domingo, 25 de octubre de 2009

Descansa, Relajate y Disfruta Tû Dia

Opening´´ Candy´´ muy famoso en su epoca

Gracias a FrankPUCP3

Opening ´´El Chavo del 8´´ El Chapulin Colorado´´ Estos todavia haciendo historia

Gracias A chulenbb

Opening ´´La Tremenda Corte´´ Uno de los opening mas famosos y exitosos de todos los tiempo, todavia vigente

Gracias A musikologo

Opening ´´Marte´´ El pequeño heroe robot que todos adorabamos

Gracias a arhus270

Opening ´´Mundo De Juguete´´ toque de queda en mi generacion

Gracias a CaterpillarOperator

Pedrito Fernandez ´´La de la mochila azul´´ Tremendo clasico

Gracias a guachecocho

Fuego en refinería de Puerto Rico no disminuye; vecinos huyen

SAN JUAN.- La refinería de petróleo de la empresa Caribbean Petroleum Corporation de Cataño, localidad situada a las afueras de San Juan, donde se originó un incendio de grandes dimensiones la noche del pasado jueves, continúa ardiendo, mientras aumenta el número refugiados.

Los bomberos mantienen su actividad para sofocar el incendio, que provocó hace más de 24 horas una gigantesca nube de humo todavía visible sobre el cielo del área metropolitana de San Juan.

Las llamas no cesan.
Clave Digital
El índice de calidad del aire en la zona de San Juan, según el último informe hoy de la Junta de Calidad Ambiental, se mantiene en 15, dentro de la categoría de satisfactorio y con poca contaminación.

Fuentes gubernamentales anunciaron que efectivos de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) llegaron hoy a la isla para colaborar en los trabajos de la refinería.

El gobernador, Luis Fortuño, declaró la pasada noche el estado de emergencia en los municipios de San Juan, Cataño, Guaynabo y Toa Baja, para que esas zonas puedan recibir fondos federales de ayuda por parte de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

Una portavoz de la empresa propietaria de la refinería dijo anoche que sus directivos trabajan con las autoridades puertorriqueñas desde el principio, pero que es todavía muy prematuro para pronunciarse sobre el origen del incendio.

Añadió que la compañía propietaria tiene todos sus permisos estatales y federales en orden y que siempre se han respetado estrictamente las medidas de seguridad.

Un domingo para caminar por la vida

SANTO DOMINGO. Este próximo domingo 25 de octubre, Mercasid a nombre de su marca Crisol, realizará la cuarta versión de Caminante por la Vida 2009.
Este evento se desarrolla con la finalidad de recaudar fondos para las instituciones sin fines de lucro.
Según el gerente de mercadeo de Mercasid, José Llano, "en cuanto a las ventas, se han vendido 45,000 boletas que eran las previstas para la pre venta y tenemos una cantidad para venderla en la actividad".

Dice que para mejor comodidad de los participantes en la caminata, se recomienda que accedan por la avenida de Los Próceres, donde estará la entrada principal y la venta de boletas al que no la ha adquirido.
"Algunos de los servicios con los que contarán los presentes son 10 puntos de hidratación, cuatro puntos fijos médicos con especialistas cada uno, más una clínica habilitada con 12 cubículos, con un total de 160 personas dando el soporte médico, 13 ambulancias, y una Aeroambulancia", expresó Llano.

Este año, una parte del recorrido será por fuera, lo cual permitirá caminar mas cómodamente y cuidar las instalaciones del Botánico. Es importante que los asistentes porten ropa cómoda, se hidraten bien para que esta versión sea todo un éxito.
De Yohanna Hilario/Diario Libre

Arrojan al mar las cenizas de la última superviviente del Titanic

LONDRES.- Las cenizas de Millvina Dean, última superviviente del hundimiento del Titanic, fueron hoy arrojadas al mar en el puerto de Southampton (sur de Inglaterra), de donde zarpó el legendario transatlántico hacia su trágico destino.

La señora Dean, que falleció el pasado 31 de mayo en una residencia de Hamspshire (sur inglés), era un bebé de nueve semanas cuando el buque se hundió en su primer viaje tras colisionar con un iceberg en medio del Atlántico el 15 de abril de 1912.

El compañero sentimental de Millvina Dean, Bruno Nordmanis, fue el encargado de lanzar, desde un bote, las cenizas al agua del embarcadero 43/44 del puerto de Southampton, el punto del que salió el Titanic hace 97 años. Nordmanis, de 87 años, estuvo acompañado de un reducido grupo de amigos y familiares, así como del capellán del puerto, el reverendo Andrew Huckett.
"No ha sido un día triste, sino un día lleno de gratos recuerdos", dijo David Hill, de la Sociedad Británica del Titanic, quien definió como "encantadora" a la señora Dean.
"La tuvimos durante 97 años y fuimos muy afortunados por eso. Si hubiéramos podido, la hubiéramos tenido otros 97 años", añadió Hill.

Tras la sencilla y emotiva ceremonia, unas 150 personas, incluidos los congregados en el puerto, asistieron a una misa en la Iglesia de Santa María de Copythorne, en Hampshire, donde la señora Dean fue bautizada.

La difunta figuró entre los 706 supervivientes de una catástrofe marítima que se cobró la vida de 1.517 personas y convirtió en leyenda al Titanic, barco en el que la familia Dean viajaba para empezar una nueva vida y abrir una tienda de tabaco en EEUU.

Georgetta, la madre de Dean, y Bert, su hermano de 2 años, también sobrevivieron, pero su padre, Bertram, estuvo entre los fallecidos, la mayoría víctimas de la falta de botes salvavidas en el barco, bautizado paradójicamente como "El Insumergible".
Después de la tragedia, la familia Dean volvió a Southampton, donde Millvina pasó prácticamente el resto de su vida.
Pese a no recordar el suceso, la mujer siempre dijo que el naufragio del Titanic condicionó su vida: "Si no fuera porque el barco se hundió -comentó una vez-, ahora sería una estadounidense".
Nunca vio la famosa película de James Cameron sobre el siniestro, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ni los numerosos reportajes que se hicieron sobre el barco por considerarlos "morbosos", pero tampoco se cansó de relatar su historia.

"Me gusta contarlo -solía decir-, porque todo el mundo se alborota en torno a mí. Y he podido viajar a muchos sitios gracias a ello y conocer a mucha gente". En los últimos años, la venerable anciana también fue noticia porque periódicamente sacaba a subasta objetos relacionados con el Titanic, a fin de poder pagar las facturas de la residencia de ancianos en la que vivió hasta la muerte.

Partido Yanquis-Angelinos se juega este domingo

Alex Rodríguez en una sesión de prácticas
No se jugó este sábado por las lluvias

NUEVA YORK .- El sexto partido de la serie de campeonato de la liga Americana entre los Angelinos de Los Angeles y los Yanquis de Nueva York fue postergado por lluvia.

El partido fue reprogramado para las 8:20 de la noche de este domingo en el Yankee Stadium. Los Yanquis tienen ventaja de 3-2 en la serie y necesitan una sola victoria para ganar su 40mo campeonato de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial por primera vez en seis años.

La lluvia se ha precipitado de manera intermitente en Nueva York desde el viernes por la noche. Una llovizna continua, con aguaceros ocasionales, provocaron que la lona que se utiliza para proteger al campo permaneciera puesta toda la tarde.

El partido fue declarado postergado por las Grandes Ligas del béisbol unas dos horas antes de que iniciara el partido, programado para comenzar a las 7:57 de la tarde, hora local (2357 GMT) Joe Saunders estaba programado para lanzar por los Angelinos ante el también zurdo Andy Pettitte, de los Yanquis. DL

Decepción con “transparencia” en Secretaría de Temo Montás

Anunciada como un avance hacia la rendición de cuentas, el portal de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo se queda corto en datos sobre su bien pagada nómina

Escrito por: MARIEN ARISTY CAPITAN ( m.capitan@hoy.com.do)

A pesar de que el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo destacó el martes pasado la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, la nómina que la cartera ofrece en la sección Transparencia de su portal tan sólo detalla cuáles son las posiciones y los salarios de las personas que laboran en la dependencia.

El único cargo que no aparece en la nómina es el del propio titular, Temístocles Montás, aunque sí están los de los subsecretarios, que ganan sueldos de RD$250 mil.

El total de empleados de la cartera, sin el secretario, es de 564, que laboran en el Despacho, la subsecretaría Técnica Administrativa, la subsecretaría de Planificación, la subsecretaría de Cooperación, la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, la división de Trámite de Pensión de la subsecretaría de Planificación y el área de Trámite de Pensión de la subsecretaría Administrativa.

El Despacho

En la nómina del área del Despacho del Secretario el único cargo que no está registrado es, precisamente, el del titular de la cartera. Se destacan, sin embargo, el director de “Prodev” (Programa de Apoyo a la Instrumentación de un Sistema de Gestión para Resultados), con un sueldo de RD$275 mil, y la coordinadora ejecutiva, que gana RD$184 mil.

En esta área hay cuatro asesores: uno económico, que gana RD$200 mil; uno del Plan Millenium, RD$125 mil; Legal, RD$80 mil; y financiera, RD$180 mil; mientras que los asistentes, siete en total, devengan sueldos que van de los RD$26 mil a los RD$60 mil.

Otros cargos son el del director de la Unidad de Comunicación Social, que gana RD$162,500; el web master, RD$75 mil; coordinador, RD$75 mil; consultor de informática, RD$65 mil; subsecretaria técnica, RD$60 mil; y relacionador público, RD$30 mil.

También trabajan cinco analistas, que cobran de RD$30 mil a RD$50 mil; 4 asistentes administrativos, de RD$26 mil a RD$50 mil; una asistente ejecutiva del despacho, RD$60 mil; una asistente legal, RD$33 mil; un asistente de Relaciones Públicas, RD$40 mil; una auditora, RD$23 mil; 19 auxiliares (administrativos y de mantenimiento), de RD$7,475 a RD23 mil; 2 ayudantes de mantenimiento, RD$23 mil; dos camareros, RD$24,150; tres choferes, de RD$24,291 a RD$33,925; y 5 conserjes, RD$7,475.

Además laboran un economista de políticas sociales que cobra RD$50 mil, una encargada de mesa de entrada, RD$35 mil; un encargado de seguridad, RD$60 mil; un especialista en planificación, RD$70 mil; 1 fotocopiador, RD$7,475; 2 periodistas, RD$40 mil y RD$26,450; 2 secretarias del Despacho, RD$34, 500; 1 seguridad militar, RD$23 mil; 1 secretaria, RD$29,900; 4 soportes, de RD$25,300 a RD$40 mil; un supervisor de seguridad, RD$12,650; y un supervisor de mantenimiento, RD$17,250.

Subsecretaría Técnica Administrativa

Cuenta con un subsecretario técnico administrativo, que devenga un salario de RD$255 mil; un subsecretario técnico con RD$60,080; y 9 directores: de Recursos Humanos, RD$130 mil; Digitalización, RD$45 mil; Control Interino, RD$45 mil; de Tecnología de la Información, RD$130 mil; Financiero, RD$130 mil; Legal Interino, RD$55 mil; administrativa, RD$130 mil; y dos directoras ejecutivas, RD$184,500.

También hay seis asesores: uno administrativo que cobra RD$184,500; de Informática, RD$60,080; Legal, RD$125 mil; Social, RD$130 mil; y uno de Tecnología de la Información, RD$130 mil. El sexto, cuya área no se especifica, cobra RD$150 mil.

Zoom

Otros cargos

La subsecretaría Técnica Administrativa es la que más gente tiene en nómina. En total son doscientos cincuenta y siete empleados. Entre ellos, cuenta con 8 asistentes: una administrativa que cobra RD$22,483; administrativo, RD$75 mil; de Contabilidad, RD$25,300; ejecutiva, RD$45 mil; investigación, RD$84,445; legal, RD$14,950, y asistente de Suministro, RD$14,538. El octavo, sin especificar, devenga RD$13,800.

Más empleados

En la subsecretaría Técnica Administrativa trabajan varios especialistas: uno en calidad, que gana RD$120 mil; en comercio, RD$125 mil; en desarrollo organizacional, RD$150 mil, y sectorial, RD$80 mil. Por otro lado, hay 29 analistas que cobran desde RD$28,750 a RD$50 mil (la mayoría cobra cerca deRD$34 mil); 38 auxiliares, que ganan de RD$11,500 hasta RD$40 mil; 9 ayudantes, que cobran de RD$10 mil a RD$25 mil; 15 encargados de divisiones y departamentos, que van de los RD$5,117 (de limpieza) a los RD$24,150 y RD$65 mil; 7 secretarias, de RD$5,700 a RD$28,750; 10 secretarias ejecutivas, de RD$24,380 a RD$30 mil; cinco técnicos en compras, de RD$30 mil a RD$35 mil; y 3 abogados que ganan RD$23 mil, RD$33 mil y RD$40 mil.

También hay 20 choferes y, aunque la mayoría cobra RD$19 mil, hay con sueldos de RD$5,750 y RD$26,720.25; 23 conserjes, de RD$9, 200 a RD$20,700; 12 digitadores, de RD$17,250 a RD$23 mil; 2 electricistas, RD$18,400 y RD$19,200; 3 fotocopiadores, de RD$15,180 a RD$17,825; 4 mensajeros, de RD$10 mil a RD$19,202; 1 jardinero, RD$13,800; 1 lavador de vehículos, RD$11,500; 1 médico, RD$20 mil; 1 plomero, RD$5,117; 4 recepcionistas, de RD$11,500 a RD$19,203; y doce personas que trabajan como soportes y ganan de RD$17,980 a RD$35 mil.

Además tienen un un psicólogo, RD$40 mil; 1 contador, RD$60 mil; una coordinadora de eventos, RD$32,200; un subencargado de Transportación, RD$28,750; un relacionador público, RD$24,949; 1 responsable de acceso a la información, RD$45 mil; un supervisor de mantenimiento, RD$40 mil; un supervisor de mecánica, RD$50 mil; dos supervisores de proyectos, RD$35 mil; y un supervisor de Servicios Generales, RD$50 mil.

Leonel: “la crisis mundial comienza a ceder en RD”...Como se burlan del pueblo hablandonos mentiras

INAUGURA VARIAS OBRAS EN JIMANÍ Y BAHORUCO Y PROMETE REALIZAR OTRAS
Discurso. El presidente Fernández encabezó diálogos populares, inauguró obras y se comprometió a iniciar y construir carreteras. caminos vecinales, acueductos, escuelas y canales de riego.

Neyba.- El presidente Leonel Fernández vaticinó aquí un año 2010 promisorio para República Dominicana, debido a que, según dijo, ya la crisis que afectaba al mundo ha comenzado a ceder en el país.

Fernández hizo la afirmación tras conprometerse a iniciar y construir decenas de obras en las provincias Independencia y Bahoruco, entre ellas el circuito vial del Lago Enriquillo y todas las calles de los municipios de esas demarcaciones, así como el asentamiento de unos 500 ganaderos cuyos predios fueron inundados por las aguas del Lago Enriquillo.

De igual modo, Fernández asumió el compromiso de pagar la deuda de los ganaderos con el Consejo Nacional de Leche (Conaleche), que asciende a RD$29 millones. Continua Aqui/ Viviano de León LD

Hoy llegan los Jonas Brothers al Estadio Olímpico

Santo Domingo.- Ya todo está listo para recibir en el día de hoy al grupo del momento: Los Jonas Brothers. Por primera vez los muchachos pisarán suelo criollo y será para llegar al inmenso Estadio Olímpico.

El gran reto de estos tres muchachos será llenarlo. Un gran equipo trabaja en la preparación de este concierto que tiene a las niñas y jóvenes súper entusiasmadas. De hecho Los Jonas ya enviaron su avanzada que se encargará de velar por cada detalle, sin descuidar el sonido, la tarima, el montaje en sí y hasta en la organización del mismo. Se espera que el público llegue desde tempranas horas de la tarde al Estadio Olímpico.

Aun cuando los Jonas debieron suspender el concierto en Puerto Rico pautado para el día de ayer, el que se llevará a cabo en tierra criolla en el día de hoy está viento en popa.

Los muchachos deberán llegar al país en las primeras horas de hoy aunque no se sabe por dónde llegarán y cual será el hotel en el que serán alojados. Nick, Joe y Kevin llegaron a Venezuela el pasado martes causando una euforia total. Los muchachos se unieron a la campaña contra el embarazo adolescente bajo el lema: “Planifica tu vida. Todo a su tiempo”.

En ese sentido, ellos desean llevar el mensaje de concientización a los jóvenes para evitar un embarazo no deseado. Todo está listo para hoy recibir a los hermanos Jonas. A las 6:30 de la tarde deberá comenzar la fiesta.

Obama: gripe A es emergencia en EUA

LA ENFERMEDAD SIGUE AUMENTANDO EN VARIOS ESTADOS
La enfermera Vimabyi Mandishona coloca una vacuna contra la gripe A a Tahlia Rose Enstron,

Teherán.AFP - El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró a la gripe A como una emergencia nacional con el fin de que médicos y hospitales tengan una mayor libertad de acción si la pandemia provoca una situación crítica, informó ayer la Casa Blanca.

“La enfermedad sigue aumentando rápidamente en muchas comunidades de la nación y existe el potencial de que la pandemia sobrecargue los recursos sanitarios en algunas comunidades”, afirmó Obama en su declaración.

La residencia oficial indicó que el gobernante firmó la declaración el viernes.

El presidente subrayó en su notificación al Congreso que la declaración permitirá que la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, pueda eliminar temporalmente ciertos requisitos federales para que los centros sanitarios del país implementen operaciones de emergencia frente a la gripe A.

Sebelius podrá, por ejemplo, dar luz verde a instalaciones hospitalarias provisionales en colegios o centros comunitarios de considerarlo necesario.

Algunos hospitales han destinado áreas especiales para tratar a los pacientes de la gripe A con el fin de mantener a la gente afectada alejada de las salas de emergencia tradicionales.

SÓLO HAY DISPONIBLES 11 MILLONES DE DOSIS
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) solo hay disponibles por el momento algo más de once millones de dosis de vacunas en hospitales, clínicas y gabinetes médicos contra el virus AH1N1.

Las previsiones más optimistas del Gobierno apuntaban que a estas alturas estarían disponibles 120 millones de dosis de vacunas. El Gobierno espera tener alrededor de 50 millones de vacunas contra la gripe disponibles a mediados de noviembre y 150 millones en diciembre. Más de 5,000 personas han fallecido ya en todo el mundo a raíz de la enfermedad desde que se detectaron los primeros casos este año, informó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).r, precisando que esta cifra “puede aumentar aún”.