martes, 10 de septiembre de 2013

Procurador dice caso de hermanos Buitriago “es más grave” que los de Quirino y F. Agosto

DIJO QUE NO SE HA EJECUTADO LA LIBERTAD DE LOS IMPUTADOS PORQUE FALTAN TRÁMITES QUE NO SE HAN CUMPLIDO 
 
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
 El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró hoy que el caso donde se vinculan a dos hermanos colombianos en la comisión de lavado de activos,  es más graves  que los casos del excapitán Quirino Paulino Castillo y el capo boricua José David Figueroa Agosto.
El jefe del ministerio público dijo que la libertad otorgada la pasada semana a los presuntos narcotraficantes, los hermanos Huber Osvaldo Buitriago Ruiz y Ángel María Buitriago Vacca, constituye un crimen igual que el narco mismo.
El procurador habló en esos términos, tras ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 fm de lunes a viernes, donde expresó que no se ha ejecutado la libertad de los imputados porque faltan tramite que no se han cumplido.
Luego de la entrevista del Procurador, llamó a la emisora el abogado de los hermanos colombianos, doctor Rafael Antonio Taveras, quien pidió al ministerio público ejecutar la orden de libertad, ya que de lo contrario estaría cometiendo desacato.
Asimismo, negó que el caso seguido a su defendido, sea más graves que los casos del excapitán Paulino Castillo y Figueroa Agosto, tras señalar que durante su apresamiento no se le ocupo droga, ni dinero y nada comprometer, razón lo que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ordenaron su libertad, bajo el pago de una garantía económica de tres millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
Insistió que en que la libertad de sus defendidos, tiene que ser ejecutada de manera inmediata y que de hacerlo el ministerio público es más violador de la ley, que a las personas que ellos persiguen.
 
 

José Tomás reclama a Danilo que retire otros generales "que ya cumplieron"

José Tomás reclama a Danilo que retire otros generales "que ya cumplieron"En el caso de las FFAA, los retiros buscan adecuar la institución a la nueva ley orgánica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-"Hay muchos generales que no fueron retirados que ya cumplieron. Algunos hasta jefes máximos. Presidente deben ser todos!".
Con esta expresión, publicada en su cuenta de Twitter, el dirigente peledeísta y aspirante presidencial José Tomás Pérez reclamó al presidente Danilo Medina que complete los retiros en las Fuerzas Armadas.

El presidente Danilo Medina emitió el sábado varios decretos para poner en retiro a cerca de 300 altos oficiales, incluidos cerca de 100 generales, tanto en las Fuerzas Armadas como en la Policía Nacional.
En el caso de las FFAA, los retiros buscan adecuar la institución a la nueva ley orgánica.

Danilo retira a Guzmán Fermín y a otros 298 generales y altos ...
Danilo Medina continúa cambios en FFAA y PN: asciende a 7,890 ...
Danilo ordenó retiro de más de 100 generales y coroneles de FFAA ...
Ministro: “En las FFAA tengo mis días contados, me voy este año o ...

 

Arzobispo llama a víctimas a que denuncien al ex nuncio Joséf Wesolowski

Indica que el arzobispo González Nieves invitó a “cualquier persona a denunciar aquellas situaciones que hayan podido estar vinculadas” con las “serias acusaciones” que se le imputan a Wesolowski.

Arzobispo llama a víctimas a que denuncien al ex nuncio Joséf Wesolowski
Joséf Wesolowski.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña y arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, llamó a las personas que pudieran estar afectadas por los hechos que se le imputan al recién destituido embajador del Vaticano en Santo Domingo, Joséf Wesolowski, a que hagan las denuncias correspondientes.
La información fue publicada por el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, que resalta que, además de nuncio papal en República Dominicana, Wesolowski era el delegado apostólico para Puerto Rico.

Indica que el arzobispo González Nieves invitó a “cualquier persona a denunciar aquellas situaciones que hayan podido estar vinculadas” con las “serias acusaciones” que se le imputan a Wesolowski.
“En comunicación del padre Federico Lombardi, portavoz oficial de la Santa Sede, el martes, 3 de septiembre de 2013, se ha señalado que monseñor Jozéf Wesolowski, delegado apostólico para Puerto Rico, ha sido relevado de su cargo. Además, ha señalado que hay, en curso, una investigación sobre serias acusaciones”, expresó González Nieves en una comunicación citada por El Nuevo Día.

“A nuestros sacerdotes y pueblo de Dios, les invitamos a fortalecerse con la oración y a trabajar con mayor entrega su espiritualidad y vida de fe. El llamado a ser signos de vida con ‘olor de ovejas’, al que nos ha exhortado el papa Francisco, debe resonar fuerte en nuestros corazones”, agregó el arzobispo.
Agrega que el papa Francisco destituyó a Wesolowski y ordenó una investigación, luego que un trabajo periodístico en Santo Domingo revelara serias denuncias de pederastia contra el nuncio y otros dos sacerdotes (padre Wojciech y padre Johnny).

El ministerio público dominicano ha abierto una investigación y, según confiaron fuentes judiciales a Acento.com.do, cuenta con testimonios y denuncias de las familias afectadas por los hechos de pederastia que se le imputan a Wesolowski.
Nuria denuncia destituido nuncio Wesolowski bebía y prostituía niños
Nuria revela más detalles sobre los delitos sexuales del nuncio ...

 

El vehículo submarino del agente 007 en la Espía que me amó, vendido por 643 mil 500 euros

EFE
Madrid
El vehículo submarino que el agente James Bond utilizó para escapar en una escena de la película "La espía que me amó" alcanzó 550.000 libras (643.500 euros) en una subasta en Londres, informó hoy la firma RM Auctions.
Se trata del vehículo "Lotus Esprit", que se vendió anoche tras una fuerte puja entre una mujer que estaba en la sala y un comprador anónimo que ofertó por teléfono y se llevó la pieza.
El coche, también llamado "Wet Nellie", fue diseñado para una escena bajo el agua cuando el agente 007, interpretado por el actor Roger Moore, escapa de una persecución en un automóvil junto a la espía rusa Ana Amasova, personaje que encarnó Barbara Bach.
Tras caer el coche al mar desde un muelle, la escena del filme de 1977 muestra cómo el vehículo se convierte en un coche submarino, aunque en realidad son dos distintos.
El vehículo subastado sólo fue utilizado para la escena bajo el agua y no se puede conducir en la carretera.
Después de la película, fue presentado en varias ferias del motor y fue conservado en Nueva York.
El portavoz de la casa de subastas RM Auctions, Peter Haynes, expresó hoy su satisfacción con la venta si bien el coche se vendió por debajo del precio estimado, de entre 650.000 y 950.000 libras (entre 760.000 y 1.111.500 euros) . "Estamos muy contentos con el precio, es mucho dinero para una importante pieza de una película", agregó Haynes

Sin Nelson Javier en televisión

Patricia Tejada / Grisbel Medina
Santiago
 Hoy se cumplen ocho días de la salida del aire del meridiano “El Show de Nelson”, programa que se transmite por canal 25 desde hace más de catorce años.
La ausencia del programa en pantalla ha sido cuestionada por la comunidad de televidentes, quienes aprovechan las redes sociales para preguntar las razones del cese de transmisión de la producción de variedades.
Seguidores como José Ángel Martínez Díaz, a través de la cuenta de Facebook de El Show del Nelson, han manifestado su extrañeza ante la repentina salida del programa.
Mientras tanto, nadie ofrece explicación sobre la ausencia del animador Nelson Javier y el espacio “Casi a las Doce”, también de su propiedad.
En estas circunstancias, a LISTíN DIARIO le ha sido difícil contactar al productor  Nelson Javier y al director de canal 25, César Hernández, para que puedan explicar las razones por las que el programa cumplirá una semana fuera de la parrilla programática del canal 25.En la estación asentada en el Centro de Recreo de Santiago, solo explican que eso “es un asunto del administrador Práxedes Ramírez y Domingo Bermúdez®. Y la esposa de Nelson Javier, Loly de Javier, quien es parte de la producción, informó a LISTíN DIARIO que su esposo “está en negociaciones” y que se tendría que esperar a “que sea él quien hable”.
“El Show de Nelson” es el meridiano que identifica a canal 25. “Casi a las Doce”, producción dedicada a la culinaria, se transmite antes del mediodía y la conduce Ariela Rodríguez.
“Domingo Gordo”
Entrevistado por LISTIN DIARIO en junio de este año, Nelson Javier informó que dentro de un mes (en julio) y con la intención de “ayudar a la gente” como hacían Freddy Beras Goico y Rafael Corporán de los Santos, iniciaría el programa “Domingo Gordo” a través de Teleuniverso Canal 29. En esa ocasión aseguró que “Domingo Gordo” le permitiría hacer lo que más disfruta: ayudar a la gente.
Esa vez reconoció que la crisis es amarga y golpea las producciones nacionales. Se declaró “estable” en un negocio que ha sacado de la televisión a más de un productor. Dijo que la nómina de su empresa Nelson Javier Produce es de 20 personas. “Yo hasta empeño para pagar la quincena si es necesario”, afirmó en esa ocasión.
No obstante, reconoció que hace tres meses que debía dos meses en Canal 25 y también citó que muchas veces había pagado temporadas por adelantado.

Madre de quintillizos fue rechazada en dos hospitales antes de ir al Reynaldo Almánzar

Madre de quintillizos fue rechazada en dos hospitales antes de ir al Reynaldo Almánzar
A un día de su nacimiento, los quintillizos  de Noelia Duarte Toribio se prenden a la vida “como verdaderos campeones, en esta batalla que apenas comienza”, afirma el personal médico del Hospital Materno Reynaldo Almánzar, de la Ciudad de la Salud, en Santo Domingo Norte.
Las tres niñas y dos niños se encuentran en las primeras 72 horas críticas luego del parto, período en el que sus cuerpos deben adaptarse a un entorno distinto al del vientre materno, explica la doctora Katy Rodríguez, perinatóloga a cargo de la moderna Unidad de Neonatología. La prematuridad es significativa al tratarse de un embarazo de tan solo 24 semanas.
 Sostiene que el hospital cuenta con el equipamiento y suministro necesario y con el personal suficiente capacitado para hacer esto posible.
Actualmente los recién nacidos reciben administración de surfactante con ventilación mecánica, es decir, respiración asistida a través de medicamentos y ventiladores artificiales. Este proceso busca lograr un tránsito exitoso de la circulación fetal a la circulación pulmonar, el cual, normalmente ocurre de manera natural tras el nacimiento.
Es por esto que la doctora manifiesta con optimismo que “van sobre la marcha, se están dejando llevar, pero me voy a sentir feliz mañana o el miércoles, cuando estén fuera del peligro mayor”. Sostiene que el hospital cuenta con el equipamiento y suministro necesario y con el personal suficiente capacitado para hacer esto posible.
“Una buena noticia”, agrega el director del hospital Rafael Draper, “es que en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan)”, donde se dio seguimiento al embarazo, “se les puso todos los medicamentos para la madurez pulmonar”, lo que los hace lo suficientemente fuertes para soportar este nacimiento “altamente prematuro”.
La odisea de Noelia y sus cinco
La madre, quien es recepcionista en la Policía, conoce el riesgo en el que se encuentran sus hijos, sin embargo se mantiene contenta y esperanzada y lo que más quiere es poder abrazarlo y “que salgan de donde están para podérnoslos llevar para la casa”.
Duarte, luego de un primer intento infructuoso que culminó en el fallecimiento posparto de trillizos también prematuros, acudió, nueva vez, al tratamiento de fertilidad para materializar su sueño de convertirse en madre.
Al presentarse un sangrado, al mes de embarazarse, acudió al Hospital de la Mujer Dominicana del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS). Allí le indicaron una sonografía donde se percató, poco antes de cumplir los dos meses, de que cargaba quintillizos en su vientre.
En ese centro médico, al cual pertenecía su seguro de salud, le negaron la atención pues alegaron no contaban con la tecnología y suministros necesarios para dar seguimiento a un embarazo de tan alto riesgo.
“Desesperada” asistió a la Plaza de la Salud en donde, por segunda vez, fue rebotada. En esta ocasión el argumento fue la “saturación”. “No me pudieron atender porque me dijeron que ellos tenían más casos de esa magnitud y que no podían atenderme”, recordó Duarte.
“Desesperada” asistió a la Plaza de la Salud en donde, por segunda vez, fue rebotada. En esta ocasión el argumento fue la “saturación”.
Inmediatamente es interrumpida por su esposo, Julio César Paniagua, quien le pide “no lo maquilles”, a lo que añade, “no nos aceptaron porque no teníamos recursos, no hay por qué ocultarlo”. Narra que al llegar le preguntaron por el seguro y le dijeron que allá no lo cubrían.
Posteriormente, continúa la madre, le respondieron que “buscara otro doctor y que si no encontraba que quizás más adelante, cuando fueran desembarazando, me iban a poder atender”.
Duarte dice que gracias a un compañero, fue referida al doctor Carlos Regalado en el “Morgan”. “Él me acogió, me dijo que sí, que me iba a atender y allí me trató el embarazo todo el tiempo”.
Señala que Regalado estuvo dispuesto en todo momento a atenderle, dándole todo el seguimiento requerido a pesar de que no tenían cómo financiarlo. “Yo lo llamaba a cualquier hora para preguntarle cualquier tontería y él ahí estaba con mucho cariño como si yo fuera una hija de él”, relata con profunda gratitud.
Patente la complejidad médica del caso, el referimiento a Hospital Materno Reinaldo Almánzar de la parturienta obedeció, explican los médicos y corrobora el personal, a que ningún otro hospital del país cuenta con los recursos para hacer frente al reto de salvar la vida a los neonatos.
El tratamiento actual es, por mucho, más costoso que todo el proceso al que se Duarte se había sometido hasta el momento. Según lo que se cobra en una clínica privada promedio excede el millón de pesos, calcula Draper. Es por esto que tanto el hospital, que es autogestionado, como el Ministerio de Salud se han comprometido a cubrir todos los gastos que implique.
Si bien es cierto que las dificultades que han atravesado en esta odisea Noelia Duarte y sus cinco han sido muchas, no lo es menos que ha sido su esperanza, fortalecida por la solidaridad de muchos, la que les ha llevado a sobrepasarlas una por una.
Hoy toda la sociedad dominicana pone su mirada sobre esta familia, acompañando de cerca o de lejos la historia de amor. De superar la compleja lucha por la vida que llevan Julianny, Noe, Elianny, Josue y Elio Paniagua Duarte, es casi garantía que la solidaridad les seguirá acompañando a los padres en la ardua y costosa tarea de mantener, con escasos recursos, a cinco recién nacidos de delicada salud.

En pose "transparente", Bautista autoriza a investigar cuentas

En pose "transparente", Bautista autoriza a investigar cuentasEn pose de ciudadano transparente, el senador peledeísta Félix Bautista autorizó este lunes a la comisión senatorial que investiga las acusaciones de corrupción que pesan contra él a pedir información sobre todas sus cuentas bancarias, personales y empresariales, y sobre el pago de impuestos tanto suyo como de sus negocios.

En una comunicación dirigida al senador Prim Pujals, que encabeza la comisión, Bautista afirma que en interés de los comisionados puedan establecer el origen de su patrimonio, los autoriza a requerir a los bancos información sobre “todos los productos financieros” relacionados con él y sus empresas.
Esto incluye, además de las cuentas bancarias, los préstamos y transferencias, transacciones con tarjetas de crédito.
Así mismo, y con respecto al pago de impuestos, da luz verde para pedir a la Dirección General de Impuestos Internos información sobre el saldo del anticipo (ISR), renta sobre sociedades, propiedad inmobiliaria, activos imponibles, ITBIS, y retenciones y retribuciones.
“Estas informaciones pueden ser útiles al proceso de investigación de esta comisión”, dice Bautista.
El artículo 56 de la Ley 183-02, sobre el Régimen Monetario y Financiero de la República Dominicana, regula, entre otros aspectos, el secreto bancario, que solo puede ser levantado por el titular de los productos financieros.
La comisión investiga específicamente los supuestos aportes del senador peledeísta a la campaña del candidato presidencial peruano Alejandro Toledo y otras acusaciones de corrupción.

RD se declara lista para juego ante PR

Entrenador. Orlando Antigua es el coach principal de Dominicana.
Caracas, Venezuela
República Dominicana se declara lista para enfrentar el reto de este martes cuando se midan ante Puerto Rico a las 8:00 de la noche, en la continuación del Campeonato FIBA Américas 2013.
Ya los quisqueyanos lograron su primer objetivo de llegar a esta etapa y clasificarse al Mundial 2014 en España, pero quieren más al apuntar hacia una medalla, específicamente la de oro.
Tras concluir sus entrenamientos este lunes en el Poliedro de Caracas, José “Maita” Mercedes, uno de los asistentes del dirigente Orlando Antigua, opinó que a pesar de las mejoras presentadas por la escuadra es necesario seguir haciendo ajustes para poder terminar en el podio.
“Cada partido, y más cuando es reiterativo, el enfrentamiento requiere ajustes. Hay que ver en qué se puede sorprender porque ellos tratarán de hacer lo mismo. De todos modos debemos seguir con una rotación amplia que les permita a los principales jugadores estar más frescos en los momentos apremiantes”, dijo Mercedes.
Los dominicanos llegan a las semifinales en un gran momento, ya que han ganado cinco partidos de manera consecutiva, incluyendo los cuatro de segunda ronda, mientras que los puertorriqueños han perdido dos de sus últimos tres.
Durante esa racha dominicana superó 99-84 a los boricuas el pasado viernes seis con la destacada participación Jack Michael Martínez, quien anotó 21 con 11 rebotes. Francisco García agregó 18 tantos. James Feldeine y Eulis Báez no se quedaron atrás y sumaron 17 cada uno.
“Hay que seguir trabajando la parte mental. Tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia, aparte del respeto que nos estamos ganando. Para nosotros sería otra gran hazaña lograr una medalla”, comentó.
“Maíta” también destacó que los jugadores han sido muy profesionales en el sentido de que están claros con sus objetivos dentro de la selección. “La conciencia de ellos ha cambiado. Hemos tratado de ayudarles al decirles constantemente lo que vinimos a buscar. Han respondido bien y ya ellos saben a lo que vinimos aquí”, agregó.
La otra semifinal será a las 5:30 con el choque entre México y Argentina. El ganador entre ambos discutirá el miércoles a las 8:00 la medalla de oro con quien domine el duelo caribeño. Los perdedores irán más temprano por bronce.

Alex Rodríguez batea su quinto vuelacerca

LOS YANKEES SIGUEN RESBALANDO, CAEN ANTE BALTIMORE 
 
AP
BALTIMORE, Maryland
Chris Tillman recibió cuatro imparables en poco más de siete episodios y los Orioles de Baltimore derrotaron este lunes 4-2 a los Yankees de Nueva York, en un partido en el que los pilotos de ambos equipos escenificaron una confrontación en el campo.
El dominicano Alex Rodríguez pegó jonrón, su quinto de la campaña.
Con la victoria, los Orioles avanzaron a un juego y medio de Rays de Tampa Bay, que no jugó en la jornada, por el segundo boleto del comodín para la postemporada en la Liga Americana. Los Yankees retrocedieron a tres juegos detrás de Tampa Bay.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4- 0, Alex Rodríguez de 4-2, un jonrón, una anotada y una remolcada, Alfonso Soriano de 4-0, Eduardo Núñez de 3-1 y Zoilo Almonte de 1-0.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-1, una anotada.
Minnesota 6
Angelinos 3
(AP) MINEÁPOLIS

 
Trevor Plouffe bateó de 3- 2 y remolcó las carreras del empate y de la ventaja, para que los Mellizos de Minnesota dejaran atrás una racha de diez derrotas seguidas en casa y superaran 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles, este lunes por la noche.
El doble de dos carreras de Plouffe, con dos outs del quinto inning, empató el encuentro 3-3, y su elevado de sacrificio con las bases llenas en el séptimo puso la pizarra 4-3. Así, los Mellizos ganaron como locales por primera vez desde el 15 de agosto.
La mala racha fue la más larga de locales de los Mellizos desde 1961, cuando se mudaron de Washington. Los Senadores perdieron diez duelos en fila en la capital estadounidense en 1957.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-1. Por los Mellizos, el dominicano Florimón de 3-2 con una anotada y una producida.
Pittsburgh 1
Texas 0
(AP) ARLINGTON, Texas
Los Piratas de Pittsburgh aseguraron su primera campaña con más triunfos que derrotas desde 1992, al superar este lunes 1-0 a los Rangers de Texas, en un duelo de pitcheo ganado por el novato Gerrit Cole.
Cole recetó nueve ponches, la mayor cantidad de su vida, en una faena de siete entradas, para superar al japonés Yu Darvish. Los Piratas (82-61) no colocaron a un solo corredor en la intermedia frente a Darvish (12-8) sino hasta que Marlon Byrd empalmó un doblete con dos outs del séptimo episodio. Byrd anotó cuando el dominicano Pedro Álvarez disparó otro doble.
Pittsburgh había perdido cuatro encuentros en fila, su peor racha de la temporada, desde el martes pasado, cuando ganó en Milwaukee y garantizó su primera campaña sin más derrotas que triunfos en más de dos décadas.
Por los Piratas, el dominicano Álvarez de 3-1 con una impulsada, Starling Marte y Félix Pie no tuvieron turnos oficiales al bate. Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1.
White Sox 5
Detroit 1
(AP) CHICAGO
Chris Sale impidió a Max Scherzer lograr las 20 victorias, el venezolano Miguel Cabrera fue expulsado en la primera entrada y los Medias Blancas de Chicago ganaron este lunes 5-1 a los Tigres de Detroit.
Sale (11-12) concedió una carrera y cuatro imparables en ocho episodios para conseguir su quinta victoria en seis decisiones.
Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 4-0. Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1, una anotada.
 

De nuevo Omega

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

MERENGUERO ANTE LA JUSTICIA 
 
Omega volvió a ser el centro de atención en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde acudió ayer a un caso y terminó detenido por varias horas por otro. Al final logró salir libre tras un acuerdo con la querellante, la madre de su hija de ocho años.
Al merenguero urbano se le acusó de incumplimiento del pago de 11 meses de manutención mensual de 10 mil pesos a la hija que procreó con Wendy Rodríguez Romero.

Antonio Peter de la Rosa, verdadero nombre del cantante, se disponía a salir del Palacio de Justicia cuando agentes policiales ejecutaron una orden dictada por un juez que le impuso pagar la referida manutención.
La orden de arresto fue dictada el 14 de agosto pasado por el fiscalizador de juzgado de paz de Las Caobas, de Herrera, Santo Domingo Oeste, Elías Báez de los Santos.
Un capitán de la Policía de apellido Medrano abordó al cantante expresándole: “Peter, tú eres mi amigo pero tengo una orden de arresto en tu contra”, conduciéndolo detenido.
Al caer la tarde fue liberado tras un acuerdo con Rodríguez Romero, a quien le adelantó unos 90 mil pesos y prometiéndole completar la cifra requerida.

Además, dejó un vehículo en garantía para el pago de abogados.
Sus palabras
El cantante reconoció que tiene unos meses de atraso con el pago de manutención, pero dijo que hizo un acuerdo de pago con la madre de la niña.
“Yo tengo unos cuantos meses de atraso y eso le pasa a cualquiera.
Yo no sabía nada de esto (de la orden de arresto), ahora es que tengo conocimiento”.
Según el abogado de la madre de la menor, César Mejía González, Omega fue condenado y desde el momento de la condena hasta la fecha, se ha negado a pagar por la alimentación de su hija.
Omega ha estado enfrentando problemas judiciales desde el año pasado. En dos ocasiones fue acusado de violencia de género, y otras tantas por supuestas violaciones de contrato de trabajo.
En realidad, Omega acudió ayer al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se le conocía el juicio de fondo acusado de agredir a la bailarina Yuli Mercedes López. Este caso fue reenviado para el 18 de noviembre.
 En caso bailarina. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron orden de conducencia en contra de una joven que fue citada como testigo el juicio de fondo que se le sigue a Omega, acusado de agresión física y verbal a la bailarina Yuli Mercedes López.
No fue. El tribunal adoptó la decisión luego de que se percatara que la joven Cinthia Sánchez no compareciera a la audiencia.

Rendirán el miércoles informe sobre venta de Antena Latina

Rendirán el miércoles informe sobre venta de Antena LatinaLa comisión designada por el Senado para investigar la controvertida venta de las acciones estatales en Antena Latina, Canal 7, y en el Canal 21 de UHF, rendirá su informe el próximo miércoles.

Al ofrecer la información, el senado Tommy Galán, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, afirmó que los resultados de la investigación sobre la venta del 47.5 % de las acciones estatales en los referidos canales, que se extendió durante tres meses, ha fue concluida por los comisionados.
La venta envolvió un monto de 6.4 millones de dólares, que muchos consideraron por debajo del precio de mercado, por lo que el Senado aprobó el pasado 5 de junio una resolución conformando una comisión para investigar lo sucedido.

El pasado día 20, la Comisión de Liquidación de Baninter, a quien pertenecía el canal, decidió dejar sin efecto la transacción en beneficio del mexicano Ángel Remigio González (El Fantasma), cuyas actividades económicas han sido calificadas de “mafiosas”.
La omisión designada la integraron Wilton Guerrero, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Manuel Güichardo, Amarilis Santana y Prim Pujals.

¡Raso policial atraca compañero en el propio destacamento!

¡Raso policial atraca compañero en el propio destacamento!Un raso policial al parecer dedicado a la comisión de robos y asaltos, intentó hacer víctima de sus prácticas nada menos que a uno de los agentes del destacamento policial Los Yagrumos, pero fue arrestado por sus compañeros de uniforme.
Rubén de Lara Castillo, de la 17 Compañía de la localidad perteneciente al municipio de Yaguate, fue sorprendido en la mañana de este lunes cuando tras golpear y amordazar al también raso Denver Perozo, lo despojó de su arma de reglamento.
Según informó el comandante policial de Los Yagrumos, Juan Francisco Solano Jáquez, el raso presuntamente atracador se hacía acompañar de jovencito de 17 años cuyo nombre se omite por razones legales.
A De Lara Castillo y a su acompañante les fueron incautadas una pistola y una escopeta, con la presumiblemente cometían atracos.
La nota fue servida por el periodista Miguel Ángel Solano.