domingo, 10 de enero de 2010

Descansa, Relajate y Disfruta Tu Dia

Activa vida nocturna de fugitivas de la red de Figueroa Agosto




De izquierda a derecha, Madelin Bernal, viuda del asesinado coronel de la Policía José González, Leavy Nin Batista, concubina del prófugo José Figueroa Agosto, y Sobeida Félix Morel, la fugitiva de la justicia vinculada al capo boricua, aparecen juntas en un concierto realizado en el país en febrero del 2008, según la fotografía que aparece en el sitio de internet uepa.com

VIA SANTIAGO30CABALLEROS.COM

Fernández Ibarra a prisión por nexos con capo boricua

ES ACUSADO DE LAVADO DE ACTIVO, PERO SU ABOGADO DICE ES "RICO DE CUNA"
José Fernández Ibarra dijo que era un abuso lo que se estaba cometiendo en su contra y agregó “aquí sólo toman los mangos bajitos”.
Vínculos. La decisión del juez envía a José Fernández Ibarra a la cárcel de Najayo. Está acusado de adquirir un apartamento en la torre Pedro Henriquez Ureña, por 535 mil dólares, pero el inmueble está valorado en un millón de dólares.

Santo Domingo.- El juez Alejandro Vargas de la Oficina de Servicio de Atención Permanente, dictó tres meses como medida de coerción contra José Fernández Ibarra, quien es acusado de lavado de activos. El imputado dijo que era un abuso lo que se estaba cometiendo en su contra y agregó “aquí sólo toman los mangos bajitos”. Minutos después de escuchar la medida, fue abordado por los periodistas a quienes dijo sentirse muy mal.

“Esto me lo hacen sólo por haberle vendido unos cuantos vehículos, nada más a Figueroa Agosto. Llegará el momento en el que yo pueda demostrar que las cosas no son como se ha dicho. El momento llegará. Lamentablemente todo tiene su momento”, repitió.

No negó que compartió con Figueroa Agosto, tras señalar que él es un ser humano que estaba en el medio como todo el mundo.

Dijo tener su conciencia tranquila, porque es inocente de las acusaciones que se les imputan.

Fernández Ibarra es acusado por violar los artículos tres, cuatro, siete, ocho, 18 y 26 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activo.

De inmediato su abogado, César Matos, dijo que a su defendido le han hecho una acusación falaz y aseguró que su cliente le compró legalmente a Sammy Dauhajre un apartamento que le fue incautado.

Sostuvo que las pruebas en su contra son insuficientes para someterlo.

Dijo que su defendido tiene arraigo, que es rico de cuna, y que puede probar los bienes que posee.

“José Fernández Ibarra es dealer desde hace 14 años y lo único que hizo fue venderle cuatro carros a Figueroa Agosto. Nada más”, agregó De acuerdo al expediente Fernández Ibarra adquirió un apartamento en la torre Pedro Henriquez Ureña, por 535 mil dólares y el mismo está valorado en un millón de dólares.

(+)
EXPEDIENTE LO IMPLICA CON FIGUEROA AGOSTO

De acuerdo al expediente, para el apartamento que Fernández Ibarra compró a Sammy Dauhajre, Figueroa Agosto contrató un decorador de interiores a quien pagó 50 mil dólares de sus bolsillos.

También destaca que la factura de la luz del apartamento llegaba a nombre de la señora Ingrid Josefina Estrella, quien supuestamente era la doméstica de Agosto y de acuerdo a las investigaciones ella no tenía capacidad para pagar el monto por consumo de energía consumida.

En otro caso, Ricardo Ivanovich Smester fue la noche del pasado viernes a la cárcel de Najayo por 3 meses como medida de coerción por lavado de activo. Adriana Peguero

Luisito Marti-Balbuena en el Casandra 2007

Luisito Marti en chistes

Luisito Marti-Balbuena-Pa' Boca Chica

Santiago arranca el 2010 con la esperanza de ver las obras que el gobierno le prometió en 2007

SANTIAGO, República Dominciana.- Las obras reclamadas en Santiago por décadas y que fueron prometidas por el actual Gobierno seguirán pendientes, pese a la insistencia de diversos sectores de aquí para que el Gobierno haga inversiones de acuerdo con el aporte de esta provincia al Producto Interno Bruto, que representa el 15%.

La reconstrucción de la avenida circunvalación permanece estancada desde hace más de un año y mientras se han instalado barrios improvisados.
Máximo Laureano/Clave Digital
La larga lista de obras declaradas como prioridad para Santiago por el presidente Leonel Fernández durante el primer Consejo de Gobierno, desarrollado en esta ciudad el 30 de marzo del 2007, incluye, entre otras obras, la reconstrucción de la avenida Circunvalación y remozamiento de la ribera del río Yaque del Norte; también el Parque Central. Los proyectos llegan inconclusos al final de este año, a pesar del anuncio del presidente Fernández de una inversión de RD$5,750 millones.

El mandatario prometió que los trabajos se entregarían en los primeros meses del año 2008, previo a las elecciones presidenciales, cuando logró su reelección. Sin embargo, el programa no se ha cumplido y algunas de estas tareas han sido abandonadas. Las obras prometidas por el mandatario en el Consejo de Gobierno fueron encargadas a nueve dependencias del Estado.

El retraso estatal llevó a que distintos sectores de Santiago protagonizaran jornadas de protesta y paros para exigir las obras, de manera específica la re-pavimentación de calles de sectores populosos en las que, si bien han hecho algunos trabajos, el reclamo del pavimento continúa.

El programa presentado por Fernández contenía unas 90 obras. Contemplaba arreglo de calles y avenidas, remoción de áreas públicas, readecuación de acueductos y ejecución de proyectos de viviendas y hospitales.

CIFRA

600 Millones

Dde pesos es el presupuesto que se estimó hace cinco años para la construcción del Parque Central, cuyos trabajos arrancarían en enero de 2009, según se estableció en reunión con Medio Ambiente.
El gestor ambiental, Olmedo León, explica que la inversión millonaria anunciada por el Gobierno en 2007 ha quedado trunca debido a que no se concibió una agenda de trabajo basada en las verdaderas prioridades.

Al secretario de Estado de Obras Públicas de turno se le responsabilizó con la terminación de la carretera Jánico-Juncalito, una obra reclamada a diario por los moradores y operadores de rutas de esta comunidad.

Se prometió la carretera Pedregal-La Placeta, Los Montones, en San José de las Matas y la carretera del distrito municipal de Los Cocos de Jacagua; en esta última comunidad se avanzan los trabajos, tras las protestas durante una semana en marzo.

También están pendientes las avenidas de penetración y perimetral del proyecto Parque Central y el puente que conectaría estas vías con el centro urbano, a pesar de que fue el primer lugar donde se empezó a trabajar en abril del 2007.

El noviembre de 2008, los directivos de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Incorporado (APEDI) y las autoridades de Obras Públicas y Medio Ambiente, encabezadas por Jaime David Fernández Mirabal, se reunieron para anunciar que los trabajos de infraestructura del Parque Central arrancarían a principios de 2009. Hace cinco años el costo era RD$600 millones.

LOS PENDIENTES

Agua. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago aún no ha cumplido con la ampliación del acueducto para la parte sur de la ciudad.


Iluminación. La intervención del Gobierno para rescatar la avenida Mirador del Yaque anuló un plan de iluminación que había iniciado el Ayuntamiento, mediante un acuerdo con la empresa Edenorte, que involucraba una inversión de RD$ 11 millones.

Segunda etapa.
La pintura e iluminación del Centro Histórico, con un costo de RD$300 millones, e inaugurado en febrero de 2008, es una obra pendiente de una segunda etapa para completar la colocación del alumbrado y las aceras.

La Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado ha incumplido con el arreglo de calles de los sectores Cienfuegos, Mella I y II, El Ingenio, Monterrico, el remozamiento de la entrada a Santiago (Avenida Monumental), donde hasta el momento sólo se ha construido un distribuidor de tráfico a la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao, cuya entrega estuvo a cargo de Obras Públicas.

Los trabajos para el rescate de la avenida Circunvalación, incluida la ribera del río Yaque del Norte, pautados para entregarse el 4 de diciembre de 2007, han sido abandonados, aun cuando fue la segunda prioridad anunciada por el Gobierno.

El encargado provincial de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, José Luis Torres, reportó que hace varias semanas se retomó la reconstrucción de las aceras en la legendaria avenida.

Estas labores están a cargo de la empresa constructoras INCA, según declaró el funcionario.

La Sedefir salió del Consejo de Gobierno con la encomienda de rescatar, en sentido general, las instalaciones deportivas de La Barranquita, pero a casi tres años el centro que albergó los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86, sigue abandonado. Según dijo Víctor Lafontaine, encargado local de deportes, en febrero la reestructuración del campo requiere de al menos RD$300 millones.

En lo que respecta a la Secretaría de Cultura, aún tienen cuentas pendientes con los trabajos del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde quedaron tareas inconclusas, principalmente en el área de jardinería, debido a que los árboles adultos trasplantados no se adaptaron, como es el caso de los samanes comprados en Jacagua, a un costo de RD$35 mil pesos cada uno.

Los santiagueros aún esperan por su Parque Central.
Máximo Laureano/Clave Digital
Otra parte del programa que se ha quedado trunca fue otorgada a la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, responsables de ejecutar un programa de reparación de caminos vecinales en la provincia.

En el sector de la salud el Gobierno reportó inversiones por más RD$850 millones en el Hospital Cabral y Báez y otros centros. Sin embargo, el centro asistencial no ha podido superar el problema de los elevadores y otras situaciones.

El 3 de noviembre el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, reinició los trabajos de la avenida Circunvalación Norte, con un costo de RD$7 mil millones. La obra se comenzó hace aproximadamente quince años en el gobierno de Balaguer.

Un estudio de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, correspondiente a 2008 y recogido en la Décima Encuesta de Opinión empresarial, establece que las necesidades reclamadas en la actualidad son las mismas desde el 2001. Máximo Laureano/Clave Digital

Julio Iglesias reconoce cantó “mal” los tangos que grabó

Disco. El cantante grabó “Tango” (1996) que vendió millones de copias

Efe. BUENIOS AIRES. El español Julio Iglesias admitió que cantó “mal” los tangos que grabó años atrás en un disco, aunque consideró que lo “fundamental” en un músico es “la pasión” y “el estilo”, más allá de la técnica.

“Yo he cantado el tango. Mal, pero lo he cantado. Mal entre comillas. Pero como soy un poco modesto, me gusta decirlo así”, señaló entre risas el músico en una entrevista publicada por el periódico Clarín.

El artista, que el próximo 11 de febrero actuará en Buenos Aires en el marco de una gira, recordó así la producción “Tango” grabada en 1996, que ha vendido entre “nueve y diez millones de copias”, lo que le ha dejado “muy contento”. “Sucede que el tango tiene muchas acepciones. Hay un tango complejo, que sólo lo puede hacer la gente que lo sufre (...). En cambio, para mí, el tango es una música preciosa con unas letras maravillosas”, resaltó Iglesias.

“Lo amo, pero no es vital para mí. Tengo todo un repertorio aparte. Yo lo canté de una manera muy simple. Ahora, el tango es una especie de adorno estético en mi repertorio, que a la gente le encanta”, añadió el cantante.

Cantantes. Para el músico, de 66 años, “los grandes cantantes son cantantes de estilo” que ofrecen “pasión” a su público. “La gente que recibe la música con pasión también la canta así. Y para el artista, después de tener un estilo y una técnica, que en mi caso es muy pequeña, la pasión es algo fundamental”, destacó Iglesias, que actuará en el club GEBA de la capital argentina.

Las frases

Julio Iglesias

Yo he cantado el tango. Mal, pero lo he cantado. Mal entre comillas. Pero como soy un poco modesto, me gusta decirlo así”.

Sucede que el tango tiene muchas acepciones. Hay un tango complejo, que sólo lo puede hacer la gente que lo sufre. En cambio, para mí, el tango es una música preciosa con letras maravillosas”.

El tango es una especie de adorno estético en mi repertorio”.

Miguel Tejada critica directiva de las Aguilas

Entrevista. Habló para La Semana Deportiva en una entrevista televisiva hoy

El jugador Miguel Tejada, un ícono de las Aguilas Cibaeñas, criticó a la directiva de ese club y dijo que en ellos recae gran culpa del fracaso en el presente torneo de béisbol invernal.

Tejada dijo, particularmente, que una de las medidas que más afectó al equipo fue el licenciamiento de jugadores veteranos que habían dado sus mejores días a las Aguilas Cibaeñas.

Entre los jugadores suspendidos dejados libres se cuentan el infielder Bernie Castro y Alexis Gómez, quienes fueron firmados por los Tigres del Licey.

La contundente declaración de Tejada es ofrecida en el curso de una entrevista que será transmitida hoy en el programa La Semana Deportiva, que se difunde cada domingo de 12 a 2 de la tarde por Telecentro.

Tejada, que ha sido un ídolo cibaeño durante casi 15 años, conversó con el periodista Lalo Gómez en su residencia en la ciudad de Bani.

La entrevista será transmitida en dos partes este domingo 10.

El productor y director general de La Semana Deportiva, periodista Héctor J.Cruz, anunció que además en el programa de hoy estarán los segmentos normales, así como la participación de Héctor Gómez en la sección Contacto en la web. En La Semana Deportiva laboran, como co-anfitriones Dionisio Soldevila, Bienvenido Rojas, Osvaldo Rodríguez Suncar y Mario Emilio Guerrero

Más asaltantes actúan como policías y con placa oficial

Atracadores viajan en yipeta con placa oficial
Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do)

Cinco hombres vestidos como policías y que viajaban en un vehículo con placa oficial despojaron de más de un millón de pesos y de armas de fuego al distribuidor de tarjetas de llamadas Lisandro Martínez. Reveló que estuvo secuestrado en su propio vehículo por los asaltantes que incluso hicieron una parada frente al destacamento del 28 de la Duarte para recoger a otros asaltantes.

Un distribuidor de tarjetas de llamadas y su acompañante fueron despojados de más de RD$1 millón en tarjetas de llamadas, dos armas de fuego y otras pertenencias, por cinco hombres uniformados que andaban en una yipeta con placa oficial.

Lisandro Ramírez, de 27 años de edad, y el sargento mayor de la Policía Alejandro Santana Calderón, quien le servía como seguridad, fueron atracados el viernes a las 12:00 del mediodía, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte y dejados abandonados en el kilómetro 20, camino al Club de Golf Las Lagunas.

Según denunció Ramírez en HOY, él y su compañero fueron detenidos por el grupo de uniformados tras abastecer de tarjetas al último colmado en las cercanías del Hospital Siquiátrico, con el pretexto de que el vehículo en que viajaban, un Toyota Corolla blanco del año 1990, estaba reportado como robado.Dijo que cuando su acompañante se identificó como sargento mayor le dijeron que se trataba de un atraco y le quitaron las armas y todos sus papeles y pertenencias.

Ramírez agregó que tres de los atracadores se montaron con él en su carro y lo esposaron, y a su ayudante lo montaron en la yipeta Hummer blanca con los otros dos.

Explicó que frente al Destacamento de la Policía en el kilómetro 28, los que iban en la yipeta recogieron a otra persona que tenía una camisa azul y un chaleco antibalas puesto por fuera, y luego se dirigieron al lugar donde lo dejaron amarrados y vendados detrás de unos matorrales.

Según Ramírez, uno de los atracadores quería que los mataran, pero otro se opuso diciendo que ellos (los asaltados) habían cooperado.

Informó que además de RD$1.2 millones en tarjetas, los atracadores le quitaron RD$150 mil en efectivo, dos pistolas, dos plantas de música el radio y más de RD$100 mil en discos. Además se llevaron consigo la batería del carro.

“Yo pude romper la cinta adhesiva de mis manos con la boca y tuvimos que caminar como 15 ó 20 minutos para llegar a la carretera, y el carro lo madamos a sacar con una grúa”, dijo Ramírez.

Procurador no recibió pedido extradición de “El Gringo”

Operativo. Ayer fueron apresados en Capotillo dos lugartenientes de Manuel Beltré Mesa (El Gringo), preso en Najayo.

Santo Domingo.- A la Procuraduría General de la República no ha llegado solicitud de extradición del Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), informaron ayer funcionarios de esa institución.

El presidente de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, Hugo Álvarez Valencia, declaró el jueves que los Estados Unidos había solicitado la extradición de El Gringo, pero la solicitud a ese tribunal se hace a través de la Procuraduría.

Mientras que ayer dos alegados lugartenientes de El Gringo fueron arrestados por las autoridades, durante distintas redadas antidrogas realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional.

En uno de los operativos realizados al mediodía en el barrio Capotillo resultó herido de una pedrada en la cabeza el sargento de la Policía Nacional, Miguel Prensa.

La DNCD informó que Eudy Ramón Alejo (El Malón), uno de los persuntos socios de El Gringo, estaba siendo buscado por violación a la ley de drogas y recordó que este individuo participó en noviembre pasado en la agresión contra reportero gráfico Franklin Guerrero, cuando acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto a una turba a respaldar al Gringo, que fue detenido por la Policía con RD$4.3 millones.

En la agresión de ayer a los agentes de la DNCD no participó el detenido, pero fueron arrestados varios narcotraficantes miembros de su pandilla, entre ellas dos mujeres con antecedentes de drogas y parientes del convicto por narcotráfico “Luis Quitatenis”.

El sargento Miguel Prensa, tras ser herido por el grupo de delincuentes, fue ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

“Recibió una pedrada en la frente en la calle 42, lugar donde los ataques de ese tipo son frecuentes”, dijo Roberto Lebrón, oficial de la DNCD.

En el operativo, que se produjo al mediodía de ayer, fueron apresadas las jóvenes Nicauris Tineo Díaz y Elizabeth Rodríguez, tras ocupárseles varias porciones de cocaína. Ramón Urbáez

Hugo Chávez denuncia “incursión aérea” de EEUU

EEUU HA NEGADO QUE SUS NAVES INVADIERAN TERRITORIO VENEZOLANO
Anuncio. El presidente Hugo Chávez informa sobre la supuesta incursión aérea.

Caracas.- Dos aviones venezolanos F-16 “presionaron” a una aeronave de guerra de EEUU acantonada en la isla caribeña holandesa de Curazao, que violó en dos ocasiones el espacio aéreo de Venezuela, informó el presidente del país, Hugo Chávez.

La aeronave estadounidense permaneció hacia el mediodía en el espacio aéreo de Venezuela durante quince minutos y, pese a ser “presionado” por los dos aparatos venezolanos, “volvió a las 13.37” hora local (22.07 GMT) y se mantuvo durante otros diecinueve minutos en el espacio aéreo nacional, denunció el gobernante.

“Ordené que dos F-16 salieran a interceptarlo, (pero) sin caer en provocaciones”, añadió Chávez en una reunión de su gabinete de ministros, parcialmente televisada por la emisora VTV estatal.

“Decimos al Gobierno de Holanda que debe asumir sus responsabilidades” ante este tipo de hechos que obliga a Venezuela a revisar su participación en una refinería de petróleo en Curazao, porque “no podemos quedarnos de brazos cruzados”, advirtió. Sin más detalles al respecto, el jefe de Estado indicó que no quieren “dañar las relaciones” con el pueblo de Curazao, que “debe saber” de esta “provocación y agresión para buscar la excusa para agredir a Venezuela”.

Chávez detalló que los pilotos de los dos F-16 de la Aviación de Venezuela recibieron instrucciones para hacer saber al piloto del aparato estadounidense “que estamos listos para defender la soberanía de Venezuela” “Sabemos hasta el número de cédula de identidad del piloto, sabemos hasta dónde nació”, añadió al felicitarse por la capacidad militar venezolana en esos asuntos y descartar que se tratara de algún error.

“Es difícil pensar que es un error (...); están lanzando una provocación. Son aviones de guerra imperial, no son aviones ni equipos especializados en la lucha contra el narcotráfico. En esto nosotros somos muy serios”, destacó.

La denuncia de Chávez se produce un día después de que la unicameral Asamblea Nacional (AN) respaldara otra denuncia del gobernante de que Colombia prepararía una agresión militar contra Venezuela con el pretexto de destruir presuntos campamentos guerrilleros en este país.

El pleno de la AN, de 167 miembros, casi todos afectos al Gobierno, también expresó su rechazo a la “violación del espacio aéreo” venezolano por parte de un avión militar estadounidense el 17 de mayo de 2009. Las fuerzas de Colombia presuntamente entrarían en Venezuela con la excusa de buscar de campamentos guerrilleros colombianos que en realidad no existen en este país, dijo Chávez el pasado 28 de diciembre.

Aseguró entonces que la operación estaría siendo preparada con la acción de aviones espía y aparatos sin tripulación de fabricación estadounidense que sobrevolarían el espacio aéreo venezolano.

Según el mandatario venezolano, dichos aparatos partirían de bases militares de Colombia y de las islas de Aruba y Curazao, países con los que Estados Unidos mantiene convenios antidrogas que permiten la presencia de personal estadounidense.

“Ordené que dos F-16 salieran a interceptarlo, (pero) sin caer en provocaciones”, añadió Chávez.

(+)
ESTADOS UNIDOS NIEGA INCURSIÓN

El Pentágono negó ayer que un avión militar estadounidense penetrara el viernes en el espacio aéreo de Venezuela sin permiso, como asevera el presidente de ese país, Hugo Chávez. “Ningún avión estadounidense entró en el espacio aéreo de Venezuela”, dijo a Efe Shanda De Anda, portavoz del Mando Sur, con sede en Miami, el cual coordina las actividades militares estadounidenses en América Latina. “Nuestra política es no volar sobre el espacio de otro país sin su consentimiento previo”, añadió De Anda.

Chávez afirmó el viernes que una nave militar estadounidense acantonada en la isla caribeña holandesa de Curazao violó en dos ocasiones el espacio aéreo de su país, en el que permaneció por algo más de media hora.

Montero batea de 5-5 en victoria de Gigantes

Los nordestanos mantienen la supremacía tras vencer 8-4 al Licey
Perfecto. El joven jugador Lucas Montero, de los Gigantes, inicia la marcha a la inicial tras conectar uno de los cinco hits que les disparó anoche a los Tigres en el estadio Quisqueya.

Santo Domingo.- Los Gigantes dieron anoche un paso más de avance hacia su participación por segundo año seguido en la serie final del torneo de béisbol Invernal.

Lucas Montero bateó de 5- 5 y el pitcheo de relevo de los nordestanos contuvo la ofensiva de los Tigres del Licey para darle a los Gigantes un triunfo de 8-4, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Montero, quien en los once partidos previos del todos contra todos apenas había consumido tres turnos hizo casi de todo frente al pitcheo azul, conectando un doblete y cuatro sencillo para encabezar el ataque de 15 imparables de los ganadores frente a ocho lanzadores azules.

En una extraña apertura y accionando como primer bate, se estafó un par de bases, anotó una vuelta y produjo otra para los Gigantes, equipo que fue silenciado por Daniel Cabrera en los tres primeros capítulos, pero que desde el cuarto episodio tomó el control del partido para no perderlo jamás.

Los líderes del round robin entraron al cuarto acto con marcador adverso 0-1, empero, Juan Francisco inició ese acto con hit de toque frente a Cabrera, llegando a la antesala por doblete por el prado izquierdo de Saul Soto, batazo al cuadro de Ramón Santiago y sencillo de Francisco Peguero remolcaron las dos primeras. Este último entró por pitcheo desviado de Cabrera.

Otras tres marcaron en la entrada siguiente, donde enviaron siete bateadores al pentágono, siendo la principal víctima el relevista Matt Wright, quien nuevamente tuvo un desafortunado desempeño.

En ese acto, imparables productores de Francisco y Wilson Betemit fueron los batazos claves.

Una más produjeron en el séptimo cuando Montero remolcó con tubey a Lois Palmisano, quien se había embasado con incogible. Betemit empujó la octava con vuelacercas por el jardín derecho frente a Edward Ramírez.

Enerio del Rosario, el segundo lanzador de los Gigan- tes fue el ganador, mientras que Wright moldió el polvo de la derrota. Antonio Bastardo lanzó de manera impecable durante 2.1 de episodios, retirando a los siete bateadores que enfrentó.

Tras su triunfo, nordestanos colocan su foja en 8-4, dos partidos por delante del Escogido, que anoche venció 3-1 a los Toros y tres por encima de Tigres y Toros, los dos derrotados en la jornada de ayer.

Los azules anotaron una vuelta en el primero por triple de José Bautista por el prado derecho y error en tiro del intermedista Alexi Casilla en la jugada.

Empataron el choque a tres vueltas en el cuarto cuando los primeros cinco bateadores llegaron a las almohadillas, pero un mal corrido de bases de Timo Pérez y una doble matanzas bateada por Ronnie Belliard dio al traste con lo que pudo ser un episodio grande para los Tigres.

Desde ese cuarto acto, los bates azules fueron silenciados por el relevo de los Gigantes que llegó a retirarle doce bateadores en línea y no fue hasta que Erick Aybar conectó un sencillo en el octavo luego de uno fuera.

Pedro G. Briceño

Cher y Kate Winslet serán las anfitrionas de los Golden Globes

Los Angeles.- Faltan solo unos diez días para que se lleven a cabo los Premios Golden Globes. Por esa razón ya se ha revelado una de las informaciones que son guardadas con mayor celo de toda la producción de los galardones: la elección de los anfitriones.

Este año seran Kate Winslet, Jennifer Garner, Kiefer Sutherland y la cantante Cher las que se unirán al elenco ya anunciado de presentadores de los Globos de Oro. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga los galardones, dijo que los cuatro ayudarán a entregar premios en la 67ta ceremonia anual.

Previamente, la organización había anunciado como presentadores a Jennifer Aniston, Halle Berry, Julia Roberts, Jodie Foster, Sophia Loren, Leonardo Di Caprio y Robert De Niro, entre otros. La ceremonia de entrega será el 17 de enero en el Hotel Hilton de Beverly Hills y será transmitida en vivo por la cadena NBC. La conducción estará a cargo de Ricky Gervais.

Las expectativas que causa esta premiación no solo se debe a la distinción que reciben los actores y producciones de cine y televisión, sino también porque la mayoría de las veces los ganadores de los globos dorados resultan los grandes triunfadores en los premios Oscar, los galardones más prestigiosos y deseados por los actores y cintas cinematograficas de la gran industria de Hollywood.

Renovación en el concurso American Idol

ESTRENO. LA NOVENA TEMPORADA DEL EXITOSO REALITY SHOW SE INICIARÁ ESTA SEMANA, SIN PAULA ABDUL EN EL EQUIPO DE JURADOS Y CON EL RETO DE RECONQUISTAR AL PÚBLICO JOVEN QUE HA IDO PERDIENDO
Elenco. Randy Jackson, Simon Cowell y Paula Abdul constituyeron el primer elenco de jurados del American Idol, ahora solo quedan dos.

Santo Domingo.- Finalmente esta semana se acabará la espera de todos los seguidores del American Idol, la versión norteamericana del reality que causó sensación en República Dominicana hace algunos meses atrás (Latin American Idol).

Sin embargo, en esta ocasión regresa con un gran cambio: Paula Abdul ya no será parte del jurado.

La reconocida cantante y coreógrafa de los años ochenta dijo adiós al proyecto que la reactivo como figura pública tras ser parte de él por ocho años consecutivos.

Pero como dice una máxima del espectáculo... El show debe continuar.

Es por esto que la producción del popular reality no se detuvo y preparó la que será la novena temporada, anunciando su estreno este lunes 12 en Estados Unidos y el sábado 16 para Latinoamérica a traves del canal Sony Enterteinment Television.

En esta ocasión el jurado estará constituido por Simon Cowell, Randy Jackson y, de regreso por segundo año, Kara DioGuardi.

Mientras que el lugar de Abdul será ocupado por la presentadora y comediante Ellen Degeneres.

El ejecutivo de Fox, Preston Beckman, explicó que DeGeneres trae “algo único y será la persona cariñosa del programa y creará una dinámica interesante con Simon.

Pero al final del día, no llevará sobre sus hombros la responsabilidad del programa’.’ En el proceso de las audiciones varias artistas reconocidas ocuparon el lugar de Paula, entre estas se cuentan a Victoria Beckam y Katy Perry. Otra forma de hacer más interesante esta nueva temporada.

Tras casi una década teniendo los más altos ratings, los retos que enfrenta la competencia televisada son más de uno. Además de superar la salida de una de sus jurados, también tienen el desafío de conquistar a un público más joven, pues esta es una de las metas que se han planteado y han externado.

El índice de audiencia de American Idol ha estado cayendo desde su máximo de 2005, cuando promedió 30 millones de espectadores semanales, según el jefe de investigación de Horizon Media, Brad Adgate. La edad media de los televidentes también subió, de casi 32 años en la primera temporada a unos 44 el año pasado.

Debido a esto es el interés de reposicionarse en el lugar número uno de preferencia en la juventud.

El programa continuará buscando estrellas en el canto para “coronarlos” como ídolos americanos, Fórmula que hasta el momento ha resultado bastante atractiva para los jovenes aspirantes, así como para la teleaudiencia.

La motivación que han dado estrellas como Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Jennifer Hudson, todos ex participantes del mencionado espacio televisivo, provocan cada año filas más largas de soñadores que buscan obtener una oportunidad en el difícil mundo de la música.

Los empresarios que saben el interes que mueve este tipo de competencia cada vez se interesan más en anunciar sus productos en el programa. Por esta razón el costo para sus anunciantes también va en ascenso.

Un anuncio de 30 segundos en “Idol’’ costaba alrededor de 500.000 dólares a principios de la temporada pasada y más de 600.000 dólares en la jornada final, según la firma de compra de espacios para anuncios comerciales Initiative. Otros 10 populares programas de televisión cobran alrededor de 250.000 dólares por anuncios de medio minuto.

No obstante, otras amenazas mantienen en “jaque mate” a este exitoso proyecto, pues los rumores indican que Cowell planea retirarse en mayo y así preparar el debut de su concurso británico de música X-Factor en EEUU.

Al parecer el más controversial de los jueces del concurso, ya no se conforma con los 75 millones de dolares anuales que recibe por su participación en el show, sino que pretende tener su propio espacio para tal vez aumentar sus ganancias. Un riesgo que aún no se confirma si esta dispuesto a correr.

LOS JURADOS: LA QUE LLEGA Y LA QUE SE VA

EL CAMBIO:
La controversial humorista y presentadora de televisión Ellen Degeneres fue la elegida por los productores del American Idol para ocupar el lugar que Paula Abdul abandonó tras pasar ocho temporadas consecutivas siendo parte del equipo.

Muchos han criticado esta elección por tratarse de una persona que no tiene una carrera en la música.

Otros han insinuado que fue una misión imposible encontrar un jurado tan capacitado como lo era Abdul.

La verdadera razón sobre la renuncia de Paula sigue siendo un misterio para los telesepectadores y mientras aparece una versión convincente los medios han propuesto varias versiones de la posible causa, entre estas que no estaba a gusto compartiendo con la productora Kara DioGuard, otra versión dice que estaba cansada de discutir con Cowell y la tercera versión explica que esta exigio un aumento considerable de sueldo y no lo recibió. Bethania Ortega

Éxito del cortometraje "Un millón por Sobeida"

CASO. TRABAJO EN INTERNET SE CONVIERTE EN UN FENÓMENO
Rodaje. José María Cabral utilizó varias locaciones dominicanas y extranjeras.

Santo Domingo.- Sobeida da para más que una película. Y desde el principio José María Cabral lo supo. Y así se decidió, cámara en manos, a buscarla, como todos los cuerpos de seguridad del Estado lo han hecho sin éxito. Su búsqueda dio buenos resultados.

Se pueden ver en el portal unmillonporsobeida.com.

“Un millón por Sobeida” es una especie de combinación de documental y cortometraje de ficción, acentuado con una realidad sarcástica de un caso complejo de narcotráfico. El trabajo visual ya tiene más de 50 mil visitas.

“Esta propuesta nació con la intención de crear algo social/político para dejar un mensaje a la sociedad”, manifestó Cabral, quien trabajó junto a Tony Raful Jr. En apenas 16 minutos y 26 segundos, con la cámara al hombro, los realizadores consiguen un retrato sarcástico del compeljo caso.

El corto tiene la direccción de fotografía de Gabriel Guzmán y edición de José Delio Ares García, y las escenas se filmaron en calles de Santo Domingo, en instituciones públicas, estaciones de radio y en Madrid, hasta donde llegaron con la novedosa filmación.

La empresa productora es Lemma Films.

Desconfianza afecta eficacia de programa contra crimenes

Santo Domingo.- La desconfianza que existe entre la Policía Nacional y los ciudadanos residentes en los barrios más afectados por la violencia es un elemento que dificulta la eficacia del programa contra la criminalidad lanzado por el gobierno en el 2005, señala un estudio.

Según la investigación realizada por Leopoldo Artiles, de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, mientras los ciudadanos consideran que la Policía es deficiente, violadora de los derechos humanos, corrupta y asociada con los delincuentes, los policías a su vez expresan que los ciudadanos son apáticos, encubridores y temerosos de denunciar a los delincuentes.

“Ante ese grado de desconfianza es necesario utilizar figuras mediadoras aceptadas por ambas partes en los proyectos de intervención para lograr la cooperación de las mismas”, agrega el experto en el estudio titulado “Seguridad Ciudadana en República Dominicana, desafíos y propuestas de política”.

La misma investigación determinó que República Dominicana ha logrado reducir moderadamente el índice de criminalidad desde 2005, año en que se inició el Plan de Seguridad Democrática, pero las tasas de homicidios continúan en niveles “epidémicos” para los organismos internacionales.

Artiles propone analizar a fondo la “percepción de ineficacia e incapacidad” que tiene la población acerca de la Policía Nacional, que en ocasiones llega a una “percepción de complicidad de la Policía con los autores de los delitos”, según la encuesta de Enhogar 2005.

El experto señala que si se toma como referencia la encuesta de Latinobaró tro del año 2007, “el 75% de la población temía ser victimizada en ese año”, lo que a su juicio puede interpretarse como “una evidencia de percepción de alta inseguridad ciudadana”.

Advierte que el Plan de Seguridad Democrática que aplica el gobierno no se puede reducir a la contención de la delincuencia mediante la fuerza policial, sino que hay que hacer énfasis en políticas sociales que fomenten la prevención del delito.

El estudio aconseja fortalecer los programas educativos y otras políticas sectoriales para facilitar la adquisición de viviendas, construcción de instalaciones deportivas, formación técnica y vocacional para jóvenes, lo que a su juicio contribuiría a prevenir carreras criminales o ponerles fin a las iniciadas.

Asimismo, estima que las políticas de hacer énfasis en la represión policial o aplicación de “mano dura”, además de vulnerar los imperativos del Estado de derecho en una nación democrática, han probado que no disminuyen la criminalidad, por lo que lo más eficaz es “disciplinar civilizadamente a la población para vivenciar y resolver los conflictos y carencias por las vías institucionales aprobadas”.

Artiles señala que desde el año 2001, el predominio de políticas de “mano dura” condujo a mayores intervenciones en barrios populares, con vigilancia, redadas, operaciones sorpresivas de las Fuerzas Armadas y de la Policía, registro de vehículos en busca de armas o evidencias delictivas, pero “estas acciones no aminoraron la fuerte percepción de incremento de la criminalidad y la delincuencia callejeras, afectando sensiblemente el sentimiento de seguridad pública”.

“La estrategia policíaca basada en la represión (o contención) de los delincuentes ha resultado ser limitada y su eficacia de muy corto plazo en términos de efectividad”, indica el estudio.