martes, 10 de mayo de 2011

Santiago Ceron Muere en New York, aqui una de sus mas famosas

El primer y mejor Sonero Dominicano de todos los tiempo..

Algunos hospitales niegan servicios a “sin dinero”

Se trata de una situación que perjudica a los pacientes y a los hospitales receptores
Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)

La negación de servicios de salud a pacientes pobres no solo proviene del sector privado, sino que emana de hospitales del Estado que ahora se llaman descentralizados. Este diario tuvo acceso a documentos de pacientes sin seguro médico que fueron referidos a distintos hospitales que manejan alto volumen de enfermos.

La negación de servicios de salud a pacientes pobres no solo proviene del sector privado, sino que emana de hospitales del Estado que ahora se llaman descentralizados. Este diario tuvo acceso a documentos de pacientes sin seguro médico que fueron referidos a distintos hospitales que manejan alto volumen de enfermos.

La negación de servicios de salud a pacientes pobres no solo proviene del sector privado, sino que emana de hospitales del Estado que ahora se llaman descentralizados.

Este diario tuvo acceso a documentos de pacientes sin seguro médico que fueron referidos a distintos hospitales que manejan alto volumen de enfermos. En esos documentos los pacientes referidos afirman que se van de alta a petición porque no tienen recursos para pagar.

Hoy tuvo acceso a documentos de pacientes que estuvieron ingresados en hospitales como el Marcelino Vélez Santana, el Ney Arias Lora y el Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

Esos tres hospitales reciben al año RD$896.4 millones y fueron construidos con recursos del Estado.

La mayor cantidad de casos de referimientos por falta de dinero para pagar llegan a los hospitales Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello y Padre Billini.

Una modalidad que tienen los centros es inducir a los pacientes para que pidan el alta, ellos firman un documento y en él escriben la razón por la que se marchan.

Solo un caso. “Melo yebo porque no tengo dinero para lo gasto”, dice textualmente la solicitud de alta a petición que firmó Frandy Morel, el día 23 de abril, en el hospital Ney Arias Lora. Es familiar de Edgar Fabián Heredia, paciente.

Los referimientos de pacientes a otros centro son por razones económicas o porque no hay espacio para internamiento.

“Aquí los pacientes llegan explotados económicamente, pues ya han pasado por hospitales y clínicas que les cobran, cuando ya no tienen dinero nos lo mandan a nosotros”, dijo un jefe de servicios del Darío Contreras.

El hospital Marcelino Vélez tiene altas cifras de referimientos y, casualmente, casi todos los referidos son pobres y sin seguro, comentan jefes médicos.

Este hospital recibe RD$32,802,480.00 al mes, el Ney Arias Lora RD$19,840,273.00 y el Vinicio Calventi RD$22,141,821.00, de acuerdo a cifras suministradas por el Ministerio de Salud Pública.

Ambivalencias. Algunos hospitales, como el Marcelino, los funcionarios del Ministerio de Salud dicen abiertamente que ese hospital no es público.

Dicen claramente que Salud Pública hace sólo una transferencia de fondos, pues ese hospital lo maneja la Presidencia de la República. Recibe fondos estatales, pero es privado.

Zoom

Habla el ministro

Para el doctor Bautista Rojas, ministro de Salud, es una práctica abominable que un hospital con recursos públicos que llegan a través del pago d e impuestos busque subterfugios para no atender a los dominicanos.

Sin seguro

El 54% de los dominicanos carece de seguridad social, a pesar de que la ley cumple 10 años de existencia. Los pobres de solemnidad van a hospitales del Ministerio-

Nin Batista habla y admite cargos por lavado de activos

EL MINISTERIO PÚBLICO PIDE SEA CONDENADA A 5 AÑOS DE PRISIÓN
Ramón Cruz Benzán
ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo

Leavy Yadira Nin Batista, esposa del capo boricua José David Figueroa Agosto, contra quien la Fiscalía del Distrito Nacional pidió ayer sea condenada a cinco años de prisión, se declaró culpable de lavado de activos producto del narcotráfico, durante el conocimiento del juicio abreviado seguido en contra.

La fiscal adjunto Wendy Lora, del departamento de Casos Mayores de la Fiscalía pidió a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Claribel Nivar Arias condenar a la imputada Nin Batista a la pena de cinco años, quedando dos años y medio de dicha prisión suspendido, sujeto a la modalidad de suspensión condicional de la pena.

La jueza se reservó el fallo para darlo a conocer el próximo 16 de mayo a la 4 de la tarde.

En su dictamen, la fiscal adjunta pide como condición para reducirle la pena a Nin Batista aprender una profesión u oficio, seguir curso de capacitación de formación, prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario en una instrucción estatal o sin fines de lucro, como parte del acuerdo a que llegó la imputada con el fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra.

En su dictamen, el Ministerio Publico pidió al tribunal ordenar el decomiso a favor del Estado dominicano de una jeepeta Land Rover, color negra, un apartamento del condominio Briza Marina, del municipio de Los Llanos, en Juan Dolio, un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la avenida Enriquillo, de la urbanización renacimiento del Distrito Nacional.

Bienes incautados
Nin Batista dijo que cedía los bienes que le fueron incautados por el Ministerio Público a raíz del desmantelamiento de la red que dirigía Figueroa Agosto.

De su lado, el abogado de Nin Batista, Félix Portes, quien también asume la defensa de Sobeida Felix Morel, pidió al tribunal considerar que Nin Batista es una mujer que estudió el bachillerato, con hijo, y que se entregó voluntariamente a la justicia, por lo que entiende deben suspendérsele los 2 años y medio de prisión que pide el Ministerio Público.

Mientras, la jueza de la Novena Sala Penal fijó para hoy martes un recurso de amparo presentado por Elisabeth Peláez Frappier, hermana de Mary y Dolphy Peláez, a fin de que una entidad financiera le permita abrir una cuenta corriente.

NIN BATISTA REVELA TODO SOBRE SU FUGA
Nin Batista reveló que salió del país acompañada de su hija, una hermana y Dolphy Peláez, quien la acompañó a Francia, Italia y luego a España y se mantuvo en contacto con ella desde el exterior.

También dijo desconocer que Sobeida tuviera un romance con Figueroa Agosto y que se enteró el 3 de septiembre del 2008 luego que este escapó a las autoridades. “Él me confesó esa noche que tenía un romance con ella y que temía por su vida”.

Dijo que conoció a Cristian Almonte (José David Figueroa Agosto) en el 2001 y que luego se relacionaron, tras indicar que años después de convivir juntos, ambos cayeron presos y fueron llevados a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), porque presuntamente confundieron a Cristian con Felipe de la Rosa, quien era buscado por el organismo

Comerciante mata a tres hombres en centro de expendio de bebidas alcohólicas

LA POLICIA LE EXHORTA A QUE SE ENTREGUE
Santo Domingo

Oficiales policiales persiguen a un comerciante que mató a balazos anoche a tres hombres en medio de un incidente originado en el café bar Jennifer, ubicado en el Distrito Municipal Boyá, Monte Plata.

La Policía identificó a las víctimas como Wilson Ariel Leiva, de 19 años; Manuel Leiva, de 45, y Sabino Marte Báez, de 62, quienes fallecieron mientras recibían asistencias medicas en el sub-centro de salud de Monte Plata,.

Fallecieron a consecuencia de impactos de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por Juan Manuel Martínez, 38 años, hermano de la señora Minerva Sánchez, de 47 años, propietaria del referido centro de expendio de bebidas alcohólicas.

El informe preliminar refiere que el desenlace fatal surgió a las 10:30 de la noche de ayer domingo, luego de que Manuel Leiva (hoy occiso), quien se encontraba el referido establecimiento como cliente, sostuvo un incidente con la empleada Jeimis Rodríguez Pérez, detenida.

Explicó que ante esta situación, el señor Martínez buscó una pistola que estaba en la cartera de su hermana Minerva y la emprendió a tiros contra los presentes en el citado centro de diversión.

La Policía exhortó al homicida entregarse por la vía que entienda pertinente, para ser sometido a la justicia.

Cantidad negocios desciende 3.2% en relación con año 2010

A marzo hay registrados 107,717 negocios mientras a diciembre de 2010 existían 111,289
Escrito por: Mayelin Acosta Guzmán (m.acosta@hoy.com.do)

La cantidad de negocios en el país registra una caída de 3.2% en los primeros tres meses del año con relación al año anterior.

A marzo de este año hay registrados 107,717 negocios mientras a diciembre de 2010 eran 111,289 y en el 2009 eran 106,775, según datos recopilados en el índice Económico de Páginas Amarillas, elaborado por Caribe Servicios de Información Dominicana. Estos datos pertenecen a negocios únicos del país. Solo incluye oficina principal por clientes sin las sucursales y a negocios con servicio telefónico.

El índice destaca que el 78.9 por ciento pertenece al sector comercial; el 7 por ciento al sector industrial; el 4.9% al sector gubernamental; el 4.4 por ciento al sector financiero; un 2.7% al sector construcción; 1% al sector turismo; 0.8% al sector automotriz el y el 0.2% a otros sectores.

De los negocios, 60,866, es decir 56.5%, están ubicados en Santo Domingo; 31,346, es decir 29.1%, se encuentran en la región Norte; 8,908, equivalentes a un 8.3%, en la región Este, y 6,597, que equivalen a un 6.1%, se encuentra en la región Sur.

Índice Económico de Páginas Amarillas registra que las actividades económicas de mayor concentración por cantidad de negocios son abogados, automóviles/repuestos, bancas de apuestas, cafeterías, clínicas y hospitales, colmados, farmacias, ferreterías, salones de belleza y tiendas mixtas.

A diciembre del 2010 se cerraron 15,973 negocios, de los cuales 12,865 pertenecían al sector comercial, 95 al sector turismo, 1,002 al industrial, 521 al institucional, 581 del financiero, 353 del sector construcción, 127 al automotriz y 429 a otros sectores.

A marzo del 2011 han cerrado 5,663 negocios, de los cuales 4,544 eran del sector comercial, 16 del sector turismo, 279 industrial, 173 del institucional, 219 del financiero, 91 de construcción, 39 al automotriz y 302 a otros sectores.

En igual período de 2011 la cantidad de negocios nuevos por sector totaliza 2,155, de los cuales 1,829 pertenecen al sector comercial, 17 del sector turismo, 99 al industrial, 49 al institucional, 69 al financiero, 24 a construcción; nueve al sector automotriz y 59 a otros sectores.
La cifra 15,973 negocios se cerraron a diciembre del 2010. Y a marzo del 2011 han cerrado 5,663.

La OTAN tomó a finales de marzo el mando de las operaciones militares y ha realizado, en dos meses, más de 2, 260 bombardeos

Dos explosiones sacudieron Trípoli la noche del lunes al martes, al tiempo que la capital libia era sobrevolada por aviones y se podía ver humo saliendo cerca de los locales de la televisión estatal y de la agencia oficial JANA, indicaron testigos.

TRÍPOLI. AFP. Dos explosiones sacudieron Trípoli la noche del lunes al martes, al tiempo que la capital libia era sobrevolada por aviones y se podía ver humo saliendo cerca de los locales de la televisión estatal y de la agencia oficial JANA, indicaron testigos.

Los aviones de la la OTAN han bombardeado ya numerosas veces objetivos del régimen del coronel Muamar Gadafi en Trípoli. Los rebeldes lograron el lunes avances en su lucha contra las fuerzas de Gadafi en el oeste, al tiempo que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, expresaba su optimismo por la evolución de la situación. La OTAN tomó a finales de marzo el mando de las operaciones militares de la coalición internacional y ha realizado, en dos meses, más de 2260 bombardeos, en virtud de un mandato de la ONU para prevenir los ataques de las fuerzas del coronel Gadafi contra la población civil.

En Misrata.- El domingo, en Misrata, asediada desde hace más de dos meses, se produjeron intensos combates en tres frentes: Shintan al este, la academia militar y la ruta del aeropuerto al sur y en Burgueya al oeste. Los rebeldes declararon haber reforzado su control en Burgueya y concentrar sus esfuerzos en el sector del aeropuerto.

Después de una semana de calma, la ciudad fue nuevamente bombardeada intensamente con obuses de mortero y cohetes Grad.

Zoom

Se hunde barco 600 refugiados

MILAN (AP) — Un barco con 600 personas que huían de Libia se hundió frente a sus costas, dijeron testigos citados ayer por la entidad de la ONU que se ocupa de los refugiados. El organismo intenta confirmar la suerte de los pasajeros ante el relato de testigos de que la nave se partió en el mar poco después de que zarpó el viernes de un puerto cercano a Trípoli, la capital de Libia, dijo la portavoz del ACNUR, Laura Boldrini. Se carece de información sobre el número de muertos.

Cuba permitirá venta de carros y viviendas

TAMBIÉN PROYECTA QUE LOS CUBANOS PUEDAN VIAJAR COMO TURISTAS
AFP
La Habana

El gobierno de Raúl Castro autorizará a los cubanos viajar de turismo al extranjero, por primera vez en medio siglo, y la compraventa de casas y autos, aunque aún debe definir las condiciones, como parte de un plan de reformas de apertura publicado este ayer.

La versión final del programa de 313 reformas, dada a conocer a la población en un tabloide vendido en la calle, incorpora como novedad la decisión oficial de “estudiar una política que facilite a los cubanos residentes en el país viajar al exterior como turistas”.

La disposición está establecida en el punto 265 del programa aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en abril, aunque no precisa detalles ni fechas, pues aún deben ser definidas las leyes de ejecución del plan.

Los cubanos sólo pueden viajar con carta de invita- EFE ción, requieren un permiso de salida y deben pasar un largo proceso burocrático y costoso, de unos 400 dólares.

Intelectuales, académicos y artistas afines al gobierno, así como la oposición, han pedido la “abolición” de restricciones a la salida del país, que también son motivo de crítica internacional.

También prevé “flexibili- zar” la contratación individual de profesionales cubanos por empresas de otros países.

El plan incluye también otra medida de gran impacto social como el permiso de compraventa de casas y autos, y la concesión de créditos a la población y a trabajadores del incipiente sector privado para adquirir bienes y montar negocios.

Cerca de 90% de los cubanos son dueños de sus viviendas, no pagan impuestos por ellas o abonan bajos alquileres, pero no pueden venderlas, sólo permutarlas (cambiarlas), en un negocio que ilícitamente implica miles de dólares.

RECHAZA CULPABILIDAD EN MUERTE DE DISIDENTE
El gobierno de Raúl Castro aseguró ayer que el opositor cubano Juan Wilfredo Soto murió de una pancreatitis aguda, y desmintió que el deceso fuera causado por una presunta golpiza policial como dijeron fuentes disidentes. “Elementos contrarrevolucionarios de manera inescrupulosa fabricaron la mentira de que este deceso fue consecuencia de una supuesta golpiza que le habían propinado agentes del orden interior”, señaló el gobierno en un comunicado leído en el telediario local. Soto, de 46 años, falleció el domingo en un hospital de Santa Clara, de “muerte natural” causada por un “shock multifactorial por fallos multiorgánicos debido a la pancreatitis” y “no se observaron signos de violencia internos o externos”, según el comunicado.



‘El Sol’ anda con menos exigencias

DESPÚES DE TRES AÑOS DE AUSENCIA, EL ARTISTA MEXICANO CANTA MAÑANA EN SANTO DOMINGO COMO PARTE DE SU TOUR ‘LABIOS DE MIEL’
Laura Peralta
laura.peralta@listindiario.com
Santo Domingo

El estadio Quisqueya está listo para recibir mañana al astro Luis Miguel. Después de tres años de ausencia, el artista vuelve para ofrecer a través de sus “Labios de miel” un repertorio de canciones marcadas por el romanticismo.

Según el productor artístico Saymon Díaz, el cantante interpretará sus grandes éxitos y regresa para brindar casi dos horas de descarga musical con un show cargado de ritmos.

Las áreas del estadio han sido habilitadas para velar por el mayor disfrute de la música de un artista que se ha consolidado y caracterizado por ofrecer grandes presentaciones, donde la organización, la comodidad y la belleza tienen su primor.

“Nos estamos guiando por el mismo esquema de trabajo que él tiene”, afirmó Díaz, quien adelantó que el personal técnico del artista ya se encuentra en el país.

“Este será uno de los mejores shows de los que él está dando”, aseguró Díaz.

Exclusividad
Esta vez el concierto promete acercarse lo más posible al perfil artístico de Luis Miguel.

El intérprete de “No sé tú” es un artista que posee la fuerza para llenar un espacio multitudinario. Sin embargo, los lugares habilitados han sido reducidos hasta la capacidad de 12 a 15 mil personas, de manera que cada uno de los asistentes pueda recibir el calor de “El Sol”.

“Luis Miguel puede llenar el estadio, pero fue un enfoque diferente. A mucha gente le gustaría verlo en el teatro. No es un tema de que si llena o no”, sostuvo Díaz.

Agregó que “él acepta lo que uno propone”.

Estadía
El empresario resaltó que el intérprete de “La Bikina” exige lo que necesita para estar cómodo, y que no ha habido excentricidades para su visita al país. Quizá el artista ha disminuido sus demandas, pues para el próximo concierto que ofrecerá en Puerto Rico, solo solicitó velas de vainilla, frutas naturales y agua Fiji en su camerino, además de recipientes de reciclaje en todas las áreas del camerino y tras bastidores, porque su equipo se preocupa por la conservación del planeta.

No solo la música de Luismi genera expectativas entre sus seguidores, sino también la belleza que se aprecia en toda la organziación de sus espectáculos.

ORGANIZACIÓN Y MONTAJE
Espacios
La tarima ha sido instalada en el nivel de segunda base del estadio, de manera que los invitados de las gradas y VIP puedan obtener una mejor vista del espectáculo del artista. Según Díaz, la tradicional área de terreno estará habilitada para el área VIP y los asientos estarán numerados.

Un espéctaculo para disfrutar
“Definitivamente es una oportunidad de ofrecer a los dominicanos un excelente artista como Luis Miguel, con una gran voz y capaz de ofrecer un show impecable”., manifestó Mónika Despradel, gerente de Relaciones Públicas de Orange.

Inicio
El concierto está previsto para iniciarse a las 8:30 de la noche, pero las puertas del estadio Quisqueya estarán abiertas desde las 6:00 de la tarde para el público. Las boletas de gradas tienen un costo de 1,700 pesos y las VIP oscilan entre 4 mil y 10 mil pesos.

Bambalinas; Yolandita Monge y Anthony Ríos se reencuentran en Nueva York en un show a casa llena

Yolandita Monge y Anthony Ríos se reecontraron “25 años después”, el pasado sábado y precisamente en la ciudad donde nació aquel tan comentado amor, Nueva York. Con producción de Félix Cabrera, en el Teatro United Palace, del Alto Manhattan, Monge y Ríos ofrecieron a casa llena el primero de una veintena de conciertos que los llevará por todo Estados Unidos, Centro y Suramérica y por supuesto República Dominicana.

Fue una noche memorable en la que inesperadamente brotaron lágrimas no solo entre muchos de los presentes sino de los propios artistas cuando unieron sus voces en el escenario y se tomaron de las manos, dándole una verdadera carga emocional a aquel momento.

Entre canciones, Yolandita dijo: “¿Sabes que yo decía que es más fácil ahora saltarte que darte la vuelta?”, arrancando las carcajadas del público.

Madonna quiere que su primogénita, Lourdes, sea una estrella pop

La reina del pop desea que su hija Lourdes Leon sea su sucesora en el mundo artístico. Según se afirma ya ambas han grabado un tema juntas titulado “ It´s so cool” y varias discográficas estarían interesadas en desarrollar la carrera de Lourdes.

La actriz Kate del Castillo ya no piensa volver a vivir en México

Debido al temor que le provoca la inseguridad en su país natal, la hija de Erick del Castillo y quien actualmente reside en Miami, asegura que no piensa volver a vivir en México. “Tengo temor a los altos niveles de violencia y prefiero no regresar”, dijo.

Ventura termina libro sobre el merengue y prepara espectáculo

“El Caballo Mayor” dijo en “+Roberto” el domingo por Telesistema, que está terminando un nuevo libro sobre el merengue y que hará un espectáculo en Santiago.

Protesta ley de Arizona

Lady Gaga se hizo acompañar de un mariachi mientras protestaba por la ley antiimigrantes de Arizona. La artista manifestó que está a favor de la igualdad. “Americano” según explicó es una canción sobre la injusticia social que hay en su país.

Huye de temblor en bata

Galilea Montijo salió envuelta en una toalla desde los estudios de Televisa tras sentir temblor.

El actor Eugenio Derbez no sustituirá a Charlie Sheen

Luego de que corriera el rumor de que el actor mexicano sería el nuevo tío Charlie en la serie “Two and a half men”, él precisó que lo único que hizo fue grabar el piloto de una nueva serie que podría salir en CBS en el horario en el que se transmitía la famosa comedia.

Whitney Houston recibe tratamiento de desintoxicación

Un representante de la estrella confirmó que Houston está siguiendo un programa ambulatorio para tratar la adicción a las drogas y el alcohol. Kristen Foster indicó que fue una decisión voluntaria de la cantante afroamericana........de Periodico Hoy

José Bautista, de 4-2 e impulsa su carrera 19

Octavio Dotel vuelve a ser masacrado; Crawford decide para Boston
Toronto

Max Scherzer ganó el lunes su sexta decisión consecutiva, el venezolano Víctor Martínez bateó un cuadrangular de dos carreras y los Tigres de Detroit derrotaron por 10-5 a los Azulejos de Toronto.

Scherzer (6-0) no ha perdido en ocho aperturas esta temporada. Su cadena de triunfos en un inicio de campaña es la más larga para un lanzador de los Tigres desde que Jeremy Bonderman ganó ocho juegos seguidos en el 2007.

Scherzer permitió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas, lo que igualó su salida más corta del año. Dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Martínez bateó de 4-3 con tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Austin Jackson impulsó cuatro anotaciones para los Tigres, que han ganado seis de sus últimos siete juegos para dejar su marca en 18-18.

Toronto perdió por séptima ocasión en sus últimos nueve partidos y cayó cinco juegos abajo del promedio de .500.

Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 5-1 con una carrera producida; y Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2 con una producida; y Edwin Encarnación de 5-1 con una impulsada.

Oakland 7
Rangers 2
(AP) Texas

Trevor Cahill trabajó el lunes siete entradas sólidas y logró su sexta victoria seguida en el inicio de la temporada, Josh Willingham bateó un cuadrangular e impulsó cinco carreras y los Atléticos de Oakland vencieron 7-2 a los Rangers de Texas.

Cahill (6-0) alcanzó a Jered Weaver de Los Angelinos y a Max Scherzer de Detroit con seis victorias, el máximo en la temporada de Grandes Ligas. También igualó la mejor marca de su carrera al ganar su séptima decisión consecutiva.

El derecho de 23 años ponchó a siete, dio una base por bolas y permitió cinco hits. Se convirtió en el primer abridor de Oakland en tener una foja de 6-0 en 21 años.

Willingham, quien volvió a la alineación de los Atléticos después de ser suspendido un partido por un enfrentamiento con un umpire, conectó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y le dio la ventaja definitiva a su equipo.

Por los Rangers, los dominicanos Julio Borbón de 3-1; y Adrián Beltré de 1-0.

Medias Rojas 2
Minnesota 1
(AP) Boston

El corredor emergente cubano José Iglesias anotó el lunes desde primera base en una jugada ajustada en el plato para que los Medias Rojas de Boston vencieran 2-1 a los Mellizos de Minnesota en la parte baja de la 11ma entrada.

Iglesias corrió desde primera luego que Carl Crawford pegó un doble con un out que dio en la pared del jardín izquierdo.

Boston venció a Minnesota en los últimos tres partidos de una serie a cuatro y ganó su 11mo juego de los doce más recientes en el Fenway Park.

Hideki Okajima (1-0) lanzó dos entradas y en cada una salió de un atolladero con dos corredores y un out para llevarse la victoria.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-0.

A LEY DE UNO Miami da gran paso en el Este

Fantasma. Los Heat ganaron por primera vez en la casa de Boston Celtics, el TD Banknorth Garden, desde el día 6 de abril de 2007, y en ese lapso cayeron en ocho ocasiones seguidas

BOSTON. AP. LeBron James anotó 35 puntos y atrapó 14 rebotes para guiar a los Miami Heat a una victoria de 98-90 en tiempo extra sobre los Boston Celtics y a una ventaja de 3-1 en su semifinal de la Conferencia Este.

Dwyane Wade encestó 28 unidades y tomó nueve rebotes, mientras que Chris Bosh tuvo 20 puntos y 12 tableros para Miami, que podría eliminar a los campeones defensores de la conferencia con un triunfo en el próximo juego, la noche del miércoles en Miami.

James, Wade y Bosh anotaron 83 de los 89 puntos de Miami y capturaron 35 de sus 45 rebotes.

Paul Pierce encestó 27 unidades, Ray Allen registró 17 y Kevin Garnett logró siete puntos y 10 rebotes para Boston.

James compensó un balón perdido hacia el final del tiempo regular con una canasta de salto hacia atrás al inicio del tiempo extra para dar a Miami una ventaja que nunca perdería.

Los Celtics anotaron apenas cuatro puntos en la prórroga al encestar uno de seis tiros y cometer cuatro de sus 18 pérdidas de pelota.

El base Rajon Rondo, que se había dislocado el codo izquierdo el sábado en el tercer partido, jugó 39 minutos con una protección acolchada en el brazo. Anotó diez unidades y sirvió cinco asistencias.

Boston había sumado al plantel activo al puertorriqueño Carlos Arroyo para el caso de que el codo de Rondo y un hombro de su reemplazo Delonte West complicaran la situación, pero el boricua no jugó.

James, Wade y Bosh venían de lograr su peor total de puntos (44) desde que juegan juntos en Miami y ésta vez se encargaron ellos solos del ataque. Nadie más en los Heat logró más de cuatro unidades y la banca del Heat aportó sólo siete.

Miami ganó como local los dos primeros partidos y los Celtics se habían recuperado al volver a Boston con una gran tarea defensiva contra los tres astros que les permitió ganar el tercer partido por 97-81.

Esta vez, el trío de estrellas se recuperó y dejó la serie al borde de la definición.

Rajon Rondo, que se dislocó su codo izquierdo en el juego del sábado, jugó 39 minutos con un covertor especial para protegerlo de un posible golpe, anotó 10 puntos y 5 asistencias.

Juegos de hoy

8:00 p.m. Atlanta en Chicago