viernes, 9 de octubre de 2009

Carmen Lalalanes Toda Una Nueva Propuesta


En Santiago como en todas

las ciudades del país, podemos

ver Vallas, Afiches

Cartelones y todo tipo de
propaganda debido a que
estamos En política..


Vemos en su gran mayoría las
mismas caras de siempre, las mmismas promesas

Y las mismas propuestas.

Sin embargo, si hay propuestas nuevas, voluntad política de hacer un cambio,

De trabajar por los mas necesitados y ayudar al pueblo.

Una de esas nuevas propuestas no las trae nuestra amiga Carmen Lalanes

Quien se esta postulando como regidora en Santiago para circunscripción 1

Y en cuya propuesta personalmente creemos y apoyamos, por conocer la

Calidad moral y honestidad de esta amiga de tantos años.

Le auguramos éxito y le deseamos desde ya mucha suerte en sus funciones como regidora, porque sabemos que cuenta con el apoyo de mucha gente que la sigue y esta brindando su apoyo por las cualidades que citamos…

Danny A.De Leon

Fiscalía arresta ex esposo de Sobeida Féliz, implicada en decomiso de los US$ 4.6 millones

El Fiscal del Distrito manifestó que seguirá profundizando las investigaciones y que presentará formal acusación en contra de todo aquel que tenga algún nivel de responsabilidad en el Lavado de Activo y del crimen organizado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra informó esta tarde que fue arrestado Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Féliz, implicada en el decomiso de 4.6 millones de dólares en un apartamento de la capital.

Moscoso Segarra dijo que en las próximas horas, siempre dentro del plazo que le otorga la ley, solicitará medida de coerción en contra de Brito, a los fines de continuar profundizando las investigaciones en torno a ese caso.

Explicó que el Ministerio Público tomó la decisión de dejar en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de determinar en el transcurso de las investigaciones que Eddy Brito sirvió en ocasiones de testaferro de José Figuereo Agosto (El Boricua), quien se encuentra prófugo y de esa red de crimen organizado.

El Fiscal del Distrito manifestó que seguirá profundizando las investigaciones y que presentará formal acusación en contra de todo aquel que tenga algún nivel de responsabilidad en el Lavado de Activo y del crimen organizado.

Brito también esta siendo investigado en una por el hallazgo de una placa oficial, en una caja fuerte en una residencia del sector de Arroyo Hondo, en donde también se encontró el titulo de propiedad de la misma a nombre del imputado. Noticias SIN

Obama gana el Nobel de la Paz por su empeño en cambiar el clima diplomático

El presidente de Estados Unidos ha creado un "clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista", señaló el Instituto en Oslo.

OSLO, Noruega.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama es el ganador del Premio Nobel de la Paz 2009, anunció hoy el Instituto Nobel de Noruega por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

El Instituto Nobel quiso además reconocer especialmente su visión de un mundo sin armas nucleares.

El presidente de Estados Unidos ha creado un "clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista", señaló el Instituto en Oslo.

"La visión de un mundo sin armas nucleares ha estimulado el desarme y las negociaciones para el control de armamento. Gracias a la iniciativa de Obama, Estados Unidos está desempeñando un papel más constructivo para hacer frente a los retos del cambio climático que afronta el mundo", agregó el Instituto.

Obama sigue en la lista del Nobel de la Paz al ex presidente finlandés Martti Ahtisaari, galardonado en 2008 por su labor como mediador internacional.

Se trata de la tercera vez que recibe el Nobel de la Paz un presidente de EEUU en activo, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919). En 2002 le fue otorgado el galardón al ya ex presidente Jimmy Carter, por su labor mediadora.

En 2007, su compatriota, ex candidato a la Casa Blanca y ex vicepresidente Al Gore, asimismo demócrata, lo recibió por su labor en la lucha contra el cambio climático.

El Nobel de la Paz de este año alcanzó un récord de candidaturas, 205, de los cuales 33 correspondían a organizaciones.

El galardón, el más esperado a escala internacional de la ronda Nobel, siguió al de Literatura, anunciado ayer, que recayó en la escritora rumano-alemana Herta Müller, considerada la voz de los desposeídos y representante de la minoría germana en Rumanía.
Clave Digital

No es esta la misma situacion de Mexico y Estados Unidos

¡Vaya perla!

"Los dos países están atados y no hay forma de separarlos. Deben cooperar entre sí". Jimmy Carter, sobre las relaciones entre la República Dominicana y Haití.
De Diario Libre

Insolito; Asambleístas votan por colegas ausentes

El colmo diputados botando por ellos mismo y compañeros ausentes...
Que bagamundos son estos Legisladrones


SD. Sólo eso faltaba en la reforma constitucional, que los asambleístas votaran por sus colegas ausentes, validando un quórum inexistente, mientras se conocía el tema de la reforma judicial.
En la sesión de ayer, las cámaras captaron a varios asambleístas del PRD ejerciendo el voto por varios de sus colegas que no estaban presentes en el Salón de la Asamblea Revisora de la Constitución.

Los perredeístas Fidelia Pérez y Aníbal Rosario fueron sorprendidos in fraganti votando, cada uno, con tres dispositivos, el que tienen asignado y dos más.

Al someterse a votación la eliminación de la jurisdicción inmobiliaria, un asambleísta advirtió al pleno que sólo había en el salón 99 presentes, y el quórum mínimo lo completan 17 senadores y 90 diputados.

Sin embargo, esta Sección fue eliminada con 86 votos, el mínimo requerido para ser válida, lo que fue cuestionado, ya que algunos estaban votando por otros.
Así se continuó leyendo el informe, hasta que un senador que sí estaba presente se ausentó, rompiéndose el quórum "fabricado" existente.
El artículo 62 del reglamento de la Asamblea establece que "el voto es personal, presencial e indelegable. Todo asambleísta que se hallare presente está en el deber de votar". Foto Diario Libre

Oficialistas rugen contra los críticos de la reforma

Reinaldo Pared Pérez, presidente de la Asamblea Revisora, no se pudo contener ayer ante las críticas que prestigiosas instituciones de la sociedad civil han estado haciendo a la reforma constitucional.

El senador dijo que sectores sin ningún tipo de representación y legitimidad en el país han orquestado una campaña de desinformación y descrédito contra la reforma constitucional, que “raya en lo perverso, la ignominia y la manipulación”. Luego llamó a estos sectores claque. A la cabeza de las críticas han estado Finjus y Participación Ciudadana.

El presidente de la Asamblea Revisora Reinaldo Pared Pérez denunció ayer que sectores sin ningún tipo de representación y legitimidad en el país han orquestado una campaña de desinformación y descrédito contra la reforma constitucional, que “raya en lo perverso, la ignominia y la manipulación”.

Mientras, que el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja dijo que el país está frente a una reforma constitucional de espalda al pueblo, la cual representa un “profundo y grave retroceso institucional”.

El senador Pared Pérez, en una grabación cedida por Noticiario Popular, expresó que la campaña contra la reforma a la Constitución está basada en las mentiras, porque “cuando uno va a lo que realmente ha aprobado a la Asamblea hasta este momento, se encuentra que no es así como dicen ese tipo de personas. Los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso, y se le agregó respetando el derecho de la propiedad privada, porque es lo correcto”. Continua AQui

Escrito por: ABRAHAN MONTERO ( a.montero@hoy.com.do)

Belliard y Loretta Ponen a San Luis al borde de la eliminación

El dominicano Ronnie Belliard al momento de conectar el hit de oro en el noveno, que empató el juego 2-2, y que finalmente ganaron los Dodgers.
Pujols y Manny se desploman De manera increíble, Manny Ramírez y Albert Pujols no han hecho nada. Pujols batea .167, mientras que Manny batea .125. Eso tiene decepcionados a sus seguidores.

LOS ANGELES. AP. Matt Holliday soltó una línea que parecía destinada a convertirse en el out 27, lo que permitió que los Dodgers de Los Angeles armaran un ataque de dos carreras que remontó la pizarra para vencer ayer jueves 3-2 a los Cardenales de San Luis.

El dominicano Ronnie Belliard y el emergente Mark Loretta pegaron sendos sencillos productores frente al cerrojero Ryan Franklin, lo que dio a los Dodgers una ventaja clara de 2-0 en la serie divisional, a un triunfo de ganarla. El tercer duelo está previsto para el sábado en San Luis.

Con dos outs, sin corredores en las bases y cuando los Cardenales parecían a punto de empatar la serie, Holliday atacó el lineazo de James Loney al jardín izquierdo, pero la bola le pegó en la pelvis y cayó al césped. Loney llegó de pie a la intermedia.

Franklin dio la base por bolas a Casey Blake antes de que Belliard pegara un sencillo por el centro del diamante, para remolcar al corredor emergente Juan Pierre. Un passed ball colocó a corredores en segunda y tercera y Franklin caminó a Russell Martin antes de que Loretta resolviera el encuentro con su hit al bosque central. Loretta, quien bateó por el relevista George Sherrill, se había ido de 15-0 en su carrera contra Franklin, pero conectó un sencillo corto al jardín central, remolcando a Blake.

Estalló la celebración. Loretta fue derribado y abrazado por sus compañeros entre la primera y la segunda base.

Sherrill se apuntó el triunfo por los Dodgers, que están ahora en posibilidades de ganar por barrida la serie divisional por segundo año consecutivo.

Wainwright, líder de la Liga Nacional con 19 victorias, estuvo sobresaliente. El derecho permitió sólo una carrera y tres hits, en una faena que incluyó además siete ponches y ninguna base por bolas.

Por los Cardenales, los dominicanos Julio Lugo de 4-2, Albert Pujols de 3-1. El boricua Yadier Molina de 4-1.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 3-1, Manny Ramírez de 4-0, Ronnie Belliard de 4-1 con una impulsada, a vuelta del empate.

Crece pugna en PLD por el caso del senador Williams

Continuan Las Payasadas en nuestro podrido sistema politico

La candidatura a senador por la provincia de San Pedro de Macorís tiene el rancho ardiendo en el PLD. Partidarios de Alejandro Williams dicen que Alejandrina Germán quiere favorecer a su esposo con la candidatura.

La candidatura a senador por la provincia de San Pedro de Macorís tiene el rancho ardiendo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lo dicho por la presidenta de la comisión nacional electoral del PLD, Alejandrina Germán, que el actual senador de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, no está inscrito en el padrón de esa organización ha desatado pugnas por esos predios.

Dirigentes peledeístas de la provincia defendieron la legalidad de la inscripción del senador William como precandidato a la reelección y acusaron a Germán de querer “ser juez y parte” al intentar favorecer a su esposo, el diputado José María Sosa, quien aspira a la candidatura a senador.

Consideraron que si en el 2006 la comisión electoral aceptó como “buena y válida” la precandidatura y posteriormente su admisión como candidato, por qué ahora se trata de impedirle su inscripción.

Esther Leonor, precandidata a regidora por el PLD al ayuntamiento de San Pedro de Macorís y coordinadora de campaña del senador William; Félix Carela, precandidato a regidor y Félix Cabrera, coordinador del equipo de campaña, visitaron la redacción de este diario para ofrecer sus declaraciones.

De inmediato, el secretario de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, defendió la transparencia e imparcialidad con que Germán se ha manejado al frente del cargo, el cual ha ostentado en varias ocasiones. En tanto, el gobernador de San Pedro de Macorís, presidente del comité provincial del PLD y aspirante a senador por la demarcación, Alcibiades Tavárez, dijo tener confianza en la honestidad, integridad e imparcialidad de Germán. Continua AQui

La Junta rechaza la auditoría que le hizo Cámara de Cuentas; No se Porque Esto No Me Asombra

INFORME. EL JUEZ ROSARIO DESCALIFICA RESULTADOS
Respuesta. El juez Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, dio a conocer ayer en rueda de prensa un comunicado en el que critica el informe de auditoría.

Santo Domingo.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) catalogó de falsas las afirmaciones de debilidades y carencia de controles internos que revela la Cámara de Cuentas en un informe de auditoría.

Dijo que los calificativos “denostativos” que incluye el informe de auditoría tienen el interés de hacer daño y de afectar la imagen que se ha ganado la JCE. Criticó los términos de “reiteradas inobservancias”, “ilegalidad”, “incredibilidad” y “desconfianza en los procesos de compra”.

Consideró que los resultados de la auditoría evidencian que la Cámara de Cuentas se inmiscuyó “de manera indebida” en las diferencias internas existentes entre algunos miembros de la JCE, no obstante, estar definidas las atribuciones de cada uno de los órganos.

En un comunicado emitido ayer, Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, sostuvo que esos términos que califica como “denostativos” no son el resultado de una investigación seria y profesional sobre la gerencia y administración de los procesos y los recursos económicos asignados. “Como se puede notar, una de dos, o son falsos los calificativos introducidos a posteriori o el dictamen es complaciente, ya que la ilegalidad y las supuestas violaciones debieron dar lugar a un sometimiento a la justicia, a menos que los calificativos introducidos respondan a un interés político y personal encaminado a afectar la buena imagen ganada por esta institución”, señaló Rosario. Continua AQui Listin Diario

Los Rockies de Colorado y Filis de Filadelfia Una serie igualada

Los Rockies de Colorado empataron a una victoria ante los Filis de Filadelfia en la Liga Nacional
Defensiva. El segunda base de los Rockies de Colorado, Clint Barmes, a la derecha, salta sobre Pedro Feliz, de los Filis de Filadelfia, para forzarlo en la intermedia mientras convertía una doble matanza para terminar la sexta entrada del partido de ayer en su serie de división de la Liga Nacional. Carlos Ruiz fue out en primera.

Filadelfia.- El bateo oportuno de los venezolano Yorvit Torrealba, que pegó jonrón impulsador de dos carreras y su compatriota Carlos González, que anotó una, ayudaron al abridor Aaron Cook para que los Rockies de Colorado venciesen ayer 5-4 a los Filis de Filadelfia en la Serie de División de la Liga Nacional.

La victoria permitió a los Rockies empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de cinco y la competición se traslada a Denver, donde el próximo sábado, en el Coors Field, se jugará el tercer partido.

Ninguno de los dos equipos tienen todavía decidido a los abridores que van a utilizar para el partido del sábado.

Como se esperaba, Cook mostró mucho mejor control desde el montículo y de eso se aprovecharon los Rockies para ponerse con una ventaja suficiente en el marcador que al final les ayudó a conseguir la victoria. Cook (1-0) trabajó cinco episodios para combinarse con cinco relevistas, entre ellos el cubano José Contreras y los venezolanos Rafael Betancourt y Franklin Morales que se combinaron para seis “outs” con una anotación permitida. La que le hicieron al comienzo del octavo episodio a Betancourt después de permitir jonrón solitario a Jayson Werth.

El derecho de los Rockies se quedó con el triunfo después de permitir siete imparables con tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El taponero estelar Huston Street aseguró el triunfo y se quedó con el rescate al lanzar el noveno episodio con un hit permitido y una base por bolas. Street, que en la temporada regular logró 35 salvamentos en 37 oportunidades, tampoco falló esta vez para asegurar una gran victoria a su equipo.

Una nueva cosecha del merengue

RAFELY, ALEXIS Y MAYO CONFORMAN UNA PROPUESTA FRESCA YJUVENIL DEL GÉNERO CON PRODUCCIONES MUSICALES DE CALIDAD
Rafely, Alexis y Mayo

Santo Domingo.- El merengue es y seguirá siendo el ritmo por excelencia, siempre y cuando sea bien hecho. Una muestra de ello son Rafely, Alexis y Mayo, tres jóvenes que han escogido ser merengueros, pero con una propuesta fresca y moderna, sin alejarse de la esencia del ritmo. La sorpresa es que su música sí es consumida.

“Están surgiendo nuevos proyectos interesantes, con calidad y un toque moderno. Está el caso de Rafely, quien ha ido en contra del pronóstico, porque muchos dijeron que no le iría bien tras su salida de la orquesta de su padre”, comenta Joel Henríquez, director de Supra 101.7 FM.

Rafely ya tiene un año y meses con su propuesta y ha tenido grandes logros, mientras que Alexis que recién se presentó a la prensa ya suena en la radio local con el tema “Goob bye my lover”, y ha tenido críticas muy favorales, como lo señaló el propio Joel Henríquez. Mayo también se abre paso.

“La gente los digiere, uno coloca un tema de ellos luego de uno de Sergio y la programación no pierde esencia, lo que significa que han enriquecido el ritmo sin perder la esencia”, sostiene el director de Supra FM.

LA ACEPTACIÓN DE OMEGA EN EL RITMO
Otra cosa. Una muestra de que es el merengue con calidad el que trasciende fue lo que sucedió con Omega.

Su mayor aceptación la tuvo con “Si no me amas”, un tema más apegado al merengue tradicional que al mambo que “es otra cosa” y no merengue.

De Emelyn Baldera LD

"El libre acceso no es sinónimo de gratuidad"

DEFENSA. HAYDÉE KURET DE RAINIERI Y EMPRESARIOS DEL SECTOR PIDEN RESPETAR SUS DERECHOS
Encuentro. Haydée Kuret de Rainieri y miembros de Asonahores durante su participación en el Desayuno de LISTÍN DIARIO.

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) defendió la aprobación del artículo 13 en la nueva Constitución, que consagra el libre acceso a playas, ríos, lagos y lagunas observando el derecho a la propiedad privada, por entender que lejos de limitar los derechos de los dominicanos plantea un marco de transparencia para el desarrollo del sector turístico y garantiza las inversiones.

La presidenta de la institución, Haydée Kuret de Rainieri, entiende que lo más relevante en el tema es que ha habido una mala y peligrosa interpretación, y que al ser errónea puede llevar a reacciones que no se corresponden con la realidad.

Afirmó que en el caso del sector turístico se trata de “nuestra industria nacional, aunque no la hayamos reconocido como tal”, y por lo tanto es una prioridad nacional.

Kuret de Rainieri, quien participó en el Desayuno de LISTÍN DIARIO en compañía de los empresarios turísticos Rafael Blanco Canto y Juan Bancalari, explicó que en el país, por ejemplo, están las carreteras, que son de dominio público, de libre acceso, pero que también se debe pagar un peaje para utilizarlas porque se hizo una alta inversión que debe recuperarse. Continua AQui De Jairon Severino