martes, 27 de octubre de 2009

Narcotraficantes recibían protección de 30 oficiales de las Fuerzas Armadas de RD

EU utilizó a “agentes encubiertos” para descubrir complicidad militar
ESTRATEGIA. CAMUFLARON AVIÓN PARA SIMULAR QUE PERTENECÍA A LOS CARTELES DEL NARCO
Rossó Peña y Suárez Silfa utilizaban su posición para ofrecer seguridad a cargamentos de droga que entraban y salían del país.
Apresamiento. El ex teniente de navío Carlos E. Rossó Peña fue detenido por las autoridades dominicanas al llegar al país proveniente de Colombia

PROTEGÍAN INGRESO DE DROGAS CON BARCOS DE LA MARINA

Santo Domingo.- Unos 30 oficiales de las Fuerzas Armadas, algunos de ellos con capacidad para autorizar el uso de lanchas de la Marina de Guerra en la escolta y protección de aviones y lanchas que transportaban drogas hacia el país, tomaron parte activa en una estructura de apoyo al narcotráfico que ha sido parcialmente desmantelada, de acuerdo con investigaciones que de manera conjunta realizaron autoridades norteamericanas y dominicanas desde el 2007.

La Administración para el Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos y la Dirección Nacional de Control de Drogas dominicana, montaron inclusive una estratagema en la que se usó un avión militar norteamericano, camuflado, para transportar una carga ficticia de drogas de 500 kilogramos de cocaína, a fin de detectar los niveles de complicidad de esos oficiales con un grueso despacho de drogas desde Colombia.

Los investigadores de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF), compuesta por agentes de estas cuatro instituciones, determinaron que el ex teniente de navío Carlos Rossó Peña y el ex capitán de corbeta Miguel Suárez Silfa, junto a más de una veintena de oficiales cuyas identidades no se revelan, proveían barcos de la Marina de Guerra para escoltar lanchas pequeñas que traían drogas desde Colombia, y al mismo tiempo proporcionaban información de inteligencia, ultraconfidencial, a los narcos colombianos para indicarles cuándo traer o no las drogas al país.

Los norteamericanos penetraron uno de sus agentes encubiertos en el grupo y éste le entregó a Rossó Peña un teléfono satelital y un celular Blackberry legalmente equipado con un dispositivo de rastreo para monitorear la ubicación del ex oficial de la Marina, y el dominicano usó ambos aparatos para proteger los cargamentos de cocaína que enviaba al país una organización compuesta por Heriberto Almonte Reyes, dominicano, y por los colombianos Harvey Bermúdez Lasso y Gustavo Gallego Cordova.

Uno, identificado como Daniel A. González, era el que recibía y entregaba las drogas a nombre de Almonte Reyes. Otro personaje, una mujer llamada Amparo Balaguera Sarta era la agente de intercambio de dinero y despachante de los cargamentos de droga desde Colombia. Ella es socia directa de Bermúdez Lasso.

Expediente
La investigación, cuyos resultados están contenidos en el expediente que conoció el Tribunal Federal del Distrito de Puerto Rico para ordenar la extradición de Rossó Peña y Suárez Silfa a Puerto Rico, dice que en el 2007 y 2008 ambos “oficiales militares dominicanos utilizan su posición de influencia y acceso a inteligencia militar para ofrecer seguridad a los cargamentos de droga que entran y salen de la República Dominicana”.

Héctor Rodríguez, un piloto colombiano que residía en Dominicana, era socio directo de los dos ex oficiales dominicanos. Se le señala como “un experto en el lanzamiento de cargamentos de droga por aire”. Un hermano de Heriberto Almonte Reyes llamado Eduardo, residente en Colombia, negociaba los cargamentos con las organizaciones de narcotraficantes colombianos.

El informe indica que en octubre del 2007, de acuerdo con conversaciones legalmente interceptadas y grabadas, Bermúdez Lasso le presentó a Almonte Reyes a “un testigo confidencial” de la DEA y éste le informó que el dominicano “tenía grandes cantidades de dinero en Nueva York y en Puerto Rico procedentes del narcotráfico y necesitaba transferir dinero a Colombia, para que en el futuro le enviaran otros cargamentos de cocaína”.

Agentes encubiertos de la DEA recibieron un primer envío de dinero de Almonte Reyes por 62 mil dólares y lo transfirieron a Colombia, donde lo recibieron Amparo Balaguera Sarta y Gustavo Gallego Cordova. Ese dinero era un avance para cubrir parte de los costos del transporte de 1,500 kilogramos de cocaína por avión.

El agente encubierto ayudó a Almonte Reyes como intermediario.

Este último envió luego 40 mil dólares desde el país a varios destinatarios en Colombia.

La estratagema de la DEA
Cuando se preparaba el envío de 1,000 a 1,500 kilogramos de cocaína en marzo del 2008, lo más lejos que tenía Almonte Reyes y sus cómplices, los oficiales dominicanos, era que una laptop entregada por el agente de la DEA estaba siendo interceptada legalmente y todas las coordenadas del vuelo del avión que lanzaría la droga en San Pedro de Macorís ya eran conocidas por la DEA y la DNCD, que de inmediato prepararon un operativo de intercepción.

El hermano de Almonte Reyes, Eduardo, venía en el avión como “una garantía a los narcotraficantes de la seriedad de la transacción, y asegurarse que el que recibía las drogas no intentaría robarlas”, dice la investigación.

Cuando el avión estuvo a una hora de República Dominicana y la DEA planificaba interceptarlo, Almonte Reyes le contó al agente encubierto que se había comunicado con los oficiales dominicanos quienes, conociendo la solicitud oficial de intercepción del avión, le pasaron el dato al narcotraficante y éste, de inmediato, llamó a sus contactos en Colombia para que llamaran de vuelta al avión. Pero ya los oficiales dominicanos le habían dicho a la DEA que aquel era “un avión en vuelo militar oficialmente autorizado”. Al mes siguiente se programó el reenvío del cargamento.

Los agentes del CCSF se reunieron en el país con Almonte Reyes, Rossó Peña y Héctor Rodríguez, el piloto colombiano, y le dijeron a Rossó Peña que había un plan para lanzar cocaína desde un avión que luego recogería una lancha pequeña.

A Rossó Peña le dieron 30 mil dólares para la protección del cargamento.

Luego Rossó y Suárez confirmaron que recibieron un cargamento de 440 kilogramos de cocaína. Suárez dijo que “él personalmente había partici pado porque las drogas le pertenecían a un amigo suyo”.

En mayo volvieron a darle otros 30 mil dólares a Rossó Peña para proteger el cargamento ficticio que formaba parte del señuelo de la DEA para atrapar a la banda, utilizando un avión camuflado que formaba parte de la estrategia llamada “rastreo aéreo de interés”, que lanzaría la droga para que las lanchas dirigidas por Rossó Peña la recuperaran.

“Los militares de Estados Unidos notificaron a las autoridades dominicanas sobre la llegada del avión que había sido despachado como parte de la estratagema. Rossó Peña llamó al testigo confidencial para advertirle sobre la respuesta de las autoridades dominicanas al avión que se aproximaba. Rossó Peña le dijo al testigo confidencial que hiciera abortar la tentativa de contrabando de las drogas. Un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue hacia el lugar del lanzamiento que previamente había señalado Rossó Peña y los agentes a bordo del avión vieron un barco de la Marina dominicana cerca del lugar del lanzamiento. Rossó Peña previamente le había informado al testigo confidencial que él mandaría barcos de la Marina dominicana al área para proteger las lanchas que recogerían el supuesto cargamento de drogas”, añade el informe oficial.

HISTORIAL DELICTIVO DEL EX OFICIAL ROSSÓ
El ex teniente de navío Carlos E. Rossó Peña fue cancelado por la Marina de Guerra en agosto de 2008 por sus vínculos con el narcotráfico.

Entre otras posiciones, Rossó Peña estuvo en la División de Inteligencia Naval de la Marina (M-2), Batallón Policía Militar de la M de G., en la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las FFAA (J-2) así como en el patrullero de altura 2 Juan Alejandro Acosta. También fue vinculado a Harvey Bermúdez Lasso, un colombiano extraditado a Puerto Rico a principios de mes para ser juzgado por narcotráfico luego de su captura a cargo de oficiales de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas. Bermúdez fue detenido en el malecón de Santo Domingo, por donde el extranjero transitaba, y fue mantenido varios días en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD. De Listin Diario

Phillies vs. Yankees, un duelo de poder

La Serie Mundial es el duelo entre los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York. Es la tradición de otoño que muchos crecimos viendo y la culminación número 105 de una larga temporada que comenzó con esperanzas para todos los equipos en la primavera.

La Serie Mundial es el enfrentamiento entre el campeón defensor de la Liga Nacional en contra del equipo 26 veces campeón de la Liga Americana, dos equipos de primera fuerza listos para enfrascarse en un duelo de titanes que comienza este miércoles con el juego 1 a celebrarse en Nueva York.

La Serie Mundial son los Americanos de Boston de 1903 sobre los Piratas de Pittsburgh, y generación tras generación esperando un final de película y un verdadero “Clásico de Otoño”.

La Serie Mundial es el tren Amtrak Acela transportando a una multitud de fanáticos desde la 30th Street Station de Filadelfia hasta la Penn Station en Nueva York, y vice versa, y luego quizás otra vez de vuelta.

La Serie Mundial es un pelotero de 19 años llamado Mickey Mantle y otro de 20 años llamado Willie Mays tomando cada uno los jardines en octubre para los equipos de Nueva York en 1951 - el nacimiento de dos leyendas del béisbol.

La Serie Mundial es la posibilidad de un equipo de repetir como campeones desde el 2000, con la última franquicia en lograrlo ahora siendo su oponente.

La Serie Mundial es el duelo entre los dos últimos ganadores del trofeo Cy Young por la Liga Americana, los ex compañeros con los Indios de Cleveland Cliff Lee (Filis) y CC Sabathia (Yankees), ahora midiéndose en el juego 1 en el Yankee Stadium.

A tres de Barry Bonds

La Serie Mundial es el antesalista dominicano Álex Rodríguez, que con cinco cuadrangulares esta postemporada y ahora necesitando tres más para empatar el récord de ocho en una sola postemporada -impuesto por Barry Bonds en 2002 e igualado por Carlos Beltrán (con Houston) en 2004.

Legisladores piden interpelar a Vincho´´ Aguaje y bulto tó´´..

SANTO DOMINGO.- Legisladores del Partido de La Liberación Dominicana y de la oposición manifestaron ayer su disposición de interpelar, si es necesario, a Marino Vinicio Castillo para que revele los nombres de los 60 congresistas que estarían ligados al narcotráfico y que aspiran a cargos congresuales y municipales para las elecciones de 2010.

Aseguran que es una irresponsabilidad del asesor del Gobierno en materia de drogas y un acto de complicidad el no revelar los nombres y las organizaciones políticas a las que pertenecen esas personas.

Radhamés Castro, Digna Reynoso y José Santana, explicaron que la población tiene derecho a saber por quién están votando, pero sobre todo qué tipo de persona es la que los va a representar en el ámbito municipal y en el legislativo. Castro dijo que haciendo público los nombres de los aspirantes el pueblo tiene derecho a no votar por ellos.

De su lado, José Santana dijo que está dispuesto en apoyar la interpelación si es la única manera para obtener los nombres.

Los legisladores reconocen que existen personas que gastan en campaña más dinero que el que les generaría el cargo al que aspiran.

Vincho Castillo reveló este domingo que el 30% de todos los aspirantes a cargos congresuales y municipales tendría vínculos con el narcotráfico.
Escrito por: Degnis de León

SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía afirmó ayer que el índice de criminalidad en el país no es menor al 23% debido a “la incapacidad” que tiene la Policía Nacional .

“La tasa de criminalidad en la República Dominicana está muy por debajo del promedio de América Latina, está en 23%, sin embargo, la Policía Nacional dispara esa tasa en 3.4 más. Si no fuera por una incapacidad en el manejo de las técnicas policiales de la Policía la tasa estuviera en 19%”, dijo Almeyda Rancier.

El funcionario precisó que eso se debe en gran parte a la falta de capacitación de los agentes del orden público, por lo que consideró necesario que en el país haya instituciones académicas que formen a los policías.

Sostuvo que ante esa realidad el Gobierno ha decidido desarrollar programas de capacitación y de dotación de recursos y equipos a la Policía.

“Si la Policía Nacional fuera mejor dotada, mejor capacitada, hubiera menos intercambios de disparos. Con la Policía que tenemos que combatir el crimen a veces tiene que llegar al mismo crimen para reducir el crimen”, agregó Almeyda Rancier al anunciar una reunión de ministros de seguridad.

El secretario de Interior y Policía aclaró, sin embargo, que esa es una “cuestión que no aplaudimos, no celebramos y quisiéramos poder reducir esa situación”.
Escrito por: Hillman Pimentel

La PN recupera casi dos mil vehículos robados en 5 meses

Santo Domingo. Oficiales al servicio del Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía recuperaron 1,795 vehículos de los cuales 70 se encontraban en Haití.

La información la ofreció ayer el coronel Manuel Antonio Hernández Almánzar, quien llamó a los que les han robado su vehículo, pasar por el departamento con sus documentos para tratar de identificarlos.
Muchos de estos carros ya fueron entregados a sus propietarios y a empresas aseguradoras que pagaron de acuerdo a la ley a sus propietarios.

Hernández Almánzar explicó que de los 70 carros de lujo en su mayoría que fueron llevados a Haití, ya cuatro fueron entregados a la empresa de seguros La Universal y que en los próximos días el resto será traído al país. Entre los vehículos recuperados por la Policía en un plazo de cinco meses figuran yipetas y carros de lujo, camiones, camionetas, entre otros.

Las marcas que más se roban Una fuente del departamento dijo que entre las marcas que más se roban figuran la Mitsubishi Montero Sport, la llamada "Cara de Gato", la Honda y la Toyota. Entre los motores figuran en el primer lugar los RX-115, seguido de los llamados "Busca Moro".

El número de denuncias que se recibe ha bajado considerablemente con relación al año pasado cuando se recibían más de 30. Incluso el flujo de personas es menor, según se pudo comprobar durante la mañana de ayer. El coronel Hernández Almánzar llamó a la población a verificar si su vehículo fue recuperado.

De Adonis Santiago Díaz/DL

Pacientes de diálisis piden a las autoridades no los dejen morir

Dicen que en el hospital Cabral y Báez no hay kits de diálisis, y no tienen recursos para comprarlos

Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)

SANTIAGO. Pacientes con problemas de insuficiencia renal suplicaron al actual Gobierno y en especial a la Secretaría de Salud Pública, que no dejen de suministrarles los equipos de diálisis, debido a que son personas de escasos recursos económicos, que no pueden costearse esos tratamientos.

Los pacientes, que se dializan en el hospital José María Cabral y Báez, dijeron que llevan más de cinco meses cubriendo ese costoso tratamiento, porque a la Unidad de Hemodiálisis de ese centro asistencial no llegan los kits de diálisis.

“Si el hospital no tiene el kits, debemos comprarlo nosotros. Imagínate 1,700 pesos cada dos días. No podemos porque somos personas de escasos recursos económicos”, dijo Santa Rodríguez, quien habló a nombre de los pacientes y tiene que trasladarse en autobús desde Tamboril los lunes, miércoles y viernes a dializarse para no morir.

A la Unidad de Hemodiálisis del Cabral y Báez se presentan a diario más de 30 personas para someterse durante tres horas al tratamiento y ocupan los siete sillones que tiene el pabellón.

Hicieron un llamado a la sensibilización de todas las personas que tengan que ver con el programa de Hemodiálisis, o de lo contrario morirán, ya que no generan el dinero suficiente para costearse el tratamiento.

¿Cuántas páginas hay en Internet?

En términos de registros totales, el .com permanece como la categoría de TLD más popular

Según indica la página de tecnología www.audienciaelectronica.net la cantidad de dominios de páginas de Internet es de 184 millones, esto significa un crecimiento del 1% con respecto al primer trimestre de 2009 y del 9% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los nombres de dominios siguen multiplicándose en Internet, según el resumen de la industria de nombres de dominios en Internet del segundo trimestre de 2009 publicado por VeriSign.

Durante el segundo trimestre, los dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLD) aumentaron un 14% año tras año, alcanzando 74,4 millones de nombres de dominios registrados –lo cual representa un incremento del 1% con respecto al primer trimestre de 2009.

La base de nombres de dominios ccTLD fue impactada por una pérdida en la base de .cn y .eu.

En términos de registros totales, el .com permanece como la categoría de TLD más popular, seguido por los dominios .cn (China), .de (Alemania) y .net.

Esta combinación permanece igual que en el trimestre anterior. La base total de los nombres de los dominios .com y .net creció en 93,5 millones de nombres de los dominios registrados al fin del segundo trimestre del 2009.

Esto representa un aumento del 1% con respecto al primer trimestre de 2009, del 7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y del 28% con respecto al segundo trimestre de 2007.

Sean Penn visita de nuevo Cuba

La Habana.- Sean Penn, ganador del Oscar al Mejor Actor de 2009, comenzó este domingo una nueva visita a Cuba, informó la televisión estatal de la isla.

Según medios de comunicación estadounidenses, Penn viajó esta vez como periodista al único país de América gobernado por un partido comunista, para ver cómo le ha afectado la llegada a la Casa Blanca del nuevo mandatario estadounidense, Barack Obama.

El actor estadounidense de 49 años, estuvo hoy en la Isla de la Juventud (al suroeste de la principal de Cuba), que sufrió grandes destrozos al ser azotada por huracanes en 2008.

Estuvo acompañado por varios artistas cubanos, entre ellos el pintor Alexis Leyva (“Kcho”), y conoció los trabajos de recuperación tras los ciclones, de acuerdo con la televisión estatal.

El protagonista de “Mi nombre es Harvey Milk”, “21 gramos”, y “Mystic River”, tuvo en octubre de 2008 una entrevista de siete horas con el presidente cubano, general Raúl Castro, y los medios estadounidenses aseguran que también lo verá esta vez.

Tecnología digital 3D llega a cines del país

NOVEDOSO. PARA DISFRUTAR DE LAS PELÍCULAS 3D SE FACILITARÁN GAFAS POLARIZADAS EN LAS SALAS DE CINE

Santo Domingo.- La tecnología digital en tercera dimensión finalmente llega a las salas de cine del país para ofrecerles a los espectadores dominicanos una manera diferente de disfrutar una producción cinematográfica.

El 5 de noviembre cuatro salas de cine de Santo Domingo realizarán de manera simultánea el lanzamiento de esta novedad en entretenimiento precisamente con el estreno del filme “Final Destination 4”.

Las elegidas: Caribbean Cinemas de Acrópolis, Diamond, Cinema Centro Malecón, Megaplex 10 (Megacentro), y a finales de noviembre abrirán en la Plaza Internacional de Santiago, lo que conlleva a que a lo largo del país se cuente con 5 teatros con este tipo de tecnología.

Para ver los efectos en 3D del filme que se anuncia como el primero con esta novedad tecnológica, el público deberá usar gafas polarizadas que serán proporcionadas por el cine y deberán ser devueltas al final de la función.

En adición al lanzamiento en 3D, estarán estrenando en formato 3D en estas Navidades 2009 las películas: “A Christmas Carol”, “Avatar” y a lo largo de todo el 2010 los demás estrenos : “Toy story 3 especial edition 3D”, “Beauty and the Beast 3D”, “Alice in Wonderland 3D”, “How to Tain Your Drangon 3D”, “Shrek Forever After 3D”, “Rapunzel 3D” y “Cars 2 3D”.

Para ser uno de los primeros en ser testigos de esta innovación en el cine, solo tienes que acceder a www.orange.com.do, www.listindiario.com, www.antenalatina7.com, www.radiodisney.com.do, informarse y participar. Adicional a este premio los mencionados patrocinadores llevarán al estreno de Puerto Rico a “A Christmas Carol” 3D, en Puerto Rico.

UN CINE MAS EMOCIONANTE
Realidad:
Esta tecnología permite a los espectadores disfrutar con mayor realidad los efectos especiales que tienen las películas y, como los filmes se adaptan a las facilidades que ofrece el 3D, estas resultan tan emocionantes como estar dentro de la misma historia. Las compañías LISTÍN DIARIO, Radio Listín, Orange Dominicana y Antena Latina son las responsables de esta iniciativa que permitirá a los dominicanos tener a su alcance esta interesante novedad.

Para más información sobre horarios, pre-venta de boletas, precios, ubicaciones, entrar a www.caribbeancinemasrd.com o se puede comunicar al 809-688-8710.

Acrópolis, Diamond, Cinemacentro Malecon, Megaplex 10 (megacentro) serán los centros 3D.

De Listin Diario

Matan a sobrino de Roberto Micheletti

TAMBIÉN, UNOS DESCONOCIDOS ASESINARON A TIROS A UN CORONEL DEL EJÉRCITO
Miembros de la familia Micheletti.

Tegucigalpa.- Un sobrino del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, fue hallado muerto en la región norte del país y no se descarta que fuera asesinado por razones políticas, en tanto un coronel del ejército fue muerto a tiros, informaron ayer lunes las autoridades.

“Hoy (lunes) se confirmó que los restos que se hallaron cerca de Choloma (250 km al norte de la capital) el domingo, junto al de otro joven, pertenecen a Enzo Micheletti”, explicó el coordinador de la Fiscalía en la región norte del país, Rafael Fletes, a la AFP.

Enzo Micheletti, de 25 años, hijo del fallecido hermano del mandatario de facto, había desaparecido el viernes junto a otro joven, agregó. Las autoridades hallaron los dos cadáveres el domingo, pero recién ayer se estableció con certeza su identidad. Por otra parte, desconocidos mataron a tiros al coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar (Indumil), la noche del domingo, informó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Orlin Cerrato. Jiménez “estaba en frente de su casa en la colonia Los Robles (sur de la capital), se bajaron unos individuos de un taxi y le dispararon”, relató.

El oficial fue llevado en estado delicado al Hospital Militar, donde falleció minutos después. Cerrato dijo que se desconocen los motivos y los autores del crimen.

Horford, Villanueva y García representarán al país en la mejor liga de baloncesto
Charlie Villanueva estrenará su tercer uniforme en su carrera en el basket de la NBA.

Santo Domingo.- El sabor dominicano estará una vez más presente en la temporada de la NBA, la número 64, que se inicia esta noche con cuatro partidos entre ellos una potencial final de la Conferencia del Este entre los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston. Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García volverán a elevar la bandera tricolor del país colocado en el mismo trayecto del sol en las canchas de la liga de baloncesto más poderosa del mundo.

Horford, centro titular de los Hawks de Atlanta, es considerado “pieza imprescindible” para el equipo que, tras una prolongada sequía, ha logrado clasificar a los playoffs en las dos últimas campañas contando con la presencia del dominicano. En la temporada pasada, el jugador de 6-10, 245 libras y 23 años logró promedios de 11.5 puntos, 9.3 rebotes, 2.4 asistencias y 1.4 bloqueos en 67 partidos.

Sufrió la torcedura en un tobillo en el partido de pretemporada del viernes y no practicó el domingo, pero se espera que con descanso pueda jugar en la apertura del equipo mañana en casa frente a los Pacers de Indiana.

Villanueva estará vistiendo su tercera franela diferente, tras pasar por Toronto y Milwaukee.

Esta vez se pondrá la casaca de los Pistons de Detroit, quienes intentarán volver a ser un equipo competitivo. Un contrato de 35 millones de dólares atará al delantero de 6-11 por los próximos cinco años al equipo de la industrial ciudad conocida por la construcción de automóviles. Charlie registró su mejor temporada en 2008-2009 con averages de 16.2 puntos, 6.7 rebotes y 1.8 asistencias en 78 encuentros con los Bucks.

Detroit debuta mañana cuando esté de visita en Memphis para enfrentar a los Grizzlies.

García, de los Kings de Sacramento, comenzará por segundo año seguido en la lista de lesionados y está vez por un tiempo considerable (cuatro meses) debido a fracturas en su muñeca y antebrazo derechos.

Durante la campaña pasada terminó con promedios de 12.7 puntos, 3.4 rebotes, 2.3 asistencias, 1.2 bolas robadas y 1.0 bloqueos en 65 partidos, también la mejor estación de su carrera. Alex Rodríguez/LD