lunes, 13 de septiembre de 2010

Tras persecución policial, raptores liberaron anoche joven secuestrado en Moca el pasado Jueves


CRISTIAN NAFTALÍ MOREL, DE 32 AÑOS FUE LIBERADO PRÓXIMO AL CINE HOLLYWOOD DE SANTIAGO
Dulce Jiménez
Moca

La Dirección Regional Cibao Central informó que fue liberado el joven granjero Cristian Naftalí Morel, 32 años, quien fue secuestrado el pasado jueves en al comunidad de Monte de la Jagua, en Moca.

El coronel Vásquez Francisco, Encargado de la Dotación Policial de Moca, explicó que anoche, aproximadamente a las diez, la Policía estaba persiguiendo a los raptores luego que los interceptara en Piedra Blanca, Bonao, donde hubo un enfrentamiento. La persecución continuó hasta Santiago, donde el joven fue liberado próximo al cine Hollywood de esa ciudad.

Vásquez Francisco dijo que durante la operación no hubo heridos y la Policía actuó tratando de proteger las vidas humanas. “El joven está en su casa en condiciones estables, y también la madre de éste, Violeta Rosa Sosa, de 72 años, ya se encuentra tranquila”, dijo el oficial que no quiso ofrecer mayores detalles sobre el caso señalando que la información será dada a conocer en las próximas horas.

Tras el secuestro de Morel el pasado jueves, se dijo que el joven había sido raptado por error pues, supuestamente, a quien iban a secuestrar era a una persona identificada como Aguedo Salazar Paula, alias Abel, quien había sido deportado de Estados Unidos.

Salazar Paula, oriundo de San Francisco de Macorís, quien reside en Santiago, le rentó un espacio en una finca de su propiedad a Morel para que instalara una granja. Cuando los secuestradores fueron a buscar a Abel, se habrían llevado por error a Morel quien se encontraba en el lugar.

En ese momento, se dijo que los raptores estaban exigiendo un rescate de 15 millones de pesos y la entrega de Abel.

Delincuentes desafían a la PN matándole tres miembros

El repugnante ataque a los miembros de la Policía ocurrió en el sector Los Girasoles, próximo al Cementerio Cristo Redentor
Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ (r.gonzalez@hoy.com.do)

La Policía arrestó ayer a Janeiro Luis Monción, uno de los sindicados como asesinos de un oficial y dos cabos de la institución, en un hecho ocurrido a las 4:00 de la madrugada del domingo en Los Girasoles, de Santo Domingo. Monción fue encontrado por agentes policiales en una bóveda del Cementerio Cristo Redentor, donde estaba escondido.

Se dijo que el detenido identificó a los demás autores del crimen como Franklin de la Cruz Martínez (Momolo) y otros tres identificados sólo por los apodos de Chepe, Alexis y Manauris, quienes están prófugos.

Los policías muertos son el segundo teniente Mártires Pérez Díaz y los cabos José Arturo Ogando Ramírez y Roberto Otaño Medina. También fue herido el sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo, recluído en el Hospital General de la Policía Nacional.

Las víctimas, oriundas de San Juan de la Maguana, daban seguimiento a una alerta relacionada con el asalto a un vigilante, según informes de la Policía.

Todo parece indicar que los agentes eran esperados por sus asesinos y que cuando se les aproximaron abrieron fuego sin darles oportunidad de repeler la agresión.

El hecho ocurrió a menos de 200 metros del destacamento policial situado en el Cementerio Cristo Redentor.

Allí fueron recolectados nueve cartuchos disparados por una escopeta calibre 12, 18 casquillos calibre 9 milímetros y uno de revólver, así como dos proyectiles mutilados y una cápsula de 9 milímetros.

También un revólver Taurus del que habían despojado al vigilante Jaime Aquino de Jesús, de la compañía SEPRISA, mientras prestaba servicio en la envasadora Duro-Gas, ubicada en la calle Pegaro, de Pantoja. Aquino de Jesús fue herido.

El hecho fue calificado por oficiales y alistados como “un desafío” a la institución.

Sus vidas. El teniente Pérez Díaz residía en la calle Caonabo esquina Mella de Nuevo Amanecer de Los Alcarrizos. Dejó en la orfandad a tres niños: Martirito, de 15 años de edad; Marileny, de 8 y Marianny, de seis.

En la casa del cabo Otaño Medina, la escena era también desgarradora y de impotencia entre familiares, vecinos y compañeros de armas. Había procreado dos niños con su mujer Elena: Pedrito, de dos años, y un segundo nacido hace menos de un año. En el sector todo era pesar por la tragedia.

Designa comisión

Todos los departamentos investigativos de la Policía participan en las pesquisas del suceso que ha conmocionado a los miembros de la institución, familiares, vecinos y amigos. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso la designación de una comisión para que indague el caso. En el destacamento ubicado a la entrada del cementerio Cristo Redentor se oyeron expresiones de dolor de oficiales, sub-oficiales y alistados apenados por las muertes de sus compañeros.

Las frases

Elena Pérez

Estoy desesperada, desesperada, yo lo que quiero es justicia y, si no se puede aquí en la Tierra, espero por la justicia divina”.

Diola Pérez

Pido justicia y que los autores de la muerte de Mártires paguen caro por lo que han hecho y el sufrimiento que nos han hecho, lo sufran ellos también”.

Patología Forense ha recibido 1,420 cadáveres en este año

Más del setenta por ciento de las muertes es fruto de la violencia
Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ ( r.gonzalez@hoy.com.do)

El Instituto de Patología Forense en lo que va de año ha recibido 1,420 cadáveres, de los cuales el 70% murió víctima de la violencia, sobre todo a balazos, mientras otros han fallecido en accidentes de tránsito. Las muertes se produjeron en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Moca, Barahona y Azua, entre otras.

Estas cifras no incluyen las muertes por iguales razones que fueron registradas en la provincia de Santiago, donde se indicó que han muerto unas cien personas.

Entre las víctimas se encuentran pequeños y medianos comerciantes, chiriperos, motoristas, taxistas y otros que han fallecido en medio de asaltos por atracadores, algunos de los que fueron apresados mientras que otros lograron escapar de las autoridades.

Entre las ciudades que este año se han tornado más violentas están San Cristóbal, el municipio de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos y Baní.

En las últimas semanas los hechos más violentos se han registrado en las provincias de San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Entre las noches del viernes y el sábado se registraron tres muertes violentas que incluyen a dos jóvenes de entre 18 y 20 años asesinados de un tiro en la nuca. Luego sus cuerpos fueron descuartizados y lanzados en jurisdicciones de San Cristóbal y Peravia.

El sábado en la noche, 24 horas después de los citados crímenes, un tercer hombre fue asesinado en pleno centro de la ciudad de San Cristóbal cuando se disponía a abordar una yipeta Hummer en otro hecho que ha consternado a la sociedad sancristobalense.

En la madrugada de este domingo tres miembros de la Policía, un teniente y dos cabos, fueron asesinados en la avenida Monumental, próximo al destacamento del Cuerpo de Bomberos del sector Los Girasoles III, que se encuentra en los alrededores del cementerio Cristo Redentor, en Santo Domingo Oeste.

Se espera que el huracán Igor alcance hoy categoría 5

EN LA ACTUALIDAD SUS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS SON DE 240 KPH

La Oficina Nacional de Metereología informó que loss vientos máximos sostenidos del huracán Igor alcanzan los 240 kilómetros por hora, correspondiente a la categoría cuatro en la escala saffir-simpson, con ráfagas superiores y se espera que el fenómeno alcance categoría cinco hoy.

A las 7:00 de esta mañana el centro del huracán Igor fue localizado a unos 1515 kilómetros al Este de las antillas menores. Se mueve hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora y se pronostica un giro hacia el oeste/noroeste con una disminución en su velocidad, durante esta noche o mañana martes.

ONAMET informó que los vientos de huracán se extienden a unos 65 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta tropical a unos 280 kilómetros.

Tormenta Julia próxima a las Islas Cabo Verde
Sobre la tormenta tropical Julia, la ONAMET emitió una advertencia de tormenta tropical, explicando que esta advertencia significa que un ciclón tropical por el momento no ofrece peligro para el país.

A las 7:00 de la mañana de la tormenta tropical julia fue localizada a unos 50 kilómetros al sur/suroeste de las islas de cabo verde

Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 kilómetros por hora. Se espera que continúe con este movimiento durante el día de hoy.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 65 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas.

Deudas ahogan Metro-2; podrían parar trabajos

La línea dos del Metro forma parte de un ambicioso programa de desarrollo ferroviario que comprende la construcción de seis líneas en un período de 20 años.

La construcción de la segunda línea del Metro Santo Domingo, la obra cumbre de esta gestión del Presidente Leonel Fernández, podría ser detenida debido a la alta deuda acumulada con sus 400 contratistas. La obra es dirigida por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). Según se pudo establecer en varias fuentes de contratistas vinculados a la construcción de la segunda línea del Metro, los trabajos de ingeniería realizados hasta ahora -entre el 35 y el 40% de la totalidad- tienen un monto aproximado de RD$3,600 millones, pero los contratistas sólo han recibido pagos por unos RD$1,200 millones. Es decir, la deuda es de RD$2,400 millones. La segunda línea del Metro cubrirá una extensión que va desde la entrada de Los Alcarrizos hasta la parte occidental del puente de “La 17”. Originalmente se extendería hasta el municipio de San Luis, pero la obra fue recortada.

La cifra

2,800millones de pesos. Este es el monto de la deuda que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte tiene con los contratistas de la línea dos del Metro Santo Domingo. La deuda es atribuida a la falta de asignaciones del Gobierno.

La construcción de la segunda línea del Metro Santo Domingo, la obra cumbre de esta gestión del Presidente Leonel Fernández, podría ser detenida debido a la alta deuda acumulada con sus 400 contratistas. La obra es dirigida por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Según se pudo establecer en varias fuentes de contratistas vinculados a la construcción de la segunda línea del Metro, los trabajos de ingeniería realizados hasta ahora -entre el 35 y el 40% de la totalidad- tienen un monto aproximado de RD$3,600 millones, pero los contratistas sólo han recibido pagos por unos RD$1,200 millones. Es decir, la deuda es de RD$2,400 millones.

Esta situación, comentó un ingeniero consultado, ha cambiado radicalmente el ritmo de los trabajos, hasta tal punto que en la primera línea del Metro se laboraba en varios turnos corridos, pero ahora a las 5:00 de la tarde “todo el mundo está recogiendo” para marcharse a su casa.

Como la obra es financiada con fondos propios, la deuda acumulada con los contratistas tiene que ver con los retrasos en la entrega de las asignaciones que aporta el Gobierno.

“Okey, todos sabemos que los ingresos del Gobierno no han sido tan fluidos como en otras ocasiones, pero por qué no le dan al Metro como le dan a otras obras, de manera que si hay escasez se reparta entre todos”, apreció un ingeniero cuya oficina de contratistas sufre los rigores de la falta de dinero.

Reporteros de este diario hicieron grandes esfuerzos este fin de semana para comunicarse con el ingeniero Diandino Peña, director de la OPRET, pero fue imposible. Tampoco pudo contactarse a otros ejecutivos con responsabilidad en la construcción del Metro.

Los Alcarrizos-San Luis. La segunda línea del Metro Santo Domingo fue anunciada por el Gobierno para cubrir la ruta Los Alcarrizos-San Luis, atravesando parte de la autopista Duarte, la avenida John F. Kennedy y la Padre Castellanos (La 17). En la ocasión se dijo que sería una obra concesionada al sector privado.

Sin embargo, por razones que se desconocen, las licitaciones abiertas fueron declaradas nulas y el Gobierno comenzó la obra, aunque recortada y a la espera, comentó un conocedor de la situación, de que se pudiera hacer la concesión a una firma local o extranjera.

Ahora, sólo cubrirá el tramo que va desde la entrada de Los Alcarrizos hasta la cabeza occidental del llamado Puente de la 17. Estos trabajos están terminados en un 35 y 40%, promedio, pero hay zonas, como el tramo comprendido entre las avenidas Winston Churchill y Máximo Gómez con avances de hasta un 60%.

La modalidad de construcción de esta línea del Metro es por asignaciones a contratistas, como ocurrió con la primera línea. Esta forma de trabajar, explicó uno de ellos, permite mayor avance de la obra, una calidad garantizada, mayor control de parte de sus gestores y, aunque parezca paradójico, los costos bajan.

Recordó, para avalar su afirmación, que la primera línea fue construida en un tiempo relativamente breve y con un costo de US$50 millones por kilómetro. Este costo, argumentó, es posiblemente el más bajo logrado en el mundo.

Los datos recogidos en fuentes cercanas a la construcción de la segunda línea del Metro refieren que por primera vez los contratistas han planteado su difícil situación económica. Muchos tienen dificultades para pagar su personal, pues han acumulado deudas “respetables”, millonarias, con sus suplidores, en su mayoría ferreterías grandes y medianas, compañías constructoras y propietarios de equipos pesados.

Otro contratista explicó que la paralización de la obra sería un duro golpe para la economía y la organización del tránsito a lo largo de las avenidas donde se trabaja.

Un plan amplio

El Plan Maestro para el Ordenamiento del Transporte de Santo Domingo que diseñó la OPRET contempla la construcción, en unos 20 años, de seis líneas ferroviarias.

La primera ya está en servicio y cubre la ruta desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes, conocido como La Feria. Tiene una extensión de 14.5 kilómetros y consta de 16 estaciones.

La segunda línea del Metro es la que la OPRET construye desde Los Alcarrizos hasta la parte occidental del puente de La 17. La meta es seguirla hasta San Luis. Tendrá 22 kilómetros y medio y 24 estaciones, todas bajo tierra.

La tercera línea está concebida para cubrir un trayecto desde Los Bajos de Haina hasta el ensanche Isabelita. Esta línea lleva dos puentes, uno sobre el río Haina y el otro sobre el río Ozama. Esta línea tendrá una extensión de 20 kilómetros, con 21 estaciones.

Las líneas cuatro, cinco y seis se interconectarán con las otras, según está consignado en el Plan Maestro para el Ordenamiento del Transporte de Santo Domingo.

La línea cuatro está diseñada para cubrir un trayecto de la avenida Luperón que va desde la Plaza de la Bandera hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte. En este último punto se encontrará con la línea dos.

La línea cinco nacerá en el ensanche Isabelita y se prolongará, a través de la avenida San Vicente de Paúl, hasta el Megacentro. Esta línea empalmará con la línea dos, en la Ciudad del Almirante, y con la tres, que muere en Isabelita.

La línea seis está diseñada para comenzar en la cercanía del liceo Juan Pablo Duarte y hacer un recorrido subterráneo por la calle José Martí y desembocar en la Zona Colonial.

El Gobierno ha dicho en varias ocasiones que planifica estas obras para concesionarlas al sector privado local o firmas extranjeras con experiencia en la construcción y administración de líneas de Metro.

José Luis Rodríguez 40 años siendo “El Puma”

Carrera. El artista venezolano se ha destacado en la música y en telenovelas

EFE. REPORTAJES. A los 67 años, a José Luis Rodríguez "El Puma" le sigue costando reconocer el paso del tiempo y, aunque admite “llevar cuarenta años largos” en el mundo del espectáculo, celebró sólo cuarenta con su gira mundial “Inolvidable”.

Nacido en Caracas en 1943, “El Puma” admite verse a sí mismo ahora como alguien más maduro y con más experiencia que cuando empezó, pero conservando siempre el amor por lo que hace, que para él es una vocación que lleva a cabo con una “entrega total”.

Es un animal del escenario y del trabajo, el verdadero secreto de su éxito, porque considera que cuando se alcanza la fama lo importante es “continuar moviéndose y generando expectación”, ya que cuando un artista “se para comienza el olvido”.

También de la carretera, porque después de treinta años “girando” no ve los aviones ni las esperas como “sacrificios”, sino como parte “natural” de su vida, y considera que el poder “conocer nuevas gentes y lugares” es una de las mejores cosas que le ofrece su trabajo como artista.

Fue en 1973 cuando, interpretando un personaje denominado “El Puma” en la telenovela “Una muchacha llamada Milagros”, alcanzó la fama y tomo el sobrenombre que lo haría famoso.

Además esta experiencia le hizo descubrir a uno de los hombres que han marcado su carrera, el cantante argentino Sandro, autor del tema origina “El Puma” en el que se basó el personaje de la telenovela, al que el artista venezolano ha dedicado su último disco de estudio publicado en 2009, “Mi amigo el Puma (Homenaje a Sandro)”.

“No me pesa ser El Puma”. Después de tantos años, a José Luis Rodríguez no le pesa ser “El Puma” y se muestra orgulloso de seguir haciendo lo que hace, que es llevar al público “música, amor, fe, esperanza, cariño y alegría”, un papel vital en una “época de convulsión”.

El artista, que sigue manteniendo la melena y el moreno que lo hicieron famoso, no contempla la idea de retirarse, y admite tener todavía muchos sueños por cumplir, como una gira junto a Roberto Carlos y Julio Iglesias, en lo que sería un encuentro de los románticos de la época.

“La propuesta está hecha y las expectativas son muchas, como poco, una explosión de romanticismo”, comenta “El Puma”, subrayando que existen “dificultades” por las apretadas agendas que tienen los tres.

Aunque le resulta “difícil” hablar de su vida privada, reconoce el orgullo que siente de ser más reconocido en varios países por ser el padre de Génesis Rodríguez que por su carrera como cantante, ahora que su hija pequeña ha decido seguir su carrera interpretativa en Los Ángeles.

Éxitos musicales. En más de cuatro décadas, el artista venezolano ha conseguido cosechar éxitos como “Tendría que llorar por ti”, “Dueño de nada”, “Culpable soy yo”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Boca dulce boca”, “Atrévete”, “Amar sin ser amado” y “Pavo Real”, por mencionar sólo algunos.

Billo Frómeta

Cuatro discos

Grabó “El Puma” en Venezuela con el fenecido músico y compositor dominicano Billo Frómeta, director de la orquesta Billo’s caracas Boy, donde estuvo cinco años como cantante. En 1963 “2 sets con Billo”, en 1964 “Billo en Colombia”, “Billo en República Dominicana” y “Cantares de Navidad”. De 1965 se conoce “Billo en Puerto Rico”. Frómeta falleció en Caracas el 5 de mayo de 1988. Había llegado a Venezuela el 31 de diciembre de 1937.

José Luis Rodríguez

Lo más difícil cuando uno graba es encontrar un hit, un éxito, y en mis conciertos siempre deben estar estas canciones”.

La esencia del ser humano es la misma en todas partes, y el hecho ya de ir al espectáculo significa que quieren escuchar las canciones y ver al artista”.

Félix Cabrera firma a Omega para llevarlo al Madison


Santo Domingo

El representante exclusivo del cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa, conocido con el sobrenombre de “Omega El Fuerte”, firmó un contrato con Félix Cabrera, empresario dominicano radicado en Nueva York.

Este acuerdo contractual le permitirá a Omega llevar de la mano de este empresario su música al Madison Square Garden, convirtiéndolo en el primer cantante de música urbana o merengue de mambo que actúe en ese escenario.

Además del Madison Square Garden, Cabrera tiene la opción de realizar la primera gira de presentaciones en vivo en todo el territorio norteamericano, exceptuando a Puerto Rico.

La llegada sorpresiva de Omega a esa ciudad Estados Unidos, causó euforia entre los seguidores del cantante, quienes lo recibieron en el aeropuerto John F. Kennedy.

Esta visita de cortesía, del popular merenguero urbano de este tiempo la realizó para interactuar con sus seguidores en la urbe neoyorkina, los cuales han sido privados de escuchar en vivo su mambo violento por espacio de tres largos años.

Omega, hasta el momento, no tiene en agenda ninguna actividad artística a realizar, y durante su corta estadía en la Gran Manzana estará sumergido en el estudio de grabaciones, terminando los arreglos de algunas canciones que saldrán en su próximo álbum musical, informaron sus promotores.

Simone, con magia y encanto en la voz


DELEITARÁ POR PRIMERA VEZ A SUS SEGUIDORES LOCALES
Mercedes Pérez Reyes
mercedes.perez@listindiario.com.do
Santo Domingo

Se ha llegado a afirmar que cuando Simone abre sus largos brazos mientras canta frente al público, nadie es más poderosa.

La reconocida cantante, intérprete de los exitos “Mi amor” y “Loca”, acompañada de su propia orquesta, se presentará por primera vez en un escenario dominicano.

La intérprete de “Procuro olvidarte” entre otros famosos hits, traerá instrumentistas de su país, junto a quienes interpretará las canciones más conocidas, de su repertorio, en las que mezcla la samba, el pop y la música de orquesta, con el romanticismo.

Simone Bittencourt de Oliveira, nombre completo de la artista, tiene previsto cantar sus temas en español y portugués, que es su idioma materno.

“Se fue”, “Quiero amanecer con alguien”, “Todo por amor”, “Sabor a mí”, “Alguien cantó”, “La distancia”, “Abrázame”, “Lía”, “La barca”, “Bésame mucho”, “Candilejas” y “Yolanda”, son otros de los temas que serán interpretados por la brasileña, además del popurrí del maestro Armando Manzanero.

La artista, quien ha hecho temas de telenovelas y películas brasileñas, viene al país de la mano del periodista Rafael Ovalles, quien adelantó que: “Simone presentará un concierto único e inolvidable, con calidad que abarca desde su reconocida voz hasta la claridad del sonido y la magia de la iluminación, manejadas profesionalmente por sus propios técnicos de sonido y luces”.

El espectáculo tendrá una sola presentación, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, sábado 2 de octubre, a las 8:30 de la noche.

Huchi Lora resalta la calidad y diseño libro “Los 100 Grandes”

Calidad Este libro de Franklin Mirabal fue impreso en Editora Corripio
Escrito por: KENNEDY VARGAS (k.vargas@hoy.com.do)

El periodista Huchi Lora resaltó el contenido y el excelente diseño del nuevo Libro "Los 100 Grandes" de Franklin Mirabal.

Lora, quien es el autor del prólogo, al ver la portada del libro, su diseño y de conocer del contenido, ponderó que será una obra digna de leer por los amantes del béisbol. Este cuarto libro de Mirabal será puesto en circulación el próximo domingo 19 de septiembre, a las 11 de la mañana, en el Salón Azul del Club Deportivo Naco de Santo Domingo.

"Los 100 Grandes" es una recopilación de los mejores jugadores por posiciones.

Sin embargo, se toman en cuenta algunos parámetros especiales en la selección de los jugadores. Eso conllevará a que mucha gente se quede fuera. En las evaluaciones fueron tomados en cuenta una serie de capítulos adversos que han golpeado al béisbol, y de paso esos problemas ha provocado que conocidos jugadores no figuren en este libro. Es el tercer ranking de Mirabal, quien ya escribió "Los 25 Mejores" en la pelota de RD, y "Los 50 Mejores", en referencia a los mejores jugadores de RD en las Grandes Ligas. A la actividad han confirmado el Ministro Deportes, Felipe Payano, el Comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, Leonardo Matos Berrido y Héctor -Tito- Pereyra. El Maestro de Ceremonia será Juan Nova Ramírez.

Transmisión del acto

La actividad será transmitida por Impacto Deportivo en Radio y Televisión, además de que todos los medios de radio y televisión están convocados al lanzamiento del Libro "Los 100 Grandes", que fue impreso en Editora Corripio y que tiene los auspicios de Seguros APS Ars.

Diego Torres cantará en la Fortaleza Ozama


Santo Domingo

La música de Diego Torres tiene sabor a esperanza, y su trayectoria gana trascendencia gracias a sus canciones románticas, a sus éxitos inolvidables y a sus presentaciones espectaculares.

Su álbum más reciente, Distinto, una pieza que poco después de su salida al mercado recibió elogios de la crítica especializada en América Latina, trae de vuelta a este argentino de nacimiento, pero ciudadano del mundo por su música.

Producciones George Nader arma desde ya el concierto que trae al intérprete de “Color esperanza”, para cantar el 13 de noviembre en la Fortaleza Ozama.

“Distinto Tour 2010” es el FUENTE EXTERNA pretexto que trae de vuelta a República Dominicana a este popular cantante que con sus éxitos a cuestas anda alegrando corazones alrededor de varias naciones.

“Guapa”, uno de los primeros sencillos promocionales de Distinto, es también otro de sus hits más recientes.

“Mi corazón se fue”, “En un segundo”, “Mirar atrás”, “Come on”, “Bendito” y “El mundo sigue igual” son otras de las hermosas canciones que interpreta Diego Torres en su álbum “Distinto”.

JOEL RAMÍREZ Clasifica a los Metros de Santiago

Los Metros tuvieron control del partido todo el tiempo contra Los Reales de la Vega, en la jornada de la Liga Nacional de Basket
Escrito por: PAPPY PEREZ ( p.perez@hoy.com.do)

El estelar Joel Ramírez encestó 18 puntos para conducir a los Metros de Santiago a una victoria de 104 por 97 frente a los Reales de La Vega, para colocarse en la primera posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto, en partido celebrado en la cancha de La Arena de Santiago.

Ramírez fue el mejor anotador de los santiaguenses que tuvieron 16 unidades de Rome Sanders y Franklin Matos, 14 de Lewis Clinch, 11 de Víctor Liz y 10 de Amaury Filión en una muestra del trabajo en equipo logrado ayer tarde ante más de 4 mil espectadores en la Arena del Cibao.

El equipo local debutó al norteamericano Michael Sweetney, que tuvo un desempeño de 4 puntos.

El triunfo fue el quinto para Metros, con dos derrotas, cimenta su primera posición en el standing, cuando quedan dos fechas para concluir la ronda regular. Los Reales bajaron a 2-5, aun con vida, pero en el último puesto. Tiburones de Puerto Plata son segundos con 4-3 y en tercero están situados los indios con 3-4. Tres equipos del circuito se clasifican a la post temporada.

Los Reales iniciaron ganando el primer cuarto 29-24, pero los Metros defendieron con ardor y su ofensiva tuvo un excelente balance, derrotando 27 -13 a unos reales inefectivos en su juego de transición y sumamente erráticos en la línea de tiros libres. Los locales se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 7, (49 por 42 unidades).

Los Reales hicieron ajustes en el tercer cuarto y liderados por William Gómez remontaron y lograron igualarse a los Metros a 60 puntos a mitad de ese tiempo, para finalizar ganando 27-22, y colocarse a dos puntos de diferencia.

Pero en el cierre, los Metros defendieron con ardor y tuvieron el trabajo ofensivo de los veteranos Franklin Matos y Charlie Rodríguez, que vino desde la banca efectivo.

Matos marcó 8 de sus 16 puntos en ese último cuarto, y Rodríguez sus 9 puntos del partido, al tiempo que aportó una buena defensa aérea, que ayudó a los Metros a soportar el empuje final de Reales.

En la causa perdida Juan Coronado, con 22 tantos, Santos Martínez 22, William Gómez 20, Benjamín Colón 13 y Swannon Mosley con 10 puntos, sobresalieron por los Reales de La Vega.

Más destacado

Joel Ramírez, con 18 puntos, fue el mejor anotador de los santiaguenses que tuvieron 16 unidades de Rome Sanders y Franklin Matos , 14 de Lewis Clinch, 11 de Víctor Liz y 10 de Amaury Filión en una muestra del trabajo en equipo logrado ayer tarde ante más de 4 mil espectadores en la Arena del Cibao, hogar de los Metros de Santiago.

Clasificación

Con el triunfo de ayer Los Metros se coloraron en la primera posición en el standing, cuando quedan dos fechas para concluir la ronda regular. Los Reales bajaron a 2-5, aun con vida, pero en el último puesto. Tiburones de Puerto Plata son segundos con 4-3.

Alonso gana Gran Premio de Italia


Al volante de su Ferrari, el español Fernando Alonso se repuso de un comienzo vacilante para ganar ayer domingo el Gran Premio Italiano de Fórmula Uno.

Alonso perdió su primera posición de largada ante el británico Jenson Button en la mismísima primera curva, pero recuperó la delantera después de la parada en los puestos de servicio para imponerse sobre el piloto de McLaren con una ventaja de 2.9 segundos. Tercero fue el brasileño Felipe Massa con Ferrari.

La victoria de Alonso en su debut en Monza para la Ferrari lo vuelve a poner en competencia por el título en el campeonato mundial de pilotos que encabeza Mark Webber, de Red Bull, que terminó sexto. Webber tiene 187 puntos, cinco más que Lewis Hamilton, quien chocó en la primera vuelta y abandonó. Alonso está tercero con 166 puntos. Después les siguen Button (165), Sebastian Vettel (163) y Massa (124). Faltan cinco carreras para terminar la temporada.

Alonso debutó en Monza para la escudería italiana. Fue la primera victoria de Ferrari en la pista de su país desde que Michael Schumacher se impuso en 2006. El español dijo que su victoria del domingo sólo era superada en importancia por su triunfo en el Gran Premio Español del 2006 porque le permite mantener las esperanzas de aspirar a su tercer título mundial.

“Tomamos las decisiones adecuadas en los momentos precisos”, comentó Alonso después de su tercera victoria de la temporada.

Aguilas anuncian varios refuerzos

Posiciones. Dos lanzadores y un catcher

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de los lanzadores Josh Judy y Ben Jukich, así como el conocido receptor Luke Carlin, quienes se reportarán en calidad de refuerzos. Judy y Carlin son integrantes importantes del equipo Columbus que el pasado sábado clasificó hacia la serie final de la Liga Internacional (triple A), derrotando 3-1 en semifinal al Scranton/Wilkes-Barre (SWB), principal finca de los Yankees de Nueva York.

Carlin resultó ser el bateador más importante del Columbus en su serie frente a SWB. Participó en tres de los cuatro juegos y conectó para .500 (de 10-5), un jonrón (decisivo de la primera victoria de su equipo el miércoles en el décimo episodio), tres impulsadas, tres anotadas. En el triunfo de Columbus 1-0 el viernes, Carlin anotó la única carrera, después de disparar doble en el octavo inning.

Josh Steven Judy es un lanzador de relevo corto perteneciente a los Indios de Cleveland.