viernes, 16 de julio de 2010

En la recta final de gestión de Sued, la basura, la delincuencia, la corrupción y el dengue azotan a Santiago


La falta de otros servicios como el agua potable y arreglos de calles no faltan en Santiago, en el tramo final de la tercera gestión de Sued Sem.

SANTIAGO.-El dengue, los cúmulos de basura, casos de corrupción, criminalidad y crisis de servicios vulneran la paz de la otrora tranquila ciudad de Santiago de los Caballeros, a un mes del cambio de gestión municipal que se hará el próximo 16 de agosto, mientras la población reclama la solución inmediata a estos males.

Con más de 600 casos de dengue, de los cuales se han registrado 11muertes, los santiagueros están abrumados por la importancia ante la ineficiencia de las autoridades para encarar la situación, cuyos números de fallecidos sobrepasan cifras de años anteriores.

En la mañana de este jueves, las enfermeras del Hospital Infantil, Regional Universitario, Doctor Arturo Grullón encabezaron un paro de labores en el cual demandaron de las autoridades del Ministerio de Salud Pública reforzar el personal de estas áreas, debido a que el equipo actual no es suficiente por la gran cantidad de emergencias que llegan a diario al centro de asistencia médica.
Mientras protestaban afirmaron que en ese momento en la Emergencia se atendían 48 niños y niñas, los cuales requerían de atenciones permanentes, debido que son casos en lo que se requiere de una hidratación permanente. Afirmaron que al menos 10 casos llegan a diario afectados por dengue.

Las autoridades de Salud Pública han llevado a cabo algunos operativos en los barrios considerados más vulnerables, pero esta iniciativa no es suficiente, según los afectados.

Basura

Mientras se achica el período del actual alcalde, José Enrique Sued Sem, en los barrios y urbanizaciones de Santiago, los cúmulos de basura se incrementan ante los ojos de las autoridades y las denuncias constantes de los munícipes
.
Sectores consultados al respecto insisten en que esta situación atribuida a una desidia municipal por la derrota de la alianza PRSC-PLD, el pasado 16 de mayo, provoca la presencia masiva de ratas, las cuales transmiten la leptopirosis, enfermedad que también ha cobrado víctimas en Santiago y municipios de la provincia.

El problema de la basura persiste a pesar de que la actual gestión invirtió 200 millones de pesos en un nuevo sistema de recogida de basura del tipo OMB, el cual no ha tenido la efectividad planteada por los técnicos del Ayuntamiento local.

Corrupción

Desde finales de 2009, abundan las denuncias de corrupción alrededor del Ayuntamiento de Santiago. Estos aspectos dieron al traste con la derrota de Sued Sem, según analistas políticos.

Contra las autoridades municipales, que preparan sus maletas para salir del Palacio Municipal, el 16 de agosto, se han depositado expedientes en Santiago, y Santo Domingo en los cuales se acusa a Sued Sem, familiares y allegados de agenciarse más de mil millones de pesos a su favor en contratas de obras, servicios y distribución de ayudas sociales.

Los sometimientos han sido aupados por la actual vicesídica Petrouka Muñoz, en Santiago, y la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco).

A los escándalos de corrupción de Santiago, se suma una investigación hecha en relación con un presunto fraude de al menos 100 millones de pesos en la Dirección General de Aduanas.

Jorge Moronta, coordinador de la dependencia estatal, confirmó que se lleva a cabo una investigación, pero no ofreció los detalles. No obstante, versiones extraoficiales dan cuenta de que el fraude en favor de hijos de funcionarios del Gobierno y reconocidos dirigentes del PLD se habría fraguado en almacenes de empresas de zonas francas locales.

“Se está haciendo una investigación para determinar si ha habido tales irregularidades, qué tipo de irregularidades y quiénes estarían involucrados”, aseguró Moronta.

Aunque de manera oficial no se han revelado nombres de los implicados en la investigación de la presunta estafa, fuera del orden oficial se han mencionado a cuatro personas.

Criminalidad

En lo que tiene que ver con la criminalidad y la delincuencia, hay una lucha entre los sectores afectados y la Policía, éstos señalan que la Policía y demás instituciones de seguridad no aplican planes efectivos para devolver la seguridad a Santiago, mientras el jefe del Comando Cibao Central, general Eduardo Alberto Then, reza todo lo contrario.

Además de la inseguridad en las calles y la vulnerabilidad de los ciudadanos para los robos y asaltos, la lista de casos sin esclarecer se hace cada vez más larga.

El caso más notorio es el atentado contra el abogado y comentarista de televisión, Jordy Veras, del pasado 02 de julio, y del cual las autoridades no ofrecen los detalles de la investigación, mientras crecen las especulaciones y se mencionan nombres de posibles autores intelectuales.

Servicios

La falta de otros servicios como el agua potable y arreglos de calles no faltan en Santiago, en el tramo final de la tercera gestión de Sued Sem.

El pasado 08 de julio en el barrio Santa Lucía (La Mosca), los moradores marcharon descalzos en el lodo para denunciar el estado de deterioro de sus calles, mientras en que el pasado martes 13 de julio, un joven resultó herido de balas en una protesta por arreglos de calles, en el distrito municipal de San Francisco de Jacagua, Los Cocos.

El miércoles los equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas fueron aparcados en el patio de la sede oficial, porque no había combustible para movilizar la flotilla.

Muere otra niña por dengue en Santiago


Se habilita una nueva sala de internamiento en Santiago para atender a los afectados por la enfermedad

SANTIAGO.- Otra niña de seis años de edad murió a causa de dengue hemorrágico en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, según confirmaron autoridades gubernamentales.

La víctima es Kilsy Polanco, quien vivía en el Municipio de Puñal, según informó la directora del hospital Rosa María Morel.

La niña falleció anoche, tras ser internada en estado grave en el hospital, el cual está desbordado por el gran número de pacientes que ingresan diariamente.

La doctora María Morel dijo que se está habitliando una nueva sala de internamiento con diez camas para acoger a pacientes con dengue.

Esta mañana se inició en Santiago el lanzamiento de una jornada de prevención del dengue en el sector Hato del Yaque de Santiago, donde se ha registrado el mayor número de afectados por el mal.

Informante condujo a juez hasta asesinos de Orlando


LAS INVESTIGACIONES
Informante condujo a juez hasta asesinos de Orlando

“El Veterinario” es el seudónimo que utilizó el militar informante que sirvió como pieza clave para la sustentación de las investigaciones sobre el asesinato del periodista Orlando Martínez que realizó el entonces juez de instrucción de la cuarta circunscripción del Distrito Nacional, Juan Miguel Castillo Pantaleón.

El ex militar de los denominados 12 Años de gobierno de Joaquín Balaguer ocupó puestos importantes en varios departamentos de la Policía Nacional y fue contactado por el entonces juez Castillo Pantaleón a principios del año 1997, luego de hurgar entre las personas que estuvieron en el círculo del jefe de la Policía, Neit Nivar Seijas, cuando el 8 de mayo del año 1975 Balaguer le encomendó realizar un informe sobre el asesinato del periodista.

En una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO en su oficina, Castillo Pantaleón relata que el informante, a quien le juró preservar su identidad aún después de que falleciera, se compenetró con él por más de dos meses y adoptó el nombre de “El Veterinario” para despistar un seguimiento a las llamadas telefónicas entre ellos y “porque yo me he pasado la vida bregando con animales”, alegó.

Un militar honesto
“El Veterinario” es definido por Castillo como un militar honesto que murió en la miseria y que trabajó con el ex jefe de la Policía Nivar Seijas en el año 1975, durante las investigaciones sobre el asesinato del periodista Orlando Martínez y que accedió a ofrecer las informaciones fidedignas sobre el crimen contra el periodista perpetrado el 17 de marzo del año 1975. Tras meses de requerirle las grabacio nes magnetofónicas u otras pruebas a su informante, Castillo Pantaleón logró fijar una cita en la que éste se comprometió a llevarle los interrogatorios de la investigación de Nivar Seijas en un punto comercial de la avenida 27 de Febrero.

“El Veterinario” le entregó los interrogatorios pero le exigió que le tomara copias y se los entregara en ese momento. Para satisfacción del juez, las confesiones que leyó encajaron perfectamente con la reconstrucción teórica que antes le hizo del asesinato de Martínez.

Interrogatorios
El ex militar le confirmó al entonces juez que todo lo que había logrado en sus investigaciones llevaban en camino correcto y le suministró inicialmente la ficha del vehículo en el que se cometió el asesinato, que fue un Datsun color azul año 1969, chasis LB110-017243, motor A-12-572360, reseña el libro “Archivo de instrucción El Caso de Orlando Martínez” de Leila Roldán.

Igual satisfacción, se afirma, tuvieron el entonces procurador general de la República, Abel Rodríguez del Orbe, y el fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, al leer los interrogatorios suministrados por el informante.

Contacto inicial
El ex juez narra que visitó a “El Veterinario” en su residencia sorpresivamente y que allí le explicó las razones que tenía para respaldar con datos contundentes los resultados de sus investigaciones y que daban a la puerta de la solución del caso Orlando Martínez.

Su futuro informante, explica, accedió a tener un encuentro con él luego de que su esposa le diera razones valederas y el hombre entendiera que no podía dejar este mundo con esa carga de conciencia, luego de ser testigo de sucesos nefastos en los cuerpos castrenses.

“El Veterinario” citó a Castillo un sábado a las nueve de la mañana en un supermercado ubicado en la avenida Sarasota, en el sector de Los Cacicazgos de la capital, y le advirtió que lo podría identificar porque llevaría una gorra y unas gafas negras.

Castillo Pantaleón precisa que acudió puntual a la cita y cuando se encontró en el lugar acordado con el informante éste le exigió que se pusiera una gorra negra y se montara en su vehículo, a lo que accedió.

El ex juez relata que luego de dos horas de viaje llegaron a una finca en San Cristóbal, por donde “El Veterinario” iba caminando delante de él en medio de un sembradío de guandules secos que impedían con su sonido peculiar escuchar con claridad lo que decía éste sobre el caso mientras caminaba.

En ese instante el juez lo detiene y le reclama que no le había estado entendiendo del todo, a lo que el informante procedió a colocarle la mano en el corazón y a hacerle un cateo para constatar que no traía arma de fuego ni una grabadora, e inclusive le revisó el reloj.

“Para un guardia como él resultaba inverosímil que una sola persona, sin poder real, decía estar buscando la verdad sin interés personal”, señala.

LA SENTENCIA FINAL Y EL CAMBIO DE LA GORRA
Recuerda que cuando se produjo la sentencia final del juicio, “El Veterinario” se presentó ante él y le llevó una gorra roja y le dijo “cámbiela la otra”, que era negra.

Con los ojos humedecidos, el ex juez recuerda que ese ex militar murió hace unos dos años en estado de pobreza y estuvo en medio de los grupos policiales adversos que encabezaban los generales Enrique Pérez y Pérez y Nivar Seijas. “Fue un ex militar de los Doce Años que murió en la pobreza y que se puede decir que fue honesto”, agregó.

Castillo Pantaleón precisó que “esa persona estaba totalmente retirada y estaba en pésimas condiciones económicas, yo llegué a él buscando los conocidos del fenecido Jefe de la Policía que sean testigos vivos y pudieron haber tenido contacto desde los primeros días de Nivar Seijas y me hablaran de un hecho que ocurrió hace 20 años”, expuso. Deplora que hoy en día los militares no imiten el ejemplo de ese ex policía y se quieran hacer millonarios en seis meses o en menos de un año de carrera.


Onamet pronostica lluvias para este fin de semana


SE ESPERA NUEVA ONDA TROPICAL

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y tronadas a partir del mediodía, hacia la Cordillera Oriental, Llanura Costera del Caribe, Cordillera Central, Valle del Cibao las regiones Noreste, Este y Suroeste.

“Al caer la tarde del sábado y durante todo el domingo una otra onda tropical estará cruzando próximo a nuestro país por aguas del Mar Caribe, dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos ocasionales”, precisó en su informe.

Meteorología dijo que esa actividad irá disminuyendo a medida se aleje el campo nuboso asociado a la onda.

En su pronosticó local ONAMET dijo que se espera para Santo Domingo y el Distrito Nacional, un cielo con nubes dispersas en la mañana, incrementándose en la tarde, con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasióneles ráfagas de viento hacia Villa Mella, Los Alcarrizos, San Isidro, y áreas vecinas.

Informó además que sobre las aguas del Caribe Occidental se observa una zona con mucha inestabilidad, con potencial para desarrollarse como ciclón tropical en los próximos tres días.

Arrestan dotación de la DNCD en Samaná por denuncia de soborno


RECIBIRÍAN DINERO DE NARCOTRAFICANTES

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que se encuentran bajo investigación en la sede de esta institución el inspector, el jefe de operaciones, el encargado de la sección y el sargento de guardia de turno de la División de la institución en la provincia de Samaná, en relación a una denuncia de que recibirían dinero de parte de narcotraficantes.

El mayor general Rolando Rosado Mateo explicó que el mayor Jhoan Antonio Peralta Victorio, el capitán Alexander Adames Almonte, el primer teniente Eligio Eligio Jiménez Valdez y el sargento Jorge Luis Canela María son investigados para determinar la responsabilidad que pudieran tener con narcotraficantes de la zona.

También se encuentra preso el civil Mario Virgilio de Jesús Román Núñez.

Rosado Mateo dijo que la investigación se realiza de manera exhaustiva y que de ser cierta los culpables serán cancelados y enviados a los tribunales.

Rosado Mateo fue preciso al explicar que las detenciones se produjeron luego que el Departamento de Asuntos Internos de la DNCD recibiera una denuncia en el sentido de que la División de Samaná recibía dinero de los narcotraficantes.

“Por eso, cuando recibe una denuncia realiza una prueba de Integridad, es decir, que la investiga para determinar la veracidad de la misma, utilizando diferentes medios, tales como filmaciones, fotografías, etc.”, aseguró el presidente de la DNCD.

Explicó que por ello, tras la denuncia de Samaná, Asuntos Internos realizó una operación de señuelos, consistente en filmar y fotocopiar nueve billetes de a mil pesos y la instalación de supuestos microtraficantes en un punto determinado, quienes les entregaron el dinero marcado a una persona que resultó ser Mario Virgilio de Jesús Román Núñez, quien pasó a recoger el dinero por su ruta habitual.

El presidente de la DNCD explicó a través de un documento que posteriormente Román Núñez fue apresado en compañía de un fiscal adjunto cuando se encontraba frente la sede de la División de la DNCD, donde se le ocuparon los nueve billetes de la denominación de mil pesos que le fueron entregados marcados por los agentes señuelos.

Argentina aprueba el matrimonio de los gays


LAS VOTACIONES FUERON 33 A FAVOR, 27 EN CONTRA Y 3 ABSTENCIONES

Argentina se convirtió la madrugada de ayer jueves en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual, con un histórico voto en el Senado, que fue celebrado por la presidenta Cristina Kirchner.

La ley se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, tras una maratónica sesión de más de 13 horas y pese a la oposición de la Iglesia católica, culto ampliamente mayoritario en el país, que lideró una intensa movilización social para impedir la aprobación del proyecto.

Los senadores votaron según sus concepciones personales, sin que existiera una postura homogénea en los bloques. La iniciativa, apoyada por el gobierno peronista de Kirchner, consagró por ley los matrimonios gays y ahora sólo falta su reglamentación por el Ejecutivo.

“Es un paso positivo que defiende el derecho de la minoría en la Argentina”, dijo la mandataria tras su aprobación a medios argentinos en Shanghai en el último día de una visita oficial a China.

Reforma del Código Civil
La nueva legislación contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de “marido y mujer” por el término “contrayentes” y prevé igualar los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, incluyendo los derechos de adopción, herencia y beneficios sociales.

Argentina se convirtió así en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio gay a nivel nacional y el décimo en el mundo después de Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

En América latina únicamente se reconocían hasta ahora uniones civiles (que dan derechos más o menos ampliados) entre personas del mismo sexo en dos países, Uruguay y Colombia, y la boda gay en Ciudad de México. “Hoy es un día histórico.

Por primera vez en Argentina se legisla para las minorías”, dijo el senador Miguel Pichetto, jefe del bloque del peronismo oficialista.

Al respaldar la nueva norma, el jefe del bloque del opositor radicalismo, Gerardo Morales, dijo que “llegó la hora de sancionar normas que se adapten a nuevos modelos de vínculos familiares”.

Centenares de manifestantes que aguardaron el resultado frente al Parlamento en una fría madrugada festejaron la votación que respaldó un dictamen de la Cámara de Diputados aprobada semanas atrás.

LA POSTURA DE LA IGLESIA CATÓLICA
La influyente Iglesia católica, culto mayoritario de Argentina, digería el jueves el traspié por la aprobación de una ley que autoriza las bodas gay por primera vez en Latinoamérica, pese a haber desplegado una vasta ofensiva de rechazo, con masivas marchas de sus fieles.

La ley votada la madrugada del jueves por el Senado “carece de la necesaria legitimidad social porque desconoce la fuerte expresión del federalismo argentino y el amplio consenso social en el país”, aseguró Alfonso Delgado, arzobispo de la provincia de San Juan (oeste).

“Se trata de un daño grave al bien social”, insistió Delgado pocas horas después de la aprobación de la ley en la cámara alta tras 13 horas de intensos debates. La norma, aprobada con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones, reforma el Código Civil cambiando la fórmula de “marido y mujer” por el término “contrayentes” e iguala los derechos de las parejas gay con las heterosexuales, incluidos los derechos de adopción, herencia y beneficios sociales.

Presidente Fernández regresó ayer tarde El Presidente Leonel Fernández regresó ayer al país procedente de los Estados Unidos, tras una gira


El Presidente Leonel Fernández regresó ayer al país procedente de los Estados Unidos, tras una gira de 13 días que lo llevó también a España, Alemania y Francia. El jefe de Estado arribó a la Base Aérea de San Isidro a las 6:10 de la tarde, en compañía de una comitiva de funcionarios y destacados empresarios y otros invitados especiales. Llegaron en un avión privado.

En el último punto de su gira, Estados Unidos, el doctor Fernández fue recibido por el Presidente Barack Obama. Fernández fue recibido por una nutrida comitiva de altos funcionarios del Gobierno, encabezada por el ministro de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía y otros altos mandos militares.

BASE AEREA DE SAN ISIDRO. El presidente Leonel Fernández regresó ayer al país procedente de los Estados Unidos, tras una gira oficial de 13 días que lo llevó también a España, Alemania y Francia.

El jefe de Estado arribó a esta terminal aérea a las 6:10 de la tarde en compañía de la comitiva oficial, en el avión de matrícula privada N133SD.

El mandatario fue recibido por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Altuna Tezanos; el jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Zenón Padilla; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.

Antes de su regreso de los Estados Unidos, el presidente Fernández visitó ayer al director de Impuestos Internos, Juan Hernández, quien se encuentra en Boston afectado de salud.

Regresaron con el mandatario el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Bienvenido Medina, y el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín.

Durante su recorrido por Europa y los Estados Unidos, el presidente Leonel Fernández se entrevistó con sus homólogos de Alemania, Christian Wulff, y de Estados Unidos Barack Obama, así como con la canciller alemana Ángela Merkel.

En Francia acordó trabajos para el desarrollo de la energía, tecnología, y la educación..

Zoom

Dengue y política

A su regreso, tras 13 días de ausencia, el jefe de Estado encuentra el país afectado por el dengue y en medio de un amplio debate entorno a su futuro político.

Energía y tecnología

Durante su gira, el presidente Fernández trató temas relacionados con el desarrollo de la energía, tecnología, y la educación en la República Dominicana.

DEA trata RD condene siete personas por lavado y droga


La Dirección Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), trata desde febrero del 2009 que las autoridades dominicanas condenen a seis hombres y una mujer acusados de ser testaferros de Alejandro Guzmán Martínez, alias Henry, sentenciado en Nueva York por tráfico de heroína.

A los imputados, residentes en San Francisco de Macorís, se les atribuye lavado de activos provenientes del narcotráfico y de utilizar bancos y remesadoras para encubrir operaciones ilegales de cinco de ocho empresas en San Francisco y Tenares. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso que el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional vuelva a conocer el caso, luego de que éste se declaró incompetente lo remitió a San Francisco, el que también lo envió a la SCJ.

Zoom

Acusados

Erasmo de Jesús Martínez, tío de Alejandro y el sobrino de éste, Mequiciades Ortiz Almánzar. Elvis Antonio y Sotero Yunior Gómez, primo de Alejandro, Juan Adelcio Brito Martínez, Adriano Mejía Martínez y su esposa, Margarita María Hernández Bonifacio.

Remesas desde España se pagarán en 15 minutos


Madrid, EFE.- España y los operadores postales de nueve países de Latinoamérica han suscrito un acuerdo en virtud del cual se creará una red alternativa para el envío de remesas mediante el giro postal internacional urgente, lo que permitirá que el destinatario reciba el dinero en un plazo de 15 minutos.

Este servicio, comercializado con el nombre de "Correogiros", será totalmente operativo a finales de febrero de 2011, una vez secomplete el despliegue de la red en los diez países firmantes: Perú, Ecuador, Costa Rica, Cuba, la República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

El acuerdo amplía el proyecto que desde 2008 está en servicioentre España, Uruguay y Chile, y se basa en la aplicación del Internacional Financial System (IFS), diseñado por el Centro de

Tecnologías Postales de la UPU, la agencia de Naciones Unidas especializada en servicios postales.

El proyecto ofrece una red fiable y segura para la transferencia de dinero por medios electrónicos entre los operadores postales, y garantiza a los ciudadanos de los países firmantes la transferencia

de dinero entre ellos "de forma rápida y segura".

De esta forma, se podrá realizar un pago al destinatario en metálico en cualquiera de las oficinas de la red, y con unas tarifas muy competitivas respecto a las grandes empresas remesadoras internacionales.

El ministro de Fomento, José Blanco, destacó que este nuevo proyecto expresa "la voluntad compartida de tender nuevos puentes entre España e Iberoamérica, una voluntad que acercará aún más a

quienes desde ambos lados del Atlántico anhelan fortalecer día a día 1esa patria que tiene en nuestra lengua común su mejor bandera".

Blanco, que presidió el acto de firma del acuerdo junto al director general de la Oficina Internacional de la UPU, Edouard Dayan, y el presidente de Correos, Alberto Lafuente, resaltó también la apuesta que supone por la innovación, por la cooperación y por el futuro del servicio público.

Según el ministro, también se pone de manifiesto así que "los correos públicos, lejos de permanecer impasibles a la crecienteutilización de medios electrónicos para la comunicación entre las personas, apuestan por ofrecer nuevos y mejores servicios".

“+Roberto” genera expectativas a menos de un mes en el aire


El programa. Tendrá el domingo a Jeancarlos Canela y a Eddy Herrera

Roberto Ángel está más que entusiasmado por el auge que en tan solo dos entregas ha tenido su espacio “+Roberto”, que se transmite cada domingo, a las 12 del mediodía por Telesistema Canal 11. Para continuar brindado alegría a sus seguidores, en su tercera entrega, trae en exclusiva un especial con el actor y cantante Jeancarlos Canela.

“Nos sentimos más que contentos con el respaldo que la gente nos está dando desde que salimos al aire y una forma de retribuir esa audiencia es llevándole un contenido interesante como es presentar a uno de los artistas más pegados del momento en la juventud como lo es Jeancarlos Canela”, dijo. “+ Roberto” también tendrá el merengue de Eddy Herrera, quien participará con el elenco en algunos segmentos.

El bachatero Frank Reyes aclara sobre demanda


La litis. El artista está en los tribunales enfrentando a la madre de sus hijos

Visiblemente afectado reaccionó el bachatero Frank Reyes por la demanda impuesta en su contra por la madre de dos de sus hijos Lizbeth Rodríguez Sánchez, quien lo acusa ante los tribunales por la manutención de sus vástagos.

“Yo no tengo ningún compromiso con ella, sino con mis hijos. Pago la mensualidad de su colegio, el seguro médico, la medicina, todo lo relacionado a sus estudios, ropa, van y almuerzan todos los días a mi casa, en fin, hasta la casa donde viven la compré yo y no se debe un sólo centavo” aclaró Frank.

“Hace unos años le regalé un apartamento valorado en 3.2 millones de pesos (aproximadamente 95 mil dólares), además le regalé 1 millón de pesos y le compré dos salones de belleza valorados en 800 mil pesos los dos. Ella es un barril sin fondo” expresa el artista de la señora Rodríguez que además según cuenta ha sido embargada en dos ocasiones y el ha tenido que rescatarla económicamente. La señora le exige a Reyes 200 mil pesos mensuales además de todos los gastos. Ambas partes están citadas para el 4 de agosto.

Las frases

Frank Reyes

No tengo ningún problema en mantener a mis hijos. Por eso aparte de todo lo que aporto, le entrego RD$35 mil todos los meses”.

He dado todo lo que ellos necesitan y más”.

Presencia criolla en el Festival Presidente



OMEGA, EDDY HERRERA, JOHNNY VENTURA, RUBBY PÉREZ, MILLY QUEZADA, JUAN LUIS Y VILLALONA ESTARÁN EN CARTELERA

La música dominicana es el alma del Festival Presidente de Música Latina y en esta entrega el merengue tendrá una máxima representación con los principales exponentes del ritmo.

Por primera vez el merengue de calle sube al magno escenario de la cerveza verde con la música de Omega. Según una fuente, él ofrecerá una producción artística especial para el montaje, a la altura de las estrellas internacionales que pisarán el escenario.

Durante los días 27, 28 y 29 de agosto el merengue resonará por el escenario con Johnny Ventura, Fernando Villalona, Milly Quezada, Eddy Herrera y Rubby Pérez.

A la calle salieron los comentarios de que solo Juan Luis Guerra y Omega tendrían una participación en solitario, presentando sus propios espectáculos. Los demás se presentarían en conjunto.

“Se ha propuesto que a Villalona, Johnny, Eddy, Rubby y Milly se les monte una producción en conjunto para que cada uno se luzca con unos cuantos merengues, pero no así se ha pensando con Omega, y mucho menos para Juan Luis, que tendrá a cargo el cierre de la noche del sábado”, se comentó.

¿Y la bachata? Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de ningún bachatero. Hasta ahora el ritmo del amargue no figura en el festival, que regresa después de cinco años y que es producido por el empresario artístico puertorriqueño Tony Mojena.

LOS QUE NO VAN Y LOS QUE AÚN NO CONFIRMAN

Rumores

Tras bastidores se comenta que la producción estaba interesada en el talento de Wason Brazobán, a quien le ofrecieron una suma de dinero que no quiso aceptar por considerar que no era suficiente para su cuota.

En espera
Una artista que están ponderando es Rita Indiana y sus Misterios y es que después de la excelente acogida que tuvo en la primera entrega de los conciertos “Pila de emociones”, específicamente en San Cristóbal, la intérprete del “El blú del pin pon” podría ser una de las agradables sorpresas, al igual que Pavel Núñez. El evento contaría con la participación de Chayanne, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Wisin y Yandel, Gilberto Santa Rosa, Camila y otros.


Es el pronóstico de medallas para RD


Tarea ardua. Dominicana ocupa hoy el sexto lugar en el medallero histórico de los Juegos y con 497 atletas aspira a subir al quinto peldaño, según vaticinó Luisin Mejía, presidente del COD

Tras pasar balance a la preparación física y mental del contingente dominicano de una cifra récord de 497 atletas que se ha preparado para accionar a partir del domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, la suerte está echada.

No hay vuelta atrás en esta pelea.

A esto hay que añadir que los principales directivos del Comité Olímpico Dominicano dieron ayer a conocer sus pronósticos de medallas: unas 105 con lo que aspiran alcanzar el quinto lugar en el medallero general el día dos de agosto cuando concluyan los Juegos Regionales.

Ese número ha sorprendido a expertos del deporte, ya que apenas separan ocho medallas de lo que se logró en la pasada versión de los Juegos de Cartagena 2006 cuando Dominicana se alzó con 97 preseas, incluyendo 22 de oro.

En esta ocasión, los lideres de la región, Cuba, no estarán presentes en las hostilidades.

Para estos juegos, el gobierno a través del Ministerio de Deportes otorgó 112 millones de pesos para la preparación y montaje de la delegación.

“Esos números han sido dados por los miembros de la Comisión Técnico del COD luego de la evaluación en cada deporte y ver los resultados de la preparación que se ha hecho en los últimos meses”, proclamó Luisin Mejía, titular del COD.

Mejía, al hacer el anuncio a la prensa, estuvo acompañado del secretario general, Antonio Acosta, del presidente Ad-vitam del organismo, el doctor José Joaquín Puello y del profesor Nelly Manuel Doñé, director técnico.

“Esta es una meta razonable y prudente”, dijo el dirigente olímpico.

Mejía expuso que los deportistas dominicanos se han preparado para alcanzar una buena presentación en los juegos. “Vamos a Mayagüez con la disposición de superar a Cartagena”, comentó.

Los más confiables. Precisó que las esperanzas dominicanas están centradas en los deportes de combates, así como el voleibol, balonmano, tiro, tenis, tenis de mesa y atletismo.

Subrayó Luisin Mejía que el país cuenta con deportes emergentes de los cuales espera puedan hacer un buen papel. Entre los que cita a jockey, patinaje, badminton, natación y otros.

Durante un encuentro con la prensa, también habló Antonio Acosta, quien se mostró optimista con las expectativas de cara a los Juegos de Mayagüez. “Esperamos mejorar nuestros resultados porque hemos mejorado nuestra preparación”, dijo.

Ayer salió un grupo de atletas dominicanos hacia Puerto Rico y hoy saldrá otro numeroso pelotón hacia Borinquen.

El boxeo va con sangre nueva y un resguardo a Mayagu¨ez 2010


El Deporte 16 Julio 2010
JUEGOS CENTROAMERICANOS
El peso pluma Roberto Navarro es el único peleador de experiencia en el seleccionado

La gran cosecha pasó y ahora suben los retoños, pero la fiesta va a empezar de nuevo.

El boxeo dominicano, que tuvo el honor de sacar la cara por el continente Americano al ganar la única medalla de oro en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, esta vez saldrá a Puerto Rico con una selección inexperta... Aunque, con un resguardo en los puños del experimentado Roberto Navarro.

Navarro es el único miembro del seleccionado que estuvo en Beijing, donde el welter ligero (64 kilos) Félix Díaz Guzmán ganó la medalla de oro.

“Sabemos que vamos con un equipo muy joven, son muchachos con calidad sobrada, pero las competencias estarán muy fuertes en Mayagu¨ez porque hay varios países que se están preparando para otros eventos de mayor nivel y permanecen con equipos con más experiencia que nosotros; sin embargo, nosotros entendemos que haremos un papel decoroso, digno, como siempre el boxeo lo ha hecho cuando representa al país”, dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA).

El presidente de la FEDOBOXA dijo que la mayoría de los peleadores dominicanos estuvieron participando en los torneos internacionales de categorías juveniles y de cadetes porque son muy jóvenes, aunque algunos han obtenido buenos resultados.

Luisín condena
De igual manera se expresó el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, quien culpó a los promotores y algunos “busca vida” que esperan una buena “camada” de peleadores olímpicos para llevarselos al profesionalismo a base de engaños.

“Nosotros confiamos en ellos, el Comité Olímpico está claro en que estos jóvenes, en su mayoría, participarán por primera vez en un evento de este nivel, pero tenemos confianza en ellos... el boxeo siempre ha sabido sacar de abajo y colocarse en la punta, en la cima del deporte dominicano.

“Sin embargo, quiero aclarar, que sin uno de estos jóvenes no consigue una medalla de oro el boxeo no ha fracasado, sino que los que se los llevan engañados, prometiendole cosas que luego no aparecen en el profesionalismo, esta vez volvieron a hacer su fiesta”.

EXPECTATIVAS EN COMPETENCIA
El seleccionado está compuesto de la siguiente manera: 48 Kgs. Miguel Díaz: Ganador de medalla de plata en el torneo Presidente del AIBA, en Bakú, Azerbaiyán. También, Díaz es medallista de bronce en el torneo mundial juvenil en del 2008, en Guadalajara, México.

51 Kgs. William Encarnación: Medallista de bronce en las Olimpíadas del Deporte Cubano, donde se impuso al sub-campeón olímpico Andris Laffita. También es medallista de bronce en el Campeonato Continental Elite, en Quito, Ecuador, en el presente año.

54 Kgs. Jorge Luis Núñez: Medalla de oro en el torneo nacional.

57 Kgs. Roberto Navarro: Experiencia panamericana y de juegos olímpicos. Medallista de oro en el Campeonato Continental Elite, Quito, Ecuador.

60 Kgs. Wellinton Arias: Tiene experiencia de participar en el Toneo Mundial Juvenil 2008, en México. Campeón militar.

64 Kgs. Ricardo García: Medallista de plata en Campeonato Panamericano de Boxeo, en Brasil, en el 2007.

Campeón nacional en el 2009; medallista de plata militar.

69 Kgs. Juan Carlos Abreu: Campeón nacional, medallista de oro militar.

75 Kgs. Félix Valera: Medalla de bronce en el Continental Elite, en Ecuador.

81 Kgs. Wanlerdy Rodríguez: Medalla de bronce militar.

91 Kgs. Cristian Cabrera: Medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia.

+91 Kgs. Manuel Mariñez: Es una figura joven del seleccionado, medallista de plata en el Campeonato Continental Juvenil celebrado en Santiago de los Caballeros y campeón nacional en el Torneo de Pesos Altos.

Joyce aún se siente culpable

Al umpire Jim Joyce sigue asaltándolo el remordimiento por la decisión errónea que privó al serpentinero venezolano Armando Galarraga de un juego perfecto en junio.

Joyce se unió al lanzador de los Tigres de Detroit el miércoles por la noche, como conductor durante la entrega de los premios ESPY. Ambos se dieron la mano en el escenario, antes de anunciar juntos al ganador de un trofeo.

El umpire dijo tras bambalinas que piensa en lo ocurrido todos los días, y relató que tuvo problemas para concentrarse en los primeros dos partidos en los que participó después de aquel encuentro del 2 de junio, cuando se negó a cantar un out claro en primera, el 27, privando a Galarraga del juego perfecto.

Joyce dijo que hasta hoy, el recuerdo del error lo persigue. Añadió que Galarraga merecía una explicación y una disculpa, pero dependía del serpentinero el darle el perdón.