jueves, 16 de septiembre de 2010

Madeline admite que aparece en el video vendido en la calle

ABRAHAN MONTERO a.montero@hoy.com.do

La imputada Madeline Bernard Peña, viuda del coronel José Amado González y González, admitió anoche que aparece en el famoso vídeo pornográfico con José David Figueroa Agosto, que a su juicio, fue puesto a circular por “alguien morboso” con el propósito de “maltratarme moralmente y mi dignidad”. En otra entrega había dicho que era muy amiga de la esposa de Figueroa Agosto.

Negó que fuera Figueroa Agosto quien difundiera el vídeo que se vendió como “pan caliente” en calles y avenidas de la capital y el interior, así como en Puerto Rico y Nueva York.

Dijo que la revelación del acto de intimidad fue puesta a circular “para maltratar mi moral y mi dignidad. Claro que sí que esto nos hace daños sicológicos a mí y a la familia”.

Bernard Peña en la tercera entrega de la entrevista exclusiva concedida a Roberto Cavada, director de Telenoticias, que se transmite por Telesistema 11, expresó que ha tenido que “hablar mucho” con su hija Asley Bernard González, de 15 años sobre el caso. “Ella entiende que todo el mundo comete errores”.

Expresó no saber quién puso a circular el vídeo en el que aparece en la intimidad con Agosto, “pero eso fue alguien muy morboso. Solo sé que fue un morboso”.

Cuando Cavada trató el tema de su padrastro el empresario Rubén Soto Hayet, propietario de la repostería La Francesa, asesinado a tiros el 14 de mayo pasado, Bernard Peña lo calificó como “un ángel” y dijo que lo conoció cuando tenía 7 años. En ese hecho también murieron Jorge Vólquez Santana y Máximo Jerónimo Paredes. Con palabras entrecortadas y lágrimas en los ojos, dijo que desconocía porqué le quitaron la vida a su padrastro. Reveló que aunque tenía una acción en la empresa Shaolin Investiment, creada por Soto Hayet, no conocía a qué esta se dedicaba. “No sé exactamente que era esa compañía, pero él me dijo, como cualquier familiar que le pida a usted su cédula, que era para constituir una compañía y eso fue lo que hice”.

Indicó que Soto Hayet iba a vender una villa que tenía en Casa de Campo, pero “yo casi no entiendo mucho de eso”. Dijo que ella y su esposo no tenían villa, sino un apartamento en la Torre Serena y una casa en Arroyo Hondo.

La clave

Las investigaciones

Después que las autoridades dominicanas iniciaran las investigaciones con relación al alegado capo boricua Figueroa Agosto, la Fiscalía incautó la villa Cajuil número 33 en Casa de Campo, que forma parte del proyecto turístico Casa de Campo y sus mejoras, adquirido por la empresa Shaolin Investment. Además fue incautada Villa Rancho Arria número 1, que también forma parte del proyecto turístico adquirido por la compañía, propiedad de Rubén Soto Hayet.

Condenan a ocho años de prisión a El Gringo


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del DN condenaron esta noche a ocho años de prisión Manuel Emilio Mesa Beltré, (El Gringo), tras ser encontrado culpable de lavado de activo.

Los magistrados Pilar Rufino Díaz, Daniel Nolasco e Ingrid Fernández, hallaron culpable al Gringo, a quien se le ocupó en una jeepeta, 4.3 millones de pesos, de violar la Ley Sobre Lavado de Activos y en consecuencia lo declararon culpable, tras indicar que este no pudo justificar la procedencia del dinero decomisado.

Asimismo, los jueces declararon no culpable a Yocasta Espinal Campusano, compañera sentimental del imputado y de Juana Jiménez Peralta, esposa, por considerar que el Ministerio Público no pudo aportar pruebas que comprometan su responsabilidad penal.

En tanto que los magistrados ordenaron el cese de la medida de coerción que le había dictado el juez de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional en contra de Espinal Campusano y que en consecuencia ordenara su puesta en libertad a no ser que guarde prisión por otros hechos.

En tanto que el tribunal ordenó la incautación del dinero decomisado en la calle Juana Saltitopa, en el sector Villa María, próximo a la casa de Cambio Hermanos Solano, y una jeepeta BMW, color blanca donde fue incautado el dinero.

Los jueces en su decisión ordenaron, además, la devolución de un licor stor que había sido incautado por el Ministerio Público a la esposa de El Gringo.

En su dictamen, el Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Carlos Vidal Montilla, había pedido al tribunal sentenciar a los acusados a 10 años de prisión por haber cometido los hechos que se les imputan y que les fueran incautados todos los bienes que figuran en el expediente.

Sin embargo, la defensa de los imputados, integrada por Joaquín Benezari , Cándido Marcial y Antonio Taveras, habían pedido al tribunal rechazar el pedimento y en consecuencia dictara la absolución de sus defendidos por no haber cometido los hechos que se les imputan.

A la salida de la audiencia El Gringo, vestido de blanco, con una camisa de vaquero calificó la decisión de monstruosa, ya que dice no ha incurrido en el delito que se le imputa, tras indicar que es inocente. Adelantó que recurrirá en apelación la decisión por no estar conforme con la misma.

De su lado, Yocasta, se lanzó encima de sus familiares llorando proclamando que por fin se hizo justicia y que ella siempre dijo que era inocente. De inmediato ambos fueron trasladados a la cárcel de Najayo, donde esta última esperará que se emita la orden de libertad.

Bambalinas

Milly, Juliana, Sergio, Joseph Fonseca y otros cantarán en Festival Merengue Puerto Plata

El evento anual auspiciado por Brugal y Compañía vuelve a tener como escenario La Puntilla del malecón de Puerto Plata durante tres noches, desde el viernes 24 al domingo 26 de septiembre.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo, el público de la Novia del Atlántico recibirá el primer día a Sergio Vargas, El prodigio, Milly Quezada y Sin Fronteras. El sábado le corresponde al puertorriqueño Joseph Fonseca, seguido de Juliana, Geovanny Polanco y Seylin, mientras que para el cierre del festival el domingo 26 subirán a la gran tarima Tito Swing, Banda Unik, Los Rosario y la Orquesta Brugal. Los detalles de la quinta versión del Festival del Merengue Puerto Plata Brugal 2010 fueron dados a conocer por el gerente de Promoción de Brugal, y coordinador General, Ángel Duvergé y el productor de la actividad, Amable Valenzuela en el complejo Playa Dorada.

La agrupación de rock MarteOvenus de gira, y promocionando “Me basta”

El rock de Marteovenus suena con el tema “Me basta”, el cual marca el inicio del tour nacional por los bares abarcando unas 10 fechas. Los esposos Ana Feliz y Luis Payan además están preparando el lanzamiento de su segunda producción “El arte de no dormir”.

Nicole Kidman transpira en Toronto su nuevo papel de productora de cine

TORONTO. Canadá. AFP. Nicole Kidman, ganadora del Oscar en 2002V dijo el martes sentirse “muy expuesta y muy nerviosa” en su primera incursión como productora promoviendo su nueva película “Rabbit Hole” en festival de cine como es el de Toronto.

Lanzan en Francia cómic inspirado en ex rehén Ingrid Betancourt

El cómic satírico apareció ayer a la venta en Francia con el título “Ingrid de la jungla”, en alusión, en tono humorístico, a su secuestro durante seis años por la FARC. EFE

Emula a Steve McQueen

La música, la ambientación, la historia, todo en “The american” tiene un cierto sabor añejo al que le hubiera ido que ni pintado la fuerza y el rostro de Steve McQueen. A cambio, George Clooney luce muy apagado.

Watts rueda Lo imposible

La británica Naomi Watts filma en España “Lo imposible”, dirigida por Juan Antonio Bayona.

Concierto homenaje a María Remolá el domingo en BA

Con un concierto lírico será homenajeada la cantante y educadora española María Remolá en el Palacio de Bellas Artes el domingo a las 6.30 de la tarde. Actuarán importantes figuras del canto lírico de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos.

Pavel Núñez lleva estilo al “Bohemio Acoustic Live”

Los seguidores de la música de Pavel Nuñez podrán disfrutar de todos sus éxitos en un ambiente completamente bohemio esta noche a partir de las 9.00 en Mamajuana Café de la Roberto Pastoriza 461, en el ensanche Piantini. Periodico HOY

Colombia Alcántara conducirá “Al tanto”


Santo Domingo

La presentadora y productora de televisión Colombia Alcántara lanzó su nueva propuesta televisiva: “Al tanto”, magazine informativo que comenzará a difundirse a partir del lunes 20 de 3:00 a 3:30 de la tarde.

La comunicadora aseguró que su revista informativa aprovechará el desarrollo de la comunicación electrónica que permite a la televisión ser más interactiva.

“Al tanto” será un espacio donde el televidente se informará y expresará su punto de vista a través de emails, llamadas telefónicas, Twitter, Facebook entre otras aplicaciones que han hecho.

Aseguró que “Al tanto” es una nueva oferta televisiva tanto en formato sociedad, como arte y espectáculo, música, salud, belleza, destinos turísticos, cine, eventos sociales, cultura, tecnología, publicaciones, guía de restaurantes, lugares de diversión, moda, personalidades del mundo.

El equipo de “Al tanto” tiene preparada una producción de primera, en respuesta a las exigencias de una audiencia que tiene acceso a televisión internacional, producida con otros estándares de calidad, según su productora y conductora.

Colombia Alcántara es egresada con honores de la carrera de Ingeniería Industrial la Universidad Autónoma de Santo Domingo y su preparación incluye estu- FUENTE EXTERNA dios culturales en Munich Alemania.

Actualmente se desempeña como productora de su programa “El Especial”, que se transmite por Telecentro, canal 13, donde también funge como editora de espectáculos.

Cordero llega a 36 salvados; Reyes dispara cuadrangular


Roy Holladay logra 19no triunfo de la presente campaña

(AP) CINCINNATI
Cincinnati 7
Arizona 5

El relevista dominicano Francisco Cordero alcanzó anoche su rescate número 36 de la temporada en la victoria 7-5 de los Rojos de Cincinnati sobre Arizona Diamondbacks.

Los Rojos dieron un paso más hacia el título de la división de la Liga Nacional.

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 1-1 con una anotada.

(AP) NUEVA YORK
Mets 8
Pittsburgh 5

El puertorriqueño Angel Pagán coronó este miércoles una cuarta entrada de siete anotaciones para Nueva York con un sencillo de dos carreras para el desempate y los Mets le propinaron a los Piratas de Pittsburgh otra derrota de visitante al vencerlos por 8-7.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1, con una carrera anotada y una remolcada; y Joaquín Arias de 1-0, una anotada y una remolcada.

(AP) MIAMI
Filadelfia 10
Florida 5

Roy Halladay ponchó a nueve adversarios para vencer a Florida por cuarta ocasión en esta campaña, y los Filis de Filadelfia ampliaron a tres juegos su ventaja en la División Este de la Liga Nacional, al derrotar este miércoles 10-5 a los Marlins de Florida.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 6- 1 con una empujada, Valdez de 5-3 con dos impulsadas.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2 con dos anotadas, Hanley Ramírez de 5-1 con una impulsada.

(AP) DENVER
Colorado 9
San Diego 6

Troy Tulowitzki registró su tercer juego con más de un jonrón en menos de una semana y fijó un récord personal con siete remolcadas para que los Rockies de Colorado vencieran este miércoles 9-6 a los Padres de San Diego.

(AP) ATLANTA
Washington 4
Atlanta 2

Justin Maxwell conectó un jonrón con las bases llenas y los Nacionales de Washington derrotaron este miércoles por 4-2 a los Bravos de Atlanta.

Por los Bravos, el dominicano Melky Cabrera de 3-1, con una remolcada.

(LD) St. Louis, Missouri
Cubs 7
San Luis 3

El dominicano Aramis Ramírez, antesalistsa de los cachorros de Chicago, disparó su jonrón 23 de la campaña en la victoria de los Cubs 7-3 sobre los Cardenales de San Luis.

En ese partido el relevista dominicano Carlos Mármol logró su rescate 31 de la temporada después de ponchar a los dos bateadores enfrentados.

Por los Cachorros, Aramis Ramírez de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas y Alfonso Soriano de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-0.

(AP) HOUSTON
Milwaukee 8
Houston 6

Mat Gamel conectó un doble que produjo la carrera decisiva en el décimo inning para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen este miércoles 8-6 a los Astros de Houston y evitar una barrida en la serie.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 5-3, una anotada.

Bautista llega a 47 jonrones en derrota Toronto

BALTIMORE.AP. Brad Bergesen lanzó un partido de siete imparables y los Orioles de Baltimore supieron capear el 47mo cuadrangular del dominicano José Bautista, para arruinar el debut del lanzador derecho Kyle Drabek con una victoria por 3-1 sobre los Azulejos de Toronto.

El derecho Bergesen (7-10) llegó con un promedio de carreras limpias admitidas de 6.99 en cinco aperturas contra los Azulejos, pero dominó esta luego de permitir un jonrón solitario de Bautista en la primera entrada como el único gran daño contra el lanzador.

Rafael Soriano llega a 43 salvamentos

ST. PETERSBURG.AP. Dan Johnson sacudió un par de jonrones de dos carreras para que los Rays de Tampa Bay venciesen 4-3 a los Yanquis de New York.

El desenlace estuvo cargado de dramatismo, con el relevista dominicano Rafael Soriano concediendo un boleto a Mark Teixeira tras 21 pitcheos y dos outs.

Adrián Beltré dispara su jonrón 28

SEATTLE.AP. Clay Buchholz cubrió siete sólidas entradas, el venezolano Víctor Martínez disparó un doblete productor de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-1 a los Marineros de Seattle. Boston completó una barrida de tres juegos en la serie.

El dominicano Adrián Beltré pegó su 28mo jonrón de la campaña en el cuarto para Boston.

Por los Medias Rojas David Ortiz de 4-1, una remolcada.