martes, 22 de octubre de 2013

Raisa La Capitana mintió al decir que no hubo orden de arresto en su contra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aunque en la entrevista concedida el lunes a la televisora NCDN, la ex capitana del Ejército Dominicano que trabajó adscrita a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó que nunca ha sido arrestada ni se ha emitido orden de arresto en su contra de parte de las autoridades de Estados Unidos, los documentos oficiales demuestran que mintió.

En efecto, los documentos obtenidos por reporteros de Acento.com.do demuestran que en marzo 20 del presente año 2013, las autoridades de los Estados Unidos, del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, emitieron una orden de arresto contra Raisa de la Cruz Olivares, por el cargo de "conspiración para distribuir narcóticos" (drogas).
De acuerdo con las informaciones oficiales, fue arrestada el 23 de marzo de 2013. Salió de la cárcel luego de pagar una fianza de US$20 mil. El magistrado federal Marcos López le concedió a la ex capitana dominicana la fianza.
A continuación los documentos que demuestran la existencia de la orden de arresto que se emitió en contra de la ex capitana de la DNCD, y luego el vídeo de la entrevista con NCDN, en la cual De la Cruz Olivares miente al decir que no fue arrestada. La ex capitana vive en Puerto Rico.
Que juzgue el lector:

NO estoy PRESA! Ex Capitana de la DNCD niega este presa y tenga vinculos con narcotraficantes

Raisa de la Cruz, excapitana de la DNCD.
La excapitana de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Raisa de la Cruz Olivares, reconocida como Mujer del Año en el 2008, negó este martes que haya sido arrestada y requerida por las autoridades federales para ser investigada por supuestos vínculos con el narcotraficante Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña). “No he sido llamada por las autoridades y atribuyo la publicación a un daño, no tengo enemigo que conozca”.

La excapitana no descartó proceder judicialmente contra el periódico digital. Dijo que se encuentra en su casa esperando dar a luz, ya que tiene 9 meses de embarazo y que como consecuencia de la información publicada por el periódico digital acento.com está padeciendo de presión alta.
“No quiero más sensacionalismo, quiero que me dejen tranquila”, precisó por la vía telefónica desde San Juan, Puerto Rico, a reporteros de El Nacional.

“Nunca le hice daño a nadie y el que entienda que lo afecté lo hice por el trabajo que realizaba”, precisó.  Estoy cansada, ayer fue un día muy agitado como consecuencia de la publicación. Estoy feliz y tranquila, no tengo problema con la justicia, es mentira todo lo que se ha publicado, ese periódico tiene que tener mucho cuidado.
Dijo que lleva tres años y medio residiendo fuera del país y que su primera residencia la hizo en Miami y que luego se mudó para Puerto Rico a solicitud de su esposo.
El periódico digital acento.com en una información fechada en San Juan, Puerto Rico, publicó que las autoridades federales de EEUU, dando seguimiento a las revelaciones que les hizo Toño Leña, identificó y apresó en Puerto Rico a la excapitana de la DNCD, Raisa de la Cruz Olivares, por sus vínculos y actividades de narcotráfico. Sin embargo, la excapitana se encuentra en su casa a pocos días de dar a luz.
Periodico El Nacional

Grupos disputan representación FALPO y difieren sobre llamado a huelga

El FALPO que rechaza la huelga, argumenta que esa protesta podría ser aprovechada por personas desaprensivas para provocar caos y cometer delitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) está dividida en dos grupos que se disputan su legítima representación, y han puesto de manifiesto sus contradicciones en relación con un llamado a huelga general nacional para mañana (martes 22) y miércoles 23.
Mientras el grupo encabezado por Gabrial Sánchez se desligó este lunes, 21 de octubre, del llamado a huelga y pidió a sus dirigentes y a la población no atenderlo, el grupo que dirige Raúl Monegro, también en nombre del FALPO, llamó a respaldar el paro nacional.

Gabriel Sánchez, quien señaló que la entidad desautorizó a cualquier persona que hable en representación del FALPO, con la salvedad de la Dirección Nacional, encabezada por Víctor Bretón o su portavoz, aseguró que el FALPO está priorizando las luchas locales y sectoriales como forma de acumular fuerzas para lograr un gran movimiento nacional.

El vocero de la institución señaló además que en el barrio Capotillo, la organización no tiene un núcleo formado en representación del organismo e indicó que “nadie que hable en ese barrio capitalino está hablando en nombre del FALPO”.
Asimismo, afirmó que la lucha porque Loma Miranda sea declarada parque nacional es de principio para el FALPO, por lo que requirió redoblar los esfuerzos de los integrantes de la agrupación y la nación para lograr que Loma Miranda sea declarada como parque nacional y lograr un aumento salarial en el sector público y privado.

“El FALPO está de acuerdo con las luchas y entendemos que hay miles de razones para la protestas, siempre que sean fruto del consenso, convocadas por los protagonistas del movimiento social y popular, y con el respaldo de las comunidades”, agregó.
Sánchez aseguró durante rueda de prensa que la decisión fue tomada luego de un proceso de evaluación por parte de sus dirigentes, en el que se concluyó que en estos momentos no hay condiciones para la jornada de protestas que pretende la paralización del país.

 

Revelan mañana los nuevos iPads

Apple lanza próxima generación en un mercado muy competido

Así lucen los nuevos iPad y iPad mini, según fotos filtradas
pulgadas, y la segunda de iPad mini, su hermana menor de 7.9 pulgadas.
De cumplirse los pronósticos de analistas y medios especializados, el iPad mini incluirá una pantalla retina de alta definición, un procesador más rápido y una cámara mejorada.
La tableta pequeña de Apple se ha convertido en la estrella de la casa: se estima que dos de cada tres iPads comercializados son mini.
Por su parte, su hermana mayor será más ligera y delgada, mejorará su capacidad de procesamiento y sus cámaras, podría estar equipada con el sensor de huellas dactilares introducido en el iPhone 5S y comercializarse en distintos colores.
Apple sigue siendo el fabricante que mayor número de tabletas vende. Sin embargo, el mercado se está diversificando y la competencia va ganando puestos a gran velocidad gracias a mejoras técnicas y a una amplia oferta competitiva de precios.
El pasado septiembre, la firma de inteligencia de mercados ABI Research aseguró que el número de tabletas Android vendidas superó por primera vez a las de Apple en el segundo trimestre del año.
Hace doce meses que la tecnológica de Cupertino no renueva su parque de tabletas y mañana habrá de presentar una propuesta innovadora para evitar que los competidores le arañen más cuota de mercado en una categoría, la de las tabletas, apetitosa para el consumidor.
Según la consultora tecnológica Gartner, las ventas de tabletas -un dispositivo que comercializó por primera vez Apple en 2010- crecerán este año 53.4% hasta los 184 millones de dispositivos.
El liderazgo de la compañía fundada por Steve Jobs en este campo era prácticamente incuestionable hace no tanto tiempo, pero el escenario ha cambiado porque los competidores han esprintado para hacerle sombra al iPad.
Plantan cara a la tableta de Apple Amazon con sus económicos Kindle Fire, Google con la solvente y competitiva Nexus 7, Samsung con un catálogo de tamaños, funcionalidades y precios variados y Microsoft que apuesta por un perfil más profesional con Surface .
Asus, Lenovo y Acer mueven asimismo sus fichas y las marcas blancas tienen mucho éxito en China y otros mercados emergentes. Además, Nokia desvelará mañana su propuesta para este negocio.
Los "phablets", esa nueva categoría a medio camino entre tabletas y teléfonos inteligentes, pueden hacer daño.
Tan dura es la competencia que Microsoft llegó a ofrecer hasta $200 a los individuos que quisieran cambiar sus iPad por una Surface.
Apple sigue contando con la baza las aplicaciones diseñadas específicamente para sus tabletas, una ventaja competitiva -sobre Android- clave para unos dispositivos utilizados para consumir contenidos.
Además de los nuevos iPad, se espera que la compañía tecnológica estadounidense confirme mañana que renueva el portátil MacBook Pro con procesador Intel Haswell, que actualiza el Apple TV y que ponga fecha a la salida al mercado del nuevo Mac Pro cilíndrico -anunciado en junio- y del nuevo sistema operativo para Mac OS Mavericks.

30 años de la primera llamada desde un celular

Conoce los pioneros en su clase

Motorola Dyna TAC 8000X de 1983
Hace una semana se cumplieron 30 años de la primera llamada desde un celular comercial. Esta fue hecha con un Motoral DynaTAC por el presidente de Ameritech (hoy Verizon Wireless) a un nieto de Alexander Graham Bell -inventor de la línea telefónica- desde el Soldier Field en Chicago.
Este modelo pesaba unas 28 onzas, lo que era considerado bastante liviano en aquel entonces, y costaba unos $3,995 cuando llegó al mercado.

Desde entonces, la evolución del celular ha sido una drástica, dinámica y constante. Y si de algo podemos estar seguros es que la industria de la telefonía móvil seguirá cambiando la manera en que nos comunicamos mientras se hace cada vez más accesible para los consumidores.
Hoy el teléfono celular figura como una necesidad que aumenta la productividad y permite la conectividad inmediata, no solo a través de la voz, sino por un sinnúmero de aplicaciones de texto y visuales que, hace 30 años, parecían imposibles.

Mientras permanecemos a la expectativa de los nuevos avances, aquí un recuento de los antepasados de nuestros celulares, cada uno pionero en su momento.
1. Motorola Dyna TAC 8000X (1983): La primera llamada desde un celular comercial se hizo desde este modelo que pesaba unas 28 onzas.
2. Motorola MicroTAC 9800X (1989): Primer celular “Flip Phone”, que tiene dos o más secciones que se pliegan vía una bisagra.
3. Motorola International 3200 (1992): Primer modelo de tamaño razonable para cargar en la mano.
4. Nokia 1011 (1992): Primer celular con capacidad para enviar mensajes de texto.
5. Motorola StarTAC (1996): Primer modelo en presentar una pantalla con diferentes detalles e información como señal y porcentaje de batería.
6.Nokia 900 Communicator (1996): Considerado el primer “smartphone” que funcionaba con Intel 386 CPU.
7. Nokia 7110 (1998): Primer teléfono móvil con buscador WAP.
8. Benefon Esc! (1998): Primera versión de un navegador GPS integrado en un celular.
9. Samsung SPH-M100 (1998): El modelo resaltó su capacidad para soportar información en formato MP3, lo que lo hizo el primer celular para escuchar música.
10. Ericsson R380 (2000): Primera pantalla touchscreen en blanco y negro.
11. Ericsson T39 (2001): Primer modelo con conectividad Bluetooth.
12. Ericsson T68 (2001): Primera pantalla a color en un celular móvil.
13. Nokia 7650 (2002): Primer celular en integrar una cámara en su diseño. Se hizo famoso gracias a la película Minority Report.
14. Nokia N-Gage (2003): Competir con el famoso Game Boy en tanto diseño como la capacidad de soportar juegos electrónicos.
15. BlackBerry Quark 6210 (2003): Primer celular en integrar tecnología telefónica y PDA.
16. HTC Universal (2005): Conexión 3G y el primero en integrar Windows Mobile.
17. iPhone (2007): Más novedoso modelo en la industria de los “smartphones”: sensor de rotación automática y multi-touch, además que integró en la pantalla táctil el teclado QWERTY.
18. Samsung Galaxy SII (2011): Cámara 8MP, pantalla AMOLED, operador Android OS, 1cm de ancho, buscador web y navegador GPS incluido.
19. Nokia Lumia 800 (2012): Corre con el operador Window 7 Mobile.
20. Galaxy Round (2013): Primer celular con pantalla curveada de 5.7 pulgadas.

Facebook permite vídeos de decapitaciones

                                         Pero aún censura fotos de lactancia


La red social Facebook ha vuelto a permitir que los usuarios publiquen vídeos con contenido extremadamente violento, como decapitaciones, al levantar una prohibición que databa de mayo.
Eso sí, Facebook asegura que permite que contenido muy gráfico sea subido a su sitio con fin de ser condenado y nunca para hacer apología.
La compañía agrega que se insertan avisos de ese tipo de contenido explícito.
La decisión ha sido criticada por organizaciones de usuarios de internet, sobre todo porque la edad mínima para ser parte de Facebook es de 13 años, pero  estudios han confirmado que hay usuarios de aún menos edad que sencillamente mienten en el formulario de ingreso.

Google Earth detecta cultivo de marihuana en Oregon

Las imágenes satelitales ayudaron a confirmar una pista que recibieron las autoridades 
Con el uso de la tecnología logran acabar con una siembra no autorizada de marihuana.

GRANTS PASS, Oregon, EE.UU. — Las imágenes satelitales le ayudaron a la policía a localizar un jardín de marihuana con demasiadas plantas en el sur de Oregon.
El diario The Grants Pass Daily Courier reportó este lunes que las autoridades recibieron una pista de que Curtis W. Croft, de 50 años, se estaba jactando de toda la marihuana que estaba cultivando en su propiedad a las afueras de Grants Pass. Los investigadores acudieron a Google Earth para ver qué podían encontrar.
Las autoridades informaron que imágenes satelitales captadas en junio mostraron decenas de plantas en filas bien alineadas, entonces las autoridades anti drogas del área Rogue enviaron un avión para dar un vistazo más de cerca y verificaron los registros estatales de marihuana medicinal.
Los documentos mostraron que Croft tenía autorizado cultivar para cinco personas, que representa unas 30 plantas maduras. Las autoridades dijeron que la policía decomisó 94 plantas.
Croft fue arraigado con cargos de drogas la semana pasada y puesto en libertad.

Quitan lápida de Bob Esponja a tumba de soldado en Ohio

Funcionarios del cementerio Spring Grove, en Cincinnati, afirman que el personaje no es apropiado para el lugar, que tiene una imagen tradicional y majestuosa
 Una de las lápidas de Bob Esponja corresponde a Kimberly Walker y la otra estaba destinada para cuando muriera su gemela.

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — La lápida de Bob Esponja de una excombatiente de Irak fue retirada de su tumba luego que las autoridades del cementerio histórico de Cincinnati alegaron que era inapropiada frente a la tradición en esos terrenos.
La lápida en honor de Kimberly Walker, de 28 años, fue hecha a semejanza de su personaje animado favorito y colocada el 10 de octubre en el Cementerio Spring Grove, casi ocho meses después de que fuera hallada asesinada en un hotel de Colorado.

A pesar de tener la aprobación inicial del cementerio para el diseño de la piedra -un sonriente Bob Esponja con uniforme militar, con el nombre y rango de Walker-, su familia dijo el lunes que el cementerio les llamó un día después de que fue instalada pare decirles que tendrían que retirarla.
La piedra, de 2.13 metros de alto (7 pies), junto con una réplica casi exacta erigida para la hermana gemela de Walker y quien vive todavía, fueron retiradas y no tienen autorización para que sean recolocadas, dijo el lunes el presidente del cementerio, Gary Freytag.

"Hemos decidido que no son apropiadas para nuestro cementerio histórico y no pueden ser mostradas aquí", declaró Freytag, quien dijo que el empleado que aprobó las lápidas tuvo un error de criterio, pues el cementerio tiene una imagen tradicional y majestuosa.
El presidente reconoció que el cementerio cometió una falta y que su personal se reunirá este martes con la familia de Walker para tratar de hallar una solución, que podría incluir una lápida más tradicional que tenga un parecido disimulado con el personaje de televisión.

Freytag agregó que Spring Grove está preparado para reembolsar a la familia lo que gastó por las lápidas -que costaron $26,000- y pagar por unas nuevas.
"Siento terrible tener que llegar hasta este punto, pero espero que podamos solucionarlo", dijo el directivo.

Arrestan a 24 policías por vínculos con narcos

TODOS ESTÁN BAJO INTERROGATORIOS EN EL PALACIO DE LA INSTITUCIÓN 
 
Ramón Urbáez
Santo Domingo
La Jefatura de la Policía Nacional intervino ayer la comandancia del municipio Higüey y dispuso el arresto de 24 agentes, entre los que figuran dos oficiales subalternos y cinco suboficiales, quienes presuntamente visitaban puntos de drogas y mantenían relaciones “muy amistosas” con traficantes y vendedores callejeros de estupefacientes.
“Han sido arrestados y trasladados a la capital 24 agentes desde Higüey para ser investigados en el Departamento de Asuntos Internos”, dijo el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció recientemente que dentro de la Policía Nacional se ha iniciado un nuevo programa de limpieza, mediante el cual han sido puestos en retiro, cancelados y sometidos a la justicia unos 200 agentes policiales en los últimos tres meses, la mayoría de ellos al ser hallados culpables de cometer delitos, crímenes y faltas graves en el cumplimiento de sus funciones.

El arresto y la investigación de los 24 agentes de Higüey forma parte de este programa de tolerancia cero con la corrupción policial y la vinculación de agentes del orden con cualquier actividad delictiva o criminal, dijo el vocero Mateo Moquete.
El oficial señaló que el jefe de la Policía dio instrucciones a la Dirección Central de la Policía Preventiva y al Departamento de Asuntos Internos para que los agentes fueran trasladados desde Higüey al Palacio de la Policía de la capital, donde serán investigados, y se les formularán cargos en caso de que se compruebe que recibieron sobornos o estaban involucrados con los narcotraficantes y vendedores de drogas que frecuentemente accionan en distintos barrios de ese municipio.

Durante varias semanas a los agentes se les dio seguimiento y un equipo de inteligencia policial pudo comprobar que mantenían vínculos muy cercanos con individuos de los bajos mundos de la provincia La Altagracia, y que con frecuencia visitaban puntos de drogas y otros lugares frecuentados por traficantes.
La Policía, por intermedio de la Dirección Antinarcóticos (Dican), ha arreciado la persecución de la venta de drogas a nivel nacional y ha reforzado todas sus depencias con equipos de alta tecnología, mediante los cuales se da seguimiento tanto a narcotraficantes como a policías sospechosos de tener vínculos con esta modalidad del crimen organizado.
Entre los imputados hay dos tenientes, cinco sargentos, cuatro cabos y trece rasos, todos bajo arresto desde ayer en el Palacio de la Policía.
Mateo Moquete reiteró que el jefe de la Policía ha dicho que no tolerará ni permitirá prácticas bochornosas de  miembros de ese cuerpo.

LA JEFATURA REITERA ADVERTENCIA
La jefatura de la Policia ha reiterado la advertencia a sus miembros de que bajo ninguna circunstancia permitirá ni dejará sin castigo a aquellos miembros de la institución que hagan visitas a puntos de venta de drogas o se relacionen con cualquier individuo ligado a actos de delincuencia.
El vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, prometió que los nombres de todos los agentes policiales involucrados con asuntos de drogas se darán a conocer a la opinión pública. Sin embargo, el oficial aclaró que esto solo será posible cuando finalice el proceso de investigación en marcha y se haya comprobado la culpabilidad de las acusaciones de manera individual.  

El 17 % de los que llevan hasta 10 años casados busca relaciones en la web

WASHINGTON (EE.UU.).- El 17 % de las personas que llevan hasta 10 años de matrimonio en Estados Unidos ha utilizado alguna vez aplicaciones o web de citas, un dato que se reduce a tan solo el 1 % entre aquellos con más de una década de relación conyugal, según un informe publicado hoy.

La encuesta del Centro de Investigación Pew ha constatado que más de una quinta parte de los que llevan casados menos de 5 años han flirteado con las web o aplicaciones de citas, mientras que el 10 % de aquellos con entre 6 y 10 años de matrimonio ha recurrido a estos servicios.

El porcentaje de flirteos extramatrimoniales en internet cae a un casi 1 % entre aquellos que superan las década de matrimonio, según la encuesta realizada a más de 2.200 adultos en Estados Unidos y con un margen de error del 2,3 %.

La encuesta indica que el 38 % de los solteros que buscan iniciar una relación ha utilizado las páginas de citas, que han aumentado su popularidad con los años.

Las web más utilizadas para encontrar pareja en Estados Unidos son Match.com, eHarmony, Plenty of Fish y OK Cupid.

En general, el 59 % de todos lo usuarios de internet considera que las web de citas son una buena manera de conocer gente, mientras que un 21% de los sondeados considera que aquellos que recurren a estos servicios están "desesperados". EFE

Medina encabezará exaltación de Fernández Domínguez al Panteón de la Patria

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Danilo Medina encabezara el 1 de noviembre la exaltación del extinto líder constitucionalista  coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez al Panteón de la Patria, informó este lunes  el Ministerio de Cultura.

Los restos de Fernández Domínguez serán trasladados desde el cementerio Cristo Redentor.

De esta manera se da cumplimiento a la ley 86-13 del 12 de julio de este año, que dispone que dichos restos sean exhumados y trasladados al Panteón, donde reposan los héroes del país.

Fernández Domínguez fue declarado Héroe Nacional junto a Francisco Caamaño Deñó mediante la ley número 58-99 del 11 de junio de 1999, "por sus demostraciones de fe patriótica y su lucha por el respeto a la democracia y a la soberanía del suelo dominicano".

El acto, que se realizará a las 11 de la mañana del 1 de noviembre, arrancará "con los correspondientes honores militares de su rango de Héroe Nacional", dijo el Ministerio de Cultura.

Posteriormente, se procederá a colocar la urna en el túmulo, ubicada a la subida de presbiterio, donde descansarán sus restos, para de inmediato proceder a las dignidades en el recibimiento al presidente de la República, por parte del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial.

La eucaristía estará a cargo del monseñor Benito Ángeles, mientras que la lectura de la semblanza de Fernández Domínguez le corresponderá al ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez.

Luego hablará el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien dará paso al ceremonial de inhumación de los restos.

A continuación, el presidente Medina, acompañado por el ministro de Cultura y por el profesor José Delmonte, depositará una ofrenda floral y se procederá a la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa y el coro Nuestra Señora del Carmen de la Marina de Guerra, agregó la información.

La comisión encargada del traslado de los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez está integrada por el Ministerio de Cultura, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Academia Dominicana de la Historia, la Fundación Coronel Fernández Domínguez y el Ministerio de Defensa.

Fernández Domínguez es considerado Héroe de la República Dominicana y principal gestor del Movimiento Constitucionalista que procuró el retorno al poder del profesor Juan Bosch, derrocado en 1963.

Fernández Domínguez murió a los 30 años el 19 de mayo de 1965 durante un encuentro con tropas norteamericanas mientras dirigía un asalto al Palacio Nacional, ocupado por tropas del Gobierno de Reconstrucción Nacional, encabezado por el general Antonio Imbert Barreras, que se oponía a Francisco Alberto Caamaño Deñó.EFE

García anota 15 puntos; Rockets vencen a Dallas

EL DOMINICANO ANOTÓ CINCO TIROS DE 3 EN 23 MINUTOS 
AP
Houston
Dwight Howard tuvo 15 puntos y 17 rebotes, mientras que James Harden anotó 19 para ayudar a los Rockets de Houston a una victoria de 100-95 sobre los Mavericks de Dallas en un partido de pretemporada el lunes por la noche.
El entrenador de Houston, Kevin McHale, trasladó al puesto de ala-pívot a Howard el lunes para llevar al centro de 7 pies Omer Asik al quinteto con la nueva adquisición del equipo. Asik tuvo cuatro puntos y nueve rebotes en su primer partido de la pretemporada después de lidiar con una lesión en la pantorrilla .
El dominicano Francisco García aportó 15 puntos, dos rebotes, dos robos de balón y dos bloqueos en 23 minutos para Houston. Marcó cinco de 12 lances de campo y se fue de 10-5 en tiros de tres.
Dirk Nowitzki anotó 11 puntos con cuatro tiros bloqueados antes de ser expulsado al final del tercer cuarto después cometer una falta flagrante nivel dos por lanzar a Omri Casspi al piso durante un contraataque.
Chicago 105
Milwaukee 84
(AP) Chicago

Derrick Rose anotó 24 puntos para mantener a los Bulls de Chicagos invicto en la pretemporada con una victoria de 105-84 sobre los Bucks de Milwaukee, que siguen sin ganar, la noche del lunes.
Carlos Boozer agregó 16 puntos y Luol Deng tuvo 15 para los Bulls.
Gary Neal anotó 14 puntos y Brandon Kinght agregó 13 para los Bucks .
Toronto 123
Nueva York 120
(AP) Toronto

Terrence Ross anotó 27 puntos, DeMar DeRozan agregó 21 y los Raptors de Toronto vencieron a los New York Knicks 123-120 en doble tiempo extra la noche del lunes por su cuarta victoria consecutiva de pretemporada.
Rudy Gay anotó 19 puntos, Kyle Lowry tuvo 11 y Tyler Hansborough 10 mientras los Raptors mejoraron su marca a 5-1 .
Beno Udrih anotó 19 puntos y Metta World Peace tuvo 16 para los Knicks, que perdieron por tercera vez en cuatro partidos. Tyson Chandler y Tim Hardaway Jr. anotaron cada uno 15.
Cleveland 104
Filadelfia  93
(AP) Columbus

Kyrie Irving tuvo 17 puntos y 12 asistencias para estropear el regreso a casa de Evan Turner mientras Cleveland vencía a los Philadelphia 76ers 104-93 la noche del lunes en un partido amistoso disputado en Valor Arena City en el campus de la universidad de Ohio State.
Turner, quien anotó 14 puntos, fue el jugador nacional del año para los Buckeyes como junior en 2010, antes de decidirse a entrar en el draft de la NBA.
 

Jim Leyland se retira tras carrera de 22 años

AYER EL VETERANO ANUNCIÓ SU RENUNCIA COMO MANAGER 
Noah Trister | AP
Detroit
Jim Leyland se despidió del béisbol en la cima. El piloto de los Tigres de Detroit renunció al cargo ayer lunes, dos días después de que los Tigres cayeron ante Boston en seis juegos en la final de la Liga Americana.
“Voy a cumplir 69 años”, dijo en una conferencia de prensa. “No me avergüenzo de ello. Me siento orgulloso. Pero me estoy quedando sin combustible”.
“Este trabajo exige mucho más de lo que cree la gente”, añadió.

El piloto llevó a la novena de Detroit a la Serie Mundial dos veces en ocho años y los Tigres ganaron en tres ocasiones la división Central de la Liga Americana bajo su mando.
Leyland trabajaba con contratos anuales desde hacía un par de años, consciente de que se acercaba el final de su carrera.
Se lleva una foja de 700-597 con los Tigres, a los que llevó a la Serie Mundial en su primer año en el timón. Perdieron con los Cardenales de San Luis en cinco juegos.
Volvieron a la Serie Mundial en el 2012 y fueron barridos por los Gigantes de San Francisco.
Este año tenían buenas posibilidades de jugar nuevamente la final, pero su sobresaliente cuerpo de abridores no pudo con la batería de Boston.

“Esta (eliminación) dolió, porque pensé que la dejamos escapar. Fue todo obra del equipo. No hay que culpar a nadie en particular”, manifestó. “Esto me va a molestar un buen tiempo”.
Cuando Leyland se presentó a los entrenamientos de pretemporada, se cumplieron 50 años desde que apareció por primera vez como un prospecto de 18 años. Nunca llegó a mucho como jugador, pero sus logros como mánager son importantes.
En total tiene marca de 1.769-1.728 con los Tigres, los Piratas de Pittsburgh, los Marlins de la Florida y los Rockies de Colorado. En 1997 sacó campeón a los Marlins.
Fue parte de algunos de los juegos más memorables, como la derrota de Pittsburgh en el séptimo juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional de 1992, la victoria de la Florida sobre Cleveland en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1997 o el revés de Detroit ante Minnesota en un partido de desempate por el título de la división Central de la LA en el 2009.
 

David Ortiz jugaría en la inicial en el Busch Stadium

Alex Hall
SBS Nation
Boston
David Ortiz es el mejor bateador en la alineación de los Medias Rojas de Boston, equipo que debe gacer cualqueir cosa para mantener su bate en la alineación durante la celebración de la Serie Mundial.
Es casi seguro que el famoso Big Papi participe en la inicial cuando la Serie se efectúe en el Busch Stadium de San Luis, de acuerdo a lo externado por Bob Nightengale del rotativo USA Today.
Nightengale reportó que el manager de los Medias Rojas, John Farrell está preparado para jugar al slugger en el campo al menos en los partidos del 3 al quinto choque.
Empero, el dirigente de Boston no reveló al menos cuantas aperturas tendría Ortiz en la inicial. David ha sido predominantemente un designado. No es usual para Boston colocarle un guante a David en los partidos en que jueguen en la Liga Nacional.
El Big Papi ha realizado 32 aperturas en temporada regular en la inicial en las últimas siete campañas, todas en los parques de la Nacional y ha estado en esa posición en cada temporada de su carrera excepto su año recortado en el 2008.
En esos 32 inicios, Ortiz ha tenido 224 oportunidades y apenas ha cometido un error. Además apareció en la inicial en la Serie Mundial del 2007 contra los Rockies de Colorado y en el 2004 frente a los Cardenales de San Luis, comenzando en la inicial en ambos partidos en el Coors Field y el Busch Stadium respectivamente.
Las habilidades de David en el campo no son de las mejores, pero es facil observar el porque Farrell lo quiere en la alineación. El bateó 30 jonrones y remolcó 103 este año con Boston. Durante su carrera en postemporada ha demostrado ser un gran bateador en este tipo de situaciones.
Con Ortiz probablemente jugando en la inicial, entonces Mike Napoli se vería obligado a ir a la banca. Pero Farrell tendría ojo avisor con Ortiz, quien fue removido de la inicial en cuatro de seis aperturas que tuvo en esa posición.