martes, 11 de enero de 2011

EN SANTO DOMINGO JOVEN VA AL HOSPITAL CON "VIBRADOR" ATRABANCADO EN EL ANO

Médicos del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello se preparaban hoy para operar a una joven a la que se le quedó atascado en el recto un consolador.

El nombre de la joven no fue revelado por razones lgales, pero se dijo que reside en Capotillo, y que el consolador o “Dildo” se lo introdujo otra mujer con la que mantenía relaciones sexuales.

Médicos del centro de salud contemplaban operar a la joven que admitió ser lesbiana y quien explicó que el aparato le fue colocado por otra joven mientras sostenían relaciones íntimas.

Según versiones, la joven y su pareja trataron durante más de cuatro horas de retirar el consolador, pero fue imposible, por lo cual se dirigieron al hospital que está a poca distancia.

Uno de los médicos del centro de salud dijo que es normal que hombres y mujeres usen ese tipo de aparato para estimularse sexualmente.

La información en torno al caso causó comentarios, burlas y sarcasmo entre el personal y pacientes.

Informó que se trata de una operación sencilla que generalmente no causa complicaciones.

Fuente: Elnacional.com.do

Diputado agresor padecería problemas sicológicos

Orlando Espinosa, diputado del PLD por San Cristóbal.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El diputado oficialista por San Cristóbal, Orlando Espinosa, tendría problemas sicológicos, familiares y de personalidad cuando agredió a su esposa, determinó una investigación en la que participó el Ministerio Público.

En las indagatorias también participó la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, que preside Juan Carlos Quiñones, quien adelantó que el informe con los resultados será presentado próximamente al hemiciclo.

Otro diputado sometido a la justicia por agredir a su pareja es Pedro Botello Solimán, de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y quien también aparecerá en el informe.

El congresista Quiñones dijo que será el pleno de la cámara baja que decidirá las sanciones que corresponden en cada caso, no descartando la posibilidad de que tanto Espinosa como Botello Solimán sean despojados de su inmunidad parlamentaria para que sus casos sean conocidos sin “privilegios” por la justicia ordinaria.

Dijo que el caso pasaría por el Consejo de Disciplina de la cámara y éste dispondría su envío a la justicia, al tratarse de casos en los que se ha producido un daño a la sociedad.


www.7dias.com.do

Más de 38 mil licencias para porte de armas fueron canceladas

LOS AFECTADOS PUEDEN PERDER, ADEMÁS, SU LICENCIA DE "TENENCIA", SI NO PAGAN LOS IMPUESTOS ANTES DEL DÍA 6 DE FEBRERO.
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Más de 38 mil licencias para porte de armas de fuego fueron canceladas por las autoridades, casi todas correspondientes a personas que no pagaron sus impuestos hasta el pasado 29 de diciembre, informó el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier.

El funcionario advirtió que todas esas personas pueden perder, además, su licencia de "tenencia", si no pagan los impuestos antes del día 6 de febrero.

Durante el año pasado Interior y Policía también canceló licencias de armas de fuego por distintos motivos, principalmente por mal uso de las mismas y porque en muchos casos fueron agredidas personas por otras que portaban armas legales.

De acuerdo a los datos ofrecidos este martes por Interior y Policía, al 29 de diciembre, 42,263 personas no habían renovado su permiso de "porte" y "tenencia" de armas de fuego, pero que en los últimos días unos 3,852 contribuyentes había atendido su advertencia.

Las armas registradas por la cartera, que estarían en poder de la población civil son unas 205,913, dice el reporte. Las autoridades también dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por la firma Gallup en diciembre del 2010, que habla de que el 79 por ciento de la población favorece que se prohíba la importación de armas de fuego.

Asimismo, el 97 por ciento de los encuestados favoreció el mantenimiento de los requisitos establecidos para obtener permisos de porte y tenencia de armas; mientras que el 81 por ciento estuvo de acuerdo con el "poder discrecional" del Ministerio de Interior y Policía para revocar las licencias.

Además, el 64 por ciento de los entrevistados favoreció que sólo se otorguen licencias de "tenencia" de armas, mientras que el 33 por ciento estuvo de acuerdo con que también sea posible portar un artefacto de esa naturaleza.

Autoridades confirman dos ríos contamidos por cólera

SANTO DOMINGO, (AP).- El 60% de los casos de cólera detectados en República Dominicana contrajo la enfermedad al consumir agua no tratada de ríos, canales y norias o al bañarse en ellos. El ministerio de salud confirmó el martes la presencia de la bacteria en dos grandes ríos y varias pozos en la región fronteriza con Haití, sobre todo en las provincias de Elías Piña, Independencia y San Juan de la Maguana.

"El agua contaminada ha sido el principal mecanismo para adquirir la infección por cólera", señaló la entidad en un estudio en el que analizó 146 de los 154 casos detectados hasta el martes.

El cólera ha provocado más de 3.700 muertes y ha afectado a otras 170.000 personas desde octubre en la vecina Haití, pero en República Dominicana no se ha registrado ningún deceso.

Elías Piña y San Juan de la Maguana son cruzadas por dos ríos en los que se detectó la bacteria del cólera, detalló el ministerio de salud. Uno de esos ríos, el Artibonito, nace en territorio haitiano.

El balneario natural del pueblo fronterizo Boca de Cachón, a unos 280 kilómetros al oeste de la capital dominicana, fue cerrado desde el fin de semana ante el temor de que esté contaminado, dijo el martes a la AP el director de la Cruz Roja en la zona, Tomasito Leyva.

Indicó que en la zona fueron detectados en las últimas semanas 21 casos de cólera, de los cuales todos están fuera de peligro y sólo tres permanecían el martes bajo atención médica. Leyva detalló que las autoridades están a la espera de los resultados de los análisis de laboratorio al agua de Boca de Cachón.

Dos canales de riego en San Juan de la Maguana y en Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de la capital, también estuvieron contaminados, "pero ya fueron corregidos", indicó a la AP el vocero del ministerio de salud, Luis García.

Los canales fueron secados temporalmente a fin de que desapareciera la bacteria. El informe del ministerio de salud detalló que 65% de los afectados de cólera en República Dominicana son hombres que, por sus labores agrícolas, están en contacto con agua no tratada de ríos y canales.

Cardenal manda a callar a Amnistía Internacional

El cardenal Nicolás López Rodríguez mandó hoy a callar a Amnistía Internacional (AI), en torno a sus declaraciones sobre las repatriaciones “masivas” de haitianos de la República Dominicana, porque entiende que “ellos” (AI), no toman las mismas medidas cuando las repatriaciones se originan contra los inmigrantes en Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, López Rodríguez calificó de preocupante el aumento en los precios de los combustibles, ya que esto provocaría el incremento en las tarifas del pasaje y encarecería la canasta familiar.

En ese sentido, el cardenal hizo un llamado al empresariado para que ponga de su parte y se hagan los aumentos mínimos posibles...........................Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)

Muere en México a los 67 años el padre de Paulina Rubio

México, (EFE).- Enrique Rubio, padre de la cantante mexicana Paulina Rubio, falleció hoy a los 67 años en un hospital de Ciudad de México, informó su familia en un comunicado.

La cantante había sido vista estos días junto a su marido, el español Nicolás Vallejo-Nájera, su hermano y su madre en los dos centros médicos donde Enrique Rubio estuvo internado.

Ninguno de los miembros de la familia ha hecho declaraciones a la prensa y, según una nota suministrada por la agencia de comunicación de la familia, no las hará por el momento.

El padre de la artista hubo de ser internado la noche del 3 de enero, tras experimentar severas molestias a su regreso de Miami, donde había pasado las fiestas navideñas en compañía de sus hijos. Paulina acababa de darle un nieto -el primer hijo que tiene la cantante- en noviembre.

Enrique Rubio sufrió después un infarto cerebral y un paro cardiaco, y quedó con parte del cuerpo paralizado. Su cuadro de salud fue diagnosticado en un principio como “crítico pero estable".

Posteriormente, su estado empeoró y debió ser trasladado a otro centro para que se le hiciera una hemodiálisis, con objeto de eliminar de su cuerpo los restos de los medicamentos con los que se le indujo un coma. Finalmente, Enrique Rubio falleció esta mañana a las 10.30 hora local (16.30 GMT) y su cuerpo será velado y cremado en el Panteón Francés de la metrópoli.

Paulina Rubio, de 39 años y considerada una de las celebridades más populares de México -aunque reside en la estadounidense Miami-, es fruto del matrimonio de Enrique Rubio con la actriz Susana Dosamantes, que acabó en divorcio. La artista tiene un hermano dedicado a los negocios, llamado como el padre. EFE

Castillo Semán afirma preparan sentencia para aprobar reelección de Fernández

ADVIRTIÓ QUE SI EL JEFE DEL ESTADO SE VA POR ESE SENDERO, EN VEZ DE AYUDARLO, LO LLEVARÍA A LA TUMBA POLÍTICA
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El abogado Vinicio Castillo Semán afirmó que se están hacienda los aprestos para que jueces que salgan de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sean llevados al Tribunal Constitucional.

Castillo Semán dijo que se está elaborando una sentencia la cual está redactada para aprobar la reelección de Leonel Fernández.

Sin embargo, el jurista indicó que se resiste a creer que Fernández le vaya a dar riendas sueltas a esas pretensiones.

“Pero, evidentemente nos están llegando las informaciones de que se están haciendo los amarres para designar jueces que salgan de la Suprema y que están impedidos constitucionalmente y que se les está ofreciendo formar parte del Tribunal Constitucional con esos fines”, dijo.

Elxplicó que tiene “informes” de que el Presidente convocará en los próximos días el Consejo Nacional de la Magistratura para escoger los nuevos jueces del Tribunal Constitucional.

Se quejó de que el Senado de la República cuando modificó el proyecto de ley del Tribunal constitucional quitó la edad límite de 75 años, ya que el original lo contemplaba.

Explicó que “la edad límite fue quitada porque hay compromisos con jueces de la SCJ a quienes se les prometió asumir el Tribunal Constitucional”.

Advirtió que si el jefe del Estado se va por ese sendero en vez de ayudarlo lo llevaría a la tumba política.