sábado, 3 de abril de 2010

Las principales calles y avenidas de la ciudad se quedan vacías en el Viernes Santo

De igual manera, fue notoria la inactividad del comercio en lugares que regularmente son muy dinámicos.

Santo Domingo.- Despejadas y tranquilas lucen las más importantes avenidas del Distrito Nacional en las primeras horas de la tarde de este Viernes Santo.

Así lo pudo constatar LISTÍN DIARIO tras realizar un recorrido en el que se observó el poco tránsito de vehículos y la escaza circulación de personas en las principales vías de la ciudad.

De igual manera, fue notoria la inactividad del comercio en lugares que regularmente son muy dinámicos, principalmente porque las grandes tiendas y plazas permanecieron cerradas.

En las paradas de autobuses el flujo de pasajeros que viajan al interior del país también se vió considerablemente reducido con relación al día de ayer.

"Ayer una guagua se llenaba en 10 minutos mientras que hoy la cosa está mucho más lenta porque hay que esperar hasta una hora para despacharlas", dijo Martín Almonte, encargado de control de salidas en una parada de la avenida Duarte.

Fue evidente la labor de vigilancia que mantienen varios agentes policiales ubicados en las calles de la ciudad, como parte del plan de protección a la ciudadanía durante la Semana Santa.

Juan José Pérez Bell

Maestros cobrando sin trabajar

¡Vaya perla!

"Habrá sus dificultades de gente que se fue del país, pero no es que haya una intención en la cultura del magisterio de cobrar sin trabajar".

Radhamés Camacho, secretariode la ADP, sobre la cancelación de maestros


De Diario Libre

Rumores sobre apresamiento de Figueroa Agosto y Sobeida Felix

Ningún medio de comunicación de Puerto Rico se ha hecho eco de la información

PUERTO RICO.- En la tarde de este viernes ha circulado la información de que oficiales del FBI y de la DEA, en coordinación con Investigadores Especiales de la Policía de Puerto Rico, habrían apresado al prófugo boricua José Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida Félix Morel, en un allanamiento practicado en el área de Carolina.

Sin embargo, ni las autoridades dominicanas ni las de Puerto Rico han confirmado la información.

Según una fuente, los organismos de seguridad capturaron a los evadidos de la justicia dominicana y puertorriqueña.

Hasta el momento, ningún medio de comunicación de Puerto Rico se ha hecho eco de la información más trascendental, el arresto de Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida.

La pasada semana salió a la luz pública un video que mostraba a Sobeida Felix y a Figueroa Agosto comprando en una tienda de Puerto Rico, lo que fue confirmado por las autoridades de ese país.

Mientras que la Procuraduría General de la República recibió la información de que Agosto y Sobeida estaban en Puerto Rico desde enero pasado. Además, el condenado a 209 años de prisión y fugitivo de la cárcel de Río Piedra viajó a Borinquen en el 2008, donde asistió al sepelio de su madre.

Figueroa Agosto fue declarado prófugo de la Justicia el 3 de septiembre del año pasado, a raíz del decomiso de US$4.6 millones en una yipeta blindada, estacionada en el exclusivo sector La Esperilla. Luego, Sobeida también escapó, tras ser favorecida con una libertad bajo fianza.

Las autoridades han ofertado la suma de RD$5 millones por informaciones que conduzcan a atrapar a cada uno. Mientras que Agosto hizo una contraoferta de RD$30 millones para quien lo consiga y por la cabeza de los jefes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

De Diario Libre

Prohíben uso agua potable piscinas y otras diversiones

La CAASD ha dicho que a las tuberías de la Capital están entrando 120 millones de galones de agua menos cada día, debido a la sequía
Escrito por: DIEGO PESQUEIRA ( d.pesqueira@hoy.com.do)

El Gobierno dispuso ayer limitar durante la Semana Santa las acciones relacionadas con el reparto de agua para ser usada en actividades recreativas que no sean básicas, debido a la sequía que afecta a gran parte del país. El anuncio fue hecho ayer por el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Ramón Rivas, quien explicó que no se sumará al reparto de agua para llenar piscinas ni colaborará con las actividades recreativas programadas por el Ministerio de Deportes.

Aclaró, empero, que durante el asueto de Semana Santa la CAASD intensificará los operativos de reparto de agua en los sectores más afectados por la sequía, especialmente los ubicados en los municipios de Santo Domingo Oeste, y Los Alcarrizos, como Herrera y Pantoja. Para este operativo especial se alquilarán camiones cisternas, a fin de reforzar la flota de la institución.

Estos sectores de Santo Domingo han sido identificados como prioritarios porque son los que se abastecen de sistemas como Duey-Guananitos y Haina-Manoguayabo, que son de los más afectados por la sequía. “Esta decisión se corresponde con las medidas de ahorro de agua dispuestas por la institución. Entendemos que ya por tradición hay muchas actividades recreativas que se organizan durante esta fecha especial, pero también sabemos que la única forma de minimizar los efectos negativos de la sequía es ahorrando lo más que se pueda el agua”, destacó Rivas.

El funcionario dijo que a nivel general la producción de agua potable ha disminuido en más de 120 millones de galones de agua diario. Esto equivale a más de un 26 por ciento.

Los acueductos más afectados por la sequía son Haina-Manoguayabo, que presenta una disminución de más de 55 millones de galones de agua por día que se dejan de enviar a los sectores (más de 70%), y Duey-Guananitos, cuya producción ordinaria es de 13 millones de galones por día, pero ahora está produciendo menos de cuatro millones de galones.

Zoom

Poca producción

También el acueducto Isa-Mana está seriamente afectado por la sequía, ya que de 13 millones de galones de agua por día, solo está produciendo 3 millones.

Drástico

El acueducto Oriental Barrera de Salinidad también ha sido afectado por la sequía. Ayer presentaba una disminución en su producción de un 38.15%, equivalente a unos 31.96 millones de galones.

El COE reporta cinco muertos y 54 personas afectadas en asueto de Semana Santa

Juan Manuel Méndez García dijo que hasta ahora no ha fallecido ninguna personas por asfixie por inmersión.

Santo Domingo.- Cinco personas murieron y 54 resultaron afectadas como consecuencia de 19 accidentes de tránsito ocurridos en los primeros dos días del asueto de Semana Santa, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez García. Los nombres de los fallecidos son Jacobino Caraballo, María Jiménez Suriel, Tomás Pacheco Peguero, Juanita Quinoa y Andrés Ramírez.

En el primer boletín del operativo “Semana Santa por la Vida 2010”, el COE detalló que en los accidentes estuvieron involucrados 22 motocicletas y 17 vehículos de motor.

Asimismo, se reportó que 7 personas fueron afectadas por intoxicación de bebidas alcohólicas y 2 personas por intoxicación alimenticia.

Méndez García dijo que hasta el momento no ha fallecido ninguna personas por asfixie por inmersión en las playas y balnearios de país.

Destacó que en comparación con el primer boletín del 2009, la cantidad de muertes en el 2010 ha sido considerablemente menor, pues el año pasado se habían registrado 20 muertes.

El organismo de socorro también emitió la resolución número 002-2010, que en su artículo único prohíbe la circulación de vehículos pesados, sin excepción, desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche del próximo domingo.

El segundo boletín del COE será difundido mañana sábado a las 11:00 de la mañana.... Amilcar Nivar

Bambalinas Jennifer Aniston: “Lo que te enamora de alguien es lo mismo que acaba desquiciándote”

MADRID. EFE. La reina de la comedia romántica del siglo XXI, Jennifer Aniston, renueva título con “The Bounty Hunter”, una cinta en la que desprende química sexual con su ex-marido en la ficción, Gerard Butler, y a propósito de la que afirma:

“A veces, lo que te enamora de alguien es lo mismo que acaba desquiciándote”. Aniston, cuya ruptura con Brad Pitt fue objeto de todo un huracán mediático, se ríe ahora del divorcio en “The Bounty Hunter”, cinta dirigida por Andy Tennant en la que experimenta una convivencia forzada con su ex-marido.

Por supuesto, y siguiendo la afirmación de la actriz, el amor y el odio aparecen con intermitencia y establecen el pulso del filme. "Me gustan las comedias, no sólo las comedias románticas. Yo creo que 'The Hunty Bounty' es más bien una comedia de acción. El amor es sólo la excusa para dar pasión a la cinta”, aseguró en una entrevista.

Ricky Martin: “¡Estoy más fuerte que nunca!”; agradece muestras de apoyo

Un Ricky Martin “más fuerte que nunca” después de hacer pública su homosexualidad agradeció las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido de sus colegas artistas y del público. “Yo estoy muy bien. ¡Más fuerte que nunca! Seguimos pa’lante”, escribió Ricky.

Amy Winehouse retrasa su nuevo disco para sustituir canciones

Los fans de Amy Winehouse tendrán que esperar un poco más de tiempo para escuchar el nuevo disco de la cantante. Según el diario británico ‘Daily Star’, Amy quiere retirar del álbum las canciones que hablan mal de su ex marido, Blake Fielder Civil.

La cantante colombiana Shakira ya quiere formar su familia

La cantante Shakira ya quiere tener una familia con su novio de largos años, Antonio de la Rúa, pero antes tiene que hacer un nuevo álbum y hacer una gira.

Declaran demente a acosador

Un juez envió a un hombre arrestado frente a la escuela de la hija de Jennifer Garner y Ben Affleck a una institución psiquiátrica estatal. Steven Burky tendrá que mantenerse alejado de Garner y Affleck.

Busca una indemnización

Joe Jackson planea abrir una demanda civil contra Conrad Murray por homicidio.

Lady Gaga logra un orgasmo con el poder de su mente

La cantante Lady Gaga dijo en una entrevista para la revista ‘Nueva York’, que logra un orgasmo con el poder de su mente. “Yo no sé si esto es demasiado para su revista, pero puedo tener un orgasmo solo con el poder de mi mente, la mente es algo poderoso”, dijo.

Ronnie Wood pinchará como DJ en emisora británica

Londres. EFE. El guitarrista y bajista Ronnie Wood conducirá un programa semanal en una emisora de radio británica en el que actuará de DJ e interpretará, de manera informal y en directo, algunos temas con anécdotas para el oyente.

Aplazan evento en el que Emilio Estefan orientará a dominicanos

La segunda edición del “Latin Hop Convention”, pautado para abril en República Dominicana y en el que el conocido productor Emilio Estefan orientará a nuevos talentos en sus carreras artísticas se pospuso para mayo próximo.

El director ejecutivo del evento, Harold Rosario, informó en un comunicado de prensa de que la convención se llevará a cabo en el Barceló Bávaro Convention Center en República Dominicana del 27 al 30 de mayo.

Entre los otros artistas que participarán están los puertorriqueños Olga Tañón, Vico C, Arcángel, Ángel y Khriz y los merengueros Los Hermanos Rosario. (Efe)..................Periodico HOY

Música en la playa durante la Semana Santa

LAS PLAYAS Y LOS RÍOS DEL PAÍS SE CONVERTIRÁN EN LOS PRINCIPALES ESCENARIOS

Santo Domingo.- Este fin de semana las playas y los ríos del país serán invadidos por la música. El principal evento se cobija bajo el nombre de Festival Primavera 2010, organizado por Luis Medrano, que presentará una serie de conciertos simultáneos en estos lugares acondicionados para recibir a miles de personas.

Será la primera vez que en menos de 24 horas se realicen 31 conciertos en playas y ríos, con un total de 65 artistas y presentadores en escena, y mil personas trabajando en la jornada.

Entre los balnearios que servirán como escenario para alojar a los artistas están Jarabacoa, las Salinas de Baní, Río Nizao, Juan Dolio, Palenque, Barahona, Boca Chica, Juan Dolio, Constanza, Duvergé, Neiba, Haina, Manoguayabo, Samaná, San Juan de la Maguana, Santiago, Hato Mayor, Miches, Montecristi, Bonao y Cotuí. La ambiciosa cartelera de presentaciones incluirá artistas y grupos dominicanos, representantes de varios géneros musicales: merengue, reguetón, salsa, bachata, tecnotípico y fusiones caribeñas. Milly Quezada, Toño Rosario, El Jeffrey, Darlyn y Los Herederos, Rubby Pérez, Joe Veras, Kinito Méndez, Joa, Pochy Familia, entre otros artistas, se encargarán de entretener a los bañistas, en una jornada, en la que el sol, la arena y el agua serán los aliados principales para el goce colectivo.

Parte del espectáculo, que se realizará los días sábado y domingo, incluye torneos de dominó, fútbol y voleibol de playa.

Para el festival, que será ofrecido gratuitamente, se prepara un personal de logística, seguridad, técnicos y realizadores. “Primavera 2010” cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, alcadías, las gobernaciones, los ministerios de Medio Ambiente y de Turismo, los organismos de seguridad del Estado y la Cervecería Nacional Dominicana.

ANOTACIONES IMPORTANTES SHOWS:

Montecristi recibirá el sábado a Los Potros, el Cata y Chabeli, en la reinauguración de su playa. En Jarabacoa será en La Confluencia, el sábado, con Rubby Pérez y Pavel Núñez, entre otros, con el auspicio de la emisora Z- 101. En Santiago, en el río Las Charcas, toca a Cherito, a las 3 de la tarde del sábado. Al mismo tiempo, Michel cantará en Boca Chica. A Miches irá Marcos Caminero........Mercedes Pérez Reyes

Tres sismos estremecen nuevamente la zona chilena afectada por terremoto

Santiago de Chile.- Tres sismos estremecieron hoy nuevamente la zona chilena afectada por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero, sin que las autoridades notificaran de desgracias personales o daños materiales.

Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el primero de ellos se sintió a las 05.54 hora local (08.53 GMT), con una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se situó a 47 kilómetros al norte de la localidad costera de Cobquecura, en el sur de Chile.

El segundo de los fenómenos telúricos se registró a las 07.39 (10.39 GMT), cuya magnitud alcanzó los 4,9 grados Richter y su epicentro se ubico a 52 kilómetros de Concepción, una de las zonas más castigadas por la catástrofe, y a 26,5 kilómetros de profundidad.

A las 11.58 hora local (15.58 GMT) un tercer temblor, esta vez de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter, se sintió en la región de O'Higgins, cuyo epicentro se localizó a 27 kilómetros al suroeste de Santa Cruz y a 61,2 kilómetros de profundidad.

Estos tres temblores de tierra se vienen a sumar a los cuatro sismos de entre 4 y 5 grados de magnitud Richter que afectaron este jueves a la zona centro-sur de Chile.

Desde el 26 de marzo la regiones de O'Higgins, del Maule y del Biobío, todas ellas afectadas duramente por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, han sido estremecidas por 33 temblores de tierra de entre 3,3 y 5,9 de grados de magnitud en la escala Richter.

El terremoto de 8,8 grados de magnitud Richter y el posterior maremoto que asolaron el centro y sur de Chile arrojó un saldo oficial de 432 muertos, 98 desaparecidos, 800.000 damnificados y pérdidas por 30.000 millones de dólares.

Boca Chica lucía tranquila en las primeras horas de la mañana de este Viernes Santo

Algunos vendedores se observaron recorriendo la playa en busca de posibles clientes.

Santo Domingo.- La afluencia de personas a la playa de Boca Chica era tímida en las primeras horas de la mañana de este viernes. La poca afluencia de bañistas fue atribuida a las lluvias que durante la tarde y la noche de ayer jueves cayeron sobre gran parte del territorio nacional.

Pasada las 9:00 de la mañana, apenas algunas personas se aventuraron a entrar a las aguas del mar y uno que otros vendedores se observaron recorriendo la playa en busca de posibles clientes para sus negocios informales.

También fue notoria la presencia de decenas de agentes de la policía turística (Politur), la Policía Nacional y la Marina de Guerra que buscaban prevenir cualquier incidente o accidente en las inmediaciones de la playa.

La avenida Las Américas lucía un tanto despejada y los pocos vehículos que transitaban por ella lo hacían en su mayoría desde la ciudad de Santo Domingo hacia las provincias que componen la región Este del país.