miércoles, 28 de abril de 2010

Velan a joven en su motora, Al cielo con su motora




¡Parece que está vivo!


Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

Montado en su inseparable motora favorita, tal cual será recordado por sus familiares y amigos, fue expuesto ayer en capilla ardiente en la Funeraria Marín, de Hato Rey, el mensajero David N. Morales Colón, de 22 años.

La novedad generada por el peculiar velorio movilizó a decenas de personas, adultos y niños, que acudían incrédulos a la funeraria. Algunos de ellos no lo conocían, pero tenían que confirmarlo, tomarle fotos con sus celulares y hasta vídeos.

Ésta es la misma funeraria que para el 2008 fue pionera en embalsamar el cuerpo de Ángel L. Pantojas Medina, quien fue velado en su casa de pie y adquirió la fama de ser “el muerto parao”.

Morales Colón, apodado “El Matatán”, fue asesinado a tiros el jueves, en la calle 11 de la avenida Rexach en Barrio Obrero, mientras conversaba con una adolescente que resultó herida en una pierna.

Expresiones como: “así mismo era él”, “yo no lo creo”, “quedó igualito” , “así mismo la corría para que el viento no le diera en la cara” y “parece que está vivo”, entre otras, se escuchaban constantemente en la capilla donde entraban y salían decenas de personas, entre ellas una gran cantidad de mensajeros, a darle el último adiós.

“Fue el deseo mío. Él era el nene lindo de tío, todo el mundo sabe eso. Esa motora se la regalé yo y quise que fuera mi último regalo y mi último recuerdo”, declaró José Torres, tío del occiso.

Torres, quien reconoció que su decisión podría interpretarse como un homenaje antes de su sepelio, insistió en que lo amó como a un verdadero hijo.

Su tío llegó cargando una corona de flores con la forma y con los colores de la motora Repsol, edición limitada, que montaba Morales.

“Insistió en esa motora, le dio con ésa hasta que se la compré”, recordó su tío, que dijo que David tenía siempre lo mejor de él.

“Era bien alegre, llevaba dos o tres meses que no salía. Él estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada, se bajó a comprar un refresco y ahí fue (que lo asesinaron)”, se lamentó Torres, mientras recibía el pésame de decenas de personas en la funeraria.

Torres, quien tiene una compañía de mensajería, indicó que al mediodía, cuando fue hasta la funeraria para verlo, primero que nadie de su familia, dijo que sintió una impresión tan fuerte que tuvo que salir corriendo de la funeraria.

Agregó que jamás pensó que tuviese que acudir al velorio de su sobrino, a quien consideraba un hijo.

“Yo cuando lo vi sentí un golpe en el pecho: ¡pow! Yo salí corriendo y llorando de la funeraria, porque ése era mi hijo, mi otra mitad”, se lamentó.

Elsie Marín, una de las propietarias de la funeraria y la embalsamadora del cuerpo, indicó que hizo su trabajo con respeto al sufrimiento de la familia de Morales y no con morbosidad para obtener publicidad.

Explicó que fue un trabajo en equipo junto a su familia, que se preparó igual que los otros cuerpos con los que a diario trabajan, con la única diferencia que fue colocado sobre una motora, en vez de dentro de un ataúd.

“Esto no es morbosidad, no es nada distinto a los otros casos, porque nosotros no necesitamos publicidad. Somos seres humanos que le damos un servicio a una comunidad”, recalcó Marín.

Agregó que la funeraria no está actuando en contra de la ley, ya que al momento del sepelio, pautado para hoy a las 12:30 de la tarde en el cementerio de la capital, el cuerpo será colocado en un ataúd.

“No hacemos nada en contra de la ley, está todo en la ley. En el momento de ser sepultado, él va a ser sepultado en su ataúd. Él va a ser sacado de la motora y va a ser puesto en un ataúd y de ahí sepultado”, explicó la embalsamadora, quien realiza esa labor desde el 1995.

¿Le impresionó cuando lo colocó sobre la motora?

“Sí, impresiona, porque es algo fuera de lo común, fuera de lo normal, verlo ahí y no verlo en el ataúd”, explicó Marín.

Agregó con orgullo que su secreto en estos casos está en el embalsamamiento. “Ésa es la receta. Obviamente, nosotros no se la damos a nadie”, dijo.

via santiago30caballeros.com

Dueño del país! A pesar reclamo PRD a JCE Leonel seguirá campaña fin de semana

El Presidente Leonel Fernández, en su rol de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezará actividades masivas de apoyo a los candidatos de esa organización y partidos aliados en las provincias de San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Santo Domingo en este fin de semana.

En rueda de prensa, Radhamés Camacho, coordinador de la Dirección Operativa de la campaña, informó que el mandatario participará en actividades programadas desde el próximo viernes hasta el domingo.

A la par con el Presidente participará en actividades de promoción de las candidaturas del PLD, el vicepresidente Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político peledeísta, así como los demás integrantes de ese organismo de dirección quienes tienen asignadas diferentes provincias para su coordinación.

Camacho informó que el día viernes 30, el Jefe del Estado encabezará, conjuntamente con los candidatos y candidatas provinciales, una marcha caravana en el municipio cabecera de la provincia de San Cristóbal, programada para las tres de la tarde de ese día

A las diez de la mañana del sábado 1 de mayo, día del trabajo, se marca como la hora del inicio de una caravana que se realizará en Cotui, para proseguir por algunos de los municipios de la Provincia Sánchez Ramírez y llegar a La Vega en donde se recorrerá las calles del municipio cabecera de esas provincias .

Saliendo de La Vega el Presidente Leonel Fernández con los miembros de la Dirección Operativa parte al municipio de Bonao de la Provincia Monseñor Nouel para marchar por sus calles.

El domingo el Presidente Leonel Fernández encabezara las actividades de promoción de candidaturas en las circunscripciones dos, tres de la Provincia de Santo Domingo, ubicadas en el Municipio Santo Domingo Este, desde donde se trasladará al municipio Santo Domingo Norte.

Radhamés Camacho se hizo acompañar en la conferencia de Prensa de Ignacio Ditrén, Omar Liriano y Héctor Olivo del equipo operativo de la campaña y de Tommy Galán, candidato a Senador de San Cristóbal, quien confirmó que la provincia está preparada para participar en la marcha que sellará el seguro triunfo de las candidaturas del PLD y Partidos aliados el próximo viernes

“El Partido de la Liberación Dominicana se prepara para el triunfo que por cuarta vez se va a repetir, lo que constituye en un hecho sin precedente en la historia electoral del país”, reveló Camacho a los comunicadores que asistieron a la Conferencia de Prensa.

Sostiene que la alta valoración del pueblo dominicano sobre la obra de gobierno del Presidente Leonel Fernández se refleja ahora en simpatía y en las próximas elecciones en votos en las urnas.

“La unidad es fundamental en cualquier grupo humano que emprenda cualquier tipo de tarea y al frente de la presente campaña está el Comité Político de nuestro Partido con sus miembros cohesionados en torno al propósito de ganar las elecciones”, dijo Camacho, tal y como se reseña en un parte de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Cerrando sus declaraciones Radhamés Camacho presentó números de las mediciones internas del Partido de la Liberación Dominicana en la que presentan datos similares a los presentados por la encuestadora Penn and Shoen Berland en la que el PLD gana contundentemente los comicios.

Banco Central extiende prórroga emisión de cheques hasta el 18 de agosto

El gobernador Héctor Valdez Albizu, acompañado de funcionarios del Banco Central representantes de los bancos múltiples que participaron en la reunión.

Santo Domingo.-El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que esa entidad decidió extender hasta el 18 de agosto el plazo de coexistencia para la expedición de cheques de ambos formatos.

La medida fue dada a conocer luego de un prolongado encuentro entre las autoridades del Banco Central y representantes de la banca, quienes informaron, a través del presidente de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), José Manuel López Valdez, los niveles alcanzados en el proceso de cambio de cheques.

En tanto que el presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, José Manuel López Valdez, valoró como positiva la decisión del Banco Central y dio garantías de que la banca hará todos los esfuerzos posibles para culminar el proceso de impresión de cheques antes de la fecha establecida.

La disposición del Banco Central se produjo en una reunión con los ejecutivos de la ABA, luego que la disposición del nuevo formato que culminaría este viernes 30 había encontrado el rechazo del sector comercial del país. Este martes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, también se sumó a los sectores que pedían que se diera una prórroga para evitar que se produzca un “cuello de botellas” en el sistema financiero.

En la reunión con representantes de los bancos participaron la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente Pedro Silverio, los subgerentes Ervin Novas y Frank Montaño, la Tesorera Carolina Ramos y Fabiola Herrera, directora del Departamento de Sistema de Pagos del Banco Central.

Por la ABA, además de su presidente López Valdez, participaron vicepresidentes de operaciones y de tesorería de los bancos múltiples, según un comunicado del Banco Central.

El proceso de cambio del nuevo formato de cheques lo inició de manera conjunta el Banco Central con la participación de la banca, desde hace más de un año.

Con el cambio de los cheques se garantizará el uso de altos estándares de seguridad, impresión en papel exclusivo para cheques y la adopción de parámetros fijos de calidad, así como un proceso mejor y más eficiente de liquidación de los pagos en el país.

Valdez Albizu instó al sector bancario a seguir trabajando con ahínco para completar exitosamente este proceso que fortalecerá el sistema financiero y beneficiará especialmente a los clientes de la banca y el sector empresarial.

Recordó que el nuevo formato de cheques será más seguro y agilizará las transacciones, reduciendo sustancialmente el tiempo de tránsito.

Fuera de peligro 28 turistas accidentados en República Dominicana

Santo Domingo.- Veintiocho turistas estadounidenses que se accidentaron ayer cuando regresaban en un autobús de una excursión en el este de la República Dominicana "se encuentran fuera de peligro", y solo uno de ellos continúa hospitalizado, dijeron a Efe fuentes del Ministerio de Turismo local.

El accidente de tráfico, en el que murió un estadounidense y una dominicana, ocurrió a unos 12 kilómetros del municipio de Higüey (este) cuando los turistas regresaban de la localidad de Bayahibe, en la provincia de La Romana, también en el oriente dominicano.

El suceso ocurrió al colisionar el autobús con un vehículo todoterreno en el que viajaba la mujer fallecida junto a otro hombre, dijo a Efe el viceministro de Turismo para la región este, Virgilio Cedano, quien además es propietario de la clínica donde fueron atendidos los accidentados.

Las víctimas fueron identificadas como el estadounidense Robert Jude Sochia y la dominicana Katerine Altagracia Cruz.

Cedano dijo a Efe que los turistas presentan laceraciones menores y que todos, excepto uno que será sometido a nuevos estudios, fueron dados de alta tras recibir las atenciones pertinentes.

El conductor del vehículo sufrió heridas mayores, principalmente en un brazo que los médicos se vieron obligados a amputarle, agregó el funcionario.

Suprema Corte de Justicia cancela juez interino que puso en libertad a ‘Vantroi’

INTERINO. ROSARIO HERNÁNDEZ ES ABOGADO EN EJERCICIO Y NO PERTENECE AL PODER JUDICIAL
Preso. Raúl Serumberto Reynoso Mota “Vantroi” fue repatriado desde México el miércoles pasado junto a Joel Bautista Vásquez (Pilito), ambos acusados de dirigir en el país una banda que asesinó a 36 personas.
Expedientes. Registros de "Vantroi" en la Dirección General de Prisiones, con fechas de ingreso y salida de la cárcel en el período 1998 y 2008.

Santo Domingo.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) canceló ayer al juez interino que un día antes dispuso la libertad de Raúl Serumberto Reynoso Mota “Vantroi”, acusado junto a Joel Bautista Vásquez (Pilito) de dirigir una banda que asesinó a 36 personas e herió a 15, para un total de 51 víctimas.

Así lo informó el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Rafael Luciano Pichardo, quien dijo que el pleno de la SCJ adoptó la decisión por la irregularidad cometida por el juez interino de la Jurisdicción Permanente de la Provincia de Santo Domingo, José Rosario Hernández, quien es un abogado en ejercicio y no es empleado del Poder Judicial.

“Como medida que nos ha tocado adoptar con motivo de la decisión del juez, que nosotros consideramos una irregularidad cometida por este magistrado, hemos decidido cancelarlo”, informó el magistrado Luciano Pichardo.

Asimismo, expresó que se dispuso una investigación al respecto para determinar los motivos que tuvo el magistrado para disponer la libertad de Vantroi, y en cambio ser favorecido con una garantía económica de 2.5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, como medida de coerción.

Sostuvo que el juez Rosario Hernández cometió un atropello contra la ley al dejar en libertad a Vantroi, rechazando la solicitud de prisión preventiva presentada en su contra por el ministerio público, por la acusación de haber cometido una serie de crímenes.

“VANTROI” EN UNA FOTO DE SU ORDEN DE LIBERTAD
Rosario Hernández es un abogado en ejercicio y fue designado como juez suplente en el juzgado de Paz de Yamasá, en lugar de la jueza Milagros Mercedes Rodríguez Cabrera.

De conformidad a la Ley de Carrera Judicial los abogados de oficio pueden ser designados suplente de juez de Paz, pero los mismos no son empleados del Poder Judicial.

La jueza Milagros Rodríguez Cabrera, había sido designada para suplir en una cámara Civil de Monte Plata, por lo que la presidenta de la Cámara Penal de la Provincia de Santo Domingo, doctora Olga Herrera Carbuccia, designó a Rodríguez Cabrera en su lugar por varios días.

Pero al tocarle a la jueza de Paz laborar el pasado sábado, se designó al doctor Rosario Hernández, quien al conocer la solicitud de medida de coerción en contra de Vantroi ordenó su libertad, rechazando la solicitud de prisión preventiva presentada en su contra por la Fiscalía. La presidenta de la Corte de Apelación revocó la cancelación de la designación de Rosario Hernández como juez suplente.

“Vantroi” En el tribunal, al momento de conocerse la solicitud de medida de coerción en su contra, Vantroi, quien figura en la parte superior de este texto, declaró que en cuanto a las acusaciones la única que violación que ha cometido es salir del país, por lo que, alegó, no ha violado ningún otro artículo.

“Yo no he matado a nadie”, añadió.....................Ramón Cruz Benzán

DNCD reapresa a dos traían US$1.2 millones en lancha

Aduanas dice los liberó porque el fiscal de Samaná se negó a recibir el caso y se venció el plazo
Escrito por: Sorange Batista (s.batista@hoy.com.do)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reapresó ayer a los dos hombres implicados en el decomiso de US$1.2 millones realizado el pasado fin de semana en las costas de Samaná, luego de que fueran puestos en libertad por la Dirección de Aduanas tras habérseles cumplido las 48 horas sin que fueran sometidos a la justicia.

Ismael King y Felipe Encarnación fueron sometidos a intensos interrogatorios en la DNCD en relación con los bultos de dinero que trasladaron desde Puerto Rico hasta República Dominicana.

Mientras, una fuente ligada a la investigación en Samaná informó que por el caso también están detenidos miembros de la Marina de Guerra en el departamento de inteligencia de ese cuerpo castrense.

King y Encarnación estaban detenidos en Aduanas desde el sábado y, en medio de las discusiones sobre a cuál Ministerio Público le correspondía llevar el caso se les vencieron las 48 horas establecidas en el Código Procesal Penal para que fueran sometidos a la justicia.

Competencia. Ayer el encargado de Narcotráfico y Criminalidad Compleja, Frank Soto, dejó claro que el caso sería llevado por la fiscal especial en la Dirección de Aduanas Karina Concepción, porque fue quien participó en el decomiso.

Explicó que aunque la Fiscalía de Samaná es la competente para participar en la investigación de ese caso, la fiscal Concepción lo asumió “y no hay ningún problema con esa situación”.

¿Coordinación? El magistrado explicó que la cantidad de dinero y todo lo que había envuelto en la operación era para sentarse a coordinar la acción, pero el hecho de ser fin de semana complicó la situación.

“Lo que pasa es que al ser fin de semana era complicado coordinar con ambos fiscales, pero ya la fiscal de Aduanas asumió su caso”, recalcó.

Apoyo. Al respecto, el fiscal Medina dijo que fue instruido para colaborar de manera logística con el proceso que deberá ser sometido por la magistrada Concepción en la Fiscalía a su cargo, sin embargo hasta anoche desconocía cuándo se realizaría el pedido de medida cautelar contra los implicados.

Aduanas someterá hoy. Aunque Medina no estaba enterado, la Dirección General de Aduanas informó anoche que en las primeras horas de hoy someterá a King y a Encarnación por el contrabando de un millón 269 mil 416 dólares.

En nota de prensa dijeron que se vieron precisados a liberar a los imputados ante la negativa de Medina a recibir el acta de incautación y a los detenidos cuando le fueron remitidos el domingo. Expresaron que el fiscal de Samaná alegó que no le fue enviado el dinero decomisado que, precisan, fue depositado en la cuenta del Tesoro Nacional.

Explicaron que el procedimiento que siguieron en el operativo está establecido en la ley de Aduanas que precisa que el acta de incautación expedida por el colector de Aduanas funge como cuerpo del delito en el proceso judicial.

“Aduanas puntualiza que ha actuado apegada a lo que establece la Ley, por lo que procederá en el día de hoy a formalizar una querella contra las dos personas, con lo que la institución espera vencer cualquier tipo de inercia o negativa por parte del ministerio público”, indica el documento.

Prontuario. En la nota la DGA dice que King y Encarnación tienen un protuario delictivo, empero no ofrecen detalles al respecto.

King reside en Las Galeras, Samaná, y Encarnación en Sabana de la Mar.

Las claves

1. Estuvo en Las Galeras

El fiscal de Samaná confirmó que en momentos en que se dijo que la embarcación con el dinero estaba perdida en alta Mar el sábado, se encontraba atracada en la Playa Las Galeras, custodiada por un equipo del M-2 de la Marina de Guerra.

2. El Operativo

El decomiso de los dólares se realizó en una acción conjunta con el servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Desayuno escolar afecta a 80 estudiantes

Hospital. Los escolares intoxicados tuvieron que ser llevados al centro asistencial de Río San Juan.

Río San Juan.- Unos 80 estudiantes de la escuela pública Gregorio Luperón se intoxicaron en la mañana de ayer al ingerir la leche y el bizcocho del desayuno escolar y tuvieron que ser ingresados de emergencia en el hospital público Desiderio Acosta de esta ciudad, perteneciente a provincia María Trinidad Sánchez.

Otros 220 escolares recibieron evaluación médica para determinar si el desayuno escolar les había provocado algún trastorno en su salud.

Mientras que el Ministerio de Educación informó ayer que un equipo médico perteneciente a la Dirección General de Epidemiología, de Sanidad e Inocuidad de Alimentos, y al Departamento de Epidemiología de Nagua de Salud Pública, así como técnicos de la Dirección de Bienestar Estudiantil, realizan las investigaciones pertinentes sobre el evento presentado con 56 niños que supuestamente se intoxicaron al ingerir el desayuno escolar.

La escuela Básica Gregorio Luperón acoge una matrícula de mil 64 estudiantes y solo tres de los 56 que presentaron vómitos, permanecen en observación en el centro de salud. Mediante una nota difundida a los medios de comunicación, se dijo que más adelante, cuando se tengan los resultados de los análisis, se podrá emitir un informe más preciso sobre lo acontecido en el centro educativo.

En el hospital hubo momentos de tensión al estar las treinta camas existentes llenas de estudiantes afectados. La médico Altagracia Ureña, directora de este centro, dijo que sólo fueron 56 los escolares intoxicados.

Diandino, el del Metro

El influyente ingeniero Diandino Peña es casi un hombre invisible. Verlo es tarea difícil para los periodistas y mucho más difícil es entrevistarlo sobre la construcción de la segunda línea del Metro, a pesar de que esta es la obra cumbre del Gobierno.

Ayer, periodistas de este diario casi se “pecharon” con el ingeniero Peña cuando este estaba, junto a varios miembros de su equipo, en aparente labor de supervisión de unos trabajos que parecen extenderse más allá de la avenida Máximo Gómez. Lo único que se conoce de esta segunda línea del Metro es que los trabajos avanzan por debajo de la superficie.

Denuncian violación de derechos

Familiares y abogados de Sammy Dauhajre y de Ricardo Ivanovich Smester Ginebra denunciaron ayer que en la DNCD éstos fueron maltratados cuando eran interrogados y fichados.

Familiares y abogados de Sammy Dauhajre y de Ricardo Ivanovich Smeter Ginebra denunciaron ayer que la Dirección Nacional de Control de Drogas maltrató a los dos imputados, cuando interrogaba y fichaba a los vinculados al narcotraficante José David Figueroa Agosto, bajo los cargos de lavado de activo.

El abogado de Dauhajre, Samuel Moquete, dijo que a su cliente ahora lo relacionan con el español Arturo del Tiempo Marqués, preso en su país por un alijo de 1,200 kilos de cocaína.

De inmediato, la agencia antidrogas desmintió la acusación, y su vocero, Roberto Lebrón, informó que Mary Peláez -también imputada en este caso- será llevada desde Najayo a la DNCD para ficharla, igual que a los demás.

La esposa de Dauhajre, Lil Peláez, y los padres de Smester Ginebra indicaron que los imputados habrían sido maltratados y torturados en la sede del organismo. Familiares de los dos hombres indagaban ayer la suerte de sus parientes presos en la cárcel de Najayo, de donde fueron llevados a la sede de la entidad.

Entidad lo niega “Es incierta la versión puesta a circular por los familiares de los detenidos Dauhajre y Smester Ginebra”, dijo Lebrón, tras indicar que los trasladaron “para tratar asuntos de interés para la institución, pero que fueron retornados a sus celdas”.

Bambalinas Anthony “Romeo” Santos vuelve a estar entre los 50 más bellos de People en Español

El guapo cantautor de Aventura Anthony “Romeo” Santos nuevamente volvió a ser elegido entre los 50 más bellos de la revista People en Español.

El intérprete de “Mi corazoncito” y “Dile al amor” repite en la tan esperada lista, al igual que muchas de las celebridades latinas que en ella aparecen.

Además de Romeo en la lista también aparecen Ricky Martin, Sofía Vergara, Belinda, Christian Chávez, Alejandro Fernández, Luis Fonsi y Adamari López.

En la edición de junio de la revista revelan no sólo los nombres de las celebridades que brillan con su gracia y belleza. También cuentan lo que pasó en el estudio fotográfico en el que siete divas y un galán posaron para la portada.

La sesión de fotos gira en relación a los temas: Divas, galanes y heroínas de telenovelas, Leyendas del cine mexicano, Cuerpos celestiales y Perseguidos por el lente.

Melissa Smith, amante de Jesse James, pide perdón a la actriz Sandra Bullock

La ‘stripper’ Melissa Smith, que tuvo una relación con Jesse James, esposo de la actriz, le envió un fax a ésta pidiendo perdón por el daño causado. “Sentí que necesitaba comunicarme contigo y decirte que siento profundamente todo lo que ha pasado”, escribió.

Emmanuel, integrante del grupo Truhanes, sufre accidente de tránsito

Emmanuel, miembro de la agrupación de bachata urbana Truhanes, sufrió un accidente automovilístico el pasado domingo en la avenida prolongación 27 de Febrero, luego de concluir una presentación del colectivo musical en la avenida Del Puerto.

Los humoristas hacieron de las suyas anoche en la Feria del Libro

Rafael Alduey, Raphy Almonte y Víctor Reyes encarnando sus personajes, expusieron los libros “Cuentos de Sobeida”, “Cotorra’e borracho” y “La política embroma”.

Lanza primer disco

Después de 15 años de carrera artística en el rock Pablo Cavallo finalmente lanza su primer álbum como solista este jueves en Hard Rock Café a las 9:00 p. m. En “El principio de un largo camino”, Pablo cuenta con la participación de grandes músicos.

Amy cae y se lastima

Amy Winehouse es tratada en una clínica de Londres tras caerse en su casa y lesionarse las costillas. (AP)

Cypress Hill regresa con homenaje a raíces latinas

México. AP. El grupo de Cypress Hill regresa luego de seis años con la misma carga transgresora por la que se hicieron famosos, con un nuevo material que busca seguir rompiendo moldes, bajo el título “Rise Up”. “Nunca hicieron mucha música latina”, dijeron.

Enrique Iglesias organiza despedida su hermano Julio Jr.

Enrique Iglesias ya está preparado para la boda de su hermano Julio José, que ocurrirá el próximo verano, para la que organiza la despedida de soltero. “Yo sólo estoy encargado de la despedida de soltero, pero no sabe donde será”, dijo.......Periodico HOY

Shakira y Bono en Punta Cana

Conciertos. Los artistas actuarán en el anfiteatro del Moon Palace Resort, que en julio se convertirá en el Hard Rock Hotel & Casino, en Punta Cana

PUNTA CANA. LA ALTAGRACIA. Entre las estrellas internacionales que tiene en cartelera Hard Rock Hotel & Casino a partir de su apertura el próximo mes de julio figuran la súper pegada cantante colombiana Shakira y la famosa banda de rock irlandesa U2, que lidera el cantante y músico Bono.

La información la adelantó Robert Chapur, presidente del consejo de administración de la Cadena Palace, en el marco de Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2010), celebrado del 19 al 21 de este mes en Moon Palace Punta Cana.

“El anfiteatro del Moon Palace Casino, Golf & Spa Resort, se convertirá dentro de un par de meses en Hard Rock Hotel & Casino, un centro de espectáculos con capacidad para acoger a mil doscientas personas”, explicó Chapur.

El ejecutivo hotelero agregó que el lugar contará también con una amplia colección de piezas musicales auténticas, destacando tanto los artistas internacionales como locales, y la incorporación de diversos géneros musicales.

Durante su disertación en el DATE 2010, Robert Chapur explicó que a finales de julio o principio de agosto, dependiendo de los artistas que serán presentados para la gran apertura, arrancará la programación de los cuatro o cinco conciertos internacionales que cada año se montarán en el amplio complejo turístico ubicado en Punta Cana.

La banda U2

Es una agrupación de rock de Dublín, Irlanda. Formada en 1976, U2 es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980.

Ha vendido más de 170 millones de discos alrededor del mundo, tiene seis álbumes que han llegado al número 1 en la lista de éxitos en los Estados Unidos y otros nueve en el Reino Unido. U2 es uno de los grupos con mayor éxito de todos los tiempos. Han sido galardonados con 22 premios Grammy, la cifra más alta para una banda o artista de rock.

La banda se formó cuando Bono (vocalista y guitarrista), The Edge (guitarrista, teclado y vocalista) y Adam Clayton (bajo), respondieron a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr. (batería y percusión).

En aquel momento, los miembros de la banda eran adolescentes con un limitado conocimiento musical. A mediados de los años 80’ la bada y a había lanzado 4 discos. Zoom

Algo más

Bono

Paul David Hewson, KBE, más conocido por su nombre artístico Bono, nación en Dublín el 10 de mayo de 1960), es un músico irlandés, integrante de la banda de rock U2 y activista político, especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. Algunas de las canciones que ha escrito Bono se refieren a su madre.

Roberto Chapur

Promoción para el país

El presidente de la Cadena Palace precisó que estas presentaciones musicales servirán para promover a la República Dominicana, porque se venderán a los turistas el paquete todo incluido, que contará con los tickets para los conciertos.

Chapur precisó que muchos turistas vendrán al país no solamente motivados por sus playas, el sol, los campos de golf, sino también por los conciertos que se presentarán, comenzando con estrellas como Shakira y Bono con su grupo U2, entre otros que serán anunciados oportunamente.

Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977. Conocida como Shakira, es una cantautora y productora colombiana del género pop rock en español e inglés. En 1996 debutó con éxito en el mercado discográfico hispanoamericano después de que se publicara su álbum “Pies descalzos”. Su fama creció a nivel mundial cuando en el año 2001 lanzó el álbum “Servicio de lavandería”. La artista ha vendido más de 50 millones de discos en toda su carrera discográfica, ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino. Recientemente estuvo en la República Dominicana grabando el tema “Loca con su tíguere”, con el cantante dominicano El cata.

Periodico HOY

Con chispas Colaboración por rodar

La ciudad de Nueva York exigirá una pequeña compensación económica a todo aquel que pida un permiso para filmar en sus calles. Hasta la fecha, la ciudad ha estado emitiendo permisos para rodar libres de cargo. Citando problemas de presupuesto, la administración del alcalde Michael Bloomberg dijo que exigirá una contribución de 300 dólares por cada solicitud presentada por cineastas, productores de televisión o publicistas. Todo esto por los problemas económicos que presenta la alcaldía de Nueva York.

Los más bellos, pero...

La revista ‘People’ acaba de seleccionar los que ellos consideran los 50 más bellos, aunque un poco extraña esa lista, sería bueno sacar una lista de los 50 dominicanos más “bellos”. Sin un orden en específico estarían Zeny Leyva, Joséguillermo Cortines (Memo), Mario Peguero, Carolyn Aquino, Sandra Berrocal, Sergio Carlo, Karina Larrauri, Giorgio Siladi (Bocatabú), Pamela Sued, Sharmin Díaz, Nashla Bogaert, Hony Estrella, Miralba Ruiz, Yolanda Martínez, Sexappeal, Eddy Herrera, Enrique Quailey, Lisbeth Santos, René Castillo y Betty Gerónimo.

Otros bellos

Yelitza Lora, Idelsa Núñez, Melissa Guzmán, Saymon Díaz, Giselle Mueses, Evelina Rodríguez, Dafne Guzmán, Nikauly de la Mota, Tania Báez y Stephanie Fatule, Edgar Hernández, Frank Reyes, Iamdra Fermín, Manuel y Hermes Meccariello, Marcos Díaz, Al Horford, Frank Perozo, María María, Henry Santos, Gamal Haché, Issa Gadala y Rafely Rosario.

Plazo a Luis Miguel

El “Sol de México” ha sido emplazado por un tribunal en Puerto Rico, para que se realice una prueba de ADN en un plazo de 20 días, para así saber si es o no hijo del puertorriqueño José Juan Arias, como éste alega desde hace algunos años. “A mi cliente no le interesa el dinero y la fama de Luis Miguel. Sólo quiere saber si él es su hijo y reconocerlo como tal”, agregó el abogado de José Arias, el litigante Carlos Piovanetti Rivera. La demanda de Arias por paternidad fue interpuesta en el Tribunal de Primera Instancia en contra del artista.

Ubaldo mejora a 5-0 y 0.79 de efectividad

Labor. Tiró seis entradas de dos hits

DENVER. AP. Ubaldo Jiménez extendió a 22 1-3 su racha de entradas en blanco con seis sin anotación y los Rockies de Colorado apalearon 12-1 a los Diamondbacks.

La racha de Jiménez de ceros es la más larga para un abridor en la historia de la franquicia y Jiménez solo toleró dos indiscutibles en seis entradas para conseguir su quinto triunfo de la temporada del 2010.

Jiménez ponchó seis y dio dos boletos en el proceso de la victoria.

La ofensiva le dio todo el respaldo que podía necesitar, mientras puso su efectividad de la campaña en 0.79.

Los Rockies mejoraron un poco con la victoria en la División Oeste de la Liga Nacional, que comparten la primera posición los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego.

Jiménez se mantiene en estos momentos como el mejor lanzador del viejo circuito tras la derrota de Roy Halladay el lunes.

Piratas7

Cerveceros3

MILWAUKEE.AP. Ryan Doumit conectó un grand slam y el venezolano Ronny Cedeño añadió un jonrón solitario en un noveno episodio de cinco carreras para ayudar a los Piratas de Pittsburg a terminar con una racha de 22 derrotas seguidas en Milwaukee, al vencer 7-3 a los Cerveceros.

Cedeño hizo desaparecer el segundo lanzamiento de Trevor Hoffman (1-2) por encima del muro del jardín izquierdo para empatar el partido 3-3. Después de que Andrew McCutchen se ponchó, Andy Laroche conectó un sencillo por cuarta vez en el juego y Lastings Millege bateó un doble.

Garret Jones recibió una base por bolas intencional antes de que Doumit bateara un lanzamiento en cuenta 2-0 hasta el segundo nivel de las gradas para lograr el segundo grand slam de su carrera.

Los jonrones han sido la perdición de Hoffman en las tres oportunidades de salvado que ha malogrado. Ha permitido cinco con la victoria en juego. Su promedio de efectividad subió de 9.00 a 13.50.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Mets4

Dodgers0

NUEVA YORK. AP. Con un pitcheo hermético, los Mets están en alza y Johan Santana es quien marca el paso. El as venezolano cubrió seis entradas en blanco, mientras que Jason Bay disparó su primer jonrón de la temporada para que Nueva York derrotase 4-0 a los Dodgers en el primer juego de una doble cartelera.

En el segundo partido, pese a una mala salida del mexicano Oliver Pérez, los Mets doblegaron 10-5 a los Dodgers y así extendieron a seis su racha de victorias.

Santana (3-1) hizo 115 pitcheos a lo largo de seis episodios y dejó en 2.08 su promedio de efectividad en la campaña. Los Mets han ganado en sus tres últimas salidas.

Sin el lesionado Manny Ramírez en la alineación, los Dodgers han perdido cinco de seis juegos.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 y Ronnie Belliard de 1-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-1. Los quisqueyanos Castillo de 4-1, con dos producidas, José Reyes de 4-1 y Fernando Tatis de 1-0. El venezolano Santana de 2-1.

Padres4

Marlins1

MIAMI. AP. Jon Garland igualó la mejor marca de su vida, al ponchar a 10 toleteros, y su labor en el montículo guió a los Padres de San Diego hacia una victoria por 4-1 sobre los Marlins de Florida.

Garland (2-2) permitió una carrera y tres imparables durante una faena de seis innings, que incluyó tres boletos. Empató su marca de más ponches, impuesta el 24 de agosto del 2003.

Nado histórico Marcos Díaz unirá el mundo entero

El nadador dominicano Marcos Díaz da declaraciones sobre el proyecto Nado de los Continentes, avalado por la Organización de las Naciones Unidas, y que tendrá inicio el próximo mes de mayo con una travesía que unirá a Oceanía con Asia, desde Papua Nueva Guinea hasta Indonesia. HOY/ARIEL DÍAZ-ALEJO

Unete al nado. El nadador dominicano hace un llamado al público dominicano e internacional para que apoyen este proyecto que tiene como principal meta la de crear consciencia de que todos podemos poner de nuestras partes para ayudar a conseguir las iniciativas del milenio

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

El nadador dominicano de ultradistancia Marcos Díaz se lanzará este verano a la travesía más significativa de su carrera cuando una a nado los cinco continentes en pro del cumplimiento de los objetivos del milenio de las Naciones Unidas.

“Nos sentimos comprometidos en contribuir con el desarrollo de nuestras naciones y promover las iniciativas para convertir el mundo en un mejor sitio”, dijo Díaz, campeón dominicano de ultradistancia.

El Coordinador Residente Interino de las Naciones Unidas y Representante Residente de la FAO en el país resaltó las intenciones de Díaz.

“Es un orgullo estar aquí junto a un gran dominicano que busca ayudar a cumplir con las iniciativas de desarrollo del milenio”, dijo Johnny Deep Ford en su intervención.

Y agregó: “El mundo no se puede dar el lujo de fracasar en sus intenciones por conseguir el desarrollo del milenio y agradecemos a Marcos por su iniciativa”.

Díaz se siente identificado con las necesidades del mundo y con este nado inédito busca llevar el mensaje de que todos y cada uno de nosotros podemos contribuir a una mejoría global.

A partir del mes de mayo, Díaz unirá a nado el continente de Oceanía a Asía, desde Papua Nueva Guinea a Indonesia. Posteriormente, se unirán el continente asiático con África, desde Jordania hacia Egipto.

En el tercer nado serán unidos África (Marruecos) con Europa (Tarifa), mientras que la cuarta travesía será entre Europa (Rusia) y América (Alaska).

“Queremos que la gente se nos una, utilizando las diversas formas que tienen de acompañarnos, como firmando el wet suit, siguiéndonos por la página de Internet y por todas las vías que tenemos disponibles”, agregó.

Felipe Pagés, quien se ha encargado de idear la campaña de promoción del proyecto, resaltó la importancia del mismo no solo para el país sino para el mundo.

“Para nosotros es un privilegio participar en este proyecto. Realmente se necesita unir al mundo como Marcos lo hará”, sostuvo Pagés en su intervención.

Parte de la campaña de promoción incluye una agresiva presencia en las redes sociales como Facebook, Hi5, MySpace, Twitter, entre otros.

Pagés destacó el hecho de que con este proyecto, Díaz hace “un llamado para crear consciencia y unirse al proyecto”.

Los interesados en darle seguimiento al proyecto y unirse al mismo pueden ingresar a la página: www.yonadoconmarcos.com.

Francisco Liriano lanza de manera fenomenal

Lanza ocho entradas en blanco y le gana duelo a Justin Verlander
Superbo. Francisco Liriano realiza un pitcheo al pentágono durante su labor de anoche donde domesticó a los Tigres de Detroit.

Detroit.- El dominicano Francisco Liriano lanzó ocho entradas en blanco para guiar a los Mellizos de Minnesota a una victoria el martes por 2-0 frente a los Tigres de Detroit.

El quisqueyano Liriano (3- 0) ponchó a 10, permitió el primero de cuatro hits en el quinto inning y sólo dio una base por bolas. Jon Rauch cerró el encuentro con su séptimo salvado.

Justin Verlander (1-2) toleró una carrera sucia y ponchó a siete, su máxima cantidad de la temporada, al trabajar cinco innings y dos tercios.

Es probable que nuevamente sea difícil ganarle a los Mellizos en esta temporada, en la que han ganado las primeras seis series por primera vez en la historia de la franquicia, especialmente si Liriano se desempeña como lo hacía antes de que le afectara una lesión en el codo.

Con sus ocho escones , el dominicnao elevó a 23 la cantidad de entradas sin permitir carreras.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordoñez de 4-0 y Miguel Cabrera de 4-1. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

(AP) Baltimore
ORIOLES 5
YANKEES 4

César Izturis produjo tres carreras, Nolan Reimold remolcó con un sencillo la que rompió el empate y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Con su triunfo, Baltimore (4-16) se convirtió en el último equipo en esta temporada en ganar como local, y además obtuvo su primera racha de victorias en la campaña. Los Orioles derrotaron a Boston el domingo para romper una seguidilla de cinco descalabros.

Baltimore tenía foja de 0- 6 en su estadio de Camden Yards antes de contener a Nueva York el martes frente a 20.536 espectadores en una noche fría. Por los Yankees, Robinson Canó disparó tres imparables, mientras que Alex Rodríguez se fue en blanco en cuatro turnos.

Por los Orioles, Miguel Tejada en blanco en cuatro turnos.

(AP) ST Petersburg
RAYS 8
ATLÉTICOS 6

Pat Burrell y Reid Brignac conectaron sendos jonrones el martes, para que los Rays de Tampa Bay empataran un récord del triunfos del club en abril, al imponerse 8-6 a los Atléticos de Oakland.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, colocaron su foja en 15-5, la mejor de las Grandes Ligas. Su total de victorias iguala el que tuvieron en el primer mes de la campaña, hace dos años, cuando llegaron sorpresivamente a la Serie Mundial.

El dominicano Rafael Soriano resolvió a la perfección el noveno inning, para apuntarse su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-2 con dos anotadas y una producida.

(AP) Toronto
BOSTON 2
AZULEJOS 1

Clay Buchholz lanzó ocho entradas con buen control, el emergente boricua Mike Lowell remolcó de caballito la carrera de la ventaja y los Medias Rojas de Boston superaron ayer 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Una noche después de que ambos equipos se combinaron para anotar 25 carreras y azotar a 13 pitchers con 34 hits, los abridores Buchholz y Shaun Marcum permitieron que ambos bullpens descansaran.

Buchholz (2-2) permitió una carrera y siete imparables para ganar por primera vez en tres aperturas. Regaló dos bases por bolas, ponchó a cuatro y mejoró su efectividad a 2.19.