLENIS JIMÉNEZ ( l.jimenez@hoy.com.do)


Wilton Guerrero vincula policías con bandas dieron muerte a cinco en SC

El senador Wilton Guerrero vinculó ayer a las autoridades policiales de San Cristóbal con las bandas que provocaron la muerte allí de cinco personas, incluido un sargento policial, y propuso la modificación de los códigos Penal y del Menor, para enfrentar con mayor energía la criminalidad y el narco.

El senador Wilton Guerrero vinculó ayer a las autoridades policiales de San Cristóbal con las bandas que provocaron la muerte allí de cinco personas, incluido un sargento policial, y propuso la modificación de los códigos Penal y del Menor, a fin de reintroducir la figura de la reincidencia y otras disposiciones que consideró vitales para enfrentar con mayor energía la criminalidad y el narcotráfico.

Expresó que según el rumor y los datos de que dispone, el caso de las cinco personas caídas en San Cristóbal en “intercambio de disparos” merece una investigación exhaustiva, sobre los policías que actuaron en la refriega.

Guerrero significó que esas muertes demuestran que Baní y Azua son eslabones de una larga cadena de actos de la mafia del narcotráfico que envuelve a todo el país.

Expresó que con esos cinco homicidios, San Cristóbal se convierte en el tercer eslabón de la cadena de crímenes vinculados a los “tumbes” mediante compra y venta de drogas.

Los padrinos. El representante de la provincia Peravia sostuvo que esas actividades delictivas registradas últimamente en Azua, Baní y San Cristóbal son apadrinadas por autoridades policiales vinculadas a ese crimen. Continua AQui

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

Nuevo disco de Aventura iguala marca de más vendidos en semanas consecutivas

San Juan.- El nuevo disco de Aventura, "The Last", se convirtió en el primer álbum en más de tres años en permanecer en el primer lugar en ventas por diez semanas consecutivas en la lista de la revista Billboard, anunciaron hoy representantes de la agrupación de bachata en San Juan.

La producción igualó la marca que tuvo el disco del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, "Barrio Fino: En directo", que permaneció por 14 semanas en el tope del listado de los "Top Latin Albums" de Billboard.

El presidente de la compañía de discos Premium Latin, Franklin Romero, sostuvo en un comunicado de prensa, que no le "sorprende" el éxito de Aventura, grupo que describió como "un fenómeno poco común en nuestro negocio de la música".

"Felicito a cada uno de los muchachos por su excelente trabajo al igual al equipo de Premium Latin y todos los demás que han apoyado este disco", agregó.

Problema a la vista; La participación de Josh Asselín o de Charlie Villanueva en el Premundial de Baloncesto

La República Dominicana corre el riesgo de perder a Villanueva o Asselín en el Premundial de Baloncesto
Potencia. Charlie Villanueva donquea el balón durante el partido interescuadra celebrado anoche por la preselección nacional en el techado del club Mauricio Báez.

Santo Domingo.- La participación de Josh Asselín o de Charlie Villanueva en el Premundial de Baloncesto pende de un hilo porque la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) no permite la utilización en un equipo de más de un jugador extranjero que se haya nacionalizado. El reglamento plantea un problema para la selección nacional debido a que ambos nacieron en Estados Unidos y adquirieron la nacionalidad dominicana.

El ingeniero Frank Herasme explicó anoche que en virtud de ello Asselin juega con un asterisco y es lo que están tratando de que no ocurra con el estelar delantero de los Pistones de Detroit porque sólo se permite uno por país con esa condición. Continua Aqui

De listin Diario