lunes, 29 de julio de 2013

Ante fracaso “guerra contra las drogas”, Casa Abierta pide despenalizar consumo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Casa Abierta, la primera organización dominicana de trabajo en la prevención del uso de drogas prohibidas, abogó por la despenalización del consumo de estas sustancias.
Ante fracaso “guerra contra las drogas”, Casa Abierta pide despenalizar consumoEn un mensaje con motivo del 39 aniversario de Casa Abierta, su director ejecutivo Juan Radhamés de la Rosa, abogó por la legalización de las drogas, por considerar el sistema de persecución del uso de drogas “colapsó”.

Abogó por un cambio de visión, para que el consumo de drogas sea tratado como un problema de salud, y no como un delito a perseguir y reprimir.

Criticó que la denominada política anti drogas lo único que ha hecho es “criminalizar a los más pobres, arrojándolos a  cárceles inmundas de un sistema que ha colapsado”.
A su juicio, esta política gubernamental sobre las drogas “forma parte de un gran sistema corrupto que agrava los problemas de delincuencia, cuando su misión debe ser también la rehabilitación y reinserción social”.
Sostuvo que cada día es peor la situación de la venta y consumo de drogas en República Dominicana.
Señaló que se ha ido generando una gran avidez, unas urgencias por el  consumo de drogas legales, “como si muchas personas necesitaran desesperadamente alienarse y encontraran las drogas como la solución al problema”.

El papa no juzga a los homosexuales, pero se muestra contrario al lobby gay

El papa no juzga a los homosexuales, pero se muestra contrario al lobby gayEl papa Francisco ha dicho hoy que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay, en unas declaraciones realizadas en el avión en el que viajó de regreso de Río de Janeiro a Roma.

"En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad", afirmó.
El papa también se refirió a la reforma de la Curia romana y aseguró que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma, pero que lo esencial es "la transparencia y la honradez".
Francisco aseguró que el problema no es tener esa tendencia. "Debemos ser mas hermanos, el problema es hacer el lobby, de esa tendencia, o de políticos, masones. Ese es el problema mas grande", explicó.

El pontífice hizo estas manifestaciones en el avión que le llevó hoy de vuelta de Río de Janeiro a Roma, en el que habló con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, contestando a todas las preguntas que le hicieron en total libertad.

El papa también se refirió a la reforma de la Curia romana y aseguró que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma, pero que lo esencial es "la transparencia y la honradez".

A preguntas de Efe, el pontífice se refirió a la reforma del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco del vaticano, envuelto desde hace años en escándalos de supuesto blanqueo de dinero, y a la comisión que ha creado para que estudie qué hacer con el llamado "banco de Dios".

"Yo no sé como acabará el IOR. Algunos dicen que tal vez sea mejor (convertirlo) en un banco, otros que un fondo de ayudas y otros que hay que cerrarlo. Yo no lo sé, me fío del trabajo de las personas que están trabajando en esto", dijo.

El papa habló también de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que no será el 8 de diciembre próximo, como se pensó en un principio, debido a que el frío dificulta el viaje de fieles polacos a Roma.

Agregó que las fechas que se barajan actualmente son el 24 de noviembre próximo, festividad de Cristo Rey, o el 27 de abril de 2014, festividad de la Divina Misericordia.

Anthony Ríos y Johnny Ventura

Santo Domingo
Anthony Ríos y Johnny Ventura realizaron un encuentro antológico del Combo Show con motivo del día de los padres.
A las 11 y cuarto de la noche del viernes y hasta las 3 de la madrugada los merengues y boleros que hicieron del Combo Show una de las más espectaculares agrupaciones de la época.
En una primera parte la agrupación puso a bailar a los presentes con merengues cantados por Johnny Ventura y Roberto Del Castillo para a seguidas dar paso a Anthony quien traslado la imaginación del auditorio a los años de la década 70.


ANÉCDOTA
El príncipio de la historia
Momento)

Johnny Ventura narró como el 3 de marzo de 1970, estando en El Seibo, le propuso a Anthony Ríos trabajar en la orquesta.
Momento íntimo
Bohemia)

A mitad del concierto, sentados en dos butacas alrededor de una mesita, alcohol incluído llegó la bohemia acompañados solo por el piano de Víctor Taveras.
A Mundito Espinal
Homenaje)

En el show hubo un homenaje a Mundito Espinal, autor de “Viejo amigo”, “Nada”, “Salsa pa’ tu lechón” y otros éxitos .

La química cómica de Denzel y Mark

AP
Nueva York
Denzel Washington y Mark Wahlberg despliegan una sorprendente química cómica en “2 Guns”, acción desenfrenada y desenfadada que reinventa las claves de las “buddy movies” o “películas de dos colegas” de los setenta bajo la atípica mirada del islandés Baltasar Kormákur.

Con la excusa de la trama de acción con identidades cambiantes, estas “dos pistolas” se disparan en los cines estadounidenses el próximo viernes y desenfundan dos de los actores más cotizados de Hollywood, cargando balas de comedia de situación.
“2 Guns”, que llegará a Latinoamérica a partir de septiembre, es la historia de dos agentes del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) infiltrados que desconocen la verdadera identidad uno del otro y, por lo tanto, en su acercamiento al narcotráfico en la frontera con México, detonan todo tipo de equívocos cómicos en los que correrá la sangre con alegría.

Washington, que presentó esta cinta en Nueva York junto a Wahlberg y el resto del equipo, lo reconoció sin problemas: “Especialmente después de haber hecho ‘Flight’ -intenso papel de piloto alcohólico por el que logró su sexta nominación al Oscar- he disfrutado mucho haciendo este personaje sin tener que investigar en quién era, sin entrevistar a ningún agente de la DEA ni nada por el estilo”, asegura.

Soriano da el triunfo a NY; David de 4-4 y Boston gana

Peralta dispara Grand Slam en la victoria de los Tigres de Detroit 
El dominicano Alfonso Soriano
Derek Jeter bateó de jonrón el primer lanzamiento que vio, y Alfonso Soriano totalizó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular y un sencillo decisivo en el noveno, para que los Yankees de Nueva York venciesen este domingo 6-5 a los Rays de Tampa Bay.
Jugando junto con Jeter por primera vez desde que fue readquirido por Nueva York en un cambio con los Cachorros el viernes, Soriano empujó tres carreras.
Mariano Rivera (2-2), cuarto relevista de los Yankees en el partido, sacó tres outs en rolas en el cierre de la novena entrada.
Por los Yankees, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-4, con tres remolcadas y dos anotadas; Robinson Canó de 4-1.
Toronto     2
Houston     1
(AP) TORONTO

 Colby Rasmus envió al plato al dominicano Emilio Bonifacio con la carrera definitiva, al conectar un sencillo en la novena entrada, lo que dio el triunfo este domingo a los Azulejos de Toronto por 2-1 sobre los Astros de Houston.
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0 con una carrera anotada; Melky Cabrera de 4-3; Bonifacio de 1-1 con una anotada; Bautista de 4-0; y Encarnación de 2-1 con una producida.

Boston         5
Baltimore   0
(AP) BALTIMORE

El dominicano David Ortiz bateó de 4-4, incluido su vigésimo cuadrangular de la temporada, Jon Lester permitió cuatro imparables en siete entradas, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo 5-0 a Baltimore para ganar una serie a los Orioles por primera vez en dos años.
La noche del sábado, Ortiz destrozó las cubiertas de dos teléfonos del dugout después de haber sido expulsado del juego. El domingo dio a su bate un mejor uso y produjo dos anotaciones.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-4 con dos carreras anotadas y dos producidas.

Detroit     12
Filadelfia   4
(AP) DETROIT

Un grand slam del dominicano Jhonny Peralta coronó un racimo de ocho carreras en la sexta entrada, y los Tigres de Detroit se sobrepusieron a la expulsión del venezolano Miguel Cabrera para aplastar este domingo 12-4 a los Filis de Filadelfia, que están en pleno derrumbe.
Por los Tigres, los dominicanos Jhonny Peralta de 5-2 con una anotada y cuatro impulsadas, Ramón Santiago de 4-3 con dos anotadas.

Kansas City      4
Chicago Sox     2
(AP) CHICAGO

Alex Gordon bateó un cuadrangular de dos carreras en la duodécima entrada y los Reales de Kansas City vencieron este domingo por 4-2 a los Medias Blancas de Chicago para hilvanar su sexta victoria consecutiva.
Por los Reales, el dominicano Miguel Tejada de 4-2 con una carrera producida.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1.

Seattle          6
Minnesota   4
(AP)  SEATTLE, Washington

Nick Franklin bateó dos cuadrangulares, incluido uno de tres carreras, y los Marineros de Seattle derrotaron este domingo por 6-4 a los Mellizos de Minnesota.
Franklin y Michael Saunders pusieron la bola del otro lado de la cerca durante la crucial cuarta entrada, en la que anotaron cuatro veces. Cuando los Marineros perdían por 2-1, Saunders empató la pizarra con su séptimo bambinazo de la temporada, al abrir el episodio.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-0.

Oakland     10
Angelinos   6
(AP) OAKLAND, California

Yoenis Céspedes empujó este domingo cuatro carreras en su juego más productivo desde que ganó el Derby de Cuadrangulares, y los Atléticos de Oakland se recuperaron de una desventaja de cinco carreras en la pizarra para derrotar por 10-6 a los Angelinos de Los Angeles.
El dominicano Erick Aybar bateó un doblete y un triple por los Angelinos, quienes colocaron al dominicano Albert Pujols en la lista de inhabilitados antes del juego por una ruptura parcial de un tendón del pie izquierdo, que lo podría dejar fuera de acción el resto de la temporada.
Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 3-2 con una carrera anotada y una producida.
 

Pujols se perdería resto de la campaña

AP
Oakland
El toletero dominicano Albert Pujols ingresó ayer domingo a la lista de los lesionados por una dolencia en un pie, y podría perderse el resto de la temporada con los Angelinos de Los Ángeles.

Los Angelinos colocaron el domingo a Pujols en la lista de inhabilitados por 15 días. El manager Mike Scioscia dijo que el astro quedará marginado durante “un tiempo significativo”.

Pujols sufre una ruptura parcial de ligamento en la fascia plantar del pie izquierdo, una lesión que le ha molestado durante buena parte de la temporada. El problema se agravó cuando el quisqueyano corrió tras un sencillo en el noveno inning del juego del viernes, que los Angelinos perdieron 6-4 ante Oakland.

Scioscia no descartó la posibilidad de que el bateador designado de los Angelinos quede fuera por el resto del año. Pujols batea para .258 con 17 jonrones y 64 impulsadas.
Los Angelinos tienen un récord de 48-54 y están 12 juegos debajo de los Atléticos en la División Oeste de la Liga Americana.
El jardinero Kole Calhoun fue convocado de la sucursal de la Triple A en Salt Lake City.