jueves, 6 de enero de 2011

Pelotero trataría de sobornar a parientes de joven muerto

Starlyn Castillo
Juana Almonte

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Familiares del joven asesinado en el municipio de Luperón por un pelotero de Grandes Ligas denunciaron que las autoridades tratan de poner en libertad al responsable del hecho, y éste ha tratado de sobornar al padre de la víctima con una suma millonaria de dinero.

La madre de Michael Castillo, muerto de un disparo que habría hecho el lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón Cabrera, acudió este miércoles a la Procuraduría General con otro hijo suyo, menor de edad, que resultó herido de bala en el mismo incidente.

Juana Almonte dijo que Cabrera le ha estado ofreciendo dinero al padre del joven asesinado, para que retire la acusación en su contra.

“Venimos para que se haga justicia porque tenemos entendido que están por ponerlo en libertad y queremos justicia: Él ha ofrecido dinero; pero no hay cantidad para pagar la muerte de mi hijo. La muerte de mi hijo es innegociable”, enfatizó la mujer.

Dijo que el pelotero ha tenido una actitud insoportable en el municipio de Luperón, donde hasta la iglesia ha tenido que llamarlo a la atención por su mal comportamiento.

“Porque tenía la costumbre de hacer tiros al aire, todo por su dinero y poder. El pueblo entero estaba vuelto loco con él y esa lanzadera de disparos, y con la bulla que hacía con su jeepeta”, dijo Almonte.

Starling Castillo, un menor hermano de la víctima, y quien también fue herido por el pelotero, dijo que el agresor estaba ebrio cuando disparó, alcanzándolo a él y a su hermano.

“Él no puede quedar en libertad. El tiene que pagar por lo que hizo. El lo hizo intencionalmente”, aseguró el jovencito de apenas 17 años.

El jovencito fue presentado ante la procuradora para asuntos de niños, niñas y adolescentes, Marisol Tobal.

Domingo Berigüete

Leonel favorece castigo mayor contra el sicariato

INSTRUYE AL CONSEJO DE SEGURIDAD CREAR UN MECANISMO ESPECIAL
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández instruyó a los integrantes del Consejo de Seguridad y Defensa para que se cree un mecanismo especial para castigar los casos de sicariato.

Marino Vinicio Castillo, miembro de ese Consejo, explicó que durante la penúltima reunión que sostuvieron a finales del pasado año, el mandatario le manifestó la necesidad de introducir una medida que castigue el sicariato en forma severa.

El Presidente planteó, agregó Castillo, que se castigue de forma ejemplar a los que promueven ese crimen.

“Es decir, sacar al autor intelectual de la posición, más o menos cómoda, de cómplice que ahora tiene, para llevarlo a la autoría, que aunque sea inmaterial, es muy peligrosa”, añadió.

Además de penas rígidas, el jefe de Estado propuso implementar muchas restricciones de beneficios procesales, “porque son tipos de hechos sumamente delicados”.

“En esa reunión, el Presidente asumió esa posición, precisamente por los casos que se estaban sucediendo. El incluso fue el que llevó la voz cantante y él nos dijo a los demás miembros del consejo la necesidad de impulsar la ley”, añadió el asesor del Poder Ejecutivo en entrevista telefónica.

Una ley especial
Castillo manifestó su solidaridad con el jurista Ramón Antonio Veras (Negro), padre de Jordi Veras, quien propuso una legislación especial para castigar los asesinatos por encargo, y dijo desconocer aún el proyecto que propone el Colegio de Abogados.

Al insistir en la peligrosidad del sicariato, el jurista y dirigente político dijo que el sicariato se usa para resolver casos como pasión, préstamo, herencias, narcotráfico, entre otras. “Es que ya hay deudores que mandan a matar a sus acreedores, o a los familiares, o herederos o coherederos que puedan tener una disputa por unos bienes. La utilización de esas bandas es peligrosísima, porque terminan por establecerse casi en términos industriales”, apuntó.

Consideró que no se puede esperar que se apruebe el Código Penal, sino que se enfrente mientras tanto con una ley especial, aunque lo ideal es que se incorpore a esa legislación, pendiente de aprobación en el Congreso.

“La urgencia social es para tenerla ya, en lo que se discute el Código, es muy delicado”, concluyó.

Grandes casos de sicariato
El 11 de diciembre del 2001, cuatro hombres penetraron a una residencia en la zona oriental de Santo Domingo donde asesinaron al senador Darío Gómez, hecho considerado por sus familiares como una muerte por encargo. A pesar de que al apresar a los responsables materiales, la Policía lo atribuyó a un caso de delincuencia común, para algunas personas es el primer gran caso de sicariato en el país. Esta tesis fue reforzada por las revelaciones de Carlos Evertz Fournier, acusado de organizar una trama para matar al senador y quien fue asesinado después en circunstancias aún no esclarecidas.

El 2010 madrugó con los grandes casos de sicariato, con el asesinato en enero de Ramón Omar Lantigua, vinculado a la red de José A. Figueroa Agosto.

El 28 de marzo fue asesinado en la cárcel de La Victoria, José Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero), a quien junto a Lantigua se le ocupó 278 kilos de cocaína en Villa Mella.

Estos dos casos de sicariato supuestamente fueron ordenados por el prógufo Figueroa Agosto, que cerraron el 2009 con la muerte del teniente coronel José Amado González, acribillado la noche del 24 de diciembre cuando regresaba a su residencia, junto a su esposa Madeline Bernard, que resultó herida.

El asesinato del empresario Rubén Soto Hayet fue el más espectacular de los grandes crímenes ocurridos durante el 2010. Soto Hayet, quien mantenía una vieja relación con el asesinado coronel González, fue ejecutado de tres disparos en la cabeza la tarde de 13 de mayo al llegar al parqueo de su negocio La Francesa, en la avenida Abraham Lincoln. Dos empleados del centro comercial murieron en el atentado.

El atentado criminal contra el abogado y comunicador de Santiago, Jordi Veras, por parte de dos sicarios pagados por un empresario desde la cárcel, provocó una gran perturbación del ánimo público en el país. El jurista salvó milagrosamente la vida pese a que una bala le penetró en la cabeza y le afectó el ojo izquierdo.

El 3 de agosto, el fisiatra Sergio Rojas Soriano fue asesinado por cuatro individuos en los alrededores del Jardín Botánico.

El 29 de octubre en el exclusivo vecindario de Naco asesinaron de dos balazos en la cabeza al ingeniero civil Rafael Humberto Pérez Saviñón, de 79 años, cuando estacionaba su vehículo frente a su apartamento, de la calle respaldo Rafael Augusto Sánchez. En el mismo lugar, el 24 de diciembre de 2009, fue asesinado de la misma forma su hijo mayor Víctor Pérez Duvergé.

El 2010 cerró con el asesinato, el 8 de diciembre, del comerciante Juan María de Jesús Santiago, crimen en el que la Policía vincula a su esposa Georgina López.

LA MAYORÍA ESTÁ RELACIONADA AL NARCO
Durante todo el 2010 en casi todo el territorio nacional se produjeron crímenes cometidos por sicarios y por pandilleros callejeros que se dedican al tráfico de drogas y al cobro de deudas. Uno de los más espeluznantes y sobrecogedores ocurrió en junio en el barrio San Carlos, donde fue secuestrado Jean Carlos Martínez, un presunto vendedor de drogas que tenía una deuda con su suplidor, según sus familiares.

Su cadáver fue encontrado con las manos y el pene cercenados, con 11 balazos en la cabeza y en el abdomen.

Los asesinatos de dos testigos en Higu¨ey, la decapitación de dos jóvenes en una zona rural de San Cristóbal, y la muerte de tres jóvenes de Baní por “malos negocios” de drogas, se sumaron a los hechos sangrientos que contribuyeron con el auge de la violencia y la inseguridad.

Más de 170 personas fueron ejecutadas por sicarios y en disputas por drogas de enero a septiembre, según cifras policiales.


Crea polémica proyecto de ley para dividir a Santiago

LA PIEZA HA RECIBIDO EL RECHAZO DE DIVERSOS SECTORES
Ricardo Santana
Santiago

Una polémica ha creado entre distintos sectores de Santiago, un anteproyecto de ley que presentará el diputado perredeísta Giovanni Tejada, con el propósito de dividir a esta ciudad en tres municipios.

El legislador, en declaraciones al LISTÍN DIARIO, justificó su propuesta y alegó que Santiago es una ciudad de más de un millón de habitantes. Precisó que la división territorial ya se hizo en la capital y en todas las grandes ciudades del mundo, donde ahora se ven los frutos.

“Tenemos que tomar el ejemplo de la capital, la zona oriental después que se fragmentó Santo Domingo no es la misma, había un solo Ayuntamiento que no podía recoger ni siquiera la basura, pero después de las divisiones todo ha cambiado”, dijo el diputado.

En ese orden, estimó que están trabajando con técnicos que los están asesorando en todo lo que tiene que ver con la división territorial de Santiago.

El congresista explicó que Santiago ha crecido vertiginosamente y que ya hay sectores como el de Cienfuegos con una población superior a los 300 mil habitantes que se han convertido en especie de ciudades dentro de otra ciudad.

Indicó que la división del municipio no riñe en nada con la le ley ni la Constitución de la República y puso como ejemplo que París, la capital de Francia, está dividida como en 24 municipios.

Plan estratégico se opone
El director ejecutivo del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, dijo que hay que detener el proceso de fraccionamiento del territorio nacional.

“Tenemos demasiados municipios, provincias y distritos municipales y la división territorial impide el desarrollo humano”, indicó. Asimismo, invitó al legislador, de quien dijo es parte del Plan Estratégico, que consulte los estudios sobre las amenazas que significan el fraccionamiento de los territorios en el mundo.

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, exhortó al diputado Giovanni Tejada que se dedique a trabajar en su puesto en vez de estar distrayendo a la ciudadanía con un proyecto que a simple vista es improcedente y contará con la repulsa de todos los sectores de Santiago.

DIVISIONES EN LA PROVINCIA
Hace cinco años que los sectores de Puñal y Canabacoa, ubicados en el casco urbano de Santiago, fueron elevados a municipio y distrito municipal, respectivamente, por iniciativa del ex senador del PRD Víctor Méndez.
La elevación de Puñal a municipio ha provocado confusión en las divisiones territoriales. Justamente por el crecimiento demográfico de Santiago, su entrada comienza en la parte de la Autopista Duarte que corresponde a Puñal.

El ex alcalde José Enrique Sued elevó ante la Suprema Corte de Justicia una instancia que buscaba que se suprimiera la ley que elevó al céntrico sector a municipio, debido a los inconvenientes que eso está acarreando al desarrollo de Santiago.

Jordi pide incluir el sicariato y cúmulo de penas en crimen

También plantea incluir figura de autor intelectual en una posible modificación del Código Penal
Escrito por: YAMIRA TAVERAS (Yamira.taveras@gmail.com)

SANTIAGO. El abogado y comunicador José Jordi Veras Rodríguez planteó ayer que en una posible modificación de Código Penal se incluyan la figura del sicariato, el cúmulo de penas y el aspecto del autor intelectual, para que sea acogido en la justicia como autor material, en el caso de un crimen.

Veras Rodríguez, quien sobrevivió a un atentando alegadamente planificado desde la cárcel de Rafey, por el empresario Adriano Román, pidió a la población que apoye esa iniciativa, la que calificó como un asunto de interés nacional.

“El aspecto del sicariato, el autor intelectual y el cúmulo de penas son aspectos que la sociedad dominicana tiene que empezar a exigir, no por el caso de Jordy Veras, porque ya a mí me pasó, pero hay personas que todavía no han sido afectados, y necesariamente sirven a la sociedad dominicana, y debemos ver esto como un asunto de colectividad, asunto, de interés nacional”, explicó.

Veras Rodríguez dijo que su padre, el también abogado Ramón Antonio (Negro) Veras, ha entregado comunicaciones al presidente Leonel Fernández y a los presidentes de las cámaras, con una propuesta para que en la próxima revisión del Código Penal sean incluidos estos aspectos.

Al hacer un balance de los ocho meses transcurridos desde el atentado, el abogado y comunicador manifestó que no ha sido fácil, pero señaló que “los que se levantaron de sus camas el miércoles 2 de junio del 2010, con la idea de que Jordi Veras pasara al mundo de los muertos, estarán envidiosos del amor que Dios me tiene”.

Veras Rodríguez, quien regresó al país inmediatamente se dio a conocer la noticia de los supuestos implicados en el crimen, para estar presente en cada uno de los actos en la justicia, señaló que “esos criminales son guapos o valientes con un arma en la mano, porque sus ideas, pensamientos o argumentos son tan retorcidos por la miseria humana, que no pueden actuar de otra manera”, y señaló que también durante todo este tiempo ha tenido que soportar otros insultos a su persona.

Veras Rodríguez dijo que cada día que amanece lo primero que hace es darle gracias a Dios por estar vivo y viable y que puede besar a sus hijos.

Zoom

No al lamento

Veras Rodríguez explicó que si bien es cierto que durante todo este tiempo ha tenido momentos de sufrimiento, también ha supuesto el gran amor de Dios para con él.

“Estos meses pienso que a lo menos que he dado cabida es al lamento y la desdicha; no he permitido darle espacio a la derrota; eso quisieran los desdichados que intentaron acabar conmigo el 2 de junio y luego mi su pluma o mi comentario. Lo que ellos no pueden quitarme ahora ni nunca es la fuerza que me da la fe y el hecho de saber que Dios me tiene en cuenta”, expresó. Dijo que se ha dado cuenta lo que es capaz de hacer la oración.

Mueren madre y su hija quemadas en incendio

GUAYINTON MARRERO, PADRE DE LA FAMILIA, ESTÁ EN ESTADO DELICADO
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Murieron ayer la madre y una niña suya víctimas del incendio ocurrido en su vivienda del municipio de Higüey, tras la explosión, el fin de semana, de un tanque de gas. Mientras tanto, el esposo de la mujer y padre de la niña fallecida, sufrió rigurosas quemaduras, igual que cuatro vecinos que lo auxiliaron, sigue hospitalizado y en estado de salud muy delicado, según certificados médicos.

Maribel de los Santos, de 26 años de edad, falleció a las 8:00 de la mañana en la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, mientras la niña, Angie Moreno, murió al no rebasar su estado de gravedad, según informó el doctor Emilio Mena Castro, director del hospital Robert Read Cabral.

La muerte de la niña, Angie, se complicó al presentar, como consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado, una insuficiencia renal aguda.

Respecto a las condiciones de salud de Guayinton Marrero, el esposo de Maribel y padre de la niña, los médicos dicen que es de pronósticos reservados. Marrero permanece conectado a un respirador artificial en la unidad de quemados del centro de salud donde murió su esposa.

Lamentos de Maribel
Horas antes de morir, Maribel Santos lamentaba ante su madre, Ramona de los Santos, sus condiciones físicas y estaba preocupada por cómo la verían sus hijos con la cara y el cuerpo desfigurados por las quemaduras.

Maribel era madre de cinco niños. Fue víctima del incendio en Higüey que causó quemaduras a siete personas. Entre lágrimas, su madre, Ramona de los Santos, cuenta que el día anterior estuvieron conversando y que Maribel le confesó que de noche lloraba mucho porque no sabía cómo sus hijos la verían porque iba a quedar “como un monstruo”. “Yo le dije: no mi hija, tú te vas a curar; voy a comprar otra cama; te voy a llevar para mi casa y te voy a dedicar todo el tiempo hasta que te sanes”. La madre de Maribel dice que ahora sólo pide muchas fuerzas a Dios para poder cargar con el dolor de haber perdido en esa tragedia a la menor de sus cuatro hijos.

La muerte de la madre, de la menor. el estado de salud del padre de la familia, y las quemaduras sufridas por aquellos vecinos que ayudaron en un intento por salvar sus vidas, ha generado gestos de compasión de mucha gente en Higüey y otras localidades del país.

DOLOR DE LA MADRE Y ABUELA DE VÍCTIMAS
Entrevistada en la sala de espera de la Unidad de Quemados, adonde acudió temprano tras recibir una llamada a las 6:00 de la mañana para informarle que la salud de su hija se había complicado; posteriormente se le comunicó su muerte, Ramona asegura que no tiene idea de qué pasó esa noche en la casa de su hija y cómo se inició el incendio.

Asegura que el esposo de su hija es un hombre cariñoso y que siempre está risueño.

Precisó que muchas veces cuando llegaba del trabajo la llamaba y le decía “vieja que usted está haciendo, espéreme que voy para allá a llevarle una cosa”.

Con gran pesar repite, casi inconscientemente, que el 2010 fue un año tremendo y que le pide a Dios que le dé fuerzas para soportar eso.
Señala que el día anterior vio a su hija más animada, se comió un plato de frutas y estaba confiada en que se salvaría.

En el incendio, registrado por la supuesta expansión de gas en la casa, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado los vecinos José Javier Moronta Morillo, Juan Francisco Nova, Luis Ramón Ramos y Seneyda Matías.
Tres de esos pacientes reciben asistencia de manera ambulatoria en la Unidad de Quemados, mientras uno es atendido en un centro de salud privado.


Rincones nocturnos de Santiago



Bares. Para aquellos que desean salir de la rutina esta ciudad ofrece gran diversión

Escrito por: YAMIRA TAVERAS (Yamira.taveras@gmail.com )

SANTIAGO. Los mejores bares en Santiago reflejan la trascendencia internacional que ostenta la Ciudad Corazón. Las instalaciones de estos establecimientos exhiben espacios interiores muy elegantes, donde ofrecen los menús más exclusivos de la ciudad.

Situados a lo largo y ancho de la metrópolis, los mejores bares en Santiago representan una serie de interesantes atractivos turísticos que los extranjeros no deben dejar de visitar, y que hacen de Santiago una ciudad con un ambiente especial. Por supuesto, que algunos dirán que el bar que está en aquella esquina es el mejor y que hay bares con más calidad que otros, pero lo cierto es que “éstos”, los que tenemos, le han dado permanencia a la vida nocturna de Santiago.

No importa en qué lugar se encuentre, tanto santiagueros como visitantes se mueren por pasar la noche en ellos y divertirse al lado de amigos y familiares.

Aquí tomar un refresco, una cerveza, licores u otra exquisita bebida, con algo de picadera o una cena divina, con una diversión sana, a su gusto y en un ambiente espectacular, combinando música, precios, decoración, gente; puede ser “toda una experiencia”. Así lo creen numerosos empresarios, estudiantes, gente del ambiente social, y los mismos turistas que a diario nos visitan.

Tette Club. Ubicado en la histórica Calle del Sol y a pocos pasos de Monumento a los Héroes de la Restauración, es lo más reciente en la industria de bares de la ciudad. Ideal para desconectarse de lo habitual en la ciudad de Santiago. Un rinconcito de comida sabrosa.

La exquisitez de sus tragos genera un gran número de visitas de extranjeros. Si el cliente lo requiere, se le brinda una explicación detallada acerca de cada preparación. La sensualidad de los espacios interiores, sumada a la excelente terminación de su fachada, hace de Tette un lugar íntimo y exterior, un ambiente muy placentero para compartir una cena inolvidable.

Satay. Tiene una colección de más de 200 tipos de marcas, entre vinos y licores, provenientes de más de una decena de países y los más reconocidos viñedos del mundo. Así que pruebe y deguste estas exquisitas bebidas, acompañadas de la mejor cocina.

Mas rincones

Moma

Pertenece al exclusivo ambiente juvenil, en Santiago. Debe su nombre a el exclusivo museo de arte en Nueva York. Fresco, con un estilo que engalana la diversidad de temas. Si llegas a la Plaza Internacional, te llevarás la sorpresa de llegar a Moma; un espacio introspectivo donde en tres planos diferentes sentirás que estás en el lugar exacto. Si prefieres el aire libre, puedes quedarte en su terraza exterior, desde donde puedes apreciar a los transeúntes, y si te llama la atención estar dentro, hay varios espacios que esperan por ti.

Dubai Dubai

Este es el nombre de una de las ciudades más exóticas del mundo, y aquí, en Santiago, es el nombre de uno de los bares donde más gente se encuentra.

Con una decoración muy moderna, donde sus elementos sugieren el placer de los sentidos, es lugar también de actividades artísticas y es muy concurrido por jóvenes universitarios que han hecho de él un espacio de encuentro.

Ahí Bar

Es siempre un ganador: multitud agradable, buenos tragos y buenos precios. Los extranjeros que se hospedan en el casco urbano encuentran diversión asegurada en este lugar. A la mayoría de las personas que acuden a Ahí Bar, les gusta ver un partido de pelota, o disfrutar de buenos musicales en pantalla gigante.

Gracias a las dimensiones de los espacios exteriores, los clientes pueden concurrir junto a un importante grupo de amigos sin ningún tipo de inconvenientes.

Ahí Bar es considerado como un lugar donde hay libertad, se destaca por la comodidad de sus espacios.

CNN en español anuncia la entrada de dominicana Mariela Encarnación

Atlanta

CNN en Español anunció el lanzamiento de “Showbiz”, a partir del lunes 10 de enero y de lunes a viernes en el horario de 3-4 de la tarde, conducido desde Miami por la dominicana Mariela Encarnación y desde Los Ángeles por Juan Carlos Arciniegas.

“Showbiz” es la versión en español de un concepto que informa y analiza a manera de charla virtual lo más comentado y lo más controversial de la vida de las celebridades, explicaron los productores.

Con colaboradores desde Nueva York y América Latina, “Showbiz” asegura estar al frente de las historias más habladas de los artistas del momento. Los televidentes quedarán atrapados con la mirada reveladora a las tendencias del día en el mundo del entretenimiento, según CNN.

Contenido
Los segmentos regulares de Showbiz incluyen:

- Alfombra Roja: donde todos los lunes la audiencia podrá disfrutar de los vestidos glamorosos, hasta las grandes personalidades que acuden a los comentados eventos.

- La Lista: Todos los martes este segmento dará las 5 historias más comentadas que pueden ir desde los más elegantes, hasta los besos más escandalosos de la semana

- Al Desnudo: Es un segmento de entrevistas personales con las celebridades favoritas. Sale todos los miércoles.

- Flash: Mostrará fotos llamativas de las celebridades del momento. Sale todos los jueves.

- Ticker: Todos los días este segmento dará seguimiento a las historias exclusivas de los artistas.

“Estoy segura de que Showbiz cautivará rápidamente a nuestra audiencia”, expresó Cynthia Hudson Fernández, vicepresidenta ejecutiva senior, gerente general de CNN en Español, y de estrategia hispana para CNN/U.S.

“Showbiz es un programa que ha sido designado a proveer una fresca perspectiva del mundo de las celebridades, de manera divertida, informativa, veraz y profesional, con todos los aconteceres detrás del telón”, agregó Fernández en el comunicado de prensa enviado a los medios.

Se extravió máster de Elvis Martínez

Los medios digitales se han adueñado del nuevo sencillo de Elvis Martínez “El Jefe”, tras haberse extraviado el máster la semana pasada. La denuncia la hizo ayer a los medios de comunicación el manáger del artista, Steven Cifre.

El tema “Ambición” es el siguiente promocional de la nueva producción del bachatero dominicano que convirtió en todo un éxito el primer sencillo titulado “Bella”.

“Tenía en mi poder el máster del corte y el 31 de diciembre me lo sustrajeron de mi vehículo de una forma inexplicable”, denunció Cifre a ¡Alegría!

El manáger del intérprete de “Láudano” agregó que lamenta la situación que se le ha presentado, debido a que se puede ver afectada la negociación que están realizando con la disquera.

Steven Cifre se ha destacado en el medio por los trabajos de promoción y venta a artistas como Juan Luis Guerra, Ednita Nazario, Don Omar y desde hace casi tres años con “El Jefe”.

Zoe Saldaña figura entre lo mejor del cine 2010

Lista. También están “Machete” y “Biutiful”

The Internet Movie Database (IMDB), una de las bases de datos más completas y conocidas del mundo del cine en Internet, ha realizado una selección con lo que no hay que perderse del año 2010.

Entre todas las elecciones, se ve cómo en el listado de las 25 películas del año, los usuarios han elegido a la película “Machete” en el puesto 19, mientras que “Buried”, del director español Rodrigo Cortés, fue seleccionada en el 11 lugar. El primer puesto se lo llevó “Inception” (Origen), dirigida por Christopher Nolan.

En cuanto a la lista de los 25 artistas preferidos, la artista de origen dominicano y puertorriqueño Zoe Saldaña aparece en el décimo lugar. El primer actor de la lista es Johnny Depp.

En el listado de las diez mejores películas del año para el CEO y fundador de IMDB, la película “Biutiful” ocupa la décima posición.

Zoe, sensual. Para coronar lo que ha sido un gran año, la actriz realizó una sesión de fotos para la revista mexicana Esquire, allí derrochó sexualidad y picardía para todos sus seguidores latinoamericanos. (enLatino.com y misionlandia).

Don Francisco enfrenta demanda paternidad de un hombre en Chile

Caso. La querella fue presentada en octubre del año pasado

SANTIAGO DE CHILE. AP. Don Francisco podría tener un hijo de 43 años en Chile, producto de una noche de pasión.

El querido animador televisivo, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, enfrenta una demanda de paternidad de un hombre en Chile. La querella fue presentada en octubre del año pasado, pero recién el miércoles trascendió a la prensa.

El abogado Boris Paredes, quien representa al demandante identificado sólo como Patricio Abraham F., declaró a radio Cooperativa que su representado no busca una compensación del animador chileno de 70 años, sino que se realice una prueba para determinar su paternidad. Cree que el requerimiento judicial está bien fundado.

Señaló que su cliente es un comerciante que no tiene problemas económicos y que lo único que le anima es el reconocimiento de quien podría ser su padre biológico. Precisó además que en caso de resultar falsa la demanda de paternidad, Don Francisco tiene derecho según la ley a exigir una compensación por el descrédito que pueda haber sufrido.

Según el abogado, la madre de Patricio, que entonces trabajada en una panadería y que ejerció también como empleada doméstica, conoció al animador a comienzos de 1967 y tras varios encuentros pasaron una noche juntos. Producto de ese encuentro habría nacido el demandante en diciembre de ese año. Paredes dijo que el funcionario judicial contratado para notificar a Don Francisco de la demanda no ha podido comunicarse con él en Estados Unidos, donde anima el programa “Sábado Gigante” y pasa la mayor parte del tiempo.

“3 al rescate” hace reír a los niños

EL PRIMER LARGOMETRAJE DOMINICANO DEL RECIÉN INICIADO 2011 LLEGA A LAS PANTALLAS DESDE HOY
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

No es Disney ni Pixar. Tampoco pretende serlo, pero para ser una producción realizada con los recursos que se disponen en el país, “3 al rescate” cumple su misión de entretener a la audiencia más pequeña de la familia.

En ese sentido, la proyección del filme en formato 3-D en su noche de estreno, el pasado martes, satisfizo a los niños que respondieron con risas y gritos a lo que veían en la pantalla del Diamond Mall Cinema.

Esto, a pesar de que muchos de los que asistieron no pudieron disfrutar de la proyección, ya que la sala que estaba prevista para la actividad se llenó, dejando a muchos de pie y a otros sin poder entrar.

Al estreno, que supone la bienvenida cinematográfica dominicana al año 2011, asistieron los artistas que prestan sus voces a los personajes de la aventura de poco más de una hora de duración. Roger Zayas, Kenny Grullón, Antonio Melenciano, Dominique Bonnelly, Panky Saviñón, Tony Rojas e Irving Alberti, se confundieron con los asistentes al estreno.

Alfonso Rodríguez y Jorge Morillo, productor y director del filme, respectivamente, hablaron a la audiencia destacando la importancia que tiene esta película por estar realizada en tercera dimensión.

La historia
Antena Latina Films, productora de la cinta se aboca ahora a la audiencia infantil, con la historia de los tres animales que se escapan de una granja para evitar servir de cena a sus dueños encontrándose con un mundo lleno de peligros y a los que no están acostumbrados.

Con una historia parecida a la de “Toy Story 2”, la presente cuenta, al igual que muchas otras de este género, con elementos que la hacen más atractivas para los padres, tales como el mensaje ecológico, solidaridad y de amistad.

Los personajes están bien definidos y consiguen una inmediata identificación con los niños, sobre todo los tres principales, el cerdo Mauricio (Luis José Germán), el chivo Enrique (Roger Zayas) y el pollo Frank (Kenny Grullón), junto al mono René (Panky Saviñón) y el gato Vinicio (Cuquín Victoria).

Imágenes animadas que, aunque no se pueden comparar con productos realizados en Estados Unidos o Japón, funcionan bien con la historia que se va contando con agilidad y que es aderezada por la musicalización que realizó Alexander Nadal Piantini y las canciones de las bandas Bocatabú y Futuros Divorciados, hace un trabajo efectivo.

LOS ANIMALES DE LA HISTORIA
“3 al rescate” fue realizada por los estudios Raycast, quienes utilizan tecnología de animación digital.

El filme cuenta con la producción ejecutiva de José Miguel Bonetti y Alfonso Rodríguez, mientras que la producción general es de Jorge Morillo, la música de Alexander Nadal Piantini, letra de Christian López, la dirección de Jorge Morillo y Luis Morillo y la dirección artística de Edwin Gautreaux.

Para el día de ayer estaba previsto el estreno en las salas de cines de Cinema Centro Cibao de la ciudad de Santiago.


ALOMAR Y BLYLEVEN entran a Salón de la Fama

El boricua recibió 90% de los votos, y es el tercero de su país en Cooperstown

La penitencia para Roberto Alomar fue de un año.

El puertorriqueño, considerado como el mejor segunda base de su generación por su destreza acrobática en la defensa y un productivo bate, fue incorporado el miércoles al Salón de la Fama del béisbol.

También resultó seleccionado el lanzador Bert Blyleven, quien como Alomar ganó dos campeonatos de la Serie Mundial.

Ambos se quedaron cortos el año pasado por muy escaso margen de alcanzar el 75 por ciento mínimo necesario de la votación los miembros de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica.

Esta vez, Alomar captó el 90% en su segundo año en la lista de candidatos. Blyleven recibió el 79 por ciento de los votos en el penúltimo de los 15 años de elegibilidad.

Alomar se convirtió en el tercer pelotero de Puerto Rico en el templo de los inmortales en Cooperstown.

Los otros son el extinto Roberto Clemente y Orlando Cepeda.

“Esto tiene un enorme significado para mi gente de Puerto Rico”, declaró Alomar, quien recibió la noticia en una sala de conferencia del estadio de los Azulejos de Toronto, el club en el que ganó la Serie Mundial en forma consecutiva en 1992- 93. Una camiseta con el número 12 que usó durante su trayectoria con Toronto estaba colgada en la sala.

“Esto es un gran honor y estoy ansioso de que llegue el momento”, afirmó Alomar, quien adelantó que usará el gorro de los Azulejos en la ceremonia de exaltación el 24 de julio en Cooperstown, localidad al norte del Estado de Nueva York.

Alomar acudió a 12 Juegos de Estrellas en una brillante carrera que abarcó 17 temporadas. Se retiró con un promedio al bate de .300, 2,724 hits, 210 jonrones, 474 robos y 10 Guantes de Oro a la excelencia defensiva.

Todo apuntaba a que su ingreso a Cooperstown se certificaría sin ningún tipo de espera y sería el segundo latinoamericano en conseguir la exaltación en su primer año, después del panameño Rod Carew. Pero Alomar obtuvo el 73,7% de los votos el año pasado. La impresión es que un sector de votantes se resistió a darle el apoyo como una especie de castigo por un feo episodio de 1996, cuando escupió al umpire John Hirschbeck. Ambos se reconciliaron e Hirschbeck hizo campaña a favor de Alomar.

“Tal vez no era mi hora el año pasado”, dijo Alomar.

Blyleven, por su parte, recibió el 79 por ciento de los votos. El lanzador derecho, que fue campeón de la Serie Mundial con Pittsburgh en 1979 y con Minnesota en 1987, ganó 287 partidos y figura quinto en la lista histórica de ponches en las Grandes Ligas.

“Han sido 14 años de plegarias y espera”, declaró Blyleven en una teleconferencia telefónica. “Quiero darle las gracias a la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica, diría, porque finalmente hicieron lo correcto”. El año pasado, Blyleven se quedó corto por apenas cinco votos, con el 74,2 por ciento.

Rafael Palmeiro, Jeff Bagwell y Mark McGwire, tres jonroneros cuyas reputaciones han sido manchadas por su involucramiento en casos de dopaje o sospechas de uso de sustancias para mejorar el rendimiento, no lograron alcanzar siquiera el 50 por ciento.

581 VOTOS EMITIDOS, 436 VOTOS PARA SER ELEGIDO
x-Roberto Alomar 523 (90.0%) x-Bert Blyleven 463 (79.7%) Barry Larkin 361 (62.1%) Jack Morris 311 (53.5%) Lee Smith 263 (45.3%) Jeff Bagwell 242 (41.7%) Tim Raines 218 (37.5%) Edgar Martínez 191 (32.9%) Alan Trammell 141 (24.3%) Larry Walker 118 (20.3%) Mark McGwire 115 (19.8%) Fred McGriff 104 (17.9%) Dave Parker 89 (15.3%) Don Mattingly 79 (13.6%) Dale Murphy 73 (12.6%) Rafael Palmeiro 64 (11.0%) Juan González 30 (5.2%) Harold Baines 28 (4.8%) John Franco 27 (4.6%) Kevin Brown 12 (2.1%) Tino Martínez 6 (1.0%) Marquis Grissom 4 (0.7%) Al Leiter 4 (0.7%) John Olerud 4 (0.7%) B.J. Surhoff 2 (0.3%) Bret Boone 1 (0.2%) Benito Santiago 1 (0.2%) Carlos Baerga 0 Lenny Harris 0 Bobby Higginson 0 Charles Johnson 0 Raul Mondesí 0 Kirk Rueter 0 x-elegidos.

Quienes sacaron menos del 5% de la votación quedan fuera para futuras votaciones.



GIGANTES VIVEN Propinan derrota 9-6 al Escogido

Detienen mala racha. El conjunto de San Francisco de Macorís rompió una racha de seis derrotas al imponerse a los Leones del Escogido y ahora tienen una oportunidad de volver a la batalla en el Round Robin de la pelota invernal dominicana
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

Tim Harikkala hizo un relevo magistral y los Gigantes del Cibao aprovecharon la mala defensa de sus rivales para vencer 9-6 a los Leones del Escogido. Harikkala (1-0) lanzó cuatro episodios y dos tercios solo aceptó tres indiscutibles y una carrera luego que el abridor Román Colón solo aguantara un inning y dos tercios y ayudó a los Gigantes a quebrar un racha de seis derrotas.

Las Estrellas marcaron de primero con dos vueltas producto de un error del lanzador César Valdez y un lanzamiento salvaje del mismo pitcher.

Los Leones respondieron dos vueltas en la parte baja, con un elevado de sacrificio de Diory Hernández y un cuadrangular solitario de Brad Snyder.

Rich Thompson impulsó una en el segundo, para las Estrellas, y los Leones ripostaron con tres vueltas en la parte baja para poner el partido 5-3.

En el cuarto, el receptor Alberto Castillo pegó un doble remolcador de una y Wilson Valdez empató el partido 5-5 con un sencillo.

En la quinta entrada, sin embargo, errores de Justin Turner y Starlin Castro provocaron tres carreras para que el juego se colocara del lado de los Gigantes de manera definitiva.

Rich Thompson agregó un sencillo productor en el séptimo para ampliar la ventaja que nunca perdieron.

El estadounidense Turner remolcó una vuelta en el séptimo para acercar el partido a 9-6, pero la amenaza se quedó corta.

Elvin Ramírez sacó los últimos cinco outs del partido para registrar su primer rescate de los playoffs.

La derrota fue para Luke Sommer (0-1) con tres carreras sucias en una entrada y un tercio de trabajo.

Por los Gigantes, Rich Thompson remolcó un par de carreras, mientras que Starlin de los Santos se fue de 5-5 en el primer triunfo y siete juegos del club.

Las claves

1. Mala defensa

Los Leones cometieron cinco errores que resultaron en cuatro carreras sucias contra el pitcheo rojo.

2. Labor Harikkala

El relevista de los Gigantes se puso los pantalones luego que Román Colón fuera explotado temprano en el partido.

Adrián Beltré prefirió a Texas por chance de ser campeón

AP
Arlington

Adrián Beltré fue presentado ayer miércoles por los Rangers de Texas tras pactar un contrato de seis años y 96 millones de dólares con los campeones de la Liga Americana.

“Todos sabemos que los Rangers tienen un excelente equipo”, dijo el tercera base dominicano. “Quiero ganar. El equipo está dispuesto hacer lo que sea para dar el siguiente paso. Ese fue uno de los factores que hicieron más fácil mi decisión de venir aquí”.

Dos veces ganador del Guante de Oro, el quisqueyano bateó para .321 con 49 dobles, 28 jonrones y 102 carreras producidas en 154 partidos en su única temporada con los Medias Rojas. Fue integrante del Juego de Estrellas por primera vez en su carrera de 13 temporadas.

Beltré devengará un salario de 14 millones de dólares este año; de 15 en 2012; 16 en 2012; 17 en 2014; 18 en 2015; y 16 en 2016.

Texas tendrá la posibilidad de anular la temporada final del contrato si Beltré no logra acumular 1.200 apariciones al plato en 2014-15 o 600 en 2015.

Beltré se convirtió en agente libre tras rechazar una opción de 10 millones de dólares que tenía como jugador para quedarse con Boston.

Texas viene de una temporada en la que por primera vez alcanzó la Serie Mundial, donde perdió en cinco juegos ante los Gigantes de San Francisco. Los Rangers vencieron a los Yanquis de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Americana.

“El club tuvo un sorbo de algo el año pasado, nos quedamos cortos por unos juegos de nuestro objetivo final”, dijo el gerente Jon Daniel. “Todo lo que hemos gestionado este receso de temporada ha sido en procura de mejorar el equipo con el fin de ganar la división, volver a la Serie Mundial y ganarla. Esta contratación apunta a ese objetivo”.

Los Rangers fueron rechazados en su intento por conservar los servicios del lanzador Cliff Lee, incluso después de ofrecerle al as zurdo 138 millones de dólares en seis años. Lee prefirió regresar a Filadelfia.

Beltré, que cumplirá 32 años en la primera semana de la temporada regular, es un bateador de .275 de porcentaje en 1.835 partidos en su carrera, con los Dodgers de Los Angeles (1998-04), Seattle (2005-09) y Boston.

Los Dodgers contrataron a Beltré cuando éste tenía 15 años en 1994, y cuatro años después debutó con ellos en las Grandes Ligas. Tras batear para .334 con 48 cuadrangulares y 121 carreras producidas en su última temporada con el equipo angelino en el 2004, pasó a los Marineros.

Reyes decide triunfo de Estrellas sobre Toros

El partido se extendió a 10 entradas y los Orientales ganaron 2-1
Miguel Cotes
La Romana

Argenis Reyes, con sencillo productor de la carrera de la victoria en la décima entrada con el partido empatado a una carrera, selló la victoria de las Estrellas Orientales ante los Toros del Este 2-1 en la continuación del Round Robin en encuentro celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Los rivales del Este, que se encuentran enfrascados en la lucha por pasar a la serie final, dieron una demostración de la gran competitividad.

Michael Martínez con un extraordinario salto en un batazo por encima de su cabeza, capturó la línea conectada por José Constanza y que produjo una doble matanza que cristalizó la victoria de las Estrellas.

La carrera del triunfo se originó por batazo de doble merito de Edward Rogers ante un fildeo arriesgado del defensor del jardín izquierdo Andy Dirks en su afán de capturar la bola del aire. El receptor venezolano Edwin Bellorín se sacrificó pasando a tercera Rogers, desde donde anotó por sencillo de Argenis Reyes conectado al relevista José Rafael Díaz, quien había entrado en esta entrada por Wilton Abreu.

Las Estrellas, que ahora se colocan a un juego de los propios Toros, llegan ahora a 5 victorias ante cuatro derrotas, mientras que los vencios siguen en la primera posición con 6 ganados y tres perdidos.

Fue un partido de grandes emociones donde los abridores Ramón Ortiz, quien lanzó 7 entradas y Adalberto Méndez, quien laboró en cinco, se la lucieron al no permitir carreras en sus actuaciones.

Las Estrellas fueron las primeras en anotar ante los envíos del relevista Claudio Vargas en la sexta entrada, cuando Argenis Reyes abrió con doblete por el jardín izquierdo, con sacrificio de Pablo Ozuna pasó a tercera y anotó con rodado a la primera de Paul McAnulty.

Los Toros empataron las acciones en la octava entrada ante los envíos de Jesús Colomé y Wilkin Arias.

Adam Loewen, que entró a batear por Cole Armstrong, recibió base por bolas, José Constanza se embasó por hit al cuadro, y por un batazo por el torpedero que se convirtió en sencillo, anotó Ruddy Yan que había entrado a correr por Loewen.

La victoria le correspondió a Zach Segovia. Por el montículo verde desfilaron además de Ortiz, Jesús Colomé en el octavo, como también Wilkin Arias y en el noveno Esmerling Vásquez.

Por los Toros, lanzaron Adalberto Méndez, Claudio Vargas en el sexto, Jairo Asencio en el noveno, Winson Abreu en el décimo al igual que José Rafael Díaz, perdiendo Abreu su primero.