lunes, 16 de abril de 2012

Moreno reclama juicio político para destituir al senador Bautista, por corrupción

Solicitó a la Cámara de Diputados al apertura de los trámites correspondientes para dar inicio a un proceso constitucional de juicio político y destitución del senador Félix Bautista


Moreno reclama juicio político para destituir al senador Bautista, por corrupción



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, reclamó que el senador peledeísta Félix Bautista sea sometido a juicio político para ser destituido y sometido a la justicia por corrupción.

Asimismo, Moreno solicitó a la Junta Central Electoral la investigación del origen de los fondos de campaña electoral aportado por el senador sanjuanero y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, que ha estado donando recursos a esa organización política.

Por otro lado, solicitó a la Cámara de Diputados al apertura de los trámites correspondientes para dar inicio a un proceso constitucional de juicio político y destitución del senador Félix Bautista.

Dijo que el secretario de Organización del PLD carece de las condiciones éticas para representar a los habitantes de una provincia.


“Lo aconsejable es que el señor Bautista renuncie, pero como es probable que no lo haga, lo correcto y conforme al derecho es que se le destituya mediante un juicio político”

Moreno afirmó que “las proyecciones de los obscenos beneficios de los actos de corrupción que envuelven al senador por San Juan de la Maguana indican que rondan por el 3% del Producto Interno Bruto”.

“Lo aconsejable es que el señor Bautista renuncie pero como es probable que no lo haga, lo correcto y conforme al derecho es que se le destituya mediante un juicio político”, expresó el aspirante a la presidencia por el partido Alianza País.

En el documento, de 20 páginas, que Moreno entregó a la Cámara de Diputados, establece las denuncias contra Bautista que muestran en pocos años un acelerado enriquecimiento “de dudosa procedencia”.

Instó a la Cámara de Diputados a levantar una acusación formal para llevar a cabo un juicio político y destituirlo de su condición de senador.

Guillermo Moreno citó como hechos imputables a Bautista falsedad en escritura pública, prevaricación, enriquecimiento ilícito, asociación de malhechores, desfalco, lavado de activos, violación a las leyes de función pública, de Compra y Contrataciones y violación a la Ley Electoral.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Moreno en una rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este lunes, 16 de abril, el hotel V Centenario de esta capital.

Descargue íntegra la instancia depositada por Guillermo Moreno a la Cámara de Diputados
Descargue íntegra la instancia depositada por Guillermo Moreno a la Junta Central Electoral

¡Santiago vuelve a la calma! Internas fueron trasladas a Rafey tras cese de las lluvias

Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)
SANTIAGO.- “Después de la tormenta, llega la calma”.  Tras varios días de intensas lluvias en Santiago, al menos 69 internas que el pasado sábado fueron evacuadas  del reciento carcelario de Rafey, fueron retornadas a sis celdas esta mañana por las autoridades tras el cese de las inundaciones.

El traslado se produjo    en medio de un dispositivo de seguridad policial similar al  sábado,  dirigido por el director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Francisco Romer López.   

Francisco Arias, director de la Defensa Civil dijo que  la  institución resolvió autorizar el regreso  debido a la sustancial disminución del desagüe de la Presa de Tavera, y en consecuencia  el poco flujo del rio Yaque.

Caudal de ríos vuelven a la calma. Dijo que también las familias en la ribera del río Yaque  ya volvieron a respirar con tranquilidad y retomaron la calma.

Ayer el  recién nombrado director de la cárcel  de  Rafey Vladimir González Cabrera   y Edison Bobadilla, director de la cárcel pública de Puerto Plata manifestaron que los internos  se mantuvieron en  completo orden,  durante los días de alerta y dispuestos a colaborar.

De igual manera,  César Nicolás Custang Jiménez general de Brigada del Ejército Nacional en esta ciudad, y Francisco Arias de la Defensa Civil, inspeccionaron las áreas más vulnerables y concluyeron que debido a la gran disminución que experimento el  Yaque ayer, -aunque se mantendrían en alerta-    hay poco peligro.
“Creemos que si las lluvias cesan y con un desagüe cada vez menor de la presa no hay peligro para las familias ni para los internos de la  cárcel”, dijo Arías y observó que el desagüe de la presa se realiza lentamente.

Tanto en Bella Vista como en Rafey aún sigue  instalado un centro de la Defensa Civil  y otros organismos de socorro.
En cambio Custang Jiménez, observó que las medidas preventivas que se tomaron fueron muy profesionales y manejadas de tal forma que cientos de familias no tuvieron que ser desplazadas sino orientadas  y vigiladas con mucha valentía por un equipo de hombres  y mujeres que saben de desastres naturales.

Ambev compra el 51% de las acciones de la Cervecería por mil 237 millones de dólares

FRANKLIN LEÓN SIGUE COMO PRESIDENTE Y COMO DIRECTOR GENERAL ALEXANDRE MÉDICIS, VICEPRESIDENTE DE AMBEV PARA AMÉRICA LATINA 
 
Santo Domingo
Empresas León Jimenes anunció hoy la venta del 51 por ciento de las acciones de  Cervecería Nacional Dominicana, cuyo producto líder es la cerveza Presidente, a la compañía internacional Ambev Brasil bebidas, SA, que distribuye en el país la cerveza Brahma, por un monto de mil 237 millones de dólares.
Un comunicado publicado hoy en el portal de ELJ pone fin a meses de rumores sobre la venta de una de las empresas dominicanas mejor posesionadas en el mercado nacional.
El comunicado califica la negociación como “una alianza estratégica” y explica que la sociedad integrada por ambas empresas, que se denomina “Tenedora Cervecería Nacional Dominicana SA”, poseerá el 83.5% de las acciones de la CND y el 100% de Ambev Dominicana SA.
La negociación abarcó dos aspectos.  En primer lugar, la venta del 41.76 por ciento de las acciones de CND por un monto de mil millones de dólares en efectivo.
En segundo lugar AmBev Brasil adquirirá una participación adicional en CND de 9.3%, actualmente propiedad de Heineken N.V. (Heineken), por la suma de U.S.$237 millones. Como consecuencia, AmBev tendrá una participación indirecta total en CND de aproximadamente 51%.
CND continuará operando bajo su nombre, con Franklin León en el cargo de presidente y Alexandre Médicis, actual vicepresidente de AmBev para América Latina Hispana, en el cargo de director general (CEO).
Ambas partes entrarán en un acuerdo de accionistas para acordar la gestión general de la sociedad,  “Tenedora CND”, lo que incluye representación en el Consejo de Directores y derechos de voto.
AmBev Brasil designará a cinco representantes en el Consejo de Directores de la sociedad y ELJ designará a cuatro miembros, entre otras disposiciones. El acuerdo de accionistas también incluye restricciones en la transferencia de acciones y una estructura de opciones de compra y venta de acciones. AmBev reportará los resultados de CND de manera consolidada.
La nueva compañía sería la empresa de bebidas líder del Caribe a través de la combinación de los negocios de AmBev y CND en la región. Esta empresa incluirá la producción y comercialización de cervezas, maltas y refrescos en República Dominicana, Saint Vincent, Antigua y Dominica, así como exportaciones a otros 16 países del Caribe, los Estados Unidos y Europa.
Señala que la alianza representa una oportunidad para expandir aún más la marca Presidente alrededor del mundo, así como traer más innovación y marcas internacionales a la región.
 José A. León, presidente del Consejo de Directores de ELJ,  habría expresado que “luego de realizar un análisis detallado y cuidadoso, hemos encontrado en AmBev al socio ideal para potenciar el crecimiento internacional de CND en una industria de bebidas cada vez más dinamizada”.
A su vez, Joao Castro Neves, presidente de AmBev, dijo que “Tenemos un gran respeto hacia la familia León, y nos ha impresionado el personal de CND, su negocio y la fortaleza de sus marcas. Esperamos desarrollar una sociedad exitosa con ellos”.
“Esta alianza estratégica con ELJ representa un paso clave hacia nuestro sueño de convertirnos en la empresa líder en el Caribe y Centroamérica”, agregó Alexandre Médicis, vicepresidente de AmBev para América Latina Hispana (HILA-ex), región que incluye Perú, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y República Dominicana.
El cierre de la transacción está sujeto a condiciones específicas y se espera que se complete en el segundo trimestre de 2012.