sábado, 23 de julio de 2011

Hipólito 63%, Danilo 35%, en encuesta de “Análisis y Estudios de Mercado”

Sostuvo que en estos momentos Mejía es el dirigente político de la República Dominicana con menor tasa de rechazo.

SANTO DOMINGO.- Sin las elecciones presidenciales fueran en estos momento, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, las ganaría con el 63% de los votos.

El pronóstico se encuentra en una encuesta de la firma “Análisis y Estudios de Mercado”, que registró un 35% de potenciales votantes a favor del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

La empresa encuestadora es dirigida por Ana María Acevedo, quien explicó que la propuesta electoral de Hipólito Mejía y Luis Abinader superaría ampliamente en la primera vuelta al del PLD, en caso de que Danilo Medina lleve como compañera de boleta a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Acevedo, encargada por Mejía, para mantenerle al día con mediciones de preferencias electorales, dijo que ofreció un informe pormenorizado al candidato del PRD y al Consejo Asesor Presidencial, que dirige Emmanuel Esquea Guerrero, sobre los resultados favorables de los sondeos realizados por su firma y otras empresas encuestadoras.

La mayoría de los encuestados cree que vivía mejor antes que con el actual gobierno del PLD

Citó el caso de una encuesta hecha luego de las primarias del PLD, del pasado 26 de junio, que registraba que el 63% pensaba que Mejía ganaría las elecciones y un 55% que votaría por el PRD el 20 de mayo del año entrante.

Al resaltar los resultados de las últimas encuestas que les fueron facilitadas, tales como la Penn & Schoen, la del Centro Económico del Cibao y la CID Gallup, destaca que todas colocan a Mejía por encima del 50% en las simpatías del electorado.

Sostuvo que en estos momentos Mejía es el dirigente político de la República Dominicana con menor tasa de rechazo.

Asimismo, la mayoría de los encuestados cree que vivía mejor antes que con el actual gobierno del PLD.

Se eleva a 87 número de fallecidos por el cólera

Bethania Apolinar
Santo Domingo

Once personas murieron por cólera en el país en la última semana, con las que se eleva a 87 el número de defunciones a causa de esta enfermedad; mientras que los casos sospechosos ascendieron a 773.

El Ministerio de Salud Pública informó que la totalidad de episodios diarreicos registrados en los diferentes centros asistenciales y tipificados como sospechosos suman 13,200 a nivel nacional.

De acuerdo a los reportes de Salud Pública, en las últimas tres semanas 31 personas han muerto en República Dominicana por cólera, tomando en cuenta que el día 3 de julio había 56 muertes confirmadas, el viernes 8 se informó de 71 decesos y una semana después, el viernes 15, los fallecidos ascendieron a 76.

Para esta semana, el Ministerio de Salud Pública informa de 87 muertes confirmadas por cólera desde que la enfermedad penetró al país, es decir, 11 más que la semana pasada. No obstante, Salud Pública expresa que los reportes de casos sospechosos de cólera han disminuido en julio, ya que la primera semana se registraron 1,014, la segunda 808, y en la actual 773 afectados.

Indica que entre las demarcaciones que continúan registrando brotes activos de la enfermedad figuran el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Elías Piña. El Ministerio de Salud Pública reitera el llamado a la población para que inmediatamente una persona sienta los síntomas de la enfermedad acuda a un centro de salud.

Precisa que desde el inicio de la temporada de lluvia y las alertas por inundaciones, se ha optado por el procedimiento de vigilancia de confirmados a sospechosos para garantizar la detección y control oportuno de brotes.

Chávez niega esté por morir e informa de primer "bombardeo" con quimioterapia

"NOSOTROS VIVIREMOS, YO VIVIRÉ. VAMOS RUMBO A LA GRAN VICTORIA EL 2012”, DIJO
EFE
Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que ayer "concluyó de manera exitosa el primer bombardeo" con quimioterapia, que serán "varias" las sesiones a las que será sometido por el cáncer que padece y negó que esté en fase terminal.

"Quería informarles eso, porque veo que todavía sigue gente diciendo... Ayer escribía alguien, poniéndome cuatro meses de vida. Allá los que tengan malos deseos; ojalá no se les devuelvan", dijo en una llamada telefónica reproducida en directo por la televisión estatal venezolana.

"Nosotros viviremos, yo viviré. Vamos rumbo a la gran victoria el 2012 y rumbo al nuevo período de gobierno 2013-2019. Socialismo, patria socialista y victoria", dijo.

Chávez regresó a Cuba el pasado sábado para iniciar el tratamiento de quimioterapia que le prescribieron los médicos en ese país, donde en junio pasado le fue diagnosticado el mal y donde ya fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

El gobernante mantuvo su silencio sobre los detalles del cáncer que padece, que diferentes fuentes no oficiales sostienen que es de próstata, colon o páncreas.

"Esta batalla por la vida continúa. Esta batalla por la vida será ganada con el favor de Dios (...), con el sagrado manto de la Virgen (...), de los espíritus de la sabana (...) y la voluntad de vivir que ha brotado como un volcán desde lo más profundo de mis entrañas y con toda esa atención médica que agradezco tanto a la Cuba de Fidel" Castro, añadió.

La llamada telefónica de Chávez fue realizada cuando el vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua, presidía un acto con líderes populares.

"Estoy con el mejor ánimo posible, insuperable, el ánimo mío es insuperable, ahorita", añadió y especificó que se encuentra en la capital de Cuba, donde los pasados 10 y 20 de junio fue sometido a sendas intervenciones quirúrgicas, la segunda para extirparle un tumor que luego se determinó que era maligno.

Asimismo reveló que se encuentra con "el peso ideal de 86 kilos" después de haber superado los cien en los últimos años y también recordó que próximamente cumplirá 57 años de vida.

Antes de su llamada, el gobernante subrayó su voluntad de vivir en mensajes escritos en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter.

"Buenos días, Mundo Viviente! Viernes, Viernes, ah, hoy (ayer) es Viernes! 22 de Julio además! Y esta Voluntad de Vivir lo que hace es crecer en mí!", escribió el mandatario venezolano.

"Toque de Diana en este Cuartel de Retaguardia! Arriba, que el sol ya sale! Arriba, que al que madruga, Dios lo ayuda! Viviremos y Venceremos!", sostuvo en otro mensaje.

Posteriormente, recordó algunas citas del libro Cantaclaro del ya extinto escritor venezolano Rómulo Gallegos.

"Oigan, qué placentero es comenzar la mañana leyendo 'Cantaclaro': 'La sabana arranca al pié de la cordillera andina'... Y ahora, caminata!!", escribió asimismo en @chavezcandanga.