sábado, 2 de enero de 2010

Te deseamos lo mejor en este año nuevo


Les deseamos suerte al creador de esta pagina, mucha suerte y que salga adelante
aqui se le quiere y nos tiene olvidado.

Abuso contra el pueblo: El 2010 inicia con alzas que van desde RD$4.50 a RD$8.20 en todos los combustibles


Archivo/Clave Digital
SANTO DOMINGO.- Industria y Comercio informó este viernes que para la semana del día 2 hasta el día 8 de enero de este año 2010, el galón de las gasolinas premium y regular se venderá a RD$160.00 y RD$150.70, para un alza de RD$8.20 y RD$7.90, respectivamente.

"Las fuertes alzas de los carburantes en los mercados internacionales, el tiempo frío en Estados Unidos y la previsión de una caída de las existencias tanto del crudo como de los destilados estadounidenses, incluyendo el combustible de calefacción, forzaron aumentos en las cotizaciones locales de todos los combustibles", dice una nota de Industria y Comercio.

En ese mismo orden, el galón de gasoil regular costará RD$131.70, para un alza de RD$7.60, y el de gasoil premium se venderá a RD$136.70, para un alza de RD$7.60.

El galón de Avtur costará RD$104.92, para un alza de RD$5.95 por galón, mientras que el Kerosene se cotizará RD$122.30, para un alza de RD$6.10 por galón. En tanto que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se cotizará a RD$80.80 por galón, para un alza de RD$4.50 por galón.

La Dirección de Comunicaciones informó que la tasa de cambio promediada para calcular los precios locales de los combustibles fue de RD$36.23, según reporte del Banco Central de la República Dominicana.

Pastor pide milagro

¡Vaya perla!

"Hacemos un llamado al orden en nombre del Señor a los políticos para que detengan la corrupción de la democracia y permitir al pueblo elegir con su voto a los mejores hombres y mujeres y no seguir haciendo de la política un vulgar mercado de cargos que con papeletas se compran y se venden".

Pastor Ezequiel Molina, ayer en la concentración del ministerio La batalla de la Fe.


De Diario Libre

Molina llama legalizar drogas

Pastor evangélico considera que hacerlo 'sería más sincero' ante la imposibilidad de combatir narco
Miles de evangélicos asistieron.
SD. El pastor Ezequiel Molina Rosario consideró ayer que ante la imposibilidad de detener el narcotráfico y sus consecuencias, "sería más sincero" legalizar las drogas como otras sustancias narcóticas, como el alcohol y el cigarrillo.

"¿No sería menos sangriento y produciría mayor tranquilidad si ese vicio se legaliza como ya han sido otros?", apuntó el líder religioso durante su prédica en la concentración evangélica La Batalla de la Fe, que se celebra cada primero de enero y reúne a miles personas.

Molina Rosario dijo que espera que esta inquietud llegue a "la gente que pueda resolver", aunque de acogerse "acabaría con el negocio de muchos empresarios"; y agregó que la actual situación es producto de "la hipocresía y la mentira con que nos están engañando estos gobiernos".


De Argénida Romero

Los 10 grandes latinos de la década

El mejor El dominicano Albert Pujols ocupa el lugar número 1 entre los mejores la tinos de la década.
Escrito por: ENRIQUE ROJAS ( ESPNdeportes.com)

Ahora que terminó la primera década de los 2000, intentamos el ejercicio de hacer una lista de los 10 mejores jugadores latinoamericanos entre el 2000 y el 2009.

El producto final está lejos de ser perfecto, pero es lo más cercano a lo justo. Se tomaron en cuenta los números y honores de las temporadas regulares de la década.

El dominicano Albert Pujols es una elección fácil como mejor jugador de la primera década del tercer milenio. De hecho, Pujols ha sido el mejor jugador de cualquier década desde que se fundaron las Grandes Ligas (Liga Nacional 1876, Liga Americana 1901).

Todos los números (.334, 336 jonrones, 1,112 empujadas y un OBP de .427) y todos los honores (3 JMV, Novato del Año, 1 Guante de Oro, 5 Bates de Plata, 2 Hank Aaron y 1 Roberto Clemente) los consiguió entre 2001 y 2009.

El hecho de que el 1B de los Cardenales de San Luis ostenta el mejor promedio de bateo entre los peloteros activos le hizo ganar la batalla contra Alex Rodríguez (.304 en la década) por la distinción de mejor de la década que culmina.

Los otros 9 son:

Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Johan Santana, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Mariano Rivera, Carlos Beltrán, Magglio Ordóñez y Miguel Tejada.

Chequea en la infografía datos de este grupo.

Tranquilidad en Santiago después de fiesta fin de año

El Día de los Santos Reyes reactivará desde hoy el comercio
Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL (j.espinal@hoy.com.do)

Las calles y avenidas del casco urbano de esta ciudad estaban ayer solitarias y tranquilas debido al asueto del Año Nuevo.

Los establecimientos comerciales cerraron sus puertas, mientras el flujo de personas y el tránsito de vehículos era prácticamente nulo.

Apenas algunas farmacias y negocios de venta de comida rápida ofrecieron servicios a los pocos ciudadanos que se desplazaban por la ciudad a pie y en vehículos.

En vías tan transitadas como las calles Del Sol, Mella, España, Duarte, Sánchez y San Luis, los reporteros de HOY solo pudieron observar algunos carros de concho de las rutas N y A, dos de las principales de la zona urbana.

Mientras en los barrios la mayoría de la gente se quedó en sus casas, algunos buscando recuperarse de la resaca y otros por el sueño perdido del trasnoche debido a la celebración del Año Nuevo.

La vigilancia de patrullas policiales fue vista en muchas de las calles del casco urbano y en los sectores populosos, en prevención de hechos delincuenciales contra los ciudadanos, residencias y centros comerciales.

Para hoy se espera la reactivación de las arterias comerciales y la continuación de las “buenas” ventas, como ocurrió para en Navidad y en víspera de Año Nuevo.

Uno de los puntos fuertes para el comercio local es el Día de los Santos Reyes, que se celebra el 6 de enero, pero cuyo feriado este año será el lunes 4, en cumplimiento de la ley que mueve hacia el lunes anterior los feriados que coinciden con martes y miércoles y hacia el lunes posterior los que coinciden con jueves y viernes.

Accidentes tránsito Santiago fin de año dejan saldo 18 heridos

La Policía reporta la muerte de cuatro personas en diferentes hechos en esta provincia
Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL (joseespinal.hoy@gmail.com)

SANTIAGO. Por lo menos 18 personas resultaron heridas por accidentes de tránsito en esta ciudad durante las festividades de fin de año, en las cuales no se registraron muertes por esta causa ni lesionados por fuegos artificiales, según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Antonio Reyes, residente en el sector El Caimito Adentro, uno de los heridos, fue llevado al hospital José María Cabral y Báez, tras sufrir golpes severos en la cabeza, al caerse de una motocicleta.

El subdirector nacional de la Defensa Civil y coordinador del COE en esa ciudad, Francisco Arias, dijo que por primera vez en la historia esta ciudad recibe un Año Nuevo sin una personas muertas, por lo valoró la importancia del operativo preventivo “Renacer Navideño”, para evitar los accidentes en las carreteras.

Expresó que la población acató el llamado del 31 de diciembre, razón por la que cree hubo una disminución significativa en el número de heridos por accidentes.

Indicó que la mayoría de los accidentes que se produjeron fueron de motociclistas sin el casco protector, y señaló que muchos de los heridos fueron curados y despachados.

Cuatro muertes

Cuatro personas murieron en diferentes hechos y diez detenidos por desórdenes en las vías públicas en esta ciudad y Tamboril.

Los muertos son el comerciante Miguel Angel Jiménez, de 45 años; Wandy José Tavárez Ramos, un supuesto asaltante de 18 años y Miguel León Tapia, de 24, apuñalado en una riña.

También murió Melissa Paca, de cuatro años, hija de María López Pimentel, por una descarga eléctrica en La Terracita, al hacer contacto con un cable eléctrico. Jiménez fue asesinado de seis balazos por tres hombres que viajaban en una yipeta, en Tamboril.

Detienen al que tiroteó edificio de la Suprema

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, reveló ayer que la persona responsable de realizar 13 disparos el pasado jueves al edificio que aloja a la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia está detenida y en las próximas horas se sabrá quienes están vinculados a la acción y el motivo de los disparos.

“Eso lo vamos a saber muy pronto porque la persona que realizó esos disparos está detenida y está siendo investigada”, precisó Jiménez Peña. Sin embargo, el Procurador no ofreció el nombre del detenido con el argumento de no entorpecer la investigación.

Garantizó que en las investigaciones se determinará si la persona que hizo los disparos está ligada al fugitivo José Figueroa Agosto.

Jiménez Peña advirtió que las autoridades no transigirán en la lucha contra el narcotráfico “bajo ninguna circunstancia”, porque tienen un compromiso con el pueblo dominicano de darle respuesta sobre las acciones de quienes incurren en esa práctica.

“Nosotros tenemos un compromiso con la sociedad dominicana y estamos enfrentando y vamos a enfrentar tal y como lo expresó el presidente de la República que en el país el narcotráfico no pasará, tendrá que buscar otros espacios”, dijo el funcionario.

Jiménez Peña habló en el Palacio Nacional, adonde acudió a darle el saludo de Año Nuevo al presidente Leonel Fernández. Dijo que con relación a la llamada que hiciera una persona al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, identificándose como Figueroa Agosto, las autoridades se están auxiliando del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos para determinar si proviene del fugitivo o no.

Señaló que las autoridades no tienen los instrumentos para definir si la voz corresponde o no a Figueroa Agosto, por lo que ha recurrido al organismo investigativo norteamericano para hacer el experticio y determinar si es esa la persona o no.

Desde que el pasado miércoles llamara una persona al programa radial, las autoridades y los organismos de inteligencia trabajan para determinar la procedencia de esa llamada e identificar al responsable de hacerla.

La llamada ha provocado reuniones de los altos mandos y la integración de una comisión que lleva a cabo las investigaciones.

Ayer el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, rehusó hablar sobre el tema, al igual que director de Control de Drogas, general Rolando Rosado Mateo, quien remitió a los periodistas a la comisión que tiene a su cargo la investigación.

El jefe de la Policía tampoco ofreció detalles del tiroteo contra el edifico que aloja a la Procuraduría.

Melanio Paredes llama a los padres a enviar sus hijos a la escuela el jueves

Santo Domingo.- El secretario de Educación, Melanio Paredes llamó a los padres a enviar sus hijos a la escuela este jueves siete de enero para poder cumplir con la misión mil x mil que se ha trazado la institución para poder mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana.

“A los padres que recuerden que tienen que enviarlos el jueves, no el lunes, de manera que podamos cumplir con la misión mil X mil que es el buque que navegamos para lograr mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana”, apuntó.

Paredes, quien participó en una misa oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez con motivo de la llegada del Año Nuevo, también llamó a los maestros para que se reintegren a partir del martes cinco a trabajar en labores administrativas y de planificación para que el jueves siete estén preparados para recibir a los alumnos.

“A los maestros y maestras que recuerden que tienen que integrarse el cinco y el seis para labores de planificación y preparar los centros educativos para recibir a los alumnos el día siete puesto que el día de reyes se ha corrido al lunes 4”, señaló.

Reiteró el compromiso de reafirmar la labor en el magisterio, tras recordar que “después de este largo asueto volvemos al trabajo”.

Paulina se destaca en Altos de Chavón

GIRA. LA MEXICANA PRESENTÓ SU "GRAN CITY POP TOUR"
Chica dorada. Paulina Rubio fue la última estrella internacional que se presentó en 2009.

La Romana.- La cantante mexicana Paulina Rubio protagonizó una depurada producción escénica con el show “Gran City Pop Tour”, que estuvo patrocinado por la cerveza Brahma Light, en su debut la noche del pasado miércoles en el anfiteatro de Altos de Chavón, en La Romana.

Un moderno juego de luces fue activado y los cuatro músicos entraron a escena, seguidos de dos bailarines que buscaban con una linterna a la llamada Rubia Dorada.

Los haces de luz multicolor rebotaban en los discos compactos que hacían de escenografía, y tres pantallas colocadas al fondo del escenario comenzaron a mostrar imágenes de apoyo a la canción de entrada: “Algo de ti”.

Los aplausos, en su mayoría de adolescentes y jóvenes, no se hicieron esperar, tampoco los gritos de los más emocionados.

Paulina inició el concierto con toda la energía que su mediana voz le permitió, haciendo rejuego escénico con el guitarrista y el director de orquesta, encargado del bajo.

“Buenas noches, Romana”, gritó la cantante pop, antes de dar rienda suelta al primer set de canciones, compuesto por “Ni una sola palabra”, “Lo haré por ti”, “Todo mi amor”, y otras.

La pareja de bailarines, vestidos a la manera de pueblerinos latinoamericanos, marcó el primer intermedio con el desarrollo de una coreografía. Inmediatamente después la mexicana retornó a escena ataviada como vaquera y cantando “El último adiós”.

Este fue uno de los temas que provocó mayor dinamismo entre el auditorio vigilado por unos 25 miembros del Cuerpo de Bomberos de La Romana y cerca de 30 integrantes del equipo de seguridad privada contratado para el espectáculo.

Paulina iba desarrollando cada canción mientras se movía de un lado a otro del escenario. Más que por el baile, su desenvolvimiento escénico estuvo marcado por el despliegue de su cabellera rubia y rizada.

“Siempre va a haber romance entre un hombre y una mujer. No voy a preguntar quién es mejor. Les voy a dedicar esta canción”, dijo segundos antes de que se escucharan los acordes de “Melodía de mi alma”.

En ese instante parte del público se emocionó y comenzó a gritar las letras de la pieza. Siguieron “Enamorada”, “A contraluz” y “Don¥t Say Goodbye”.

Después de una anunciada salida de escena. El auditorio, como es costumbre, pidió otra... y la rubia salió a complacer con “Causa y efecto”, “Y yo sigo aquí”, y “Te quise tanto”. Jhonatan Liriano

COE reporta 8 muertos en feriado de Año Nuevo

HOSPITALES RECIBEN CIENTOS DE HERIDOS POR ARMAS BLANCA Y DE FUEGO
Violencia y accidentes. Cientos de pacientes con diferentes tipos de lesiones eran atendidos ayer en el área de emergencia del hospital Darío Contreras.

Santo Domingo.- Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reporta ocho muertes y 122 casos de personas afectadas por accidentes de tránsito, e intoxicaciones alcohólica y alimenticia, durante la celebración de Año Nuevo, los principales hospitales de la capital ofrecieron atenciones médicas a cientos de lesionados, con traumas y con heridas de armas blanca y de fuego fruto de riñas.

El boletín número uno del COE indica que desde las 2:00 de la tarde del jueves hasta las 6:00 de la mañana del viernes se registraron 31 accidentes de tránsito, con 88 personas afectadas, de las cuales siete fallecieron, estando involucradas 42 motocicletas y 19 vehículos de motor.

Entre los fallecidos figuran Zander Renate, de 47 años, atropellado en el Bulevar San Pedro de Macorís; Leandro Jorge Severino y José Antonio Cabrera, atropellados en el Malecón de Santo Domingo; Félix Sánchez Javier, de 48 años, por intoxicación alcohólica, procedente del Valle de Hato Mayor, así como Juana Bautista, de 19 años, Odalis Luna, de 28 años, César Julio Félix, de 20 y Jubel Marte Ledesma, de 22, durante un accidente de motor ocurrido en Azua.

El informe indica que por intoxicación alcohólica se registraron dentro del operativo 27 casos y siete por alimenticia. La mayor cantidad de lesionados fueron reportados de las provincias Azua, Santo Domingo, La Vega, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional. En tanto, según reportes de hospitales en la zona Norte de Santo Domingo se registraron durante el Año Nuevo por lo menos 15 heridos de armas de fuego. A las 9:45 de la mañana de ayer fue llevado al hospital Moscoso Puello, Santo Romero Delgado, de 28 años, herido por arma de fuego en la cabeza por personas desconocidas. En el área de emergencias de Cirugía del hospital Luis Eduardo Aybar se atendieron 106 pacientes, sobre todo con heridas de armas blanca. A media mañana de ayer en el hospital traumatológico Darío Contreras eran llevados pacientes traumatizados referidos de distintos centros asistenciales del país, en su mayoría ya estabilizados.

Durante los días 30 y 31 de diciembre el hospital atendió 159 pacientes, 24.29 por ciento menos que el año pasado para la misma fecha, de los cuales 45 fueron fruto de accidentes de tránsito y el resto por hechos de violencia.

MÁS HERIDOS DE ARMAS QUE EL AÑO PASADO
Uno de los renglones que el hospital Darío Contreras exhibe con mayor incremento es el de los pacientes heridos por armas de fuego que se incrementaron en 266% con relación a la misma fecha del año pasado. Durante la celebración de fin de año el hospital recibió 11 pacientes con heridas de armas de fuego, mientras en el 2008 había recibido en ese período tres pacientes. Médicos del centro de salud señalaron que los mayores casos de pacientes que han recibido son de lesiones leves por accidentes de tránsito, pero sí muchas heridas de armas blanca y de fuego, por botellazos y pedradas. En el Darío Contreras estuvieron de turno dando servicio durante la noche de Año Nuevo seis anestesiólogos, seis emergentólogos, 10 ortopedas, tres maxilofacial, un cirujano general y dos neurocirujanos. Doris Pantaleón -