lunes, 26 de octubre de 2009

Se Nesecita Sangre O+ Urgente

José Alfonso
Se necesita sangre O+ para operación en Cedimat, favor contactar:829-8854251 Marilyn Nin.

César Medina afirma a RD llegaron sicarios para asesinar a Wilton y al presidente DNCD

Santo Domingo.- En el país se encuentra un comando de sicarios que vino desde Colombia con la encomienda de asesinar al senador Wilton Guerrero y al presidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

La información la reveló el periodista César Medida, quien dijo que del gruyo ya hay una persona detenida y que a partir de ese apresamiento fue que se descubrió la trama.

Al hacer la denuncia a través del programa Hoy Mismo, Medina, quien también es embajador en España, dijo que “si yo no hubiese visto la evidencia que vi jamás hubiese dado crédito a esto. A partir de ayer yo no tengo la menor duda de que este hombre está en riesgo y las autoridades tienen que incrementar la seguridad de su entorno”, dijo al referirse a Wilton Guerrero.

En cuanto al jefe de la DNCD, indicó que él sabrá cómo cuidarse, pero que también hay que brindarle una mayor seguridad.

Aseguró que ya los organismos de inteligencia tienen el control de cuántos integran el grupo, quiénes son y los nombres de éstos, pero que hay que actuar con mucha delicadeza.

“Yo tengo los detalles de cómo las autoridades descubrieron eso, donde se han reunido y quienes son. El último detalles que tengo sobre eso es que los planes se han postergado”, aseguró.

“Mi deber como comunicador es alertar sobre lo que está pasando para evitar un baño de sangre”, advirtió, tras indicar que se está ante un hecho muy delicado e “increíblemente peligroso”. Santa Marte/listindiario

Las Verdaderas Fiscales y Procuradoras de la Republica Dominicana en concierto Jonas Brothers


Las mujeres mas fuerte
del periodismo en la
Republica Dominicana
Nuria & Alicia Ortega
se dieron el concierto de los Jonas
.
Visto en remolacha.net /foto bufeo.com

“Carteles del Carbón” se imponen en la frontera; mafias se reparten territorios

EL DINERO POR LA VENTA DE TAN SOLO TRES SACOS ES SUPERIOR AL SALARIO DE UN GUARDIA FORESTAL....El negocio ilegal del carbón rivaliza con el de las drogas
En esta zona de la frontera cientos de sacos de carbón se almacenan en lugares estratégicos a la espera de ser trasladados hacia Haití.

Jimaní.- El carbón que se obtiene de la quema de árboles se ha convertido en un lucrativo negocio para bandas organizadas de haitianos y dominicanos que rivalizan por su distribución y comercio.

A esto se debió el hecho de sangre ocurrido la pasada semana donde murieron a tiros tres ciudadanos haitianos, según el testimonio de munícipes de esta localidad, a quienes se les preguntó sobre las causas de la acción violenta.

Según explican, el tráfico de carbón hacia Haití o para el consumo local rivaliza, por el volumen de ganancias, con el de las drogas, armas de fuegos, electrodomésticos, bebidas y productos comestibles, como el arroz y otras formas de comercio ilegal que se dan en esta zona.

En Jimaní se produce el mayor mercado fronterizo, después del de Dajabón, y el contrabando es la opción que utilizan algunos grupos que actúan al margen de la ley. La rivalidad por la territoriedad o repartición de los lugares donde se hacen los hornos del carbón muchas veces genera violencia, aunque nunca como lo ocurrido esta vez.

En el comercio del carbón participan varios intermediarios, desde el dominicano que contrata a los haitianos para que construyan los hornos, hasta los haitianos que compran y luego revenden el producto en su país.

Se calcula que un saco de carbón es comprado a 250 gourdes, unos mil pesos dominicanos, pero su precio puede alcanzar hasta los mil quinientos pesos en la vecina nación. Continua Aqui

Ramón Pérez Reyes/listindiario

Leones logran tercer triunfo consecutivo

Ambiórix Concepción remolcó dos carreras y Joaquín Arias una durante una rebelión de los Leones del Escogido en la séptima entrada ante las Águilas Cibaeñas a quienes derrotaron 4-3, aumentando a tres su cadena de victoria.

Con las bases llenas y sin outs, Concepción pegó un sencillo que empujó dos carreras, empatando el partido a tres, seguido de un elevado de sacrificio de Arias, que llevó al conjunto escarlata a tomar el control del encuentro.

Con la victoria, los Leones, sumada al triunfo de los Tigres del Licey sobre los Toros del Este, provocaron un triple empate en la primera posición.

En el octavo, Jorge De Paula, en rol de relevo, retiró a los tres bateadores de las Águilas para prepararle el terreno a Zach Segovia, quien logró su segundo salvamento.

Los Leones anotaron su primera carrera en el mismo primer episodio, luego de que Joaquín Arias conectara sencillo, se robara la segunda y más tarde anotara con elevado de sacrificio de Brennan Boesch ante José Lima.

En la segunda entrada, las Águilas igualaron el partido con un rodado por segunda de Marcos Cabral, lo que aprovechó Nelson Castro para anotar desde la tercera.

Las cuyayas tomaron el control del juego (2-1) en el cuarto episodio luego de que Castro conectara un jonrón entre left y center

En el quinto, las Águilas fabricaron su tercera vuelta gracias a un imparable de Héctor Luna, anotando desde segunda Tony Abreu, quien antes había conectado un doble. Por Julio E. Castro C. / elcaribe

El cadáver calcinado no es de Juan Almonte

SANTO DOMINGO. Los restos de uno de dos cadáveres encontrados calcinados en un vehículo en Yamasá no son del desaparecido dirigente del Movimiento Unidad Dominicana (Mundo), Juan Almonte Herrera, según los resultados de una prueba de ADN hecha a solicitud de la periodista Nuria Piera en el Laboratorio Patria Rivas.

Por la prótesis dental que posee uno de los cadáveres encontrados en un carro Mitsubishi, los familiares de Almonte Herrera pensaron que correspondían al de su pariente, al que la Policía involucra en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez.
Los resultados complican aún más la desaparición de Almonte Herrera, quien según sus parientes fue secuestrado por varios hombres el 20 de septiembre y su vehículo dejado abandonado en la calle.

En un principio, antes del desenlace final del rapto de Baldera Gómez, la Policía informó que tenía a Almonte Herrera detenido, pero ahora dice que éste está prófugo. El texto de una nota policial publicada en el periódico El Nacional el 03 de octubre dice: "Con relación a ese hecho (el secuestro de Baldera) la Policía apresó a Juan Almonte Herrera y a otras siete personas, a las cuales se les han impuesto medidas de coerción".

De Marisol Aquino/DiarioLibre

Que cara dura es este tipo

Vaya perla!

"Mientras la cúpula del PRSC titubea y busca ventajas excesivas, la Corriente Balaguerista está firme con Leonel y garantiza una leal y exitosa alianza".

Héctor Rodríguez Pimentel, presidente de la Corriente Balaguerista.
De Diario Libre

Miles disfrutaron de los Jonas Brothers

SD. Los Jonas Brohters, la popular banda compuesta por los hermanos Kevin, Joe y Nick Jonas, se presentaron anoche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez ante un público integrado por jóvenes, adolescentes y hasta niños que no superaban los cinco años.
Los Jonas hicieron un apretado resumen de las canciones de sus cuatro producciones discográficas para deleitar a los asistentes, que no lograron llenar por completo el estadio.

La apertura del concierto, que forma parte de su gira "The Jonas Brothers world tour", estuvo a cargo del grupo de rock local, Bocatabú. El aclamado grupo juvenil salió a escena cerca de las 7:30 de la noche, bajo una llovizna.


De SEVERO RIVERA

La Victoria: cárcel de vicios y violencia

“Aquí entra todo, y por la puerta principal; la droga se ve más que la comida”. Un recluso

Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

En el penal de La Victoria -a considerable distancia de las cárceles del “nuevo modelo”- los reclusos se pasan los días en medio de la falta de higiene, la abundante práctica de vicios y los riesgos de la violencia. Tras estar preso allí, las posibilidades de reincidir son de 40%. En el nuevo modelo sólo llega al 2.7%.

Muy lejos de las condiciones propicias para la regeneración que ofrecen los 11 recintos del nuevo modelo penitenciario, cerca de 16 mil reclusos que guardan prisión en las cárceles tradicionales consumen sus días almacenados en medio de la mugre, los vicios, el ocio y la violencia, excepto unos pocos presos que agotan sus fuerzas en vencer la realidad.

Pese a que la Procuraduría General de la República tiene concentrados sus esfuerzos en un innovador sistema de rehabilitación en el que ha logrado una tasa de reincidencia de apenas un 2.7%, en las 23 cárceles del ‘viejo sistema’, donde el solo hecho de sobrevivir el día a día es un logro, un 40% de los reclusos vuelven a delinquir.

La Victoria, otro mundo. En una mesa rústica dos agentes antinarcóticos revisan manualmente las provisiones alimenticias y demás bultos que entrarán al recinto. De ahí se pasa al chequeo por persona.

Continua Aqui

Ocurren 12 homicidios en Santiago en 72 horas

Preocupación por racha violenta atribuída a supuestos ajustes de cuentas por drogas y otros delitos, a los que se sumaron supuestos intercambios de disparos con la Policía Nacional.

Autoridades y organismos de derechos humanos ofrecieron los datos.

Santiago (R.Dominicana). (EFE). Doce personas han fallecido en hechos violentos en las últimas 72 horas en la región norte de la República Dominicana, según estadísticas divulgadas hoy por las autoridades y organismos de derechos humanos, lo que ha causado alarma entre sus pobladores.

Los organismos estiman que la provincia de Santiago, la segunda del país y que tiene una población que supera el millón de habitantes, es la más afectada con esta ola de violencia.

Algunas de las víctimas fallecieron en supuestos ajustes de cuentas por asuntos relacionados con el tráfico de drogas y otros delitos, mientras que otras han caído en alegados intercambios de disparos con policías, según las fuentes.

La última víctima reportada por la policía es un hombre que fue acribillado a tiros ayer por desconocidos en el sector de Cienfuegos, en Santiago, y quien supuestamente estaba ligado a un asalto cometido en contra del ex gobernador de esta provincia José Izquierdos.

El responsable de la Comisión de los Derechos Humanos en el norte dominicano, Dionisio Jérez, criticó hoy los hechos de violencia que se suceden en la región y, en especial, los protagonizados por la Policía Nacional en supuestos intercambios de disparos.

Jerez criticó en particular las muertes por policías de Jhonantan Liriano, dirigente popular que falleció a causa de disparos en una protesta, y de la de Cecilio Díaz, quien formó parte del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y de Wilian Batista, ambos involucrados en un secuestro. El activista de derechos humanos recordó que Díaz y Batista fueron entregados vivos por la Marina a la Policía que los presentó luego muertos./ HOY

Yankees avanzan a la Serie Mundial después de cinco años

NUEVA YORK -- Los Yanquis de Nueva York regresan al principal acontecimiento en Grandes Ligas, donde dan la bienvenida a Alex Rodríguez.

El equipo con la más cuantiosa nómina en las Grandes Ligas lo consiguió el domingo con su primer campeonato de liga en seis años al vencer 5-2 a los Angelinos de Los Angeles en el sexto partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, con un buen trabajo de Andy Pettitte en la lomita.

Ahora, Nueva York abre el miércoles el gran acontecimiento de las mayores recibiendo a los Filis de Filadelfia, los campeones defensores de la Serie Mundial. Está previsto que Cliff Lee enfrente al as CC Sabathia de los Yanquis en un atractivo duelo de lanzadores entre dos ex compañeros en Cleveland -- y los dos anteriores ganadores del Premio Cy Young en la Liga Americana.

"No puedo estar más emocionado", dijo Rodríguez. "Me siento como un niño de 10 años".

Blanco de mofas en los anteriores fracasos de los Yanquis en octubre, Rodríguez tuvo un participación sobresaliente en el avance de su equipo a los playoffs mediante un promedio en bateo de .438 con cinco jonrones y 12 remolcadas.

El toletero logró su primer viaje a la Serie Mundial en sus 16 años de carrera, en la cual ha conseguido casi todo lo demás.

Pettitte estableció un récord de victorias en postemporada, Johnny Damon conectó un sencillo de dos vueltas y el panameño Mariano Rivera cerró el partido como acostumbra con un salvamento en seis outs, al tiempo que los Yanquis ganaron su 40ma corona de la Liga Americana al doblegar a los Angelinos, su pesadilla por mucho tiempo.

Los Yanquis van por la marca de 27 títulos: Cuando el piloto Joe Girardi fue contratado hace dos años, decidió llevar la camisola con el número 27 teniendo eso en mente.

"Solamente tratamos de disfrutar esto, caramba", dijo Derek Jeter. "Felizmente, podremos jugar otra gran serie".

Vaya forma de Jeter y el resto del equipo de terminar la primera temporada en el terreno de juego de 1,500 millones de dólares de los Yanquis, que tienen un plantel de 423.5 millones de dólares.

Para el manager Mike Scioscia y sus desventurados Angelinos, fue un fracaso en postemporada en una década de favorables campañas regulares. Desde que ganaron su único título en el 2002, los Angelinos no han llegado a la Serie Mundial a pesar de cinco banderines en la División del Oeste en la Liga Americana en los últimos seis años.

"A veces jugamos buena pelota. A veces nosotros mismos nos perjudicamos", se lamentó Scioscia.

Después de que la lluvia aplazó por un día el sexto encuentro, el tiempo mejoró y los 14 grados Celsuis (54 Fahrenheit) al primer lanzamiento marcó un cambio drástico con los dos primeros partidos de la serie, en que los Angelinos casi se congelan en el clima frío de Nueva York.

Pettitte escapó de apuros en la sexta entrada aunque tuvo la cuenta en 3-0 frente al cubano Kendry Morales. Finalmente, lo dominó con una pelota hacia el montículo con corredores en segunda y tercera para preservar la ventaja de 3-1. El zurdo celebró con el puño en alto, antes de dirigirse a la caseta.

Pettitte salió en medio de una ovación de pie con uno a bordo y un out en la séptima. Con la punta de los dedos en la gorra saludó a los 50.173 aficionados que colmaron el estadio y que representaron el mayor número de espectadores hasta ahora en el nuevo Yankee Stadium. Se fue con su 16 victoria en postemporada, que rompió el empate con John Smoltz, y la número cinco en que termina una serie de playoffs --que también le valió un récord en las mayores.

Joba Chamberlain sacó dos outs cruciales y Girardi llamó a Rivera, bien descansado, en la octava. El taponero panameño, de 39 años, permitió al dominicano Vladimir Guerrero un sencillo productor con dos outs y luego retiró a Morales para cerrar la entrada.

El primera base Mark Teixeira se lució con una jugada de cabeza que le evitó más daño a Rivera.

Esa carrera limpia fue la primera tolerada en casa por Rivera en una situación de salvamento en postemporada. Pero los Yanquis amarraron el triunfo con dos carreras más en la octava, debido a un par de errores de los Angelinos y un elevado de sacrificio de Teixeira.

Rivera finalizó la novena con su salvamento récord número 37 en la postemporada, y los Yanquis consiguieron el título de la serie.

Rodríguez llegó el domingo a base en cuatro ocasiones y negoció un boleto con las bases llenas en la cuarta que amplió la ventaja de Nueva York en 3-1. Poco antes en el inning, Damon dio la delantera a los Yanquis con un sencillo contra Joe Saunders, que tenía 16 triunfos.

Los Yanquis, incluyendo el duro colapso ante Boston en el 2004, habían perdido cinco veces seguidas cuando tenían la posibilidad de lograr una serie de campeonato de la Liga Americana -- y seis consecutivas con la oportunidad de terminar una serie en postemporada.

Pero en esta ocasión, Nueva York salió adelante con la ayuda de Jeter, Pettitte, Rivera y el boricua Jorge Posada, todos participantes de la pasada dinastía de la década de 1990 bajo la dirección de Joe Torre.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-1 con una carrera producida; Juan Rivera de 4-2; y Maicer Izturis de 1-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-3 con una impulsada; y Erick Aybar de 3-0. El cubano Kendry Morales de 4-0.

Por los Yanquis, Alex Rodríguez de 2-1 con una producida. El puertorriqueño Jorge Posada de 5-0. Los dominicanos Robinson Canó de 2-1 con dos anotadas; y Melky Cabrera de 2-1. MLB:COM

Esperan una “guerra de papeletas” por elecciones

El partido de Gobierno dispone mayor respaldo económico para la campaña del próximo año
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)

Correrá dinero como cosa de castigo en la búsqueda desde ya de pre candidaturas y candidaturas con vista a las elecciones congresionales y municipales del 2010. Pero habrá también papeletas sucias y Vincho Castillo calcula que el narco podría lograr 60 puestos congresionales.

A casi siete meses para la celebración de las elecciones congresuales y municipales de 2010, se inicia en el país “la guerra de las papeletas” en la que los aspirantes a síndicos, regidores, senadores y diputados comienzan la campaña para ganar la candidatura a lo interno de sus respectivos partidos políticos, muchos de ellos funcionarios electos o pertenecientes al Gobierno central.

Se prevé la dinamización de la economía en el país, ya que, además de los recursos económicos que comienzan a rodar, fruto del activismo político por parte de los aspirantes, el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dispondrá de mucho dinero en dólares y en pesos para ser invertidos en obras de infraestructura y planes sociales, según han anunciado las propias autoridades.

En los últimos días se ha advertido sobre el origen de los fondos a utilizarse en campaña por precandidatos y candidatos a cargos electivos y la inclusión de personas en los partidos políticos vinculados a actividades ilícitas. Marino Vinicio Castillo dijo ayer, en el programa Objetivo 5, que más de 60 legisladores y un número considerable de síndicos y regidores vinculados al narcotráfico podrían salir electos en 2010.

El PLD ya escogió a 4,622 precandidatos, los cuales competirán por candidaturas a cargos congresuales y municipales en las elecciones internas programadas para finales de noviembre. En tanto, el Partido Revolucionario Dominicano reunirá mañana a su Comisión Política para aprobar el reglamento que regirá el proceso previsto para noviembre próximo. El Partido Reformista Social Cristiano negocia alianza con el PLD.

El resto de los partidos minoritarios, unos 19, cuyos presidentes, en su mayoría, dirigen instituciones públicas, también promueven a sus candidatos. Las autoridades electas en las elecciones de 2010 durarán seis años en sus funciones.

El activismo político se siente en los diversos municipios del país, lo que se manifiesta con las actividades de los aspirantes.

No objetan inversión

Al ser consultados por HOY, los delegados políticos ante la Junta Central Electoral del PRD y del PRSC, Virgilio Bello Rosa y Tácito Perdomo, expresaron ayer que no objetan que el Gobierno invierta recursos en planes sociales. Empero, pidieron que no se usen esos fondos con fines electorales. Continua AQui

Autoridades de Salud confirman 25 nuevos casos de gripe AH1N1, mientras continúa la propagación del dengue

Santo Domingo.- Las autoridades de Salud Pública confirmaron la existencia de 25 nuevos casos de la gripe AH1N1 registrados en las últimas tres semanas, mientras continúa la propagación de los casos de dengue, con un promedio de internamiento entre 10 y 15 pacientes diarios en los principales hospitales de la Capital. La información de la gripe AH1N1 está contenida en el boletín número 25 publicado por la Dirección General de Epidemiología, donde se indica que hasta el momento en República Dominicana se han registrado 2,693 casos sospechosos del virus, y 452 confirmados, de los cuales 203 han sido hospitalizados.

De acuerdo al boletín, las personas menores de 29 años aportan la mayor proporción de casos con un 79%. Mientras que el 82%, equivalente a 18 de las 22 muertes corresponde a mujeres y de estas 12, para un 55% estaban embarazadas.

Para evitar la propagación del virus se recomienda el lavado permanente de las manos, mucha higiene, cubrirse la boca al estornudar, manejo adecuado de las secreciones, usar mascarilla en caso de estar infectado y evitar lugares concurridos.

También acudir de inmediato al médico si presenta dificultad respiratoria, si está embarazada o tiene alguna enfermedad de base, como problemas del corazón, insuficiencia renal, VIH/Sida, y tuberculosis, entre otras enfermedades crónicas.

En el caso de los niños los signos de peligro son la respiración acelerada, dificultad respiratoria, dificultad para levantarse y poco deseo de comer y jugar.

Dengue
Durante un recorrido realizado hoy por diferentes hospitales el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez se mostró confiado en que la situación del dengue empiece a ceder en el país y llamó a la población a mantener las medidas de prevención.

En el hospital infantil Robert Reid Cabral, hasta ayer en la mañana habían ingresados 18 niños, mientras que el promedio de ingresos diario ronda entre 10 y 12. En el Luis Eduardo Aybar el promedio de ingreso es entre 12 y 15 menores.

Sin embargo, al hacer el recorrido, Rojas Gómez dijo que los casos han ido disminuyendo porque en las salas hospitalarias no se ven tantos pacientes afectados como a principio de mes. Doris Pantaleón/listindiario

Un especial para El Torito

Santo Domingo.- Héctor Acosta tendrá un día para él solito mañana martes. “El día de El Torito”, así ha denominado Alberto Bernabé (Bebeto) el especial que prepara para Héctor Acosta mañana martes en el programa “El número uno” (“Superéxitos”) que se transmite por el canal Digital 15 del grupo Telemicro.

Esta producción especial servirá de plataforma para el gran concierto que tendrá el merenguero el próximo sábado 31 de octubre en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

“El día de El Torito” será un regalo a la audiencia del programa de televisión que conducen Michael Miguel Holguín y Brenda Sánchez, donde el artista cantará lo mejor de su conocido repertorio, con entrevistas y detalles del concierto en el que Héctor Acosta tendrá como invitados especiales a los puertorriqueños Don Omar y Rakim & Ken-Y, y a su compatriota “El Caballo”, Johnny Ventura.

El intérprete de “Si tú estuvieras” acaba de regresar de una extensa gira por Estados Unidos, siendo reconocido en Boston con el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Pride National Awards.

Un doble atentado en Irak deja 136 muertes

LA ACCIÓN TUVO LUGAR EN EL MISMO CENTRO DE LA CAPITAL IRAQUÍ, BAGDAD
Dolor. Un iraquí llora frente a la sede del Departamento de Justicia y Trabajo, en Bagdad, luego del sangriento atentado.

Teherán.- Un doble atentado con coche bomba contra edificios oficiales en pleno corazón de Bagdad causó ayer domingo al menos 136 muertos y 712 heridos, un acto que el gobierno imputó a la red Al Qaida y “a sus aliados”, que buscan torpedear las elecciones teóricamente previstas para enero. Se trata del atentado más sangriento en los dos últimos años en Irak, donde cuatro atentados contra una secta religiosa kurda causaron 400 muertos en la provincia de Nínive (norte) el 14 de agosto de 2007.

El general Kassem Atta, portavoz del comando militar de la capital, habló de “dos atentados suicidas”.

“Los kamikazes utilizaron para el primero un camión que transportaba una tonelada de explosivos y para el segundo un vehículo repleto de 700 kg de explosivos”, dijo.

El primer ministro iraquí Nuri al Maliki, quien se trasladó al lugar de los atentados, declaró que “los crímenes del Baas y de Al Qaida no lograrán bloquear el proceso político ni que se lleven a cabo las elecciones.

Es la misma mano manchada de sangre que cometió los atentados del 19 de agosto. Castigaremos a los enemigos de Irak”.Irak ha acusado ya en el pasado a Siria de ofrecer refugio a miembros del partido Baas del ex presidente Saddam Hussein.

Siria, que niega las acusaciones, condenó ayer domingo los atentados, que calificó de “actos criminales”.

El atentado fue condenado también por los presidentes estadounidense, Barack Obama y francés, Nicolas Sarkozy, y por el primer ministro británico, Gordon Brown, así como por el gobierno español.“Hemos contado 99 cadáveres y 712 heridos. Y hemos recogido miembros que podrían corresponder a seis cuerpos”, afirmó un alto responsable del ministerio de Salud.

Al parecer se trata de acciones suicidas, como en el doble atentado del 19 de agosto contra los ministerios de Relaciones Exteriores y el de Finanzas, que causaron un centenar de muertos. Dos grandes cráteres eran visibles en el centro de la calzada.

“No descarto que esos atentados sean contra las elecciones. Tienen la marca de Al Qaida y de sus aliados que rechazan ver que Irak recupera su estabilidad”, afirmó a la televisión el portavoz del gobierno Ali al Dabbagh. “Es obra de un grupo que se encuentra en el interior de Irak y que coordina su acción con grupos en el exterior”, agregó.

BUSCAN DESCARILLAR LOS AVANCES LOGRADOS
El presidente Barack Obama fustigó ayer domingo los ataques suicidas ocurridos frente a las oficinas gubernamentales en la capital iraquí. “Los indignantes ataques revelan los intereses destructivos y llenos de odio de aquellos que le niegan al pueblo iraquí el futuro que se merece”, dijo Obama.

Por su parte, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo que los atentados “salvajes” no tendrán éxito en socavar el progreso de Irak hacia la estabilidad, la autosuficiencia y la justicia sustentada en el estado de derecho. La Casa Blanca informó que Obama habló con el presidente iraquí Jalal Talabani y el primer ministro Nuri al-Maliki después de los ataques ocurridos cerca del Ministerio de Justicia y otras oficinas gubernamentales en el centro de Bagdad. Fue la peor agresión en más de dos años. Listindiario