jueves, 15 de abril de 2010

Suspendidos vuelos en espacio aéreo británico por cenizas del volcán islandés

Pasajeros esperan noticias nuevas sobre sus vuelos cancelados en la Terminal 3 de aeropuerto de Heathrow, en Londres. | EFE
Un avión de la aerolínea Emirates Airlines sale del aeropuerto de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Los vuelos de Emirates al Reino Unido han sido cancelados hoy debido a los problemas que está provocando en el espacio aéreo del norte de Europa las cenizas procedentes de la erupción de un volcán islandés. | EFE

Londres.- A partir de las 11.00 GMT no habrá vuelos en el espacio aéreo británico, con excepción de las situaciones de emergencia, por la entrada en el Reino Unido de las cenizas procedentes de la erupción de un volcán islandés.

Así lo dispuso hoy el Servicio de Control del Tráfico Aéreo Nacional (NATS), en respuesta a las regulaciones internacionales sobre el tráfico aéreo civil en caso de actividad volcánica.

"Seguimos de cerca la situación con el Servicio Meteorológico y trabajamos estrechamente con las aerolíneas y otros países", indicó un portavoz de la NATS, y precisó que la medida sobre los vuelos se mantendrá hasta las 18.00 horas (17.00 GMT) de hoy.

Las cenizas del volcán también han afectado los espacios aéreos de otros países del norte de Europa.

El NATS ha impuesto las restricciones por miedo a que las cenizas volcánicas dañen los motores de los aviones.

Esta mañana, los aeropuertos de escoceses de Aberdeen, Edimburgo y Glasgow habían cerrado al tráfico.

Unos 1.300 vuelos operan desde y hacia Heathrow todos los días, mientras que en el caso de Stansted el número es de entre 400 y 450.

Un portavoz de Stansted dijo hoy que su periodo de más actividad, por la mañana, ya ha pasado, pero hay posibilidades de que haya vuelos afectados mañana, pues habrá que esperar a conocer las restricciones que se imponen en el tráfico aéreo.

Una portavoz del aeropuerto de Aberdeen dijo que el fenómeno tendrá un importante impacto tanto en las llegadas como en las salidas de vuelos.

En una declaración, el NATS informó de que tomaba esa decisión sobre los vuelos "de acuerdo con la política de aviación civil internacional para garantizar la seguridad aérea".

El operador de los principales aeropuertos británicos BAA había indicado hoy que, "tras el consejo del Servicio Meteorológico, el Servicio de Control de Tráfico Aéreo Nacional ha impuesto esta mañana restricciones al espacio aéreo del Reino Unido como resultado de las cenizas del volcán que pasan al Reino Unido desde Islandia".

Los meteorólogos creen que pueden pasar varios días antes de que se disperse la nube de cenizas, que además de afectar al Reino Unido, puede tener un impacto en Dinamarca y Noruega.

Las cenizas podrían "constituir una amenaza en esas áreas desde hoy hasta mañana o el viernes", advirtió Matt Dobson, de la sección meteorológica de la agencia Press Association.

La erupción bajo un glaciar de la zona Eyjafjallajoekull, de Islandia, es la segunda que se produce en ese país en menos de un mes.

Investigarán denuncia que general reparte dinero en actos de candidatos oficialistas

Rosario expresó que la Junta no permitirá que nadie se valga de su investidura para efectuar actividades que dañen la buena imagen ganada por ese tribunal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Militar Electoral podría enfrentar “situaciones graves y delicadas”, si se comprueba la denuncia que hiciera un seguidor de Tonty Rutinel Domínguez, en el sentido de que el general distribuyó dinero en actividades de candidatos oficialistas.

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, el juez Roberto Rosario Márquez explicó que ese organismo le otorgó un plazo hasta el viernes a las cinco de la tarde al candidato a alcalde Rutinel Domínguez para que aporte las pruebas de que José Ramón López cometió la referida violación de la Ley Electoral.

El magistrado espera que el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano deposite “cualquier indicio, cualquier información, cualquier evidencia, por pequeña que sea de que eso está ocurriendo”.

“Si eso fuera cierto –dijo Rosario- el general enfrentaría situaciones graves y delicadas. Si no lo fuera, quienes lo dicen también tendrían una respuesta nuestra. Yo debo decir eso porque no se trata de cualquier general, sino del jefe de la Policía Militar Electoral”.

El juez reveló que sostuvo una reunión con el Ministro de las Fuerzas Armadas, que aseguró que tomará medidas disciplinarias contra López, si se llegara a establecer que la distribución de dinero ocurrió, como denunció el seguidor de Tonty Rutinel.

El general tiene a su cargo, de forma parcial, la seguridad de las actividades de los partidos políticos en una fuerza compuesta por más de 500 hombres y mujeres que pertenencen a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Rosario expresó que la Junta no permitirá que nadie se valga de su investidura para efectuar actividades que dañen la buena imagen ganada por ese tribunal; tampoco aceptará que se hagan acusaciones sin sustentación.

PN apresa ex agentes y militares por atracos

Al grupo le ocuparon una escopeta 12, pistolas y carros

Santo Domingo.-La Policía Nacional desmanteló ayer una banda integrada por ex militares y ex policías y cuatro civiles que usando ropa de las instituciones se dedicaban a asaltar camiones y patanas en las carreteras y autopistas del país.

Los detenidos son el ex sargento de la Policía Ramón Antonio Durán López y los ex rasos Juan Antonio Decena Javier y José Reyes, así como los ex rasos del Ejército Elías Díaz Sánchez y Primitivo de Jesús de la Rosa.

Los civiles apresados como parte del grupo son Jacinto Rodríguez Medrano, Américo Pérez Marine, Francisco Antonio Almonte Peralta y Francisco Cabrera.

El grupo al que la Policía daba seguimiento fue detenido luego de que interceptara y asaltara una patana cargada con 40 atados de varillas, por el kilómetro 42 de la autopista Duarte.

Un encargado división de DNCD es apresado

Un encargado división de DNCD es apresado
Escrito por: Roberto Gil

Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron ayer al encargado de la división de ese organismo antinarcóticos en Montecristi para fines de investigación.

El detenido es el segundo teniente José Polanco Jiménez, quien fue trasladado a la sede central de la DNCD en la Capital.

El apresamiento del suboficial se produjo durante una operación encabezada por el encargado de la división de la DNCD en Santiago, coronel Pedro Manuel Nin Suero. Se informó que Polanco Jiménez fue apresado en una habitación del hotel Monte Chico con porciones de droga.

Asimismo, se informó que varios militares adscritos a ese organismo fueron apresados con relación al tráfico de estupefacientes en Mao, Valverde.

Diandino hace lo que de la su MALDITA gana

¡Vaya perla!

"Si nos sentamos a esperar que llegue el concesionario, que lleguen los préstamos y que el Presidente asigne los recursos como debe ser, ya hubiésemos tenido cuatro meses parados". Diandino Peña, sobre el inicio de los trabajos de la segunda línea del Metro.


De Diario Libre

Toman licencia 375 de 2,560 funcionarios

SANTO DOMINGO. Hasta el momento, sólo 375 de 2,560 funcionarios, cuyas candidaturas a cargos congresionales y municipales fueron admitidas con miras al 16 de mayo próximo, han remitido sus licencias a la Junta Central Electoral (JCE).
Pese a eso, el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, entiende que han avanzado en lograr la equidad entre los contendores.

La Ley Electoral, en su artículo 69, establece que los funcionarios quedan suspendidos "ipso facto" en sus funciones al momento de ser admitidas sus candidaturas, lo que debió ocurrir el pasado 23 de marzo.

El funcionario detalló que no obstante haber dado a conocer esa cantidad de empleados públicos que han tomado licencia, tiene conocimiento de que existen más personas que han acatado esa disposición legal pero aún no han reportado.

Informó que recibió las licencias de los candidatos a senadores del PLD, José Rafael Vargas, por Espaillat, Félix Bautista por San Juan y Carlos Castillo, por San José de Ocoa.
También que el pasado martes recibió las de otros 73 empleados de la Cancillería. Reveló que el pasado martes, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) lesentregó a una comitiva de la CA las copias de las licencias de sus empleados que se postulan a cargos electivos.
Reveló que hay más de 200 inspectores de la JCE que están recorriendo todos los ayuntamientos e instituciones públicas para verificar si en estas instituciones han colocado algún tipo de propaganda. También si están usando los vehículos del Estado para la campaña y si los empleados que tomaron sus licencias las están cumpliendo.


De Yamalie Rosario

Dictan medidas contra "Los dueños del circo"

JUEZA ORDENA A ENRIQUE CRESPO, ALÍ DAVID Y TOMMY CASTILLO PRESENTARSE PERIÓDICAMENTE A LA FISCALÍA
Gente. Venya Carolina Peña al hablar a la prensa en el Palacio de Justicia.

Santo Domingo.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le impuso ayer a los integrantes del programa “Los dueños del circo”, presentación periódica por ante la Fiscalía y abstenerse de molestar a la presentadora de televisión Venya Carolina, como medida de coerción por la alegada agresión cometida contra la comunicadora.

Clara Luz Almonte dispuso que los venezolanos Alí David y Enrique Crespo, así como el dominicano Tomy Castillo, se presenten el último lunes de cada mes durante tres meses por ante el ministerio público hasta tanto concluyan las investigaciones.

Antes, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió que si los integrantes del espacio que se transmite por Digital 15 continúan con ese comportamiento podrían ser deportados.

Moscoso Segarra dijo que el artículo 122, en su acápite 6 de la Ley de Migración establece la deportación de los extranjeros cuando se comprueba que incurrieron en algún tipo de violación a las leyes, en este caso la agresión a la presentadora de televisión Venya Carolina, está tipificada como violencia de género.

“Es posible, y podría ser, que si ellos continúan con esa actitud pudieran ser deportados a sus respectivos países, en alusión a los venezolanos Daomar Enrique Crespo y Alí David Demey y a la cubana Anahí Cañizares.

Venya reacciona
A su salida del tribunal, Venya Carolina, acompañada de sus abogados, Carlos Olivares e Isidro Santana aplaudió la decisión de la jueza y dijo que se hizo justicia y que está conforme con la decisión.

Mientras que Alí David y Enrique Crespo expresaron que fue una buena decisión la de la magistrada, tras mostrar su conformidad y reiterar que en ellos no hubo la intención en producir la agresión a Venya.

La Fiscalía había solicitado a la magistrada la imposición de una garantía económica de 100 mil pesos a cada uno, así como presentación periódica e impedimento de salida y abstenerse de molestar a la presentadora de televisión.

Crespo a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se iban a conocer las medidas de coerción a él y a sus compañeros, calificó de “circo” la decisión de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que los declaró personas no gratas.

El venezolano, quien anda con un equipo de seguridad para su protección, dijo que el ADN y la Sala Capitular deben dedicarse a resolver los problemas que aquejan a esa jurisdicción que merecen la atención de esa instancia.

Explicó que el que se sienta aludido con sus comentarios que recurra a lo que establece la ley en ese sentido....... Ramón Cruz Benzán

Scouts en contra del draft en República Dominicana

La Policía Nacional tuvo que intervenir para controlar la manifestación
Custodia. Un agente de la Policía trata de contener a los deportistas.

Santo Domingo.- Los scouts dominicanos enfrentan a la Major League Baseball (MLB) por las pretensiones de esta última de establecer en el país regulaciones en la firma de talentos lo que los dejaría fuera del negocio.

Durante toda la mañana de ayer decenas de scouts dominicanos acompañados de cientos de peloteros en desarrollo escenificaron una concurrida manifestación de protesta en las inmediaciones del hotel Embajador donde Sandy Alderson, Jefe de la Oficina de Major League Baseball en el país, se encontraba reunido con los representantes de las 30 organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas.

Con la consigna “no al draft”, entrenadores y scouts independientes junto con los jóvenes beisbolistas en desarrollo ocuparon la calle que da acceso al referido establecimiento, pero fueron impedidos de llegar hasta el hotel por un contingente policial que fue apostado en la puerta de entrada a los terrenos del centro hotelero.

Mientras Alderson descartaba “por el momento” el establecimiento de un draft en República Dominicana, el presidente de la Asociación de Scouts Independientes, Enrique Soto, se manifestaba en contra, advirtiendo que la medida “dejaría sin trabajo a cientos de padres de familia” y se reduciría considerablemente la firma de peloteros dominicanos.

“Confrontar los problemas que hemos estado teniendo en este país y otros del área con la firma de talentos, eso es lo que queremos”, expresó Alderson. En tanto que Soto, rodeado por decenas de scouts dijo que las pretensiones de la MLB “es ir tomando medidas poco a poco hasta llegar al draft”.

MLB busca establecer una serie de medidas para evitar reducir a su más mínima expresión los problemas de falsedad de identidades y edad, así como el abuso de uso de sustancias prohibidas, informó Alderson, quien desde las 8 de la mañana estuvo reunido a puerta cerrada con otros ejecutivos del béisbol organizado y scouts al servicio de los equipos de las grandes ligas.

Alderson habló de defender los derechos del jugador, de que más equipos puedan verlos y trabajar en la educación de estos para evitar los fraudes.

Testimonios
“En el país existen más de tres mil programas y la firma de peloteros anda entre 600 y 700”, proclamó Soto, tras advertir que de establecerse un draft en la República Dominicana, “se llegaría al colapso total, como en Puerto Rico”.

En esa isla luego de establecer el referido sorteo de jugadores, la firma de talentos ha bajado a su más mínima expresión.

Franklin Ferreras, es otro scout que opera la Academia Juan Guzmán, pide a la MLB que los tome en cuenta al momento de buscar solución a los problemas que ellos indican.

“Que no tomen decisiones a la ligera, de manera unilateral porque es mucha gente que depende de nosotros y el futuro de esos jóvenes”, sostuvo.

Agustín Castillo, otro de los scouts que tiene su escuela en Los Tres Brazos, con rostro de preocupación, expresó su temor a perder su trabajo y ver frustrada la ilusión de decenas de jugadores que se preparan en busca de ser fichados para una organización de las Grandes Ligas..............Ramón Rodríguez

Los Bulls clasifican; Villanueva encesta 16

Ariza realiza triple doble; Al Horford no vio acción
Lucha. Charlie Villanueva, de Detroit, y Darko Milicic, de Minnesota, luchan por un balón perdido en acción del partido de la NBA.

Chicago 98
Charlotte 89
(AP) Charlotte

Los Bulls de Chicago aseguraron anoche el último pase disponible de la NBA a los playoffs, apoyados en 27 puntos de Derrick Rose y 21 de Joakim Noah en su victoria de 98-89 sobre los Bobcats de Charlotte.

Tyrus Thomas anotó 16 para los Bobcats, que ya habían asegurado el séptimo boleto en el Este y un encuentro de primera ronda contra Orlando.

Detroit 103
Minnesota 98
(AP) Minneapolis

El dominicano Charlie Villanueva encestó 13 de sus 16 puntos en el cuarto periodo para guiar a los Pistons a un triunfo 103-98 sobre los Timberwolves.

Tayshaun Prince agregó 20 puntos por los Pistons. Villanueva anotó tres triples y cinco lances libres en el último cuarto.

Corey Brewer tuvo 27 puntos y Al Jefferson hizo 16 con 11 rebotes por Minnesota.

New Orleans 123
Houston 115
(EFE) Houston

David West consiguió 35 puntos y 10 rebotes para los Hornets que derrotaron 123- 115 a los Rockets.

Darren Collison aportó 26 puntos y 11 asistencias. Marcus Thornton agregó 20.

Trevor Ariza consiguió un triple-doble de 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por Houston.

Dallas 96
San Antonio 89
(AP) Dallas

Los Spurs de San Antonio se la pusieron fácil a los Mavericks de Dallas, pero eso no volverá a ocurrir cuando se enfrenten de nuevo en unos días.

Con el argentino Manu Ginóbili y Tim Duncan de descanso en la noche, Jason Kidd y Jason Terry encabezaron un ataque al final del primer cuarto, en la victoria por 96-89 sobre los Spurs el miércoles.

El triunfo establece un enfrentamiento entre estos equipos en la primera ronda de la postemporada.

Toronto 131
Nueva York 113
(AP) Toronto

Los Raptors de Toronto derrotaron anoche 131-113 a los Knicks de Nueva York, pero su victoria perdió toda importancia cuando Chicago venció a Charlotte para asegurar el ultimo boleto de la Conferencia Este a la postemporada.

DeMar DeRozan anotó 24 puntos, una marca personal en su carrera, y Andrea Bargnani también encestó 24 para los Raptors.

Milwaukee 106
Boston 95
(EFE) Boston

Jerry Stackhouse y Luke Ridnour aportaron 17 puntos cada uno y llevaron a los Bucks de Milwaukee a conseguir la victoria por 106-95 sobre los Celtics de Boston.

Los Bucks terminaron en el sexto lugar de la Conferencia Este.

Boston jugó sin sus estelares Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen. Rajon Rondo tuvo 21 puntos y 15 asistencias. Se medirá a Miami en la primera ronda.

Atlanta 99
Cleveland 83
(EFE) Atlanta

Jeff Teague consiguió 24 puntos y 15 asistencias, y los Hawks derrotaron 99-83 a los Cavaliers de Cleveland en el último partido de la temporada regular. Atlanta concluyó tercero en el Este y se enfrentará a los Bucks en la primera ronda final.

Maurice Evans aportó 15 puntos. Zaza Pachulia, en lugar del dominicano Al Horford, anotó 13.

Los Cavaliers fueron liderados por Jamario Moon con 15 puntos, J.J. Hickson aportó 14 y LeBron James no jugó.

Orlando 124
Filadelfia 111
(EFE) Orlando

Jameer Nelson consiguió 21 puntos, Vince Carter aportó 17 y los Magic derrotaron 125-111 a los Sixers de Filadelfia, en su último partido de temporada regular.

Dwight Howard aportó 15 puntos y 12 rebotes. Es el primer jugador que por dos temporadas consecutivas lideró los apartados de rebotes y bloqueos.

Los Sixers fueron guiados por Marreese Speights, que aportó 23 puntos.

Oklahoma City 114
Memphis 105
(AFP) Oklahoma City

Kevin Durant marcó 31 puntos para finalizar como el más joven líder anotador en la historia de la NBA y los Thunder sobrevivieron a un lento inicio para superar 114-105 a los Grizzlies.

Rudy Gay anotó 25 y Zach Randolph tuvo 21 con 11 rebotes por Memphis. Otros resultados Miami 94 New Jersey 86 Washington 98 Indiana 97

José Guillén Arde en abril

Explosión ofensiva. Esta semana solamente, el jardinero de los Reales de Kansas City ha conectado cinco cuadrangulares en un período de apenas cuatro partidos, subiendo sus bonos en su última temporada de contrato con el conjunto

Parece que finalmente, la salud y la suerte se han combinado para ayudar al jardinero dominicano José Guillén.

Luego de dos años de lesiones y fracasos con los Reales de Kansas City, el sancristobalense ha demostrado en la última semana que todavía hay mucho material en su prodigioso madero que lo llevó a debutar en las Grandes Ligas con apenas 19 años de edad.

Pero ahora con 34 años, y en su última temporada de un contrato que le paga US$12 millones esta campaña, Guillén está que quema.

El toletero ha conectado cinco cuadrangulares esta semana, en un período de cuatro partidos, y arribó a 200 en su carrera, uniéndose a un grupo de 18 dominicanos que han logrado la hazaña.

“Son 200 y eso me hace feliz, pero tengo que seguir adelante ahora”, dijo Guillén después del partido en declaraciones ofrecidas a la agencia noticiosa Prensa Asociada.

Y eso tiene razón de ser, pues luego de una fatal campaña en el 2009, en la que apenas sumó nueve vuelacercas, vale pensar que las motivaciones de Guillén tienen que estar en pensar en el año completo.

Salud mejorada. Guillén atravesó serios problemas de salud la pasada campaña.

A parte de las típicas lesiones musculares que afectan a cualquiera de los jugadores, Guillén enfrentó un problema vascular que afectó sus pìernas.

Por esa situación, tuvo que ser operado y someterse a un delicado proceso de rehabilitación, el cual finalizó a mediados del invierno.

Por eso, sorprende el hecho de que se encuentre en una situación tan promisoria tan temprano en la campaña.

Con un promedio de .361, con cinco cuadrangulares y nueve jonrones en la joven campaña, luce que Guillén podría tener la mejor temporada de su carrera.

Si logra mantenerse calmado, y de paso evita los chismes del pasado con el dirigente Trey Hillman y con cualquiera otro de los que le rodean, entonces veremos el talento real que desde hace mucho tiempo se ha venido hablando con relación a José Guillén.

DOMINICANOS CON MAS DE 200 JONRONES

Sammy Sosa 609

Alex Rodriguez 583

MannyRamirez 547

VladimirGuerrero 408

Albert Pujols 371

Moises Alou 332

David Ortiz 317

AlfonsoSoriano 291

Miguel Tejada 286

Raul Mondesi 271

Aramis Ramirez 266

Adrian Beltre 250

Tony Batista 221

Pedro Guerrero 215

Felipe Alou 206

Rico Carty 204

Carlos Pena 204

Jose Guillen 200

El Gobierno compra varios radares por US$34.5 millones

El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, reveló ayer que el Gobierno invierte 34.5 millones de dólares en la compra de radares, el primero de los cuales llegará al país dentro de un mes.

El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, reveló ayer que el Gobierno invierte 34.5 millones de dólares (más de mil millones de pesos) en la compra de radares, el primero de los cuales llegará al país dentro de un mes.

El general Peña Antonio consideró que los equipos vendrían a complementar el trabajo que están realizando los aviones Super Tucano.

El Ministro de las Fuerzas Armadas dijo también que las operaciones en las que han intervenido los aviones Tucano han provocado una “caída brusca de lo que es la entrada de vuelos ilícitos a la República Dominicana, es impresionante”.

Dijo que las operaciones en las que han intervenido los Tucano han tenido sus escenarios en la región Este del país.

Peña Antonio declaró que en los tres primeros meses después de la incorporación de los aviones Super Tucano a las operaciones aéreas han sido muy pocos vuelos ilegales a territorio dominicano.

El general Peña Antonio respondió a preguntas que le hicieron los periodistas minutos antes de que el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, pronunciara una conferencia en el Ministerio de las Fuerzas Armadas sobre “Estrategia Nacional de Desarrollo”.

En la conferencia dictada por Montás estuvo presente todo el mando militar del país, encabezado por el titular de los cuerpos castrenses.

“Todos esos vuelos se están desviando hacia otros territorios, que es lo que buscamos, que no entren a nuestro territorio”, dijo el ministro de las Fuerzas Armadas, al defender la compra de los aviones.

Zoom

Las estadísticas

El ministro de las Fuerzas Armadas declaró que “se está dando un tiempo lógico para presentar las estadísticas de los tres primeros meses, desde que llegaron los aviones, para que ustedes vean cómo ha caído bruscamente la entrada de aviones ilegales a República Dominicana”. Dejó entrever que muchos al parecer se han precipitado y han hecho juicios a priori de lo que han hecho los Super Tucano.
..
Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ Y L. DE OLEO (r.gonzalez@hoy.com.do)

Préstamos públicos crecen más que privados


Préstamos al sector público crecen 22.5% y los destinados al sector privado en 3.6%

Los préstamos de la banca múltiple registran una recuperación en lo que va de año, pero el crecimiento de los préstamos al sector público es mayor que el registrado en la cartera al sector privado.

La cartera de crédito total de la banca múltiple creció 6.9 por ciento entre diciembre de 2009 y abril del presente año, contrario al descenso de 1.2 por ciento registrado en el período comprendido entre diciembre 2008 y abril de 2009.

En el caso de la cartera al sector público, el crecimiento fue de 22.5 por ciento entre diciembre de 2009 y el 7 de abril de 2010, significativamente mayor al incremento de 11.5 por ciento registrado entre diciembre de 2008 y abril de 2009.

En cambio, los préstamos de la banca múltiple al sector privado sólo subieron en 3.6 por ciento entre diciembre de 2009 y el 7 de abril de 2008, tras haber descendido en 3.3 por ciento entre diciembre de 2008 y abril de 2009.

La cifra

352,595

Millones de pesos. Fue el nivel que alcanzaron los préstamos de la banca múltiple el 7 de abril pasado.

Hacen esfuerzos para salvar rótulo de Hollywood

LOS ANGELES. AP. El esfuerzo por preservar los terrenos al lado del famoso rótulo de “Hollywood” ha tomado un giro típico de cualquier película: “Continuará”. El Fideicomiso de Tierra Pública dijo el miércoles que recibió una prórroga de 16 días para terminar de juntar los 12.5 millones de dólares que necesita para comprar y preservar la colina, que es propiedad de desarrolladores privados. La opción de compra expiraba ayer.

Marc Anthony exaltado en los Billboard; Aventura 12 nominaciones

Los más nominados. Compitiendo por 18 premios está Tito “'El Bambino'”, seguido de los reggaetoneros Wisin y Yandel, con 14 postulaciones, el grupo de origen dominicano Aventura con 12 candidaturas, Shakira tiene cinco nominaciones y Nelly Furtado y Paulina Rubio con 4

SAN JUAN, PUERTO RICO. AGENCIAS. El salsero puertorriqueño Marc Anthony recibirá el galardón “Espíritu de Esperanza” el jueves 29 de abril en esta ciudad, durante la ceremonia de los premios Billboard Latinos a celebrarse en el Hotel Conrad.

El intérprete de “No me conoces” será reconocido por su trabajo filantrópico, mientras que la legendaria banda Los Temerarios recibirá el premio “Billboard Trayectoria Artística” por sus tres décadas en la música, según un comunicado conjunto de la empresa Billboard y la cadena Telemundo.

Su labor

Marc Anthony colabora con organizaciones sin fines de lucro, como Children's Health Fund, Fraternal Order of NYPD, Orange Laces y Make a Wish Foundation, entre otras y estableció el año pasado un fondo de becas para estudiantes latinos que desean seguir una educación universitaria en los medios de comunicación y las artes.

Los Temerarios. Tiene la distinción de ser la agrupación mexicana de mayor venta de todos los tiempos, con un total de 30 millones de copias de discos vendidos. También se ha destacado por haber sido el primer grupo en colocar una canción ranchera en el primer lugar de la lista Billboard Hot Latin Songs. Además han aparecido en 39 ocasiones en la lista.

Las claves

1. Juan Luis Guerra

El ganador de dos premios Billboard cantará en vivo su recién estrenado tema titulado “Bachata en Fukuoka”.

2. Thalía

La cantante mexicana “multiplatino” ofrecerá canciones de su primer álbum en vivo, “Primera Fila”, además de una gran sorpresa.

3. Tito “El Bambino”

El reguetonero boricua que encabeza la lista de finalistas y compite por 18 premios, ofrecerá un repertorio de sus más recientes éxitos.

4. Aventura

Con 12 candidaturas a los premios Billboard, Aventura será una de las grandes atracciones de la noch

Joe Veras sale de gira hacia Estados Unidos

El bachatero dominicano Joe Veras inició ayer un extenso tour que lo llevará por diferentes ciudades de Estados Unidos hasta el 29 del mes de mayo.

Son 45 días que marcarán el calendario de presentaciones del popular intérprete de “La pared” por Miami, Jacksonville, Tampa, Orlando, Maryland, Pensilvania, Filadelfia, Lawrence, Providence, Boston, New Jersey, Connecticut, Springfield y Nueva York, figuran entre las locaciones donde los bailadores de bachata vibrarán a ritmo de los mejores éxitos de Joe Veras.

Los Hermanos Rosario para las secretarias

Los Hermanos Rosario se estarán presentando en el exclusivo restaurant Boca Marina, ubicado en Boca Chica, el próximo sábado 24, celebrando el Día de las Secretarias. Ramsés Peralta, organizador del evento, informó que desde ya reina el entusiasmo en el público al saber de la presentación de “Los dueños del swing” en Boca Marina.

“Los Hermanos Rosario son una carta de triunfo y darán lo mejor de su repertorio en esta fiesta”.

Tributo a Anthony Ríos hoy en Hard Rock Café


Santo Domingo.- Esta noche las canciones más famosas de Anthony Ríos cobrarán nueva vida con el espectáculo “Historia de un bohemio”, que se presentará en Hard Rock Café a partir de las nueve de la noche.

Producido por el vocalista de la banda pop rock Huellas Invisibles, Frank Grullón, sigue la línea de otros homenajes realizados a grandes cantantes de América Latina, España y Estados Unidos, y que consiste en la reunión de un grupo de músicos que realiza versiones de sus más importantes temas.

En la actividad que honra al intérprete de “Fatalidad”, bandas de rock y jóvenes solistas dominicanos llevarán al género rock y pop, las románticas canciones del legendario Anthony Ríos.

“Historia de un bohemio”, cuenta con la producción musical del arreglista y bajista Ariel Sánchez, con la colaboración de Francisco Mejía y Tony Pichardo.

Cartelera
Los artistas que estarán en el evento son: Tony Almont (Toque Profundo), Mariano Lantigua (Aljadaqui), Cristal Marie, Omar Henríquez (Sociedad Tabú), Nelson Poket, Pablo Cavallo, Sexappeal, Janio Lora, Diego Mena y Vakeró, entre otras figuras del medio artístico.

Los sencillos de promoción de este evento pueden ser escuchados y pedidos en las diferentes emisoras especializadas en rock y baladas del país. Los temas que han estado publicitando el show son “Como ayer”, (Huellas Invisibles), “Señora tristeza” (Nux) y “Si entendieras” (Poolpo).

Las canciones también pueden ser escuchadas en las respectivas páginas de Internet de estas bandas, como myspace y facebook o pueden ser solicitadas escribiendo al correo historiadeunbohemio@hotmail.com, donde también se ofrecerán más detalles de la actividad.....................Pachico Tejada

Eddy Herrera: “Ser artista no es ser mejor que nadie”

SUS CONFESIONES. EDDY HERRERA EXPLICA QUE SE MANEJA COMO UN HOMBRE NORMAL PORQUE EL HECHO DE SER MÚSICO NO LO HACE MEJOR NI MÁS PODEROSO
Artista. "El Galán del Merengue", entrevistado en "Aprendiendo a vivir" (Digital 15), confesó ser un hombre reservado y muy familiar.
Entrevista. Eddy junto a Nancy de Franjul y Patricia Franjul, conductoras de "Aprendiendo a vivir".

Santo Domingo.- Con esa elegancia y humildad con que ha cautivado a miles, Eddy Herrera habla de su infancia en Santiago. “Mi madre no quería que yo me dedicara a esto aunque desde pequeño descubrimos que podía entonar muy bien y me encantaba esto”, dice el cantante con añoranza al recordar esa etapa de su vida.

Cuenta que doña Elba le decía que recordara que su padre, quien murió cuando Eddy tenía 7 años, quería que él fuera arquitecto, pero su verdadera pasión era la música, siempre en las voces de los coros de la escuela y la iglesia.

Segundo hijo de cuatro hermanos, Eddy fue la alegría en los últimos años de vida se su padre, junto a su hermano mayor, Iván, y sus hermanos menores, Evelio y Elba, con quienes mantiene una excelente relación familiar.

De su preparación en la universidad dice que lo ha ayudado mucho en sus negocios.

OPORTUNIDADES Y GRANDES RETOS
INICIOS EN LA MÚSICA

“A los 13 años participé en mi primer festival y gané el segundo lugar”, comentó ayer Eddy a Patricia y a su madre Nancy de Franjul, quienes conducen el espacio “Aprendiendo a vivir”, que se transmite a las 9:00 de la mañana por Digital 15.

Desde entonces ya él sentía ese deseo de cantar, aunque señala que no tenía idea de que junto a la música venía todo el mundo de la farándula que le parece “muy delicado”.

Inició su carrera en 1985 en la orquesta de Wilfrido Vargas. “Yo solo tenía dos años y medio de carrera, entonces Wilfrido le dijo a mi madre que me dejara solo por cuatro meses y ese tiempo se convirtió en seis años” y en toda una vida.

Sólo mujeres en su vida
No dudó un segundo en contarlo ¡todo con detalles! Al responder a la pregunta de Nancy Pérez de Franjul sobre qué fue lo que hizo para conquistar a su esposa Marta, Eddy cuenta toda la historia.

“La conocí en un festival de la calle 8 en Miami; la ví de espaldas primero y pensé que debía tener una cara preciosa así que salí a conocerla y me impresionó mucho ver como me ignoraba, ella no mostró nada de interés y eso fue lo que me gustó”, dice con una gran sonrisa al hablar de quien hoy es su esposa después de 23 años juntos y procrear tres hermosas niñas.

El cantante afirma que en los inicios de su matrimonio las cosas no fueron tan fáciles, ya que Marta es de padres cubanos residentes en Miami y nunca había venido al país.

“Ella no tiene familia aquí, sus más cercanos son sus amigos, y cuando empezamos ella era muy jovencita y yo también, así que fue un poco dificil porque ella dejó su vida al casarse conmigo”, cuenta el merenguero.

Luego agrega que con los años y la madurez las cosas mejoraron. “Llegó un momento en que ví a mis niñas que estaban creciendo y me dije que ya tenía que asumir total responsabilidad por mi familia y desde entonces estamos juntos y ha sido maravilloso”.

Toca el momento de hablar de las niñas, las favoritas de su vida, y todo es emoción en el rostro de Eddy cuando menciona a Gabriela, la mayor, que ya es licenciada en Mercadotecnia, actualmente cursa un posgrado y se dispone a iniciar una especialidad en Argentina. Expresa que la jovencita es su orgullo más grande, verla que se está preparando para la vida. “Yo le digo a Gabriela que me aproveche ahora que yo puedo permitirle todos esos estudios, que se prepare, eso le digo a todos, porque es muy importante en la vida”.

Su hijas menores Laura y Natalia son la alegría de sus días, igual que lo fue él en la vida de su padre hace años. “Laura es ‘pin pun’ a mí, es diferente a las demás, extrovertida y muy alegre, y Natalia, las más pequeña solo tiene cinco añitos y es una ternura, una niña dulce y especial. Expresa todo su amor por su familia y cuenta que aveces se acuestan todos en la cama matrimonial, con él en medio de todas sus mujeres, pero dice entre risas que ya casi no caben porque sus niñas están creciendo rápidamente.

Llegando a los minutos finales de su conversación, Patricia Franjul lo anima a compartir su más grande lección de vida en todos estos años de carrera y vida familiar.

El merenguero se detiene a pensar un instante para luego responder que lo más importante es siempre actuar correctamente, porque al final todo se sabe y solo queda ser honesto y responsable en esta vida. También dice que el mundo se ha vuelto muy vulnerable con todos estos terremotos y ciclones, y es importante proteger a la familia, compartir amor y no desperdiciar un solo segundo de esta vida.

Entrevista Eddy Herrera estuvo presente en el programa diario “Aprendiendo a vivir”, que se transmite por Digital Quince a las nueve de la mañana y es conducido por Nancy Pérez de Franjul y Patricia Franjul.

El artista respondió a todas las preguntas de las conductoras con mucha naturalidad y además disfrutó de los elogios y bendiciones enviadas por los televidentes que no pararon de llamar hasta para declararse como “fanes numero uno” del cantante.

Eddy también aprovechó la ocasión para mandar saludos a amigos y familiares en el exterior del país y también a sus seguidores en la red social Twitter, de la que dice ser asiduo, últimamente. Al finalizar el programa agradeció la invitación y prometió regresar para un segundo encuentro para otra conversación sobre buena parte de su vida.

ESPECIAL PARA “APRENDER A VIVIR”
Entrevista Eddy Herrera estuvo presente en el programa diario “Aprendiendo a vivir”, que se transmite por Digital Quince a las nueve de la mañana y es conducido por Nancy Pérez de Franjul y Patricia Franjul.

El artista respondió a todas las preguntas de las conductoras con mucha naturalidad y además disfrutó de los elogios y bendiciones enviadas por los televidentes que no pararon de llamar hasta para declararse como “fanes número uno” del cantante.

Eddy también aprovechó la ocasión para mandar saludos a amigos y familiares en el exterior del país y también a sus seguidores en la red social Twitter, de la que dice ser asiduo, últimamente.

Al finalizar el programa agradeció la invitación y prometió regresar para un segundo encuentro para otra conversación sobre buena parte de su vida........Laura Núñez

Mel Gibson y la rusa terminan sus amores

EL ACTOR Y OKSANA GRIGORIEVA SERÁN "AMIGOS"
Actor. Mel Gibson y Oksana Grigorieva aún son amigos y criarán juntos a su hija Lucía.

Los Ángeles.- El actor Mel Gibson y la cantante y pianista rusa Oksana Grigorieva terminaron su relación sentimental, informó la edición digital de la revista People.

En octubre pasado, la pareja dio la bienvenida a su primera hija en común, Lucía, el octavo hijo para el popular intérprete. Gibson y Grigorieva llevaban algo más de un año juntos.

“Han perdido el contacto”, dijo un amigo íntimo de la pareja a la publicación. “Los dos están trabajando duro y centrándose en sus carreras, a la vez que se ocupan de su bebé. Aún son amigos y criarán juntos a su hija, Lucía”, añadió.

Gibson se encuentra en México rodando “How I Spent My Summer Vacation”, mientras que Grigorieva está centrada en su carrera musical. La semana que viene actuará en un concierto benéfico organizado en Rusia para “Grant Life”, una fundación para ayudar a niños enfermos de cáncer.

Lucía, la hija de la pareja, nació el 30 de octubre. Gibson, de 54 años, tiene siete hijos más con su ex esposa, Robyn. Grigorieva tiene otro hijo, Alexander, fruto de su relación con el actor Timothy Dalton. En abril de 2009 comenzaron los trámites para acabar con los 28 años de matrimonio de Gibson y Robyn. Poco después se dio a conocer la relación del actor con Grigorieva.

Hombre penetra en ruta del presidente Fernández

Santo Domingo.- Por orden del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guzmán Fermín, fue apresado y será sometido a la justicia en la mañana de hoy, un hombre que puso en peligro la vida del Presidente de la República al tratar de penetrar en la ruta de su casa al Palacio Nacional.

El intruso identificado como Rocky Raful Bravo, quien está detenido en la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía, será sometido por violación a la Constitución y las leyes.

La situación se originó a las 9:00 de la mañana. Raful penetró a la caravana del presidente haciendo caso omiso a los guardias, quienes los apresaron de inmediato.

Según una fuente, el detenido lanzó una serie de improperios que motivaron la intervención de la Policía Nacional de servicio en la zona...................Adriana Peguero