jueves, 27 de agosto de 2009

Apuntenle otro! Leonel se va mañana para Africa

EL MANDATARIO DOMINICANO FUE INVITADO POR MUAMMAR GADAFI
El presidente Leonel Fernández inauguró anoche el edificio de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnólogía, ubicado en la avenida Máximo Gómez.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández asistirá a la Cumbre de la Unión Africana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará del 30 al 31 de este mes en Trípoli, capital de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular. La información fue ofrecida por la Secretaría de Relaciones Exteriores. El jefe de Estado saldrá mañana viernes.

Fernández, quien fue invitado a este cónclave en la pasada Cumbre de Países no Alineados por Muammar Gadafi, se reunirá además con los presidentes de Sudáfrica, Jacob Zuma; de Argelia, Abdelkader Bouteflika, y de Angola, José Eduardo Dos Santos, entre otro..Continua AQui

Juanes pagará 300.000 dólaresde su bolsillo para cubrir los gastos del concierto en Cuba


Archivo/Clave Digital
Miami, EE.UU.- El cantante colombiano pagará de su bolsillo 300.00 dólares para cubrir los gastos del concierto que piensa ofrecer en La Habana el próximo 20 de septiembre, según aseguró en una entrevista publicada hoy por The Miami Herald.

Juanes explicó que su representante no ha conseguido ningún patrocinador para pagar el coste del concierto y que ha decidido correr con todos los gastos.

"No necesito hacer esto. Lo hago porque considero que la música es poderosa", dijo Juanes en su casa de Miami.

El interprete colombiano indicó que el concierto no tiene nada que ver con la política y que su mensaje está centrado en la necesidad de paz, humanismo y tolerancia, y para interrelacionar con la gente.

"Nadie nos ha llamado, nadie nos ha invitado a La Habana. No soy un comunista. No estoy vinculado con el gobierno. No voy a Cuba para cantar por el régimen cubano", añadió el cantante.

Varios Muertos; Falta de puente peatonal en la Jacobo Majluta genera accidentes

Todo está listo para el “Megaconcierto”

SANTO DOMINGO.- Una revolución musical se armará el fin de semana en el Cibao, cuando más de 15 artistas de merengue, bachata y reguetón suban a al escenario para celebrar el “Megaconcierto de Verano Presidente”, en la plaza monumental de Santiago.

El veterano empresario Luis Medrano está preparando el evento, al que se espera asistan más de 80 mil personas, que irán de distintos puntos del país.

La actividad será celebrada los días sábado y domingo, y en el mismo están confirmados para actuar Johnny Ventura, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Héctor Acosta, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Omega y El Jeffrey .

También Pochy Familia, Julián Oro Duro, Michel, Sexapeal, Kiko El Presidente, Luis Miguel del Amargue, El Prodigio, la Kerubanda, Silvio Mora, Rafely Rosario, Tito Swing y Arcángel.

Este “fiestón” se celebra dentro de la plataforma del “Verano Presidente, todos a bordo”, y reina gran alegría en Santiago, en donde esperan la celebración.

Banda operaba alrededores Acrópolis

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional dio un golpe contundente a una banda que se dedicaba a chocar vehículos por detrás, con el propósito de asaltar y despojar a sus propietarios de sus autos y otras pertenencias.

En el hecho está involucrado un ex policía, que se encuentra prófugo. Hay un detenido.

La información la ofreció el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien observó que no hay miembros de la Policía involucrados, aunque en principio existía la sospecha.
Explicó que durante la acción, en que un policía resultó herido de bala, se detuvo a un integrante de la red. Informó que se busca activamente al ex policía implicado en la banda, que está prófugo. Sobre el particular, se abstuvo de ofrecer mayores detalles.

Portabilidad numérica forzará competencia entre telefónicas

El número telefónico ya no impedirá al usuario cambiar de telefónica por insatisfacción

Una guerra entre telefónicas que tratarán de atraerse a los clientes mutuamente insatisfechos será desatada el 30 de septiembre próximo, cuando entre en vigor el sistema de portabilidad numérica.

Se cree que “los usuarios serán los grandes beneficiados, ya que tradicionalmente el número se convirtió en un mecanismo de retención, barrera que la portabilidad eliminará”.

Un informe del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) recoge las opiniones de las empresas prestadoras de servicios sobre el tema.

Para el presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion, “con la portabilidad numérica en la República Dominicana se hace valer el derecho de todos a conservar su número, eligiendo el operador de su conveniencia”. Cotinua AQui

Presidente propone suspender a Honduras del tratado DR-Cafta

El Presidente Leonel Fernández propuso ayer suspender a Honduras del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR), como una forma de presión para lograr la reposición de Manuel Zelaya en el poder. “Yo me atrevería a proporcionar una fórmula infalible para que el presidente Zelaya vuelva al poder: la suspensión de Honduras en el marco del DR-CAFTA, solamente se adopta eso y yo les digo que en dos o tres semanas Zelaya regresa'', dijo.

El presidente Leonel Fernández planteó ayer la exclusión de Honduras del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta) para presionar una salida del poder del régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti.

El jefe de Estado hizo el planteamiento ante diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y políticos nacionales asistentes a la apertura de la XVIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos. Fernández calificó de desafortunado y lamentable el que no haya sido resuelto el problema por vía del diálogo.

Sostuvo que la situación de Honduras no es solo incumbencia de esa nación, sino de toda América Latina, por lo que advirtió que, de permitirse el mantenimiento de los golpistas en el poder, habrá consecuencias políticas y económicas en los demás países. De Periodico Hoy

Continua AQui

Leonel Hablando de Suspensiones; No sea Payaso

Nota; Presidente dejese de estar metiendo la cuchara donde no debe
y de hablar de suspensiones, que a usted no lo luce ni un chin.
Nosotros el pueblo, le hemos casi rogado de rodillas, que suspenda
y cancele con fines de enjuciar todos esos politicos ladrones que
lo rodean, y usted se hace cada dia mas el loco, y los cambia
de posicion y asi se queda,

Asi que por favor no se ponga de ridiculo y no hable en esos terminos
que a usted eso prescisamente en su pais es lo que le piden,
donde si tiene autoridad, pero nunca la ejerce para suspender
sus propios aliados.

Esto sería facilísimo para el gobierno; Elevar gastos publicos para dinamizar economía

Pero con muchísimo gusto....

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo se fundamentó ayer en juicios de expertos del Fondo Monetario Internacional para sostener que para dinamizar la economía dominicana es necesario aumentar el gasto público. Incluso, dijo el ingeniero Juan Temístocles Montás, ampliando el déficit previsto en el Presupuesto de la Nación.

Este déficit fue estimado en un 3% del Producto Interno Bruto (PIB), pero según dijo los expertos del FMI sostienen que puede ampliarse hasta el 3.5% del PIB. “Esa misión lo que ha recomendado, después de evaluar la economía, es que para hacer frente a los efectos de la crisis global, el déficit fiscal del Gobierno en este año debe ser mayor al que se aprobó en el Congreso Nacional”, expresó. En opinión de Montás, este déficit tiene que ser financiado con endeudamiento externo, tal y como están haciendo las grandes naciones. De este modo justificó la búsqueda de préstamos en el exterior. Continua AQui

Brasil fue demasiado para RD

Afirma faltas personales y disminución de la defensa, factores incidieron en revés ante Brasil
El dominicano Jack Michael Martínez pierde el control del balón mientras era defendido por Tiago Splitter, de Brasil, durante el partido del Premundial de Baloncesto.

San Juan, Puerto Rico.- El favorito Brasil derrotó ayer en el primer duelo entre dos de los equipos favoritos del Premundial FIBA América 2009 a República Dominicana con marcador final de 81-68. La salida temprana por faltas personales de los estelares domninicanos Charlie Villanueva y Al Horford facilitó el camino al aguerrido quinteto brasileño que, tras dominar el primer parcial por 21-18 y la primera mitad del juego por 38-36, cayó atrás en el tercer periodo 61-57.

Dominicana abrirá la segunda fecha del torneo ante Panamá . El juego iniciará a la 1:30 de la tarde y será televisado por Digital 15.

Julio Toro considera Dominicana no jugó en los minutos finales
Julio Toro pensó primero en fútbol, al explicar algo sobre baloncesto. Y al final fue una explicación boxística lo que le permitió definir la causa de la derrota del equipo dominicano frente al brasileño (68-81) en el debut de ambos, en el Premundial de baloncesto, ayer miércoles.

“A veces en el baloncesto, hay que pensar como en el fútbol, mover los pies”, manifestó Toro. “Movimos más las manos”.

Así explicó Toro las faltas personales que perjudicaron al equipo dominicano, en los últimos 4:54 de un juego igualado (66-66), y que le hicieron perder a sus dos principales pivots, los jugadores de NBA Al Horford y Charlie Villanueva, por cinco faltas personales.

De Listin Diario

Colombia se queja en ONU por Chávez

DENUNCIA EL PROYECTO "INTERVENCIONISTA" DEL PRESIDENTE VENEZOLANO EN SUS ASUNTOS INTERNOS
Frontera. Un cliente colombiano compra harina contrabandeada, producida en Venezuela, y que normalmente se vendía en el interior del país, en un supermercado de Cucuta, Colombia, ayer.

Washington.- El embajador colombiano Luis Alfonso Hoyos presentó ayer miércoles ante la Organización de los Estados Americano (OEA) una enérgica protesta por un “proyecto intervencionista” en los asuntos internos de Colombia del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El diplomático aseveró que la política del mandatario venezolano “viola los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana” en lo referente a la no intervención en los asuntos de otras naciones.

Continua AQui