jueves, 4 de noviembre de 2010

Ta cojio! Sorprenden cura en acto sexual [video] Sacerdote fue sorprendido teniendo relaciones sexuales con empleada de su parroquia en Trujillo

El sacerdote mantenía una relación sexual con
la empleada de limpieza de la parroquia, cuando
fue encontrado y grabado por el esposo celoso en Perú.
Vean el video:

via remolacha.net

Medias Rojas ejercen opción para conservar a David Ortiz por 12 millones de dólares

EL EQUIPO ANUNCIÓ HOY QUE DECIDIÓ MANTENER EN SUS FILAS AL BATEADOR DESIGNADO
AP
Boston

Los Medias Rojas de Boston ejercieron su opción por 12,5 millones de dólares para retener en sus filas la próxima temporada al toletero dominicano David Ortiz.

El equipo anunció el jueves que decidió conservar al bateador designado, quien ha tenido lentos arranques en las dos últimas campañas, aunque en ambas culminó con el bate encendido.

Ortiz ha expresado su interés por firmar un contrato a largo plazo. Ortiz, de 34 años, bateó .270 con 32 jonrones y 102 remolcadas en 2010. También fue elegido al juego de estrellas.

Fue líder en cuadrangulares e impulsadas. En 2009, apenas bateó .238 —su peor promedio desde que llegó a Boston antes de la campaña de 2003— pero sacudió 28 bambinazos y empujó 99 carreras.

Los Medias Rojas podrían tener dudas en darle mucho dinero después de 2011 a un pelotero que cumple 35 años en dos semanas, ha tenido problemas para batear contra pitchers zurdos y casi nunca juega en defensa.

Ortiz apenas bateó .222 contra zurdos este año, y sus cifras han decaído desde que logró 148 impulsadas en 2005, 54 jonrones en 2006 y .332 en 2007. Boston también rehusó la opción por 2,5 millones de dólares por el infielder puertorriqueño Felipe López, quien recibirá en cambio 15.000 dólares.

El miércoles, el antesalista dominicano Adrián Beltré, el mejor bateador de Boston esta temporada, rehusó una opción por 10 millones. Recibirá un millón y se convertirá en agente libre. Hasta el 11 de mayo, Ortiz bateaba apenas .185 con cuatro vuelacercas. Pero para cuando llegó el receso del juego de estrellas dos meses después, su promedio era de .263 con 18 jonrones.


Freddy fue trasladado en ambulancia hasta el aeropuerto para viajar a los Estados Unidos


Deyanira Polanco
Santo Domingo
EL HUMORISTA SERA TRATADO EN NUEVA YORK DONDE FUE INTERVENIDO HACE 4 SEMANAS PRODUCTO DE UNA ADHESIÓN

El productor de televisión y humorista Freddy Beras Goico fue sacado hoy de CEDIMAT en un ambulancia que lo trasladó hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas donde tomará un avión hacia la ciudad de Nueva York, a fin de tratarse allí los problemas de salud que le aquejan.

Beras Goico abandonó el hospital hacia las 10:30 de la mañana y a bordo de la ambulancia lo acompañaba su hija Laura, según informaron fuentes del centro, ya que los familiares son los autorizados para ofrecer los detalles sobre la salud del paciente.

La esposa del productor, Pilar, y su hijo Giancarlos, seguían la ambulancia en una jeepeta.

Esta mañana Giancarlos había declarado que Beras Goico se encuentraba de buen ánimo y que evaluaban la posibilidad de trasladarlo a un hospital de Nueva York donde los médicos lo atendieron hace tres semanas.

Dijo que los especialistas quieren intervenir a su padre, de nuevo, para darle seguimiento porque su situación actual tiene que ver con el tratamiento que le hicieron allá hace un mes.

Explicó que, en esta ocasión, se trata de un problema de adherencia que es un proceso normal en pacientes con el tipo de procedimiento que le hicieron a su padre.

Estas adherencias se presentan normalmente entre cuatro y seis meses después de una operación, y Freddy la presentó a tres años de la cirugía que le fue practicada.

RUMOR DESAGRADABLE
Por otro lado, Giancarlos dijo que fue una experiencia muy desagradable para la familia el rumor que circuló anoche en las redes sociales sobre la muerte de su padre del que éste aún no ha sido enterado. Relató que cuando se enteró estaba justo en la Unidad de Cuidados Intensivos junto a su papá y fue muy desagradable.

Explicó que no han querido decirle lo ocurrido a Freddy porque eso no lo va a ayudar en nada. Reiteró que fue algo muy desagradable y que no es recomendable que él se entere.

Agradeció la solidaridad de la gente con su padre y dijo que, como familia, no tienen palabras para agradecer tantas manifestaciones de afecto y cariño que ha tenido el pueblo dominicano con Freddy.

Giancarlos Beras Goico fue entrevistado en el programa Pulso Matinal que se transmite por al emisora Zol 106.5.

COE emite alertas en 24 provincias: roja en seis, diez en amarilla y 8 verde

LA ALERTA ROJA ES PARA BARAHONA, BAHORUCO, PEDERNALES, INDEPENDENCIA, SAN JUAN DE LA MAGUANA Y ELÍAS PIÑA
Deyanira Polanco
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decretó alerta verde, amarilla y roja para 24 provincias. La alerta roja es para Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña donde también fue suspendida la docencia por las inminentes inundaciones que provocará la tormenta Tomas.

Así lo informó el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien dijo que hoy continúan las evacuaciones en las provincias bajo alerta roja y amarilla y pidió prudencia a las personas para que no se resistan a los desplazamientos.

La alerta fue incrementada de verde a amarilla para Azua, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia y Los Cacaos.

Mientras que en alerta verde están Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.

Edwin Gómez, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que pese a los aguaceros que se producido, el sistema no ha entrado de lleno al país, por lo que advirtió que podrían producirse cúmulos de lluvias de hasta 300 mililitros, lo que provocaría grandes inundaciones.

Explicó que Tomas ha girado hacia el Norte y se desplaza a 13 kilómetros con vientos de 85 kilómetros por hora, por lo que seguirá girando hacia el Norte-Nordeste y que en la madrugada de mañana estará bordeando la costa occidental de Haití, generando precipitaciones en el nordeste de República Dominicana.

Gómez señaló que el fenómeno seguirá generando lluvias todo el fin de semana en gran parte del territorio nacional.


Respaldan disolver la LMD

Alianza contra la Corrupción apoya proyecto del senador Eddy Mateo, de Barahona
Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) expresó este jueves su total respaldo al proyecto de ley que persigue disolver la Liga Municipal Dominicana (LMD), del senador por Barahona, Eddy Mateo.

El doctor Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador general de la entidad, entiende que es hora de empezar a eliminar las instituciones que no retornan los cuantiosos recursos que reciben.

Agregó que la LMD no tiene razón de existencia, porque las funciones conferidas en la Ley 49 del 23 de diciembre del 1938, han sido superadas con creces por la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Adujo que la ley establece que la función de la LMD se circunscribe a promover las mejores relaciones y el más eficaz espíritu de cooperación entre los municipios, con el gobierno central, para que se preste la mayor ayuda mutua posible en la realización de las funciones que les corresponden, en la solución de sus problemas, en el desarrollo de sus planes de progreso, y en todo cuanto propenda al mayor bienestar de sus localidades respectivas.

Además debe de adquirir y difundir entre los municipios, de la manera más eficaz, cuantos datos, informes, publicaciones y otras materias que puedan ser útiles para la realización de sus fines, promover el intercambio frecuente y útil de informaciones, publicaciones, visitas y otros medios de cooperación.

Rosa Tiburcio dijo que la LMD debe promover la cooperación entre los municipios y los organismos de otros países, entre otras, “por lo que no entendemos porque tenga que recibir cuantiosos recursos provenientes del presupuesto destinado a los municipios”.

Interior asuma rol LMD

El proyecto del senador Eddy Mateo Vásquez plantea que Interior y Policía asuma el papel de la Liga Municipal junto a los cabildos, y los fondos que recibe se inviertan en obras de desarrollo. Julio César de la Rosa Tiburcio criticó que el secretario general de la Liga tenga un helicóptero para viajar a los municipios.

“Pájaros” proyectan besarse ante Papa; Esto podría ocurrir el domingo en Barcelona

Exhibición bienvenida al Papa será el domingo a las 10:00 de la mañana, hora en que Benedicto XVI tiene previsto salir de la catedral de Barcelona

MADRID. (BBC Mundo.) Este domingo cientos de parejas gays en España podrían besarse frente a la catedral de Barcelona durante la visita del Papa Benedicto XVI.

Según los organizadores, gays y lesbianas españolas darán la bienvenida al pontífice a su país con un enorme beso homosexual que dará inicio tan pronto como éste salga de la catedral a las 10:00 am.

El flashmob (eventos en los que una gran cantidad gente se reúne en un espacio público por un corto período de tiempo para hacer algo inusual) fue concertado mediante un blog y una página de la red social Facebook a favor de los derechos de los homosexuales.

"En vista de la inevitable visita a Barcelona del máximo representante de una institución que desde hace muchos años ha sido antagónica, por no decir enemiga, de las luchas por los derechos sexuales y afectivos de much@s que no practican sexo exclusivamente reproductivo, o que no ama de la manera que a esa institución le parece la correcta hemos pensado en hacer algo para mostrar nuestra incomodidad", dice la página en su presentación.

El papa Benedicto XVI visitará Barcelona, luego de su visita a Santiago de Compostela, uno de los sitios sagrados de la iglesia Católica.

En la página de internet, los organizadores han explicado la mecánica del flashmob: la hora de la cita y la señal con la cual iniciará y terminará el momento de los besos.

"Sin carteles, sin banderas, sin gritos y sin consignas. Sólo besos deseados," dice la página de Facebook.

Al finalizar piden que se retiren del lugar "como si nada hubiera pasado". Además, advierten no responder a ningún tipo de provocación o insulto.

Según los organizadores -que aseguran no formar parte de ningún colectivo o grupo político- el objetivo de la protesta es demostrar la inconformidad de algunas personas "no desde la violencia, sino desde la pasión, la sensualidad y el amor".

Aunque el evento no está dirigido sólo a personas homosexuales, en la convocatoria se invita a todos aquellos que sientan simpatía "por las diversas maneras de amar". Aunque aclaran que al asistir deberán besarse con alguien de su mismo género para que tenga éxito.

Los asistentes deberán besarse con alguien de su mismo género.

El evento ha llamado la atención de varios medios de comunicación que le estarán dando cobertura al evento, no sólo por la propuesta sino también porque la página de Facebook ha sido retirada varias veces del sitio.

"Todo apunta a una hipotética censura", dijo la creadora de la página, Carolina a algunos medios.

"Es extraño que un acto tan noble como besarse todavía se puede considerar hoy en día revolucionario, en el siglo 21", dijo.

Un portavoz de Facebook explicó que la página había sido retirada por el uso de algunas palabras que podrían ser consideradas como insultos. Sin embargo, ya se ha abierto una página nueva.

Aterrizaje forzoso del avión más grande del mundo

Avión de Qantas hace aterrizaje de emergencia en Singapur

Singapur, (AP).- La aerolínea australiana Qantas paralizó su flota de Airbus 380 después que estalló el jueves uno de los motores del superjumbo antes de hacer un aterrizaje de emergencia en Singapur con sus 459 personas a bordo ilesas. Fue el incidente más grave del A380 de dos pisos, el avión más grande y nuevo, desde que debutó en octubre del 2007 con vuelos de Singapore Airlines a Sydney.

Es la misma ruta que volaba el vuelo QF34 de la aerolínea Qantas cuando tuvo el accidente. Qantas afirmó que no hubo explosiones, pero testigos en el avión y en tierra dijeron haberlas oído. Funcionarios en Indonesia dijeron que el problema del motor no pudo haber estado relacionado con recientes erupciones volcánicas en el monte Merapi, a 1.300 kilómetros (800 millas) al este.

Después que el aparato aterrizó en Singapur, el motor más próximo al fuselaje en el ala izquierda presentaba quemaduras visibles y le faltaba una sección de revestimiento.

La parte superior del ala también parecía dañada. Una pasajera, Rosemary Hegardy, de 60 años, de Sydney, dijo a la Associated Press que oyó dos estallidos y vio llamas amarillas desde su ventanilla.

“Había llamas, llamas amarillas y trozos que se desprendían... se podían ver fragmentos negros que salían despedidos de entre el humo”, dijo. Aunque pasaron unos 90 minutos desde el momento de la explosión hasta el aterrizaje, no hubo pánico entre el pasaje, agregó.

COE podría decretar máximo nivel de alerta por las lluvias que genera Tomas en todo el país

ONAMET DIJO QUE EL FENÓMENO PUEDE FORTALECERSE EN EL DÍA DE HOY Y QUE LAS LLUVIAS SERÁN MÁS INTENSAS EL FIN DE SEMANA
Santo Domingo

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, informó esta mañana que podrían decretar el máximo nivel de alerta en algunas provincias del país, debido a las fuertes lluvias que se registran desde esta madrugada por los efectos de la tormenta tropical Tomas.

Mientras que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, dijo que se espera que el fenómeno se fortalezca durante el día de hoy.

Méndez explicó que las lluvias de Tomas se sienten en todo el territorio nacional, por lo que continúan haciendo las evacuaciones necesarias.

Dijo que sigue la alerta amarilla para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Llamó a las familias a no resistirse ante las evacuaciones y que sean prudente y no se bañen en ríos y cañadas, ya que puede ser peligroso por la cantidad de agua sobre el territorio. Desde anoche todos los planes de contingencia están activados.

METEOROLOGÍA
Mientras que la directora de la ONAMET, explicó que Tomas continúa lentamente desplazándose hacia el nor Noroeste, por lo que mantiene la alerta de condición de tormenta tropical para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña y alerta temprana para Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.

Ceballos indicó que las lluvias que se están registrando son producto de las bandas nubosas de la tormenta que inciden en gran parte del territorio nacional, sobre todo en el litoral caribeño.

En la mañana de hoy la tormenta se encontraba a unos 490 kilómetros al Suroeste de Puerto Príncipe, Haití y sus vientos máximos sostenidos están en 85 kilómetros por hora con ráfagas superiores. Se espera que esta noche o mañana esté pasando por la parte oriental de la isla Hispaniola.

“A medida que Tomas continúe desplazándose hacia el nor Noroeste estas bandas de lluvias continuarán penetrando generando precipitaciones”, explicó a través del programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101.

Para la parte central del territorio nacional esperamos valores de lluvias que podrían alcanzar los 150 milímetros. Para la parte más hacia el Este las lluvias serán menos intensas.

Las lluvias se mantendrán durante el fin de semana, siendo más intensa a medida que el sistema siga desplazándose hacia el noroeste del país.


Hotoniel: Hipólito buscó impunidad

El director de Persecución de la Corrupción, Hotoniel Bonilla, dijo ayer que si en el país existieran instituciones fuertes el ex presidente de la República Hipólito Mejía no estaría hablando de corrupción “porque estaría en otro lugar”, que no precisó. El funcionario anticorrupción sostuvo que Mejía utilizó todos los mecanismos desde su posición para procurar y lograr impunidad, “como lo hizo”. Las declaraciones de Bonilla constituyen una respuesta a recientes pronunciamientos de Mejía sobre la corrupción.

El director de Persecución de la Corrupción, Hotoniel Bonilla, dijo ayer que si en el país existieran instituciones fuertes el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, no estaría hablando de corrupción “porque estaría en otro lugar”, que no precisó.

De esta manera, Bonilla respondió las declaraciones hechas recientemente por Mejía en el sentido de que con el trato que le da la justicia a los casos de corrupción, se fortalece el camino a la impunidad.

El funcionario anticorrupción sostuvo que Mejía utilizó todos los mecanismos desde su posición para procurar y lograr impunidad, “como lo hizo”.

“Ustedes se recuerdan todas las maniobras que hizo su grupo para quedar impune... Pregúntenle qué hizo él cuando procesamos a los funcionarios de su Gobierno y que él utilizó todos los mecanismos desde su posición para procurar y lograr impunidad como lo hizo”, insistió el funcionario.

Y, agregó, que desde el Congreso Nacional se impulsó para procurar y lograr impunidad.

Caso Bancrédito- En otro orden, el procurador adjunto Bonilla dijo que estudian el desestimiento hecho por la Autoridad Monetaria y Financiera en el caso Bancrédito y, aclaró, que el Ministerio Público no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Dijo que la DPCA estudia el acuerdo a que arribó la parte civil con el acusado Arturo Pellerano, para luego fijar su posición, que, dijo, se hará siguiendo las instrucciones del procurador general Radhamés Jiménez Peña.

“La DPCA no hizo retiro de la acusación, eso lo decidirá siguiendo las instrucciones del procurador general, la instrucción del procurador se hará en el momento que corresponda”, precisó el magistrado.

La próxima audiencia del caso será el 22 de noviembre en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El pasado lunes la parte civil constituida planteó a los jueces el desestimiento de la acusación del caso Bancrédito, amparado en un acuerdo a que arribaron con el acusado para que éste solo cumpla la condena de ocho años de prisión que le fue impuesta por estafa contra un grupo de ahorristas.

Ante el planteamiento, el Ministerio Público pidió un plazo para estudiar el convenio y fijar posición en la próxima audiencia que se realizará en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La frase

Hotoniel Bonilla

Él hizo bastante para que un sinnúmero de funcionarios de su gobierno que fueron procesados y llevados a los tribunales quedaran impunes. Hipólito no debería hablar de corrupción en este país”.

Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

Más muertes en Haití; RD: cuidado con diarrea

Aquí en el país, la representante de la OMS dijo que debe intensificarse la vigilancia respecto a las personas afectadas con diarrea
Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)

El número de muertos por el brote de cólera en Haití se elevó a 442, mientras la enfermedad ha sido detectada ya en cinco de los diez departamentos del país, informaron ayer fuentes oficiales. Desde el pasado sábado, cuando se confirmaron 337 fallecimientos, el número de muertos ha aumentado en 105, mientras que los hospitalizados a fecha de hoy suman 6,742, informó la directora de Salud Familiar del Ministerio de Salud Pública, Jocelyne Pierre Louis. Rehusó referirse al posible origen de la enfermedad.

La representante local de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lilian Reneau Vernon, consideró que la medida inmediata que debe imperar en la República Dominicana frente a la presencia del cólera en Haití es intensificar la vigilancia respecto a las personas afectadas con diarrea.

Sostuvo que eso quiere decir que en hospitales públicos y otros centros de salud deben estar alertas con relación a los casos de personas que acuden con cuadros diarréicos. Instó a esos centros informar al sistema de vigilancia del Ministerio de Salud Pública sobre los casos que consideren sospechosos de sufrir de cólera.

Recomendó a esos centros tomarles las muestras a esas personas para examinarlas en laboratorios y determinar si la diarrea que sufren es a causa de cólera.

Habló en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, donde estuvo acompañada por el doctor Miguel Machuca, epidemiólogo, experto en cólera.

El virus del cólera fue detectado recientemente en Haití, según datos oficiales, al 31 de octubre habían fallecido por esta causa 380 personas en Haití, y diagnosticado 5,074 afectados por la enfermedad, resaltó Vernon.

Estima que el 80% de las personas que estarían siendo afectadas por cólera en Haití no acuden a centros de salud en vista de que sus malestares son leves.

El Gobierno dará la regalía pascual el 10 de diciembre

VICENTE BENGOA ANUNCIA QUE DISPONEN DE RD$8 MIL MILLONES PARA DOBLE SUELDO
Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo

El Gobierno distribuirá RD$8 mil millones en los primeros diez días de diciembre por concepto de doble sueldo a los empleados públicos.

Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, quien informó además que entregó un anteproyecto de ley al Poder Ejecutivo para que lo someta al Congreso Nacional, a los fines de que el Ministerio de Hacienda solicite al Banco de Reservas la aprobación de un préstamo de hasta RD$750 millones, para que los ayuntamientos del país y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puedan pagar la regalía salarial a sus empleados.

“Hemos tomado ya en Hacienda las medidas de lugar para que en los primeros diez días del mes que viene se pueda pagar la regalía pascual de todos los servidores públicos. Hemos hecho las gestiones necesarias para pagar RD$8 mil millones, que es lo que el Gobierno central paga de regalía”, precisó Bengoa.

Ninguna institución centralizada ni descentralizada puede endeudarse sin aprobarlo Hacienda
Vicente Bengoa, ministro de Hacienda

Agregó que esa partida estará disponible en los primeros días de diciembre, por lo que es posible que el doble sueldo se empiece a pagar desde el día cinco de ese mes. Bengoa agregó que los RD$750 millones son para los ayuntamientos y la UASD, cantidad que se adiciona a los RD$8 mil millones que entregará el Gobierno central.

El préstamo
Dijo que el Presidente deberá someter el proyecto al Congreso lo antes posible, para que se autorice el préstamo, de modo que los cabildos y la universidad estatal puedan pagar el doble sueldo a tiempo a sus empleados.

“Lo estoy haciendo con tiempo para que no haya demora. Lo mismo hicimos con la partida para el doble sueldo de los servidores del Gobierno”, agregó.

Bengoa explicó que ninguna entidad centralizada ni descentralizada puede endeudarse sin la aprobación de Hacienda.

El funcionario entregó el anteproyecto ayer en la tarde al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, para que sea sometido al Congreso Nacional lo antes posible.

Sostuvo que el proyecto debe ser autorizado porque la nueva ley de crédito público establece que las instituciones públicas que requieren recursos al finalizar el año fiscal, necesitan que sea aprobado por los congresistas.

“Si la institución se endeuda dentro del año fiscal, es decir, toma un préstamo en enero o en febrero y lo va a pagar antes de diciembre, no hay que someterlo al Congreso; pero si la institución toma un préstamo en el año 2010 y lo paga en el 2011, como es este el caso, tiene el Congreso que aprobar una ley”, aclaró.

Expresó que acuden a este mecanismo porque los ayuntamientos no hacen aprovisionamiento para pagar la regalía pascual. “Lo estoy haciendo con tiempo para que no haya demora”, acotó Bengoa.

NORMATIVAS LEGALES PARA EL DOBLE SUELDO
El año pasado el Gobierno anunció el 13 de noviembre que el pago del sueldo pascual establecido por ley a los empleados públicos y de las instituciones descentralizadas del Estado sería en los primeros diez días de diciembre, cuyo monto total ascendió a unos RD$6,000 millones.

Vicente Bengoa hizo ese anuncio al término de la misa de acción de gracias que se llevó a cabo en la Iglesia San Juan Bosco, al conmemorarse el 165 aniversario de fundarse esa institución.

También en esa ocasión, el 25 de noviembre de ese año, el Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley en virtud del cual la Secretaría de Hacienda autorizaba al Banco de Reservas a otorgar préstamos de hasta 750 millones de pesos a entidades centralizadas, descentralizadas y los ayuntamientos para el pago de la regalía pascual.

La entrega de la regalía pascual en diciembre de cada año está establecida por la ley 5235 de 1959 y sus modificaciones, para beneficiar a los empleados y trabajadores del Estado y sus instituciones autónomas y de los ayuntamientos, incluyendo a los maestros de escuela y a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.


Electores apalearon a Obama

Analistas políticos de Washington creen que las principales reformas de Obama no pasarán

Un presidente Barack Obama sin el brillo y el vigor acostumbrados dijo ayer que las elecciones legislativas del martes demostraron que los estadounidenses están frustrados con el ritmo de la recuperación económica.

WASHINGTON.
EFE.
Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. renovaron ayer su promesa de corregir la agenda reformista de la Casa Blanca, incluyendo la anulación de la reforma a la salud, convencidos de que su “barrida” electoral es un mandato de los votantes.

Los comicios legislativos del martes, en los que los republicanos recuperaron el control de la Cámara de Representantes y los demócratas se mantienen al timón del Senado -aunque con margen reducido-, fueron un referendo sobre las políticas de la Casa Blanca y reflejaron la frustración de los votantes con la anémica recuperación económica.

Los republicanos han logrado al menos 60 escaños en la Cámara baja, muchos más de los 39 que necesitaban, en lo que supone la peor derrota para los demócratas en varias décadas. El legislador republicano de Ohio, John Boehner, que se perfila como el próximo presidente de la Cámara de Representantes -desbancando a la demócrata Nancy Pelosi-, dejó en claro que su partido tocará el “botón de reinicio” en la agenda de los próximos dos años.

En declaraciones televisivas, Boehner renovó su promesa de desmantelar la “monstruosa” reforma a la salud que, a su juicio, eliminará empleos y arruinará el sistema actual de cuidado médico.

“Creo que antes de comenzar es importante que sentemos las bases para revocar esta monstruosidad y la reemplacemos con reformas de sentido común que reducirán el costo del seguro de salud en EE.UU.”, enfatizó Boehner.

La reforma a la salud fue una promesa electoral del presidente Barack Obama y una de sus prioridades legislativas nada más asumir el poder en 2009, aún cuando la recesión figuraba como el asunto más apremiante del electorado.

Más adelante, durante una rueda de prensa, Boehner aseguró que la victoria republicana fue un mandato de los votantes para corregir la marcha de EE.UU. y un claro rechazo a la agenda de Obama y de los demócratas en el Congreso.

El líder de la oposición en el Senado, Mitch McConnell, señaló que “cuando se ignora a los votantes y sus deseos -como sucedió durante estos dos años-, eso produce resultados predecibles". La reforma a la salud “fue una especie de metáfora” para los excesos del Gobierno al intervenir en los bancos, las aseguradoras y las compañías automovilísticas, según McConnell.

Boehner se comprometió con Obama a trabajar de manera conjunta.

Ve votantes piden cambio

Washington. EFE. La victoria republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos refleja el deseo de los votantes por un cambio en la cultura política, pero lo más probable es que continúen las luchas sectarias en el Congreso, afirmaron ayer expertos.

Los resultados de los comicios legislativos del martes, que dieron a los republicanos su mayor triunfo tanto en el Congreso como en las legislaturas estatales, son fruto de la frustración y la ansiedad por la anémica recuperación económica en Estados Unidos.

Los republicanos recuperaron el martes el control de la Cámara baja por primera vez desde 2006, mientras los demócratas mantuvieron el control del Senado, lo que previsiblemente les obligará a replantear sus estrategias para conjurar una parálisis del proceso legislativo. Desde ya, los republicanos han dejado en claro que su misión será reducir la intervención del Estado y replegar la agenda reformista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En ese sentido, el legislador republicano de Ohio, John Boehner, que se perfila como el próximo presidente de la Cámara de Representantes -desbancando a la demócrata Nancy Pelosi-, renovó hoy ante la prensa su promesa de desmantelar la “monstruosa” reforma de salud que, a su juicio, eliminará empleos y arruinará el sistema actual de cuidado médico.

Pero la primera gran batalla será la extensión de los recortes tributarios de la era de George W. Bush (2001-2009) y que vencen a finales de diciembre.

Lo mataron y enterraron en lugar donde laboraba

El cadáver de Juan Grullón, de 53 años, un distribuidor de botellas vacías desaparecido desde el domingo, fue encontrado ayer sepultado en el negocio donde trabajaba, en Villa Consuelo.

El cadáver de Juan Grullón Belanche, de 53 años, un distribuidor de botellas vacías que estaba desaparecido desde el domingo, fue encontrado ayer sepultado en el establecimiento donde laboraba en Villa Consuelo.

Como autor del crimen la Policía señala al dueño del negocio Botellera Domingo El Flaco, quien lo habría matado para no saldar una deuda de RD$15,000.

El macabro hallazgo se registró por la señal de alerta de un cliente que se percató del mal olor que venía de la parte trasera del establecimiento y que avisó a la Policía. La tumba improvisada de Grullón Belanche, estaba cubierta con cemento y arena.

La esposa Ángela Hernández explicó que Grullón salió el domingo en la mañana hacia el negocio por una llamada que le hizo el propietario para pagarle.

Se sospecha que fue asesinado por el comerciante, porque había renunciado como empleado para establecer un puesto de compra y venta de botellas a una calle del lugar y que el victimario entendía le haría competencia.

El cadáver de Grullón Blanche en estado de descomposición fue recuperado ayer por miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Científica.

Zoom

La botellera

El establecimiento de compras y ventas de botellas, donde fue descubierto el cadáver en la tarde de ayery que es propiedad del presunto autor del asesinato, está ubicado en la calle Juan Evangelista Jiménez número 191, del capitalino sector de Villa Consuelo. La Policía interroga al dueño, principal sospechoso.

Desmienten fallecimiento de Freddy Beras Goico

El rumor que estuvo circulando acerca de la supuesta muerte del productor y humorista Freddy Beras Goico, fue desmentido anoche por Pamela Sued, conductora del programa Con Freddy y Punto y nuera del artista y comunicador.

Durante la emisión de este miércoles del programa que se transmite por Color Visión, Sued aclaró que la salud de Beras Goico sigue estable y que según los reportes médicos, las afecciones que padece son manejables y no revisten tanta gravedad.

Freddy Beras Goico fue ingresado ayer en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), luego de presentar un episodio hipoglicémico y dolor abdominal.

El productor y conductor de “Con Freddy y punto” está siendo atendido por un equipo de especialistas, encabezado por su médico, José Rafael Yunén.

Hace un mes se sometió a un procedimiento con un especialista del dolor, producto de unas adherencias que había tenido, las cuales le venían provocando molestias.

Experto afirma pruebas a la leche del desayuno debieron estar listas

Mientras tanto, unas 12 escuelas de Azua están paralizadas para exigir la entrega de los resultados
Escrito por: CARMEN MATOS Y S. BATISTA (c.matos@hoy.com.do)

El ex director del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (Indotec), Antonio Almonte, consideró ayer que los estudios para determinar la presencia de agentes microbiológicos en la leche del Desayuno Escolar debieron estar listos dentro de las 48 horas después de examinarse las muestras.

En ese sentido explicó que las pruebas que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza a las muestras de la leche pasteurizada que se cree intoxicó a 128 niños de una escuela de Azua “no tiene por qué llevarse dos semanas”, dijo.

Las autoridades han evitado referirse a los análisis a la leche que afectó a los alumnos el 21 de octubre pasado y solo se han limitado a declarar que el informe de resultados todavía no está listo.

Entrevistado por este diario, el experto consideró que el programa de Desayuno Escolar se maneja “a la buena de Dios”, debido a la falta de controles de calidad, lo que a su juicio es “imperdonable y una irresponsabilidad del Estado”.

Además, Almonte sostuvo que en el programa existe mucha improvisación, que se evidencia en que a pesar de la alta cantidad de intoxicaciones registradas, el ministerio de Educación no ha mostrado siquiera un informe técnico sobre el seguimiento a los suplidores.

“Si se distribuye el desayuno de esa manera es improvisado desde el punto de vista de calidad”, indicó.

Almonte coordinó el sistema de control de calidad del Desayuno Escolar entre 2000 y 2004. El Indotec es ahora el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

¿Manos criminales? Almonte manifestó que a su juicio, los casos de intoxicaciones presentados hasta el momento no ofrecen “ninguna evidencia” de la presencia de manos criminales, aunque consideró que si así fuere, se debe a la falta de controles y de supervisión.

A pesar de ello, el también jefe del departamento de Física Médica del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” insistió en la importancia de la merienda para las familias pobres.

Puntualizó que el monitoreo del desayuno escolar no es complejo y que sólo requiere un calendario de monitoreo y supervisión aleatoria en las plantas suplidoras y en las escuelas.

Critica suspensión. El especialista lamentó que el Estado decidiera suspender la entrega de la leche y el jugo en todo el país, en vez de suspender a una empresa suplidora o la entrega en una región específica.

La clave

Docencia suspendida

El representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Mariano Céspedes, informó ayer que las 12 escuelas de la seccional de Tábara Arriba están paralizadas, hasta que las autoridades presenten los resultados de los análisis a la leche del Desayuno Escolar. Apuntó que el cierre afecta a unos cinco mil estudiantes. El dirigente profesoral destacó que hasta ayer ascendían a más de 20 los centros paralizados, ya que incluían al municipio de Azua. El paro se inició la semana pasada.

Sigue el silencio ante suspensión

Las razones que motivaron la suspensión de la leche del desayuno escolar a nivel nacional siguen siendo un misterio. Ayer el procurador adjunto Frank Soto, quien preside la comisión de la Procuraduría General que investiga la intoxicación de estudiantes con la merienda, dijo que es un asunto que maneja el Ministerio de Educación, empero, se recuerda, que el procurador Radhamés Jiménez y el presidente Leonel Fernández sostuvieron una reunión en Palacio previo a que se anunciara que la leche no se seguiría distribuyendo en las escuelas.

Sobre las indagatorias que realizan a las intoxicaciones ocurridas hace dos semanas en Azua, el magistrado dijo que, por el momento, no pueden avanzar nada.

“Estamos avanzando con todo lo que hemos podido recolectar leche y todo lo demás, no podemos avanzar nada por el momento”, insistió. Explicó que están en la fase pericial, trabajando varias hipótesis que tienen del caso ocurrido el pasado jueves 21 en la escuela Angel Rivera de Azua.

Dos semanas

Hoy se cumplen dos semanas de que técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) llevaron a sus laboratorios muestras de la leche, contenedores y fluidos recolectados en Azua y hasta el momento lo único que se ha dicho es que no hay fecha precisa para la entrega de resultados, aunque se presume que algún hallazgo en este sentido fue que motivó la suspensión de la leche.

Bambalinas: Periodico Hoy

El cantante boricua Ricky Martin dice en su libro que sólo amó a un hombre y una mujer

LOS ANGELES. AP. Ricky Martin dice en su libro autobiográfico que siempre se sintió atraído por hombres, pero bloqueó sus sentimientos homosexuales porque escuchaba que tenerlos era malo e indicó que, aunque ha pasado por muchas relaciones, sólo ha amado a un hombre y una mujer.

En México, donde comenzó su carrera como solista y actor de telenovelas tras el éxito de Menudo, Martin conoció a “una de las mujeres más bellas que conozco ... mágica, perfecta”. Afirma que por ese entonces también fue “el más macho de los machos” y salió “con todas las mujeres que se cruzaran por mi camino”, aunque también tuvo encuentros con hombres, agregó.

Luego viajó a Estados Unidos y conoció a “un hombre por quien casi lo dejo todo”. El trabajaba en una radiodifusora y le enviaba a Martin mensajes subliminales por este medio, como canciones dirigidas a él, apuntó.

Pitbull rinde un tributo a su padre en su reciente disco en español “Armando”

MIAMI. El rapero lanzó “Armando”, su primer álbum en español, del que se desprende el corte “Bon, bon”. Pitbull se lo dedicó a su padre fallecido hace dos años, al que le rinde tributo en su portada. El CD es actualmente líder en las ventas digitales.

Courteney Cox agradece a Jennifer Aniston por ayudarla tras separación

Courteney Cox rompió su silencio luego de separarse de David Arquette, tras 11 años de matrimonio, asegurando que ha tenido la valentía para cortar esa relación. “Las cosas son así y lo único que sé es que Jennifer ha sido increíble”, dijo la estrella de cine.

Confirmado, Angelina Jolie se estrena en Bosnia como directora

La actriz rodará en Bosnia su primera película. Aunque se denunció que el argumento del filme atentaba contra los sentimientos de las víctimas de la guerra.

Le suspenden licencia

El actor William Levy tiene suspendida su licencia de conducir, por no acudir a una audiencia en la corte de Florida por una multa de tránsito. Levy se había declarado “no culpable” del delito de exceso de velocidad en la ciudad del sol.

Juanes será modelo

El cantante colombiano participará en el popular desfile de Macy's del Día de Acción de Gracias.

Freddy Beras Goico será tratado con antibióticos

Hasta la tarde de ayer el estado de salud del productor de televisión Freddy Beras Goico presentaba una infección bacteriana abdominal, la cual sería tratada con antibióticos. Seguía interno ayer y continúa en alto nivel de vigilancia, según se supo.

Le retiran la sonda naso-intestinal a Jimmy Bauer

El bachatero sigue mejorando, tras extraerle del estómago 88 bolsitas de heroína. “Le quitaron el levín y su salud evoluciona satisfactoriamente”, dijo el coronel Ramón Alcides Rodríguez, vocero de la DNCD. Podrían darle el alta mañana.

Broadway honró a niña “El Rey León”

Ascendencia. Su madre es afro-americana y el padre dominicano

NUEVA YORK. AP. El teatro de Broadway donde se está representando “El Rey León'' atenuó sus luces el martes por la noche en honor a una actriz del musical que perdió su batalla con leucemia a los 11 años de edad.

Shannon Tavárez falleció el lunes por la tarde en el Cohen Children's Medical Center en New Hyde Park, Long Island, a causa de leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer común en adultos pero raro en niños. “La fuerza de Shannon y su espíritu feliz y positivo vivirán en nuestros corazones todos los días”, dijo su madre, Odiney Brown, en una declaración.

“El sueño de Shannon era actuar en un escenario, y lo logró”. La batalla de la joven actriz con el cáncer tocó el corazón de muchos, incluyendo Alicia Keys, Rihanna y 50 Cent. El Teatro Minskoff, donde se muestra “El Rey León”, le rindió tributo atenuando las luces de su marquesina.

“Esperamos que el legado de Shannon continúe inspirando a otros niños valientes que batallan con la leucemia. Estamos agradecidos por las muestras de amor y las oraciones”, dijo la familia en una declaración. Hannon había recibido un trasplante de sangre de cordón umbilical en agosto.

Zoom

Algo más

El caso

La búsqueda de un donante se dificultó grandemente porque la madre de la pequeña actriz es afroamericana y el padre es dominicano. En los casos de trasplantes de médula ósea, las minorías y las personas de origen mixto tienen más dificultades, porque hay menos personas de esos grupos registradas como donantes potenciales.

Broadway le rinde honores a Shannon

AP
Nueva York

El teatro de Broadway donde se está representando “El Rey León” atenuó sus luces el martes por la noche en honor a una actriz del musical que perdió su batalla con leucemia a los 11 años de edad.

Shannon Tavárez falleció el lunes por la tarde en el Cohen Children’s Medical Center en New Hyde Park, Long Island, a causa de leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer común en adultos pero raro en niños.

“La fuerza de Shannon y su espíritu feliz y positivo vivirán en nuestros corazones todos los días”, dijo su madre, Odiney Brown, en una declaración. “El sueño de Shannon era actuar en un escenario, y lo logró”.

Esperamos que el legado de Shannon continúe inspirando a otros niños valientes que tienen leucemia
Mensaje de la familia de Shannon Tavárez

La batalla de la joven actriz con el cáncer tocó el corazón de muchos, incluyendo Alicia Keys, Rihanna y 50 Cent.

El Teatro Minskoff, donde se muestra “El Rey León”, le rindió tributo atenuando las luces de su marquesina.

“Esperamos que el legado de Shannon continúe inspirando a otros niños valientes que batallan leucemia.

Estamos agradecidos por las muestras de amor y las oraciones”, dijo la familia en una declaración. Shannon tuvo que dejar la obra en abril.

El año pasado superó a centenares de aspirantes para conseguir el papel de la joven leonesa Nala, amiga de Simba, el héroe de “El Rey León”. Ella se dividió el tiempo en el papel con otra niña, realizando cuatro actuaciones por semana durante seis meses.

Shannon había recibido un trasplante de sangre de cordón umbilical en agosto.

El procedimiento fue realizado como alternativa a un trasplante de médula ósea.

Su doctor, Larrry Wolfe, dijo que no fue posible hallar al donante perfecto de médula para Shannon.

La búsqueda de un donante se dificultó grandemente porque la madre de la pequeña actriz es afroamericana y el padre es dominicano.

En los casos de trasplantes de médula ósea, las minorías y las personas de origen mixto tienen más dificultades, porque hay menos personas de esos grupos registradas como donantes potenciales.

Adiós a Boston Adrian Beltré rechazó ayer 10 millones de dólares

El Big Papi. Su compañero David Ortiz también tiene su futuro incierto en el club

Tal como se esperaba, el dominicano Adrian Beltré rechazó ayer una opción de 10 millones de dólares que lo ataba una temporada más a los Medias Rojas de Boston y de esa forma entra a la agencia libre.

El antesalista, de 31años, consiguió buenas estadísticas la campaña que recién finaliza, al batear .321, 28 cuadrangulares y 102 carreras empujadas en 154 partidos.

Al prescindir del contrato, Beltré obtiene un millón de dólares, además de que tiene las puertas abiertas para conseguir un pacto multianual con los Medias Rojas u otra organización que necesite de sus servicios.

Beltré ambiciona un contrato de 4 temporadas y unos 50 millones de dólares, ya que su agente Scott Boras sabe aprovechar al máximo estas coyunturas.

La salida de Beltré se podría unir a la del también dominicano David Ortiz y del venezolano Víctor Martínez, quienes están en manos del conjunto de Boston para ir a la agencia libre.

Los Medias Rojas tienen hasta hoy para decidir si se quedan con Ortiz, pero tendrían que pagarle 12.5 millones de dólares por la próxima temporada.

Sin embargo, Ortiz insiste en que quiere finalizar su carrera con los Medias Rojas, en alusión a que anhela que le ofrezcan un contrato por varias campañas en vez de sólo ejercerle la opción de una temporada.

Ortiz, de 34 años, bateó .270, 32 jonrones y 102 remolcadas en 145 partidos, demostrando que le queda combustible en el tanque.

Si Boston decide perder esas tres piezas ofensivas, el conjunto descansaría en los hombros de Kevin Youkilis, Dustin Pedroia, Jacoby Ellsbury y J. D. Drew.

¡El panorama luce muy oscuro!

Antecedentes

Temporada de 2004

El dominicano Adrian Beltré registró sus mejores números en su última campaña con los Dodgers de los Angeles, al batear .334, 48 vuelacercas y produjo 121 carreras. Esa temporada se alzó con el premio de Jugador Más Valioso. El antesalista luego firmó por 5 temporadas y 65 millones de dólares con los Marineros de Seattle.

Atlanta está invicto con marca de 5-0, Horford tuvo 18 y Villanueva 14

Medias. Al promedia 14.0 puntos y 10.0 rebotes en sus primeros cinco encuentros

ATLANTA. AP. Al Horford anotó seis puntos en un rally 18-4 antes de finalizar el juego y los invictos Atlanta Hawks vencieron a los alicaidos Detroit Pistons por 94-85, ayer.

Josh Smith tuvo 22 puntos y 11 rebotes para los Hawks (5-0), que es el único equipo invicto en la Conferencia Este.

Ben Gordon lideró a los Pistons con 22 puntos.

Los Pistonse están 0-5 por primera vez desde la temporada 1980-81, cuando ellos iniciaron con 0-7. Ellos ganaron su quinto partido después de un arranque 0-4 en 1999-200.

Horford jugó 37:14 minutos, tirando de 12-8 desde el campo, 2-2 en lances libres, 8 rebotes y dos asistencias para terminar con 18 puntos.

Charlie Villanueva marcó 14 puntos saliendo desde la banca para los Pistons. El lanzó de 16-6 al canasto (5e-0 en 3-puntos), 2-2 en libres, 4 rebotes y tres asistencias en 35:53 minutos.

Filadelfia gana primero. FILADELFIA, EE.UU., EFE. El alero Elton Brand consiguió doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes y ayudó a los Sixers de Filadelfia a lograr su primer triunfo en la campaña al vencer 101-75 a los Pacers de Indiana.

Los Sixers (1-4) se hicieron de su primera victoria en la campaña en su campo del "Wells Fargo Center", guiados por Brand, que se convirtió en el líder del ataque en los 36 minutos en los que estuvo en la cancha, y por el reserva Thaddeus Young, que aportó 16 puntos para el equipo de Filadelfia.

Récord de Orlando. ORLANDO, Fla. AP. Dwight Howard tuvo18 puntos, 16 rebotes y ocho bloqueos para ayuar a los Orlando Magic a establecer récord para la franquicia de más puntos en el primer cuarto en ruta al triunfo 128-86 sobre Minnesota Timberwolves, ayer.

Vince Carter agregó 20 tantos, Ryan Anderson anotó 19 para los Magic, que anotaron 78 puntos en los primeros 24 minutos para su fácil victoria.

Kevin Love lideró a los Wolves con 22 puntos y Corey Brewer añadió 12. Los Wolves perdieron en noches seguidas en Florida por 74 puntos. Minnesota perdió a manos de Miami por 32.

Juegos de hoy

8:00 PM New York en Chicago

10:30 PM Oklahoma en Pórtland

Águilas ganan tercero seguido


Freddy Ortiz Pujols
Santiago

Daniel Muphy recibió una transferencia con las bases llenas en la novena entrada, anotación esta que quebró un empate a cinco carreras y de paso conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6-5 a los Gigantes del Cibao en la continuación del campeonato de béisbol Dominicano.

Con este logro, las Águilas llegaron a tres los alcanzados de manera consecutiva y colocar su récord en 4-7 y ocupar el quinto lugar en la tabla de posiciones, mientras Los Gigantes se mantienen en el sótano 2-7 y extender su racha negativa a cuatro derrotas seguidas. El lanzador abridor de los Gigantes, José Capellán afrontó problemas de descontrol otorgando cinco transferencias. Trabajó en 5 entradas, permitió cuatro hits, una carrera limpia, abanicó a tres.

Mientras Armando Gavino abrió por las Águilas y laboró en 4.2 de episodios, toleró cuatros sencillos, concedió tres carreras y ponchó a tres.

Las Águilas anotaron en el séptimo, octavo y noveno sin producir de hits, aplicando el béisbol pequeño con la velocidad y el toque de bolas.

Los ganadores tomaron la delantera en el segundo acto cuando Víctor Díaz despachó un jonrón solitario por todo el prado izquierdo ante los envios de Capellán para poner el marcador 1-0. Sin embargo, Los Gigantes no se hicieron esperar e igualaron el encuentro en la misma entrada con vuelacerca de Brad Nelson.. En el tercero, Elián Herrera se embasó con imparable avanzó a la tercera con un error en tiro de Capellán y anotó la tercera con un rodado de Omar Marte por el campocorto.

En el quinto, Matt McBride fletó un cuadrangular con uno a bordo para poner la pizarra 3-0, luego Juan Francisco conectó un doble y anotó con error de Willy Taveras que no pudo manejar un elevado rutinario.

En el séptimo, los Gigantes marcaron otra más cuando el propio McBride abrió con doblete y fue remolcado con sencillo remolcador de Juan Francisco.

Por las Águilas, Víctor Díaz de 4-1 con un jonrón , Willy Taveras de 3-1 con una producidas y dos boletos, Elián Herrera de 4-1 con un sencillo.

Por los Gigantes Alexi Casilla de 5-2 con dos inatrapables, Matt Mcbride de 5-1 con un jonrón de dos carreras, Juan Francisco de 5-3 con un doblete y dos sencillos.

Mets ejercen la opción de Reyes


El dominicano recibirá un salario de 11 millones de dólares para permanecer en la franquicia hasta el 2011

Los Mets de Nueva York ejercieron ayer su opción por 11 millones de dólares para conservar en sus filas a José Reyes durante la temporada del 2011.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que “no se descarta un acuerdo de largo plazo” con el campocorto dominicano, electo para el Juego de Estrellas.

Reyes, de 27 años, firmó un convenio por cuatro años y 23,5 millones de dólares antes de la temporada del 2007. Los Mets tenían una opción para el año próximo, con una cláusula de rescisión de medio millón de dólares.

Afectado por un problema de tiroides y una lesión en un costado, Reyes jugó sólo 133 encuentros de la temporada recién concluida. En el 2009, sólo disputó 36 partidos, por una serie de problemas en la corva.

Tuvo un promedio de .282, con 10 triples, 11 jonrones, 54 producidas y 30 robos. Fue elegido para su tercer Juego de Estrellas en ocho temporadas de trayectoria en las mayores.