lunes, 19 de abril de 2010

JLO comparte tiempo con sus hijos

Grosby Group.
JLO comparte tiempo con sus hijos
Fotos univision.com ver todas
Jennifer López pasa tiempo con sus hijos aunque recientemente regreso al trabajo.

PN ultima hombre que habría matado a 17 personas, entre ellas tres agentes

Pavel Ricardo Castellanos Batista (Noño).

Santo Domingo.- Una patrulla de la Policía ultimó hoy a un presunto delincuente, implicado en al menos 17 asesinatos, entre ellos tres policías, durante atracos y robos.

Pavel Ricardo Castellanos Batista (Noño), resultó muerto la mañana de hoy en medio de un enfrentamiento a tiros con integrante de una patrulla policial que trató de apresarlo en las proximidades de la cabaña “Aki”, en la autopista de San Isidro, municipio Santo Este.

De acuerdo con el informe policial Castellanos Batista falleció mientras era trasladado al Hospital Darío Contreras, a consecuencia de las heridas de bala ocasionadas por los agentes policiales actuantes.

Detalla que le fue ocupada la pistola marca Taurus, de numeración limada, una caja de municiones, con dos cargadores para pistola, uno de 30 tiros, otro de 17, así como una llave T, “la que utilizaba para robar vehículos”.

El enfrentamiento a tiros se produjo a las 7:40 de la mañana cuando Castellanos Batista, contra quien existían varias órdenes de arrestos, atacó a los agentes policiales que trataron de apresarlo.

La Policía dice que la implicación de Castellanos Batista en múltiples asesinatos y atracos a mano armada quedó evidenciada al comparar los casquillos de la pistola que se le ocupó con otros recolectados en distintas escenas de crímenes y delitos.

La institución del orden destaca que entre las víctimas de “Ñoño” figura el sargento mayor Pedro Suero, en el kilómetro 48, próximo a Villa Altagracia, en fecha 28-05-2009. También al sargento Fermín Santos Acosta, en el tramo carretero La Vega-Bonao, en Pontón, en fecha 13-09-2009. Del mismo modo se le atribuye haber participado en la muerte de una joven identificada sólo como Ana, en el sector de Cristo Rey, en fecha 22 de agosto del 2009.

Se le implica, además, en la muerte del señor Arístides Ramón Gutiérrez Jiménez, en medio de atraco a banca de Lotería González, en sector Invivienda, Santo Domingo Este.

Gómez Casanova dice a través de Twitter que fue suspendido de la Z101

Santo Domingo.- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano y ex Secretario General del Partido Reformista, Víctor Gómez Casanova, colocó hace unos minutos en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirma que le acaban de comunicar su suspensión como comentarista del programa “El Gobierno de la Mañana” a través de la emisora Z 101.

En el mensaje Gómez Casanova atribuye la decisión a presiones del gobierno que no especifica.

El texto escrito por el comunicador y político es el siguiente: “Acabo de ser notificado que, por "disposición administrativa", he sido suspendido de la Z101 – presiones del gobierno”, estas últimas palabras fueron escritas en cierre de mayúscula.

La cuenta de Gómez Casanova en Twitter es twitter.com/victordiputado.

PN apresa locutor Luis Zapata Sánchez; dice estaba prófugo tras condena de 10 años por violación

Luis zapata Sanchez, al centro

Santo Domingo.- La Policía informó que apresó al locutor y presentador de televisión Luis Zapata Sánchez, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado en agosto pasado a diez años de prisión, por la violación de una menor de edad.

Dijo que Zapata Sánchez, quien fue apresado por el Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos, será presentado hoy por ante el juez de Ejecución de la Pena de Santo Domingo.

La institución explicó que el locutor y presentador era buscado ante una petición del juez de Ejecución de la Pena, quien ordenó su captura mediante la resolución, número 449-2009 de fecha 27/08/2009.

El informe policial señala que la medida fue adoptada luego de que fuera condenado a cumplir la condena, por alegada violación sexual y maltrato físico en perjuicio de una menor, que actualmente ya es mayor de edad.

El imputado fue enviado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia Del Distrito Judicial de Santo Domingo, para que le sea presentado al juez.

Apresan propietario y cuidador de perros pitbull que ayer mataron a un agricultor en Villa Mella

El cadáver de Fortunato fue encontrado a las 7:30 de la mañana en la calle Principal, sin número, próximo a la Gallería Los Morenos. | Foto fuente externa.

Santo Domingo.- Fueron apresados ayer por oficiales policiales el cuidador y el propietario de los perros pitbull que, tras escaparse de la finca donde se encontraban encerrados, ocasionaron la muerte por mordeduras al señor Lorenzo Fortunato, de 53 años en una propiedad ubicada en el sector Punta, Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La Policía identificó a los detenidos como Kelvin Espejo, propietario de los caninos, y el capataz Nelson Nolasco Pascual, de 31 años, quienes están siendo enviados por ante el procurador fiscal de Santo Domingo, para los fines legales correspondientes.

De acuerdo al diagnostico médico legista, el señor Fortunato falleció a consecuencia de “múltiples mordeduras de caninos en su superficie corporal”.

El cadáver de Fortunato fue encontrado a las 7:30 de la mañana en la calle Principal, sin número, próximo a la Gallería Los Morenos, donde habitan los animales que se habían escapado.

La Policía informó que la Gallería es propiedad de Espejo, en la cual reside Nolasco Pascual, quien declaró que los perros se habían soltado.

Lluvias eliminan déficit agua, elevan electricidad

Rivas dijo que en Santo Domingo el déficit en el suministro de agua se redujo a cero, pero aconsejó a la población ser prudente
Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)

El déficit de agua provocado por la extensa sequía que afectaba al país cesó con los aguaceros de los últimos días. Estas lluvias también mejoraron de forma significativa la generación eléctrica. Así lo informaron ayer el director de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo, ingeniero Ramón Rivas; el administrador de las Empresas Generadoras de las Hidroeléctricas, ingeniero Víctor Ventura, y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ingeniero Frank Rodríguez.

El deficit de agua causado por la extensa sequía que afectaba al país cesó a causa de las lluvias y mejoró de forma significativa la generación eléctrica.

La información la dieron ayer el director de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Ramón Rivas; el administrador de las Empresas Generadoras de las Hidroeléctricas (Egehid), ingeniero Víctor Ventura, y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ingeniero Frank Rodríguez.

No obstante, esos funcionarios pidieron a la población que, por ser un recurso agotable, racione el uso del agua.

Rivas dijo que en Santo Domingo el déficit se ha reducido a cero por las frecuentes lluvias estos últimos días. El funcionario manifestó su esperanza de que las lluvias continúen en todo el país.

Explicó a la población que usar el agua de modo responsable significa hacerlo solo para las necesidades de la familia.

El funcionario informó que ahora la producción de agua es de 420 millones de galones por día.

Empero, observó que el deficit llegó a ascender al 70% en Santo Domingo Oeste. Es decir, indicó, el deficit llegó a ser de 130 millones de galones por día. Declaró que hasta ayer la producción de agua era la normal, lo que estimó positivo.

No al desperdicio. Rodríguez, del Indrhi, recordó a la población que el cese en el déficit de agua no debe inducir a un uso irresponsable de ese recurso.

Aconsejó que no se permita que el agua sea desperdiciada, pues nunca hay justificación para dispendiarla.

Energía eléctrica. Ventura de Egehid, aseguró que las frecuentes lluvias ha permitido mejorar la generación de energía eléctrica.

El plan de racionamiento que había sido puesto en práctica en algunas zonas por causa de la sequía se mantiene pero con menor rigidez, puesto que este mes las lluvias han tenido efecto, lo que tildó de positivo.

“Estamos sintiendo los efectos positivos de la lluvia, sobre todo en el Norte”, dijo el funcionario.

“Pinalito y Río Blanco han registrado una gran cantidad de lluvia y ahora se genera electricidad la semana completa, pues antes se generaba solo tres días” mnaifestó.

Sin embargo, dijo que algunas presas siguen controladas porque se da prioridad a la agricultura.

Los funcionarios hablaron cuando participaban en La Caminata del Agua, actividad que auspició el Banco Popular y otras decenas de empresas privadas y personas de todo el país, una actividad que se realizó de manera simultánea en muchos países.

DNCD bota agentes dijeron “mentiras”

Santo Domingo.-Siete agentes, entre coroneles y tenientes coroneles y siete oficiales subalternos fueron cancelados en las últimas semanas por la Dirección Nacional de Control de Drogas porque no pasaron la prueba del polígrafo o detector de mentiras a las que fueron sometidos todos los miembros de la institución antidrogas.

Asimismo, la agencia antinarcóticos anunció que separó de sus filas a 36 oficiales que no presentaron la declaración jurada de bienes como lo dispuso el Presidente de la República.

Al dar a conocer la información, el presidente de la entidad, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que eso indica la propensión a cometer acciones ilícitas o que estuvieron involucrados en acciones reñidas con la ley que no fueron detectadas.

“Y vamos a continuar haciendo eso, porque unos pocos malos no pueden embarrar a los más de dos mil agentes que se sacrifican y arriesgan su vida en el desempeño de sus funciones contra el narcotráfico”, manifestó.

Piden aplicar justicia oficial mató adolescentes

El pueblo de Samaná se lanzó a las calles en repudio al doble crimen ocurrido en la capital
Escrito por: ERICA GUZMÁN

Samaná. Al cumplirse ayer nueve días del asesinato del estudiante Yordy Rafael Stubbs Demorizi en el sector La Caleta de la capital, diversos sectores de aquí, de donde era oriundo una de las familias de las victimas, marcharon para reclamar a las autoridades aplicar la ley al homicida.

Por este crimen el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Richard Aquino Natera, impuso un año de prisión preventiva al ex oficial de la Fuerza Aérea Dominicana Rafael Sierra Pérez, quien en el mismo hecho mató también a Eduardo Cabrera Santana, de 16 años.

El doble crimen ocurrió el pasado 8 de abril en una finca del empresario Víctor Méndez Capellán en el sector La Caleta, Boca Chica.

La protesta

Previo a la caminata-protesta, el sacerdote Manuel Liberato Polanco ofició una misa en la parroquia Santa Bárbara, a la que asistieron los profesores y compañeros del colegio San Rafael, donde la víctima cursaba el tercer año de bachillerato.

“Vivirán para siempre en nuestros corazones”, reza la frase impresa en camisetas negaras que todos vestían con las fotografías de los dos estudiantes.

Abogados de la defensa de la familia Stubbs-Demorizi en el proceso participaron en la marcha que fue detenida frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, para llamar la atención de los jueces.

Mediante la resolución 5-2010, el Ayuntamiento Municipal declaró este sábado 17 de abril de duelo municipal en repudio al asesinato de Yordy Rafael, quien era oriundo de aquí.

Al final, los manifestantes caminaron hacia el camposanto, donde reposan los restos del adolescente, y allí tocó a la señora Gloria Mir, una vecina de la familia del joven muerto, leer un documento firmado por decenas de ciudadanos, cuyo contenido provocó emociones y lágrimas a los presentes. “No es este el primer hecho doloroso que involucra a militares que desempeñan una labor en una propiedad privada; y en el caso particular propiedad del empresario Víctor Méndez Capellán”, a quien le enrostran el que todavía ayer no había emitido juicio acerca del hecho. Gloria, biznieta del Poeta Nacional don Pedro Mir, pidió a los legisladores, a los fines de implementar una modificación al Código Procesal Penal en el que no influya la condición o status social, de manera que se permita poner freno a estos actos despiadados.

Las claves

1. Estremecedor

La muerte de los jóvenes Yordy Rafael Stubbs Demorizi y Eduardo Cabrera Santana, de 17 y 16 años de edad, el pasado 8 de abril, conmocionó a la opinión pública.

2. Cuestionamientos

El hecho de que el homicida haya fuera oficial de la Fuerza Aérea, que cuidaba la finca de un empresario, trajo los antiguos cuestionamientos al uso de agentes y ex agentes de los organismos de seguridad del Estado para que laboren en negocios privados.

Radio Digital en RD, ¿sueño o realidad?

La tecnología. La conversión de la radio Análoga a Digital es un proceso que conlleva además de inversión económica una reformulación de la legislación con respecto a los radiodifusores, así como una capacitación del personal que maneje estas tecnologías
Escrito por: MOISES BALBUENA (m.balbuena@hoy.com.do )

Qué es la radio digital? No es más que la transmisión y recepción de sonidos emitidos por una señal digital.

La radio análoga tradicional convierte los sonidos en series en señales eléctricas que se asemejan a ondas de sonido, mientras que la digital convierte los sonidos en series de números o dígitos, de ahí el nombre de digital.

Este proceso de transformación que sufren los medios a nivel mundial, es algo que empezó a suceder hace poco más de 10 años, pero es en este momento que ese proceso comienza a acelerarse, explica el experto Otto Chinchilla Coto.

El pasado año se dio en los Estados Unidos lo que se conoce como el apagón analógico, y ya en los países europeos se está concretando la fase de transmisión digital de la televisión y la radio.

Según explica Otto, en América Latina los países han ido lento porque hay que buscar las mejores opciones en cuanto a tecnología, así como verificar los costos y reformular la legislación de algunos países.

Por el momento los receptores podrían ser los teléfonos móviles de tercera generación.

Los costos

Aún se están evaluados los costos de la tecnología para radio digital, porque hasta que se decida el modelo a utilizar.

Pero desde hace cinco años cuando empezaron a salir los primeros transmisores la tecnología ha bajado muchísimo.

Media convergencia

Otto Chinchilla explica que la media convergencia es la preparación para ese cambio, pero a nivel técnico.

Con la entrada de la radio digital, cada frecuencia radial se duplicará o triplicará, por lo que una emisora puede convertirse en tres o más.

Esto provocará que los contenidos se dupliquen, lo que hará producir muchas ideas, para cubrir esas necesidades de contenidos.

América Latina

Chinchilla reveló que Chile y Brasil ya están experimentando esos cambios.

Zoom

Los expertos

Otto Chinchilla Coto

Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Es licenciado en Relaciones Públicas, con un Post Grado en Comunicación. Ha elaborado planes y programas de formación profesional para el subsector Locución y realizado diversas investigaciones en el campo radial.

Henry Mendoza Zúñiga

Docente del Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica en el área de Locución, producción radiofónica y radio INA. Músico de profesión graduado en el conservatorio de Música Castella. Miembro de la Asociación de Autores.

Chile porque ya tiene hasta la producción de transmisores y Brasil porque hizo un híbrido del modelo japonés, ellos ensamblan sus propios transmisores, sin embargo eso es solo para Brasil, ya que no es compatible con otras tecnologías.

El experto costarricense admite que es difícil saber para qué fecha estará disponible esta tecnología, eso dependerá de cada país y empresario y sus posibilidades de avanzar.

A menos que decidan todos los países latinoamericanos, como lo hizo la Unión Europea y los Estados Unidos de que para una fecha específica se dará el apagón analógico.

Reducción. En cuanto a los costos de transmisión opinan los expertos habrá una reducción, pero obviamente habrá que equilibrar los costos porque se requiere más contenido y tiene que haber más producción.

En el país

Tanto Otto Chinchilla como Henry Zúñiga se encuentran en el país realizando unos cursos técnicos sobre la radio digital en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

¿Está el país preparado para aplicar los cambios para esta tecnología?

Leonel Fernández está en Venezuela como invitado especial de Chávez

El presidente Leonel Fernández llegó ayer a Caracas, Venezuela, como invitado especial del presidente Hugo Chávez para participar en los actos del Bicentenario de la Independencia Nacional. Chávez anunció a la prensa la llegada de Fernández.

El presidente Leonel Fernández llegó ayer tarde a Venezuela, donde agradeció la invitación que le hiciera su homólogo Hugo Chávez Frías para que participe hoy en los actos de inicio de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de varias naciones latinoamericanas.

Dijo a periodistas venezolanos que es de gran trascendencia recordar los 200 años de independencia, ya que esos acontecimientos históricos permitieron que los latinoamericanos “gocemos de libertad e independencia”.

Argumentó que la sangre derramada por Simón Bolívar y Francisco de Miranda, libertadores de América, contribuyó significativamente para que hoy los pueblos de esta parte del mundo puedan llamarse libres y soberanos.

Fernández firmará el contrato de venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo al gobierno venezolano. También iniciará la agenda oficial con el depósito de una ofrenda floral en el Panteón Nacional, participará como observador en el tradicional desfile cívico-militar y, a las 10:00 de la mañana, acudirá a la Audiencia Solemne en la Asamblea Nacional.

El mandatario llegó a Venezuela junto a una comitiva integrada por los principales funcionarios d su gabinete, partieron a las 6:12 en vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Le acompañan el canciller Carlos Morales Troncoso; los ministros César Pina Toribio, de la Presidencia; de Industria y Comercio, José Ramón Fadul; el presidente de Refidomsa, Ángel Rosario Viñas, y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez

Artistas solidarios seguirán fomentando la esperanza

ESTRELLAS. JUANES, MIGUEL BOSÉ, ALEJANDRO SANZ, LUIS FONSI Y LOS CRIOLLOS, MILLY QUEZADA, MARIDALIA HERNÁNDEZ Y JUAN LUIS SOSTUVIERON UN ENCUENTRO CON LA PRENSA
Cantantes. Milly Quezada, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Juanes, Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Maridalia Hernández posaron para la prensa nacional e internacional en un encuentro en el que hicieron saber el compromiso de seguir ayudando a los más necesitados.

Santo Domingo.- El sentimiento de solidaridad que une a los artistas a favor de los necesitados no sólo se verá expresado en el concierto “Un canto de esperanza por Haití”.

Para el cantante colombiano Juanes muchos de los artistas que acompañaron a Juan Luis Guerra en esta travesía no se quedarán con la grandeza de haber sido parte de la historia en contribuir con un mejor futuro para el hermano país de Haití, tras sufrir un terremoto el pasado 12 de enero.

Juanes dijo que ellos (Juanes, Bosé, Juan Luis, Fonsi y Sanz) componen un colectivo de artistas que siempre están dispuestos a colaborar por las mejores causas humanas.

Ahora vinieron a República Dominicana a cantar en busca de recaudar fondos para la construcción de un hospital en Haití, pero mañana puede unirse y cantar en favor de otros países necesitados.

“Somos un colectivo de artistas que estamos dispuestos a colaborar y hacer cosas que promuevan la esperanza en el mundo. Creo que sí que podemos seguir trabajando con ese objetivo”, dijo el cantante colombiano, durante un encuentro con la prensa nacional e internacional que sostuvieron la Fundación Juan Luis Guerra y la Fundación Sur Futuro, organizadores del concierto “Un canto de esperanza por Haití”, en la que estuvieron presentes: Miguel Bosé, Enrique Iglesias, Juanes, Luis Fonsi y Alejandro Sanz, del país Maridalia Hernández y Milly Quezada acompañaron también a Juan Luis.

Melba Segura de Grullón, quien preside a Sur Futuro destacó el trabajo de dicha entidad en los momentos de mayor necesidad para muchos dominicanos, y adelantó que será dentro de un mes cuando anuncie los socios que se integrarán al proyecto y a la vez cuando el gobierno haitiano decida el lugar en donde se construirá el hospital.

Agregó que el hospital continuará bajo la administración y subsidio de ambas fundaciones con el fin de continuar con una excelente calidad de servicio.

Guerra
muy agradecido

El cantante dominicano agradeció a sus amigos que lo acompañaron en esta travesía y se sintió honrado ya que con una sola llamada tuvo el sí de todos los artistas.

Juanes
siempre solidario

“Tenemos que seguir ayudando a Haití, y esta colaboración no sería posible sin la ayuda del pueblo dominicano. Los artistas tenemos el compromiso de fomentar la epseranza”.

FELIZ CON LA RESPUESTA DE LOS COLABORADORES
ENTIDAD:

La presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón resaltó el respaldo de los patrocinadores, en su principal colaborador Orange Dominicana. Segura de Grullón agradeció la presencia de los artistas nacionales e internacionales que de manera desinteresada hicieron presenci en el concierto “Un canto de esperanza por Haití”, que se llevó a cabo a noche en el Estadio Olímpico....Ynmaculada Cruz Hierro

Luis Miguel: una vida de conquistas y misterio

Cumpleaños. El Sol de México celebra hoy 40 años. Es un cantante exitoso
Escrito por: JOSELIN RODRIGUEZ (j.rodriguez@hoy.com.do)

Luis Miguel el dueño de una de las voces más prodigiosas y aclamadas de América Latina y gran parte del mundo hoy celebra cuatro décadas de vida.

Han sido cuarenta años de éxitos en el canto, carrera en la que se inició en 1981 cuando cantó en la boda de la hija del entonces presidente de México José López Portillo.

El éxito, los millones de copias de discos vendidos y las conquistas son parte de su vida. Este galán de hermosos ojos verdes y mirada sexy se caracteriza por manejar su vida con un total hermetismo.

De Luismi solo se sabe lo que a él le interesa que se sepa. A decir de muchos es infranqueable esa coraza tan fuerte con la protege su intimidad; su vida es un completo misterio.

Recientemente de Luis Miguel se dijo que se encontraba grave supuestamente por una liposucción. Fiel a su estilo, Luis Miguel no confirmó ni negó la versión, mientras sus fans oraban por su recuperación.

Galán y conquistador

“El Sol” también es conocido por sus múltiples conquistas. Mucho se ha escrito sobre sus amores con Daysi Fuentes y hasta hace poco con Aracely Arámbula.

"El sol" causa preocupación a su fanáticos

SITUACIÓN. HAY INCERTIDUMBRE SOBRE LA SALUD DE LUIS MIGUEL

Santo Domingo.- Luis Miguel es un misterio, al menos es lo que se ha esforzado por ser durante años en los que la prensa no ha logrado sacar de sus labios simples confesiones sobre su vida privada.

A pesar de estar entre luces, escenarios y cámaras desde sus tempranos años de adolescencia, “El sol de México” ha sabido posicionarse entre los más cotizados y exclusivos artistas en su género.

Sus romances con célebres beldades han sido siempre noticia, creando fama por su inestabilidad en este sentido y cambiando constantemente de pareja. Algunas de las que figuran en esta lista son la cantante Mariah Carey, la modelo Daisy Fuentes, la presentadora de televisión Myrka Dellanos, la actriz Aracely Arambula, entre otras. Con esta última concibio dos hijos, Miguel y Daniel.

Sin embargo, lo que ha ocupado las noticias recientemente ha sido su estado de salud, el cual lo mantiene en una delicada condición y en espera de una cirugía. Estos datos no se han se han confirmado, pues ningún familiar, representante o allegado al artista ha declarado oficialmente sobre el estado del interprete.

Las informaciones se contadicen, algunas afirmando su mejoría, otras mencionando un procedimiento quirurgico, otras asegurando que todo ha sido un mal entendido resultado de una visita a un centro médico para realizar una prueba de ADN para comprobar si el boricua Juan José Arias es su padre biológico.

Cierto o no, la noticia ha mantenido a sus fanáticos pendientes del tema y pidiendo oración para la recuperación de Luismi.....................Bethania Ortega

Bambalinas Ricky Martin se desnuda de cuerpo y alma; publica un vídeo íntimo donde deja hablar su piel

Después de desvelar hace unas semanas sus tendencias sexuales, Ricky Martin quiere escribir un nuevo capítulo en su vida. Lo ha hecho a través de un íntimo vídeo en el que, completamente desnudo, deja que unas palabras muy reveladoras recorran su cuerpo.

Un vídeo con el que, no sólo se libera de un peso con el que ha tenido que cargar durante toda su vida, sino que significa su renacimiento como artista y persona.

Ahora ha querido despojarse de todo y desnudarse en cuerpo y alma para ofrecer un vídeo en el que deja hablar a su piel.

De hecho “Mi piel habla” es el título de este vídeo de dos minutos de duración en el que las únicas palabras que podemos leer son las que Ricky deja que recorran su piel. El vídeo termina con una frase que podría definir la vida del artista: “vivir es nacer poco a poco”.

Sandra Bullock busca una separación amistosa de su esposo Jesse James

A pesar de la vergüenza que su esposo Jesse James la ha hecho pasar, la actriz Sandra Bullock buscará una separación amistosa, lo más que sea posible. “Ella definitivamente está decidida a presentar los documentos de divorcio”, reveló una fuente.

Jim Carrey indemnizará a su ex novia, Jenny McCarthy, por su rompimiento

No todo es tristeza para Jenny McCarthy por su separación de cinco años de noviazgo con Jim Carrey. Según la revista ‘Star Magazine’, al inició de la relación Jenny le exigió una garantía a Carrey, se acordó que el actor entregaría US$ 5 millones por cada año juntos.

Penélope Cruz entre las mejores de Hollywood

La actriz española posó para la revista Vogue junto a algunas de las mejores actrices de Hollywood como Meryl Streep, Gwyneth Paltrow, Naomi Watts o Julianne Moore.

Rumer Willis se casa

Según indican los rumores, Rumer Willis, la hija mayor de Bruce Willis y Demi Moore se ha comprometido. Al parecer, la joven actriz habría dado el sí quiero a su novio, el modelo y también actor Micah Alberti, con el que lleva casi dos años relación.

Harrelson llega a acuerdo

El actor Woody Harrelson llegó a un acuerdo con un paparazzo, por lo que evitará ir a juicio.

Angelina Jolie le gusta hacer de heroína en filmes

Su papel de madre no le ha impedido seguir trabajando, ni tampoco rechazar papeles en los que da vida a una heroína. La propia actriz dijo en entrevista a la revista ‘Entertainment Weekly, que le gusta esos papeles, para ser especial y genial, para sus hijos.

Daniel Wu se casó en Sudáfrica con su novia Lisa Selesner

Hong Kong. AP. El actor chinoestadounidense Daniel Wu reveló que hace dos semanas se casó en Sudáfrica con su novia, la modelo y animadora de televisión Lisa Selesner. El astro anunció las nupcias en su blog, pero no reveló en qué parte........................Periodico HOY

"El Torito" llega en versión "Unplugged"

Preparado. El 1 de julio es la fecha pautada para el evento

Santo Domingo.- Héctor Acosta, el “Torito”, se une a la lista de artistas locales que eligen presentarse en una versión “Unplugged” en Hard Rock Café, lugar que se ha caracterizado por este tipo de presentaciones.

El jueves 1 de julio es la fecha pautada para este encuentro que llega bajo la producción de “Conciertos y Eventos”. En esta especial presentación el artista promete interpretar sus mayores éxitos musicales, desde “Los Toros Band”, hasta la actual etapa que vive con su orquesta en solitario.

Miguel Cunillera, director ejecutivo de Hard Rock Café, valoró de manera positiva la presentación del “Torito”, describiéndolo como el artista del momento y dueño de una de las voces más privilegiadas que existen en el panorama musical dominicano.

“Héctor Acosta es un artista internacional que ha sabido mantenerse en el gusto popular por dos décadas, demostrando a base de su talento y trabajo una calidad que lo equipara a los artistas de clase mundial y para nosotros es un privilegio tenerlo en nuestro “stage” interpretando sus grandes éxitos”, expresó el ejecutivo de Hard Rock Café Santo Domingo.

De esta manera Héctor Acosta, se suma a la lista de artistas nacionales y extranjeros que han traído su música “Unplugged” al café apostado desde hace casi cuatro años frente a al parque Colón de la ciudad Colonial de Santo Domingo.

Entre ellos están la ganadora de dos Grammy, Milly Quezada, Yolandita Monge, Beto Cuevas, Wason Brazobán, Pavel Núñez, Eddie Herrera, el grupo de hip hop Lo Correcto, Aljadaqui y el más reciente concierto de Rita Indiana, con dos funciones a casa llena.

Antes de su próximo show en la principal sala de conciertos de Santo Domingo, “El Torito”, sale de gira para Europa donde llega con su orquesta por primera vez, para luego aterrizar el 12 de junio en La Arena de Santiago con su espectáculo “Un Cibaeño pa´ la Gran Arena del Cibao.

Desde el año 1991 hasta el 2005, Héctor Acosta, formó parte de la exitosa agrupación Los Toros Band, quienes lograron su etapa dorada gracias a las interpretaciones del artista oriundo de Bonao.

En el 2006 lanza su propio proyecto bajo el nombre de Héctor Acosta & Orquesta, con la cual ya tiene tres exitosas producciones musicales: “Sigo siendo Yo”, “Mitad, Mitad” y “Simplemente El Torito”, de reconocido éxito que le han valido varios galardones en las principales premiaciones nacionales y extranjeras.

Jolie y Pitt podrían estar en espera de séptimo hijo

Famosos. Angelina Jolie Y Brad Pitt ya tiene siete hijos

Mexico, DF.- La actriz tiene dos meses y medio de embarazo, con lo que la actriz estaría a la espera de su cuarto hijo, reportó una revista norteamericana en su última edición.

La revista publicó fotografías de la actriz en las que se le ve el vientre abultado. Las imágenes fueron captadas en el set en el que graba la película The Tourist, junto al actor Johnny Deep.

Hace poco la actriz sintió los típicos síntomas: náuseas y vómitos durante una reunión que tuvo en Los Ángeles sobre una nueva película. Además se mostró muy cansada y no toma alcohol. Todo esto hace que las especulaciones casi se tornen realidad.

“Sí, Angie está embarazada. Ellos han intentado (Brad Pitt y Angelina) por meses otro embarazo, pero fue una sorpresa cuando lo lograron. Brad y Angie han peleado últimamente, por eso no parecía posible”, afirmó la publicación citando a una fuente cercana a la familia.

La estrella hollywoodense está encantada con la noticia, según la misma fuente, que incluso dijo que la actriz comentó que ya sabía que estaba embarazada antes de que una prueba se lo confirmara.

“Ella no le dijo nada a Brad sino hasta que él regresó a finales de marzo de un viaje a Nueva Orleans”, agregó la fuente. El bebé número siete de los actores, luego de sus tres hijos naturales y tres adoptivos, no podría haber llegado en un mejor momento, pues, la pareja ha estado peleando mucho desde que Angelina descubrió en febrero a Brad muy afectuoso con una niñera.

“Esto pasó (el embarazo) justo a tiempo, pues las cosas se estaban poniendo muy feas entre ellos”, indicó la fuente.

Recientemente un ex-empleado de la pareja asegura que Angelina Jolie y Brad Pitt tienen una relación de conveniencia y que ni duermen juntos.

Hasta el momento la actriz ni su pareja han confirmado o desmentido el rumor que ha cobrado fuerzas por la web, provocando sorpresa y exclamaciones de muchos por el número de hijos que ya llevan la famosa pareja.

En el 2008, Jolie trajo al mundo a los gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline, y en el 2006 dio a luz a Shiloh Nouvel. La pareja tiene otros dos niños: Maddox y Zahara.

Mueren tres mujeres por oleaje tras temblor

Epicentro. El temblor se sintió en Higu¨ey y en otras ciudades del país.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó anoche la muerte de tres dominicanas que perecieron ahogadas luego de que la embarcación en la que viajaban hacia la isla Saona zozobrara a causa del fuerte oleaje que provocó un temblor de tierra de 5.2 grados registrado ayer en el país.

Las víctimas fueron identificadas como Antonia Pérez De Aza, Luisa Esther Vicioso y Luisa Milagros Ortiz Luna, las cuales viajaban junto a un grupo de turista que fueron rescatados con vida.

Así lo dio a conocer anoche el director de operaciones del COE, Edwin Olivares, quien explicó que el epicentro del sismo tuvo lugar en el mar, en las cercanías de la isla Saona, y que se sintió a las 4:39 de la tarde de ayer.

Olivares indicó que una gran ola hizo naufragar la embarcación que transportaba a los turistas, los cuales fueron arrojadas al agua. Destacó que la rapida intervención del COE y de la Marina de Guerra permitió que la tragedia no fuera mayor.

“Los turistas fueron rescatados rapidamente por los equipos de la Marina de Guerra y lamentablemente murieron estas tres mujeres”, agregó.

En tanto que el vocero de la jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, capitán de navío Juan B. Crisóstomo Martínez, explicó que después del sismo se originaron oleajes anormales “tipo maremoto” en gran parte de la zona este del país, y fue cuando se produjo el accidente marítimo. La nave que zozobró es la lancha de recreo “Bruno”, que era capitaneada por Jorge Cuevas Sánchez.

La lancha se hundió frente al área conocida como Canto de la Playa, en la isla Saona, y llevaba a bordo a ocho personas, cuatro de nacionalidad rusa, una italiana, y tres dominicanas.

El sismo
El temblor de tierra sacudió varias regiones del país y según el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tuvo su epicentro a 48 kilómetros al suroeste de la localidad de Higüey. El sismólogo Rafael Pujols explicó a LISTÍN DIARIO que el temblor se registró a una profundidad de 83 kilómetros.

“Tenemos reportes de que el temblor se sintió en toda la región Este, en Santiago y otras localidades del Cibao y el Noroeste, pero no se reportaron daños”, agregó.

El pasado 22 de marzo, cuatro temblores de tierra se registraron en el país en tan solo ocho horas.

Adriana Peguero

Expulsan a 19 oficiales de la DNCD por faltas graves

OTROS 5 FUERON DESPEDIDOS POR NO PRESENTAR SU DECLARACIÓN JURADA
Medida. El director de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, reveló que más de 50 agentes han sido cancelados en los últimos 7 meses.

Santo Domingo.- Siete coroneles y otros doce oficiales de menor rango fueron expulsados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por faltas graves en sus funciones o porque no eran confiables para la misión de combatir el narcotráfico al no pasar la prueba del polígrafo o detector de mentiras.

La información fue ofrecida por el presidente del organismo antinarcóticos, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien reveló, además, que otros cinco oficiales fueron despedidos porque no presentaron sus declaraciones juradas en el tiempo en que se les había pedido. Estos despachados fueron tres coroneles de la Policía, la Marina de Guerra y el Ejército Nacional, mientras que dos capitanes fueron enviados a la Fuerza Aérea por el mismo motivo.

Los nombres de los removidos no fueron revelados por Rosado Mateo, quien destacó que los nuevos mecanismos de depuración y control de la conducta de los miembros de la DNCD ha permitido que más de 50 agentes hayan sido cancelados o sometidos a la justicia en los últimos siete meses.

Entre los nuevos mecanismos de vigilancia y depuración, el jefe de la DNCD explicó que ha iniciado una serie de consultas con las autoridades y representantes de los municipios para valorar el comportamiento de sus miembros. “El último resultado ha sido la cancelación de 19 oficiales, entre ellos 7 coroneles e igual cantidad de subalternos”, dijo Rosado Mateo.

El jefe de la DNCD dijo que el proceso de depuración y profilaxis continuará en la DNCD hasta que todas las manzanas podridas hayan sido entresacadas. “Más de 50 miembros de la DNCD han sido expulsados en los últimos siete meses, por dedicarse a actividades reñidas con los reglamentos”, dijo.

La prueba del polígrafo o detector de mentiras es aplicada a los jefes de la DNCD desde hace dos meses, en coordinación con la embajada de los Estados Unidos, como parte de la colaboración que recibe la agencia antidroga para disponer de un personal creíble.

“Algunos oficiales no pasan la prueba, porque se comprueba que mienten, ya sea porque no actúan correctamente en el momento o porque pudieron haber incurrido en faltas graves en el pasado”, dijo Rosado Mateo. Expresó que todos los oficiales de mando que reprueben el polígrafo serán expulsados sin importar el rango.

Rosado Mateo habló en la sede principal de la DNCD, luego de asistir junto al alto mando y decenas de agentes, a una conferencia del predicador católico Salvador Gómez, quien pidió a los que combaten las drogas a ser íntegros en su servicio.

(+)
PIDE A MIEMBROS DNCD VIVIR SIN MENTIRAS

Dentro del proceso de capacitación y depuración de la DNCD, el mayor general Rosado Mateo ha incluido los cursos y talleres de ética, y las conferencias sobre el correcto comportamiento del ser humano.

Ayer el predicador católico Salvador Gómez expuso ante decenas de oficiales y agentes de la DNCD sobre la decencia, la responsabilidad y el prestigio que debe tener un oficial antidrogas frente a la sociedad y a sus familias.

Gómez explicó a los miembros de la DNCD la importancia que tiene para ellos siempre hacer lo correcto y como la verdadera libertad consiste en elegir siempre hacer el bien, pudiendo no hacerlo. A la conferencia asistió el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y su esposa.

Ramón Urbáez

Tras su no hitter, Jiménez no pudo conciliar el sueño

Dijo que disfrutó a plenitud la reacción de sus compañeros
Festejo. Ubaldo Jiménez celebra junto a parte de sus compañeros la proeza de haber conquistado un partido sin hits ante los Bravos de Atlanta.

Atlanta.- Nadie le avisó al dominicano Ubaldo Jiménez que iba a tener problemas para dormir la noche que lanzara un partido sin hits en Grandes Ligas.

Es que en los Rockies de Colorado no había nadie que le pudiera advertir, nadie que pudiera preparar al joven serpentinero para lo que pasaría tras no permitir imparables en una victoria dominante por 4-0 ante los Bravos en Atlanta.

Ningún otro lanzador en los 18 años de historia de los Rockies había logrado algo así.

Jiménez contó el domingo que durmió apenas unas dos horas y, adormilado, se preguntaba si su hazaña había sido real.

“Fue como que estaba teniendo un sueño maravilloso”, dijo el dominicano en inglés. “Fuera de verdad o fuera un sueño, era maravilloso”. Al final, cerca de las 6:30 de la mañana del domingo, Jiménez salió a trotar por las calles de Atlanta.

Corrió unos 9,6 kilómetros (seis millas), dos o tres kilómetros (una o dos millas) más de los que suele recorrer al día siguiente de sus aperturas.

Eso le aclaró la mente, pero cuando llegó al estadio Turner Field unas horas después, aún no había vuelto a dormir. Aún se relamía, disfrutando su logro.

El lanzador dijo que vio el resumen de su partido en la televisión y que lo que más disfrutó fue ver la reacción de sus compañeros.

“Fue muy bueno ver a nuestro equipo ahí y que todos los compañeros saltaban y se divertían”, dijo.

“Nunca sabes cuándo volverá a suceder, tienes que disfrutar el momento”.

Jiménez, que ya era considerado uno de los lanzadores más potentes de las mayores, logró bolas rápidas de 157 kph (98 mph) en la novena entrada y el promedio de velocidad de sus lanzamientos rápidos fue de 155,78 kph (96,8 mph).

El paracorto de los Rockies Troy Tulowitzki dijo que Jiménez es el as que el equipo necesita para poder enfrentar a los mejores abridores de Grandes Ligas.

“Es un gran paso para cualquier equipo tener un tipo que es un as, un tipo que frena las rachas de derrotas y extiende las rachas de victorias”, dijo Tulowitzki.

“Es alguien de quien podemos depender cuando lleguen los playoffs. Para vencer a los Filis o a otros de los principales equipos, quieres un tipo que pueda competir con el as del otro equipo.

LAKERS Ofrecen un menú bajo los tableros a costa de Oklahoma

Historia. Cuando el coach de los Lakers, Phil Jackson gana el primer juego de alguna serie, sus equipos tienen un récord de 45-0 en los playoffs.

LOS ANGELES. AP. Pau Gasol anotó 19 puntos, Andrew Bynum agregó 13 y Los Angeles Lakers utilizaron a sus hombres más altos para dominar el perímetro interior contra Oklahoma City Thunder para ganar por 87-79, el primer juego de su serie de postemporada, ayer.

Kobe Bryant sumó 21 unidades al acertar seis de 19 tiros de campo, después de perder cuatro de los últimos cinco juegos de la campaña regular para darle descanso a su inflamada rodilla derecha y su fracturado dedo índice derecho.

Kevin Durant encabezó la ofensiva del Thunder con 24 puntos, menos de su promedio de 30.1 unidades, que lo convirtió en el campeón anotador más joven de la NBA. El ex astro de la UCLA, Russell Westbrook, agregó 23 puntos.

Bynum regresó a la cancha luego de una ausencia de 13 partidos debido a una lesión del tendón de Aquiles derecho y colaboró con Gasol para ganar en total 25 rebotes.

El segundo partido de la serie al mejor de siete encuentros será el martes en el Staples Center.

Los Lakers enfrentan al equipo más joven de toda la NBA, con un promedio de edad de 25 años y 42 días.

Los Angeles tomó un liderato de 27-13 en el primer cuarto, cuyo margen ofreció oportunidad al coach Phil Jackson de mover su banca. Byrant no estuvo a su altura errando 13 tiros de campo y cinco lances libres en 41 minutos exactos de juego. Durant también se presentó muy errático.

Magic 98

Bobcats 89

ORLANDO, Florida, EE.UU. AP. Jameer Nelson anotó 24 de sus 32 puntos en la primera mitad y los Orlando Magic casi desperdiciaron una ventaja de 22 tantos antes de vencer a los Charlotte Bobcats por 98-89, ayer, en el primer partido de su serie de postemporada. Rashard Lewis aportó 19 puntos y Dwight Howard puso nueve tapones, para Orlando, pero se vio limitado en ataque y un exceso de faltas personales lo frenó durante gran parte de la segunda mitad. Por los Bobcats, Gerald Wallace anotó 25 puntos y Stephen Jackson siguió jugando a pesar de una distensión en la rodilla izquierda para lograr 18 tantos. Fue el primer partido de playoffs en la historia de Charlotte. El segundo partido de la serie al mejor de siete se juega la noche del miércoles en Orlando.

Mavericks 100

Spurs 94

DALLAS. Dirk Nowitzki anotó 36 puntos y Caron Butler añadió 22 para liderar a los Dallas Mavericks a una victoria 100-94 sobre San Antonio Spurs, en el primer partido de su serie de primera ronda. Nowitzki tiró de 14-12 al canasto y de 12-12 en lances libres. El segundo juego de la serie será el miércoles a las 9:30 de la noche, en Dallas. Tim Duncan encabezó la ofensiva de los Spurs con 27 puntos y Manú Ginóbili añadió 26.

Juegos de hoy

8:00 PM Chicago en Cleveland

10:30 PM Utah en Denver

Ubaldo vivió un sueño con no-hitter

Logro. Se convirtió en el cuarto criollo y 12do latino en tirar juego sin indiscutibles

AP. ATLANTA . Nadie le avisó al dominicano Ubaldo Jiménez que iba a tener problemas para dormir la noche que lanzara un partido sin hits en Grandes Ligas.

Es que en los Rockies de Colorado no había nadie que le pudiera advertir, nadie que pudiera preparar al joven serpentinero para lo que pasaría tras no permitir imparables en una victoria dominante por 4-0 ante los Bravos en Atlanta.

Ningún otro lanzador en los 18 años de historia de los Rockies había logrado algo así.

Jiménez contó el domingo que durmió apenas unas dos horas y, adormilado, se preguntaba si su hazaña había sido real.

``Fue como que estaba teniendo un sueño maravilloso'', dijo el dominicano en inglés. ``Fuera de verdad o fuera un sueño, era maravilloso''.

Al final, cerca de las 6:30 de la mañana del domingo, Jiménez salió a trotar por las calles de Atlanta. Corrió unos 9,6 kilómetros (seis millas), dos o tres kilómetros (una o dos millas) más de los que suele recorrer al día siguiente de sus aperturas.

Eso le aclaró la mente, pero cuando llegó al estadio Turner Field unas horas después, aún no había vuelto a dormir. Aún se relamía, disfrutando su logro.

El lanzador dijo que vio el resumen de su partido en la televisión y que lo que más disfrutó fue ver la reacción de sus compañeros.

``Fue muy bueno ver a nuestro equipo ahí y que todos los compañeros saltaban y se divertían'', dijo. ``Nunca sabes cuándo volverá a suceder, tienes que disfrutar el momento''.

Jiménez, que ya era considerado uno de los lanzadores más potentes de las mayores, logró bolas rápidas de 157 kph (98 mph) en la novena entrada y el promedio de velocidad de sus lanzamientos rápidos fue de 155,78 kph (96,8 mph).

El paracorto de los Rockies Troy Tulowitzki dijo que Jiménez es el as que el equipo necesita para poder enfrentar a los mejores abridores de Grandes Ligas.

``Es un gran paso para cualquier equipo tener un tipo que es un as, un tipo que frena las rachas de derrotas y extiende las rachas de victorias'', dijo Tulowitzki. ``Es alguien de quien podemos depender cuando lleguen los playoffs. Para vencer a los Filis o a otros de los principales equipos, quieres un tipo que pueda competir con el as del otro equipo. Eso es lo que tenemos con él''.

La frase

Ubaldo Jiménez

Fue como que estaba teniendo un sueño maravilloso. Fuera de verdad o fuera un sueño, era maravilloso. Nunca sabes cuándo volverá a suceder”.

Peña pega H4 y Rays hunden más a Boston

BOSTON. AP. Matt Garza lanzó una blanqueada de ocho entradas, el dominicano Carlos Peña y B. J. Upton batearon cada uno un cuadrangular de dos carreras y los Rays de Tampa Bay continuaron su gran inicio de temporada como visitantes con una victoria de 7-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Por los Rays, los dominicanos Peña de 3-1 con dos anotadas y dos producidas; y Willy Aybar de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 3-1; y Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-2.

Derecho Fausto Carmona gana segundo juego

CLEVELAND. AP. Shin-Soo Choo pegó un grand slam y empujó un total de cinco carreras para que los Indios de Cleveland vencieran 7-4 a los Medias Blancas.

El dominicano Fausto Carmona (2-0) concedió tres carreras en seis entradas y los Indios completaron su primera barrida.

Ervin Santana lanza juego completo

TORONTO.AP. El dominicano Ervin Santana estuvo a un lanzamiento bueno de lograr una blanqueada y los Angelinos de Los Angeles vencieron 3-1 a los Azulejos de Toronto, para completar una barrida en tres juegos.

Santana (1-2) llegó al partido sin triunfos y con un promedio de carreras limpias de 6.94 en dos aperturas, pero estuvo dominante ante los Azulejos y retiró a 17 consecutivos antes de que Adam Lind jonronease en el noveno.

Campeón Valero es detenido tras el asesinato de esposa

El cuerpo sin vida de su consorte fue localizado ayeren la madrugada en un cuarto de hotel, en Valencia
Pérdida. Edwin Valero, uno de los campeones más sólido del boxeo parece tendrá un largo proceso que le impedirá volver al ring por muhcos años. En la foto es conducido a la cárcel. AP.

Caracas.- El campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Edwin Valero, fue detenido el domingo tras confesar el asesinato de su esposa, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel, informó la policía.

El boxeador, quien ya había sido detenido en marzo acusado de violencia doméstica, mantiene el título del CMB “en receso” mientras se sometía a un tratamiento de desintoxicación por alcoholismo en un centro psiquiátrico.

“A las 5.30 horas de la mañana, el boxeador baja a la recepción donde participa al personal de seguridad el hecho que había cometido dentro de la habitación”, dijo a periodistas el director de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel, horas después del arresto de Valero.

El “Inca” Valero, de 28 años, también fue campeón superpluma del CMB y esperaba obtener una visa para poder pelear en Estados Unidos cuando hubiera terminado su rehabilitación.

El actual campeón de peso libero del CMB es el mexicano Humberto Soto.

Versión AP El cuerpo sin vida de Jennifer Carolina Viera fue localizado la madrugada del domingo en un hotel de la ciudad central de Valencia, a unos 155 kilómetros de Caracas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que la pareja se encontraba en el Hotel Intercontinental de Valencia, y el boxeador salió de su habitación a las 5:30 de la mañana para informar en la recepción sobre el hecho que había cometido. Flores indicó que inmediatamente después el personal de seguridad del hotel corroboró lo ocurrido.

Valero, de 28 años, fue “conducido a la comandancia de la policía, donde ya nos estamos dirigiendo para tomar algunas muestras necesarias para la investigación de este caso y una primera entrevista con el boxeador”, dijo el jefe policial a la estatal Venezolana de Televisión.

A Viera, de 20 años, se le encontraron tres heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, se informó.

La muerte se produjo semanas después que Viera, de acuerdo a versiones de algunos medios locales, resultó lesionada a consecuencia de una golpiza que le propinó Valero.

La abogada del boxeador, Milda Mora, negó esa versión y aseguró que la cónyuge del deportista resultó herida al caer de una escalera cuando estaba revisando un tanque de agua en su casa.

Mora no respondió las llamadas de AP para un comentario.

El presidente del CMB José Sulaimán dijo a la AP desde México que Valero renunció a su título, ya que quería subir de división, por lo que el organismo declaró su condición de campeón “en receso”.

Sulaimán indicó que estaba asombrado por el arresto de Valero.

“Es una sorpresa para mi”, dijo Sulaimán en una entrevista telefónica. “Era un muchacho serio, pero de la noche a la mañana aparecieron estas cosas”.

Valero estuvo internado el 28 de marzo en un centro de rehabilitación de Mérida por decisión de un tribunal local que lo procesa tras una riña que tuvo con una médico y una enfermera en un hospital de esa localidad.

Enrique Andrés Pretel