miércoles, 29 de septiembre de 2010

Transparencia Internacional dice RD incumple mayoría acuerdos


Afirma DPCA y Comisión de Ética han sido ineficaces contra corrupción administrativa

Transparencia Internacional, representada en el país por Participación Ciudadana, opinó ayer que el funcionamiento de la administración pública no ha experimentado cambios en los aspectos relacionados con la transparencia y el combate a la corrupción, ignorando el compromiso asumido hace cuatro años durante la firma de la Declaración Guatemala. Al dar a conocer el tercer informe de seguimiento a la Declaración de Guatemala, capítulo nacional de Transparencia, el movimiento cívico indica que este convenio no ha dejado de ser para el Gobierno Dominicano un acto protocolar. El informe fue presentado en San Salvador con participación de delegados de los gobiernos firmantes y de la sociedad civil. En el encuentro que concluirá hoy miércoles, Participación Ciudadana es representada por Miriam Díaz, del Consejo Nacional y enlace con Transparencia Internacional, y José Ceballos, del Área de Justicia. La Declaración por una Región Libre de Corrupción fue firmada en noviembre de 2006.

Concejales aprueban carta a alcalde para evitar embargos cuentas bancarias


Santiago.- El Concejo Edilicio de la Alcaldía local aprobó la autorización al alcalde Gilberto Serulle para que firme una carta con el Banco de Reservas mediante la cual se inhabiliten los procedimientos de embargos conservatorios que pudieran surgir con la finalidad de impedir que la Alcaldía use los fondos de sus cuentas bancarias.

El mes pasado más de 3,000 empleados del cabildo local no pudieron cobrar a tiempo el salario correspondiente, debido al embargo que tenían las cuentas bancarias, solicitado por varias empresas y suplidores que reclaman el pago de deudas atrasadas, cuyo monto trascendió asciende a RD$162 millones.

Del mismo modo, el Concejo Edilicio autorizó al Alcalde para que solo pague las sentencias definitivas sobre demandas de pagos por parte suplidores a la entidad.

Igualmente, el Alcalde informó que una comisión especial de finanzas y la consultoría jurídica investigan las deudas de contratistas de la pasada administración, para establecer las cifras exactas que se ejecutaron de algunas obras.

El Concejo Edilicio aprobó a unanimidad en una sesión ordinaria, reformular el presupuesto de ingresos y gastos correspondientes a los últimos tres meses del año 2010, a fin de poder permitirle al Alcalde, doctor Gilberto Serulle, utilizar los recursos financieros para enfrentar las diversas demandas y exigencias que tiene en ese sentido.

Los concejales aprobaron la moción, tras el secretario general de la Alcaldía, licenciado Ramón Pichardo, depositar el informe de la gestión municipal de los primeros 38 días y luego leer el informe complementario.

En la sesión, además, fue aprobada una solicitud para declarar como visitantes distinguidos próximamente, a los artistas Ana Belén y Víctor Manuel, así como a un grupo de médicos extranjeros que visitarán la ciudad en los primeros días de octubre para participar en un evento científico.

Los regidores autorizaron al Alcalde para que salga del país entre el 15 y el 25 de octubre próximo.

Diversos temas comunitarios fueron referidos a las diversas comisiones del Concejo de Regidores, que dirigen los concejales Rolando Sánchez y Juan Carlos Liz.

Pro Consumidor se incauta más de 2,892 productos vencidos


Los operativos se realizaron en negocios de Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata y La Altagracia

Dos mil ochocientos noventa y dos productos que eran ofertados al público vencidos, dañados, con latas abolladas y orinas y caca de ratón fueron decomisados por inspectores de Pro Consumidor en distintos establecimientos comerciales de las provincias Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata y La Altagracia.

Las mercancías vencidas, algunas de ellas podridas, fueron decomisadas por inspectores del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor, en cumplimiento a la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05.

Santiago

Como parte del proceso de inspecciones oficiosa, los técnicos de Pro Consumidor visitaron trece centros comerciales de Santiago, entre ellos supermercados y colmados de donde incautaron mil 385 productos inadecuados para consumo humano.

Entre los productos decomisados en Santiago hay gelatinas, aceites, harina, salsa china, pilones, sazón completo, gofio, bebidas carbonatadas, fideo de arroz, pan camarón, flan, papitas sal en grano, turrón, sobre de avena, jugos líquido y en polvo, chocolate, bebidas energizantes, tortillas, pasta de tomate, salami, caldo de pollo, refrescos de distintos sabores, cocktail de frutas, pan de sándwich, hamberger y hot dog, entre otros.

San Cristóbal

Durante operativo en 44 establecimientos de San Cristóbal, entre los cuales hay supermercados, colmados, ferreterías y mercados, los técnicos de Pro Consumidor monitorearon precios e inspeccionaron la higiene de los locales comerciales, determinando que habían productos vencidos, latas oxidadas y golpeadas, por lo que fue necesario incautar 557 de esos comestibles.

Según la División de Análisis de Productos y Control de Calidad del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor, cuando se determina que un producto está vencido, dañado o en mal estado, se procede a decomisarlo para evitar que sea vendido en tales condiciones a la población.

En ese sentido, se concretó el decomiso de 557 productos dañados en los 44 establecimientos visitados en San Cristóbal, encontrándose entre éstos crema de coco, maní salado, sal molida,, queso, papitas, sal en grano, cervezas, bebidas carbonatadas, ponche, sobre de avena, entre otros productos no aptos para consumo.

La Altagracia

En su batida para evitar que la población se enferme consumiendo alimentos dañados, Pro Consumidor se incautó de 652 productos que se vendían u ofertaban vencidos en la provincia La Altagracia.

Entre éstos se incautaron, en treinta visitas a distintos establecimientos comerciales, chocolate, malta, avena molida, chicles, pimienta, leche para infantes, Jugos instantáneos, Ponches, Refrescos, Queso, Galletas y Cervezas.

Puerto Plata

En tanto que en Puerto Plata se decomisaron 298 comestibles que los comerciantes ofertaban al público en condiciones no aptas para consumo, entre los cuales se citan vegetales mixtos, bebidas energizantes, harina, sopa, jugos, aceite, palito de queso, agua saborizada, leche, avena , sazón , gandules, habichuelas, leche, entre otros.

En los distintos operativos realizados por los técnicos de Pro Consumidor en las regiones Sur, Cibao, Norte y Este del país se realizaron actividades de promoción institucional a la salida de los establecimientos comerciales, entregando más de once mil brochures, centenares de ejemplares de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, entre otras actividades de orientación a la población para que defienda sus derechos frente a los proveedores.

Van 38 personas detenidas en primeras doce horas de huelga general en España

Madrid, (EFE).- Al menos 38 personas han sido detenidas en Madrid en las primeras doce horas de huelga general que vive España contra la reforma laboral y la política económica del Gobierno, según dijo la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce.

En una comparecencia ante la prensa en Madrid, Valcarce señaló que otras 1.500 personas integrantes de piquetes han sido identificadas por la Policía y que se abrirá un proceso para determinar si hay acciones contra ellas.

La representante del Gobierno en Madrid también confirmó que la Policía ha disparado al aire en el exterior de la factoría EADS-CASA de Getafe, localidad próxima a la capital de España.

Valcarce cedió la palabra a la inspectora de Policía Samara Sagrera, quien apuntó que se originó cuando integrantes de un piquete -aproximadamente cien personas- agredieron a un trabajador de la factoría que quería entrar.

Ante la “agresión extrema”, según la inspectora, la Policía intervino, hubo forcejeo y, tras retirarse al exterior de la fábrica, los agentes se percataron de que dos de sus compañeros habían quedado en el interior, con las puertas cerradas.

Los policías recibieron “golpes y puñetazos” y desde el exterior hubo disparos al aire, intimidatorios, efectuados por los agentes.

El caso está sometido a una investigación y, de momento, no hay detenidos.

El incidente de Getafe se saldó con seis heridos- el trabajador y cinco policías; uno de ellos tiene el dedo meñique fracturado y los otros cuatro sufren politraumatismos leves. EFE

Salud Pública activa sistema de alerta epidemiológico


El Ministerio hace algunas recomendaciones para prevenir brotes de enfermedades a causa de las lluvias que se registran en el país

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que activó en toda la geografía nacional el Sistema de Alerta Epidemiológico para evitar que surjan brotes de enfermedades y otros eventos como consecuencia de las lluvias por la presencia de una onda tropical en territorio nacional.

El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, pidió a la población seguir una serie de recomendaciones fundamentales para la prevención de enfermedades como el dengue, la leptospirosis, la malaria y las gastroinstetinales.

Todos los comités de emergencias y personal médico especializado de la institución sanitaria, precisó, están preparadas para dar asistencia si fuere necesario en cualquier provincia del territorio nacional.

Dijo que con la activación del Sistema de Vigilancia Epidemiológico en todo el país, la cartera busca tener un monitoreo constante y oportuno de la situación sanitaria a través de las 38 mesas de situación que funcionan a nivel nacional.

Agregó que en adición a esta medida las autoridades sanitarias y otras entidades sociales continúan con las labores preventivas de enfermedades como el dengue y la leptospirosis.

Rojas Gómez recomendó a la población dominicana que durante este tiempo de lluvias poner en marcha las recomendaciones siguientes como el mantener limpias las heridas, no caminar descalzo, lavar los utensilios y alimentos antes de consumirlos y asegurarse de completar el cuadro de vacunación, especialmente en los casos de niños y niñas.

Consideró como otra sugerencia importante el que las personas acudan a un centro asistencial en casos de que sientan los síntomas de cualquier tipo de enfermedad.

En ese sentido, señaló que las Direcciones Provinciales de Salud tienen las instrucciones de seguir los casos febriles, gripales y gastrointestinales debido a que estos podrían aparecer motivado por el incremento de los niveles de pluviometría que pudieren registrarse a partir de los próximos días.

“En estos momentos en que estamos en presencia de una vaguada que según los pronósticos de la Oficina Nacional de Metereologìa podría permanecer lloviendo por varios días en territorio nacional, podemos afirmar que en el Ministerio de Salud Pública estamos en condiciones de dar respuestas rápidas y adecuadas a las eventualidades que se presenten”, expresó.

Vincho dice juez de Ejecución es el menos culpable por libertad de narcotraficantes


El asesor en materia de Narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), consideró que el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, es el menos culpable de la libertad de tres narcotraficantes que estaban condenados a 10 años de prisión.

"En mi opinión en el más alto nivel, quizás el juez sea un dato, no necesariamente expulsable, pero quizás no sea el juez el más importante".

Pide buscar la influencia que pudo mediar para que se produjera deliberadamente ese supuesto error.

"No tengo la información completa, pero según se me ha dicho, ya la sentencia de rechazo del recurso de casación se había dado hacia tiempo y lo que se elaboró fue una resolución extrañísima hablando ya de que estaba condenado a 10 años, eso evidentemente tenía que ser una especie de trampa para favorecer que el juez se acogiera a eso, no viera el expediente, no llamara a preguntar, o no pensara que era narcotráfico de gran calado", explicó Vincho.

En ese sentido, consideró pertinente investigar "quién firmó la resolución, cuáles jueces la hicieron, quien la hizo, quién incurrió en la omisión de poner 10 años. Todo para darle la duda, para favorecer al reo".

Marino Vinicio Castillo (Vincho) calificó el escándalo de tipo criminal y reiteró que en ese "descalabro institucional", Angomás es secundario.

"Tengo las fotografías de la avioneta atrapada en Barahona, hay colombianos en el asunto, el helicóptero correspondía a los hermanos Manzano, eran hermano del piloto presidencial, que era piloto del helicóptero del Banco Popular, entonces que pasa, esto es horrible, lo que hay que identificar es quienes estuvieron la influencia, los abogados que participaron, por ahí uno puede más o menos prever de dónde pudo venir la influencia", agregó

Activan Sistema de Alerta Epidemiológico en todo el país por lluvias


MANTIENEN MONITOREO DE LA SITUACIÓN SANITARIA A NIVEL NACIONAL

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que activó en el Sistema de Alerta Epidemiológico en todo el país, para evitar que surjan brotes de enfermedades y otros eventos como consecuencia de las lluvias por la incidencia de una onda tropical.

El ministro Bautista Rojas Gómez pidió a la población seguir una serie de recomendaciones fundamentales para la prevención de enfermedades como el dengue, la leptospirosis, la malaria y las gastroinstetinales.

“Todos los comités de emergencias y personal médico especializado de la institución sanitaria, están preparadas para dar asistencia si fuere necesario en cualquier provincia del territorio nacional”, dijo Rojas Gómez, mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Destacó que con la activación del Sistema de Vigilancia Epidemiológico, la cartera busca tener un monitoreo constante y oportuno de la situación sanitaria a través de las 38 mesas de situación que funcionan a nivel nacional.

Agregó que en adición a esta medida las autoridades sanitarias y otras entidades sociales continúan con las labores preventivas de enfermedades como el dengue y la leptospirosis.

Rojas Gómez recomendó a la población a que durante este tiempo de lluvias mantenga limpia las heridas, si aplica el caso, no caminar descalzo, lavar los utensilios y alimentos antes de consumirlos y asegurarse de completar el cuadro de vacunación, especialmente en los casos de niños y niñas.

Otra sugerencia es que las personas acudan a un centro asistencial en casos de que sientan los síntomas de cualquier tipo de enfermedad.

En ese sentido, señaló que las Direcciones Provinciales de Salud tienen las instrucciones de seguir los casos febriles, gripales y gastrointestinales debido a que estos podrían aparecer motivado por el incremento de los niveles de pluviometría que pudieren registrarse a partir de los próximos días.

“En estos momentos en que estamos en presencia de una vaguada que según los pronósticos de la Oficina Nacional de Metereologìa podría permanecer lloviendo por varios días en territorio nacional, podemos afirmar que en el Ministerio de Salud Pública estamos en condiciones de dar respuestas rápidas y adecuadas a las eventualidades que se presenten”, expresó.




Maurice Carter y Tyron Thomas ganan premios MVP en la LNB


Maurice Carter, de los Cañeros de La Romana y Tyron Thomas, de Los Indios de San Francisco de Macorís, fueron seleccionados como ganadores del premio Jugador Más Valioso, de la serie regular, en sus respectivos circuitos, dentro del torneo 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Carter resultó electo en el Circuito Sur-este, mientras que Thomas recibió la distinción en el Circuito Norte.

Asimismo, como recipientes del galardón Dirigente del Año resultaron escogidos, José García, de los Tiburones del Atlántico, en el Norte y Carlos Medina, de los Cañeros, en el Sur-este.

Los ganadores del premio Jugador Debutante del Año son, Víctor Liz (Metros de SantiagoñNorte) y Jean Carlos Acosta (Los CocolosñSur-este), mientras que la distinción de Jugador Defensivo recayó sobre Edward Santana (CañerosñSur-este) y Eddie Elisma (Los IndiosñNorte).

El Quinteto Todos Estrellas del Circuito Sur-Este quedó integrado de la siguiente manera:

Maurice Carter (CañerosñArmador), Manuel Fortuna (Leones de Santo Domingo), Guard Tirador, Jesse Pellot Rosa (Titanes Basketball Club)ñDelantero Pequeño,, Edward Santana (Cañeros)ñDelantero de Poder) y Jack Michael Martínez (Los Cocolos)ñCentro.

Como miembros del Quinteto Todos Estrellas del Circuito Norte fueron anunciados Joel Ramírez (Metros) ñ Armador, Kelvin Peña (Tiburones)ñGuard Tirador, Tyron Thomas (Los Indios) ñ Pequeño Delantero, Marlos Martínez (Tiburones)ñDelantero de Poder y Eddie Elisma (Los Indios) ñCentro.

El jurado elector de cada circuito fue conformado, integrando tres periodistas en representación de cada sede.

El Circuito Norte de la LNB está conformado por los equipos Metros de Santiago, Tiburones de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y los Reales de La Vega.

En tanto que el Circuito Sur-este es integrado por los Cañeros de La Romana, Titanes Basketball Club, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Leones del Santo Domingo.

Tampa Bay y Yankees pasan a postemporada


se unen a Texas y Mellizos como los 4 equipos que disputarán serie
Los Rays de Tampa Bay aseguraron el martes el pase a la postemporada por segunda vez en tres años, al derrotar 5-0 a los Orioles de Baltimore, con otra buena actuación de David Price, quien llegó a 19 victorias.

Price (19-6) recibió seis imparables esparcidos en poco más de ocho entradas y sólo permitió que un corredor pasara de la segunda base. Ponchó a ocho bateadores y no dio pasaporte, en la que fue probablemente su última apertura de la temporada regular.

Carl Crawford y el dominicano Carlos Peña conectaron cuadrangulares solitarios para apoyar al zurdo de 25 años ante una multitud de 17.891 aficionados que celebraron en el Tropicana Field.

Por los Orioles, el dominicano Julio Lugo de 3-1.

Por los Rays, el dominicano Peña de 2-1 con una carrera anotada y una producida.

Yanquis 6
Azulejos 1
(AP) Toronto.
Los Yanquis de Nueva York aseguraron su 158 pase a la postemporada en los últimos 16 años y CC Sabathia obtuvo su 21er triunfo de la campaña al derrotar el martes por 6-1 a los Azulejos de Toronto.

Derek Jeter anotó tres carreras y produjo otra para los Yanquis, que han llegado a la postemporada en cada año menos uno desde 1996. Nueva York no pasó de la temporada regular en el 2008, terminando atrás de Tampa Bay y Boston.

Sabathia (21-7) permitió una carrera y tres imparables en ocho entradas y un tercio para igualar la marca de 21 victorias de Andy Pettitte en 1996 y el 2003, la mayor cifra para un lanzador de los Yanquis desde que Ron Guidry tuvo registro de 22-6 en 1985.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 con una carrera producida; y Eduardo Núñez una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1.

Por los Azulejos, Los dominicanos José Bautista de 3-0; y Edwin Encarnación de 3-0.

Chicago 5
Boston 4
(AP) Chicago

Los Medias Blancas de Chicago derrotaron anoche a los Medias Rojas de Boston con marcador de 5-4 en partido que se extendió a diez entradas.

Con su fracaso los Medias Rojas quedaron eliminados de todas las posibilidades que tenían de avanzar a la postemporada como acontece con frecuencia.

Por Boston el dominicano David Ortiz se fue de 4-3, incluido su jonrón 32 y remolcó una vuelta. Adrian Beltré disparó su doblete 49 y empujó una carrera, su 102.

Por los Medias Blancas, Manny Ramírez de 3-1.

Kansas 10
Mellizos 1
(AP) Kansas City.
Kila Ka’aihue conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, su total más elevado de su carrera en el partido que los Reales de Kansas vencieron 10-1 a los Mellizos de Minnesota. Los Mellizos han caido en cinco ocasiones seguidas desde que conquistaron el título en la Central de la Americana el 21 de septiembre.

Kaáihue disparó un vuelacercas de tres carreras en el primero ante Nick Blackburn (10-11) entonces produjo otro bambinazo para ser su séptimo de la estación y su primer partido de dos jonrones de su carrera.

Indios-Tigres pospuesto Cleveland
El juego de anoche entre los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland fue pospuesto por la lluvia y se disputará el miércoles en una doble cartelera.

Una llovizna constante obligó a mantener el terreno cubierto por lonas, e hizo imposible la realización del encuentro, que se llevará a cabo a las 4.05 p.m.

Juan Luis y Juanes reciben premios hoy


Los cantautores Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, el presentador de televisión Don Francisco y el futbolista Cuauhtémoc Blanco son algunas de las personalidades que recibirán esta noche los premios a la Herencia Hispana en la capital estadounidense.

Guerra recibirá el premio en la mención “Artes”, Sanz en la mención “Visión”, Don Francisco —cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger— obtendrá el galardón “Leyenda” y Blanco será honrado en la sección deportiva.

Un premio post mortem en la mención “Matemáticas y Ciencias” será para el boliviano Jaime Escalante, un maestro de matemáticas de secundaria en California cuya dedicación inspiró la película de Hollywood “Stand and Deliver”.

Escalante, quien en 1988 recibió uno de los primeros premios a la Herencia Hispana, a la “Educación”, falleció en marzo a los 79 años.

Su hijo Jaime Escalante Jr. agradecerá el miércoles el homenaje a su progenitor.

El representante demócrata Luis Gutiérrez recibirá un reconocimiento en la categoría “Liderazgo”.

La ceremonia de premiación, a realizarse en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas, contará con presentaciones en vivo del salsero nicaragu¨ense Luis Enrique, la banda mexicana de rock Camila, la cantante pop mexicana Belinda y el intérprete cubano-estadounidense Jeancarlos Canela.

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, según sus siglas en inglés) organiza los premios a la Herencia Hispana para reconocer a latinos de destacada trayectoria en diferentes áreas de la sociedad estadounidense.

La HHF es una organización nacional sin fines de lucro, que dice dedicarse a inspirar, identificar y preparar a líderes latinos para su desempeño en las aulas de clase, las comunidades y la fuerza laboral.

Sanciones drásticas en el Gran Teatro del Cibao


La directora del Gran Teatro del Cibao, Gina Rodríguez, advirtió que todas las personas involucradas en la venta de boletas de cortesía, tendrán sanciones drásticas. Explicó que espera el informe sobre la investigación que realiza una comisión del Ministerio de Cultura, en torno a irregularidades suscitadas en los últimos conciertos.

Sobre el caso que involucra a su asistente David de Jesús Polanco, quien según informaciones obtenidas por LISTíN DIARIO había sido descubierto por un productor vendiendo pases de cortesía. Informó que éste habló ante la comisión del Ministerio de Cultura, desmintiendo del hecho del cual se le acusa.

Rodríguez, quien se mostró muy evasiva al dar declaraciones, afirmó que la actitud de la administración del GTC, a cargo de Nancy Azcona, está “totalmente desvinculada” de la realidad y “que no han querido respetar”, porque se supone que la administración está llamada a la prudencia y si tenia alguna queja, debió agotar los recursos y procedimientos adecuados antes de manifestarse públicamente.

Azcona es conocida como una persona honesta y con gran simpatía en el partido de gobierno, cuya organización ha programado hoy una conferencia de prensa en el local del PLD de la avenida 27 de Febrero a las 10:00am.

Por otro lado, los organizadores del concierto “Alberto Cortez Sinfónico” y “Michael Camilo Trío”, la empresa Producciones SONAR, ha convocado a una conferencia de prensa en el hotel Gran Almirante para ofrecer su versión de los hechos.

A los empleados se les impide entrar
Los empleados son acusados de revender boletas para el concierto “Alberto Cortez Sinfónico”, realizado el pasado 4 de este mes, en el cual el productor del espectáculo paralizó a decenas de personas que esperaban entrar con pases de cortesía. No obstante, Gina Rodríguez, directora de la institución artística, desmiente las acusaciones pese a que dos días después del evento emitió un comunicado dirigido “a todo el personal” advirtiendo sobre las irregularidades.

Ese documento en el cual se confirma que las boletas confiscadas, eran de los empleados, desató la furia de éstos, porque, según ellos, el asistente de la dirección David de Jesús Polanco es la persona que fue sorprendida en la comercialización de pases de cortesías vía “mercado negro” y que por tanto, la advertencia debió ser dirigida sólo a este ultimo.

Aunque los empleados dicen que fueron cancelados, el Viceministerio de Cultura confirma que sólo han sido suspendidos hasta que las investigaciones sobre la reventa de boletas, sean dadas a conocer. Los empleados se sienten ofendidos por la acusación y por los maltratos a su dignidad durante la presente gestión, según explica Nancy Azcona.

Brenda Sánchez se va de ‘El número 1’


Brenda Sánchez se ha ido del programa “Super éxitos” o “El número uno” (Digital 15). Se despidió formalmente y tal parece que no tiene intenciones de volver.

La comunicadora de Santiago llevaba años al lado de Michael Miguel Holguín en el espacio que produce Alberto Bernabé (Bebeto).

“Mi salida del espacio es una pausa porque entre nosotros es la única palabra que podemos usar”, manifestó Sánchez en una comunicación enviada a este diario.

Razones
La comunicadora no expresó las razones de su salida. En el medio farandulero se especula sobre diferencias con otras compañeras en otro programa que dirige Bebeto por Digital 15.

También se habla de que realmente se cansó de los viajes de lunes a viernes de Santiago a la capital y viceversa. La comunicadora tenía varios años en ese trote.

“A lo largo de su transmisión hemos logrando el mejor de los programas de televisión de estos tiempos, gracias a una química perfecta con Michael Miguel y Bebeto en cada entrega, y lo más importante: ganarnos a un país y una comunidad dominicana en todo el mundo que nos sigue con todo el amor”, sostuvo Sánchez.

Ella valoró también a Michael: “Como profesional y ser humano es lo máximo. Seguiré en mis animaciones de eventos especiales, y trabajando en lo que me gusta y sé hacer”.

Según sus palabras, Michael y Bebeto “son y siempre seguirán siendo el número uno” y “ustedes saben que no es un adiós, sino un hasta luego”.

Irving Alberti es víctima de dos robos en menos de un mes


En la madrugada de ayer unos cacos rompieron la verja de hierro del balcón y penetraron al apartamento del comediante y comunicador Irving Alberti, llevándose algunos objetos de valor.

No hace un mes que al llegar a la casa se encontró con la sorpresa de que unos ladrones le habían hecho la visita. Al forzar la puerta entraron y se robaron una pistola, una laptop y prendas preciosas.

Ayer, a las 5:00 de la mañana, Irving se despertó al escuchar un ruido en la sala de su apartamento, ubicado en el sector de San Fernando, y descubrió que se trataba de dos jóvenes, de unos 16 años, que ya tenían un botín recogido entre lo que llevaban otra laptop recién comprada, su celular y las últimas prendas que le quedaban a su esposa.

“Fue un momento aterrador porque mi familia estaba en casa. Lo primero que hice fue pensar en mis hijos y verificar que estuvieran bien... Gracias a Dios no pasó de ahí”, relató el también comunicador a la prensa.

Según dijo los ladrones al percatarse de su presencia salieron corriendo por el mismo hueco que hicieron en el balcón. “Mi familia está muy asustada, ya nos han robado dos veces en menos de un mes. Creo que ya nos mudaremos de este apartamento”, comentó.

Irving dijo que la Policía se está encargando de la investigación y que confía en el trabajo que está realizando.

Otros casos
La gente de la farándula no escapa a los tentáculos de la delincuencia y muchas otras figuras han vivido momentos difíciles al ser víctima de robo, asalto y engaños.

Uno de los casos más comentado fue el robo que le hicieron a la periodista Alicia Ortega. Por medio de un engaño los ladrones se valieron de su trabajadora para sacar de la casa dinero y prendas preciosas.

Otra víctima de un asalto fue la productora Edilenia Tactuk a quien a punta de pistola le llevaron la cartera con sus documentos.

Rafa Rosario también fue víctima de los ladrones, quienes se llevaron de un apartamento del Ensanche Ozama, 50 mil dólares, dos plasmas, y una cantidad indeterminada de dinero en joyas preciosas.

Hace dos años a Luis Manuel Aguiló le robaron una yipeta Mitsubishi Montero valorada en RD$995,000. El seguro respondió. En unas vacaciones de Semana Santa los ladrones se llevaron una caja fuerte del apartamento de Tania Baez, la que contenía dinero, documentos y prendas preciosas.